PROCURAR LA SEGURIDAD ES UN ASUNTO COORDINADO ENTRE EL EJECUTIVO Y AUTORIDADES ESTATALES: FERNANDO CASTRO TRENTI - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 9 de noviembre de 2009

PROCURAR LA SEGURIDAD ES UN ASUNTO COORDINADO ENTRE EL EJECUTIVO Y AUTORIDADES ESTATALES: FERNANDO CASTRO TRENTI


Se reúne el senador Castro con el titular de la PGR para solicitar acciones dirigidas a combatir la violencia y criminalidad en Baja California.
La situación de inseguridad en Baja California debe atenderse de manera conjunta entre las instancias encargadas de la procuración e impartición de justicia.
El crimen organizado y el narcotráfico no se pueden convertir en un poder análogo de las autoridades federales.
Es competencia del Congreso de la Unión resguardar el estado de derecho y vigilar que las instituciones del gobierno realicen sus tareas.
Continuaràn reuniones periódicas para analizar la implementación de la reforma constitucional en materia de justicia, así como realizar acciones encaminadas a devolver la paz, la tranquilidad y la seguridad que reclama la sociedad bajacaliforniana.

MEXICO D.F.-Con el propósito de fortalecer acciones coordinadas entre los gobiernos federal y estatal, así como entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, el Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera del Senado de la República , Fernando Castro Trenti, sostuvo una reunión de trabajo con el Procurador General de la República , Arturo Chávez Chávez, en la que también presentó las principales preocupaciones en el tema de seguridad en el país y en especial de Baja California,

Durante el intercambio de puntos de vista con el Procurador federal, el senador Castro Trenti, integrante de la Comisión de Justicia del Senado, manifestó que la una de las convergencias que hay entre quienes representan a los mexicanos, es reducir la ola de violencia que avanza en el territorio nacional y mantiene como rehenes de la delincuencia organizada a la población.
De igual manera, Castro Trenti externó la preocupación de los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, ante la situación de inseguridad que prevalece en todo el país y solicitó al titular de la PGR se refuerce la lucha contra el crimen organizado y se haga uso de los recursos institucionales para capacitar a los cuerpos policíacos y lograr la distribución óptima de esfuerzos conjuntos.
Al abordar la problemática en materia de seguridad que se vive en el estado de Baja California, ambos funcionarios coincidieron en que esta situación debe atenderse de manera conjunta entre todas las instancias encargadas de la procuración e impartición de justicia.

Por su parte, Castro Trenti reiteró la necesidad de que se reestablezca el Estado de Derecho que garantice la seguridad de los ciudadanos y el combate frontal a la delincuencia con acciones más eficaces y coordinadas con los organismos de seguridad de los tres niveles de gobierno que se traduzcan en mejoramiento de armamento y equipo, así como en estrategias de inteligencia policial que combatan y prevengan oportunamente la ola delictiva para devolverles la tranquilidad a los bajacalifornianos.

El Vicecoordinador de los senadores priístas se refirió a esta reunión como un ejemplo del diálogo y coordinación del Poder Ejecutivo y Legislativo para abordar los temas en materia de seguridad y evitar así el autoritarismo que sólo vulnera la relación de respeto y coordinación institucional para lograr encabezar la lucha contra el crimen.
Fue claro en resaltar que no se puede permitir que el crimen organizado y el narcotráfico se conviertan en un poder análogo a las autoridades federales, por lo que subrayó que desde el Congreso de la Unión , a los legisladores les compete resguardar el Estado de Derecho, así como vigilar que las instituciones del gobierno realicen sus tareas.
Finalmente, el Procurador Chávez y el senador Castro acordaron realizar de manera periódica estas reuniones para analizar la implementación de la reforma constitucional en materia de justicia, así como realizar acciones encaminadas a devolver la paz, la tranquilidad y la seguridad que reclama la sociedad bajacaliforniana y del resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario