CAPACITARÁ POLICÍA DE ESTADOS UNIDOS A AGENTES TIJUANENSES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 16 de octubre de 2009

CAPACITARÁ POLICÍA DE ESTADOS UNIDOS A AGENTES TIJUANENSES


Acuerda presidente municipal Jorge Ramos con sheriff del Condado de Los Ángeles

Tijuana, B.C.- Como parte de su proceso de profesionalización permanente y certificación a nivel internacional, agentes de la Policía Municipal de Tijuana serán capacitados por comandantes policíacos del Condado de Los Ángeles.
El acuerdo se concretó hoy luego de una reunión entre los mandos angelinos y el presidente municipal Jorge Ramos, a la que acudieron el secretario de Seguridad Pública Julián Leyzaola y el director de la Policía Municipal Gustavo Huerta.
Lee Baca, sheriff de Los Ángeles; el comandante Mike Grossman; la líder de entrenamiento Marilyn Baker y los capitanes Matt Wollman y Ralph Ornelas visitaron este día al presidente municipal Jorge Ramos en su oficina.
En la reunión se afinaron los detalles sobre la capacitación que ofrecerán a los agentes de Tijuana en tácticas diversas y manejo de armamento.
La semana pasada, el teniente coronel Julián Leyzaola estuvo en Los Ángeles participando en un seminario internacional con la Asociación Internacional de Jefes Policíacos en donde entabló pláticas con los jefes policíacos de aquel condado, con quienes hay una excelente relación.
El Condado de Los Ángeles es el distrito urbano policial más extenso del mundo, pues sus agentes vigilan 40 ciudades y 90 comunidades con una problemática de seguridad compleja.
El sheriff Baca ha basado su trabajo en una alianza permanente con la comunidad sustentada entre la mutua confianza entre policía y ciudadano.
El XIX Ayuntamiento tiene el compromiso de capacitar en forma permanente a la Policía de Tijuana y elevarla al nivel de las mejores corporaciones del mundo.
Gracias a este acuerdo, los agentes de Tijuana serán capacitados por comandantes estadounidenses con vasta experiencia en el combate a la delincuencia en áreas urbanas, así como en protección a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario