Buscará Xoloitzcuintles puesto de liguilla frente a Pumas Morelos - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de octubre de 2009

Buscará Xoloitzcuintles puesto de liguilla frente a Pumas Morelos


TIJUANA B.C.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente viajó este jueves a la ciudad de Cuernavaca, Morelos para enfrentar el sábado a Pumas Morelos en la Unidad Deportiva Centenario de esa ciudad, por la jornada 14 del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

El equipo fronterizo, quien llega a este cotejo con el ánimo por los cielos tras la victoria frente a Dorados de Sinaloa como local, buscará acercarse a los líderes de la competición con un triunfo que podría catapultarlos hasta la quinta posición y meterse de lleno en los primeros puestos de cara a la liguilla por el título.

Xoloitzcuintles no contará con la presencia de César Gradito por suspensión pero el estratega Juan Antonio Luna, podría utilizar a jóvenes como Bruno Piceno, Arturo Luna o Enrique Salinas quienes están esperando la oportunidad de jugar más minutos.

Respecto a su ataque, el técnico deberá elegir nuevamente entre los cuatro delanteros nominales que tiene, es decir, Raúl Enríquez, Víctor Piriz, Mario Padilla y Diego Torres, todos gozando de buena salud y esperando las indicaciones del estratega.

La zona defensiva de los rojinegros lució sólida en el encuentro anterior, por lo que podría repetir el mismo planteamiento encabezado por Adrián Zermeño en la cabaña y los zagueros Javier Robles y Damián Malrechauffe.

Respecto a Pumas Morelos, un equipo que no las ha tenido todas consigo en el torneo, ocupa la cuadragésima posición con 12 unidades, producto de un triunfo obtenido como visitante frente a Alacranes de Durango, 9 empates y dos perdidos; han anotado 15 tantos y recibido también 15.

Los felinos, dirigidos por José Luis Salgado, son el equipo que más emplea a jóvenes y además se les conoce como “los reyes del empate”, entre sus filas tienen a hombres que intermitentemente han participado con el primer equipo de Pumas de la UNAM: el portero Odín Patiño, el volante Alex Diego, el también mediocampista Fernando Santana y el delantero Javier Cortés, todos ya debutaron con el cuadro de Primera División.

Los nazarenos para este encuentro serán: Gerardo García Acevedo, como central, los asistentes serán Juan Carlos Salinas y la señorita Mayte Ivonne Chávez, el cuarto oficial será Jorge Isaac Rojas. El encuentro está pactado para el sábado en punto de la 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario