febrero 2009 - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 28 de febrero de 2009

Visita del dirigente nacional del PAN bajo estrictas medidas de seguridad

13:07 0
Visita del dirigente nacional del PAN bajo estrictas medidas de seguridad



Visita Germán Martínez Tj
*Asegura que ganarán los 8 distritos
*Estuvo custodiado en todo momento por policías


por Gilberto Loaiza
Tijuana, Baja California.-En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Germán Martínez Cazares, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), estuvo de visita en la ciudad de Tijuana, donde sostuvo reuniones con la militancia blanquiazul.

Germán Martínez, visitó la ciudad para limar asperezas con la militancia de Acción Nacinal, debido a la inconformidad que provocó la designación (dedazo) del candidato a diputado federal del 5to distrito electoral, Gastón Luken.

El líder nacional del blanquiazul, advirtió que en el próximo proceso electoral ganarán los comicios con un amplio margen. Asimismo aseguró que están dispuestos a debatir las políticas de combate al narcomenudeo con candidatos de otros partidos.

En su tercera vista a la ciudad de Tijuana, Martínez Cazares, indicó que están preparando el terreno para los próximos comicios, de los cuales -dijo- saldrán airosos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, estuvo custodiado en todo momento por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lo que evidencía que ésta ciudad no es tan segura como dicen sus gobernantes

jueves, 26 de febrero de 2009

Daños en “Mega Obra” de White Topping

21:08 0
Daños en “Mega Obra” de  White Topping

Daños en “Mega Obra” de White Topping
*Realizan trabajos nocturnos para ocultar fisuras

por Gilberto Loaiza
Tijuana, Baja California.-La obra del White Topping que se ejecutó en la vía rápida y que supuestamente tendría más de 20 años de vida, sin que necesitara reparación ya muestra daños de “fractura” en el concreto.
Ayer por la noche, trabajadores de la empresa constructora Cemex, realizaron reparaciones en casi cien metros de vialidad de la Vía Rápida Poniente, pues el concreto mostraba fisuras e hundimientos.
La cuadrilla de trabajadores se encontró realizando labores de reparación a marchas forzadas a la altura de la gaza de incorporación del bulevar Manuel J Clouthier, dicha vialidad tiene menos de 2 meses de funcionamiento.
El alcalde Jorge Ramos presumió la obra de “White Topping” que costó 44.5 millones de pesos, durante cada aparición pública que tenía, afirmaba que en más de 20 años esta obra no tendría que ser reparada.
La obra de “White Topping” –en su primera etapa- se concluyó en agosto de 2008, sin embargo, el tramo que presenta las irregularidades se habilitó hace menos de 2 meses, esta situación refleja la mala calidad y la premura con que se realizó la obra.
Integrantes de la cuadrilla de trabajadores confiaron a Tijuananoticias que los obligaron a trabajar por la noche, para que los ciudadanos no se dieran cuenta de que existen afectaciones.
Los comités de supervisión de obra conformados por integrantes del gremio de la construcción así como del XIX Ayuntamianto, tendrán que dar una explicación de los daños que han presentado las obras.

Enfurece Osuna

20:28 0
Enfurece Osuna

Enfurece Osuna
*Mata con la mirada a quienes le cuestionan de la privación ilegal de su hijo

por Gilberto Loaiza
Tijuana, Baja California.-El gobernador José Guadalupe Osuna Millán respondió fúrico cuando se le cuestionó a cerca de la privación ilegal de su hijo.
En la atención a medios -que regularmente ofrece al término de algún evento-, el mandatario fulminó con la vista a quien le cuestionó.
“Mire no voy a contestar a esas preguntas, son.... usted va a difundir rumores o verdades - ya en tono más suave- por favor, hay que ser serios he” afirmó el mandatario.
Osuna Millán, cambió de tema, luego la subdirectora de comunicación Maria Luisa Clemente Jordán, cedió el uso de la palabra a otro reportero.
Dicha actitud evidencia la molestia que causó al gobierno estatal que Tijuananoticias difundiera detalles de la privación ilegal de la libertad del menor de sus hijos.
Cabe aclarar que ninguna autoridad: Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, han aclarado el hecho que se suscito la tarde del martes.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Liberan después de 3 horas a hijo de Osuna Millán

20:08 0
Liberan después de 3 horas a hijo de Osuna Millán

Liberan después de 3 horas a hijo de Osuna Millán
*Autoridades locales mantuvieron hermetismo

por Gilberto Loaiza
Tijuana, Baja California.-Luego de 3 horas de estar privado de su libertad, el hijo menor del gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán, fue liberado, ayer por la tarde, informaron fuentes cercanas al gobierno estatal.

Fuentes cercanas a Tijuananoticias revelaron que los plagiarios soltaron al menor de la familia Osuna, tres horas después del plagio de ayer, porque pensaron que se trataba de otra persona, un empresario de la localidad

El hijo del mandatario estatal fue abandonado por sus plagiarios en las inmediaciones del Parque de la Amistad alrededor de las 7.30 de la tarde, tres horas después de que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, (C-4).

También se informó que los plagiarios utilizaron tres vehículos para cometer el ilícito; un Jetta color blanco, una camioneta Durango color rojo y una Expedition color blanca, todos de reciente modelo.

Cabe mencionar que horas después de que soltaron al menor, elementos del grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), montaron un operativo para capturar a los secuestradores.

De igual manera, elementos de la Policía Ministerial de la localidad, fueron requeridos en su cuartel general, para evitar la fuga de información, mientras otro grupo de ministeriales realizaba recorridos de vigilancia por Otay para capturar a los delincuentes.

Por tratarse de un caso sumamente delicado en esta ocasión consideramos prudente omitir el nombre del adolescente de quien se habla en la nota.

Solicitud de Aclaración

19:58 0
Solicitud de Aclaración



Atención:
Gilberto Loaiza
Tiempo de Noticias.

Sirva el presente para saludarlo, a la vez que me permito precisar que la información vertida el día de hoy miércoles 25 de febrero en el portal "Tijuana Noticias" donde se afirma que de manera extra oficial trascendió que un pariente cercano del gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, fue privado de su libertad, es falsa.

Se reitera tal y como se informó el día de ayer martes 24 por la tarde, esta información carece de sustento puesto que no ha ocurrido tal hecho.

Por lo anterior solicito a sus finas atenciones tenga a bien informar en el mismo espacio la presenta aclaración
para efecto de comunicar con objetividad.

A sus órdenes.

martes, 24 de febrero de 2009

Privan de la libertad a familiar de Osuna Millán

22:44 0
Privan de la libertad a familiar de Osuna Millán

Privan de la libertad a familiar de Osuna Millán


por Gilberto Loaiza
Tijuana, Baja California.-De manera extraoficial, trascendió que un pariente cercano del gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, fue privado de su libertad por un comando armando, la tarde de este martes en la colonia Otay Constituyentes de la delegación Otay.

Fuentes dignas de todo crédito, informaron que se trata de un integrante de la familia Osuna, quien le fue “arrebatado” a quienes lo custodiaban la tarde del martes al filo de las 4.30 horas.

Refieren que los escoltas del familiar reportaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), la privación ilegal del pariente del mandatario estatal.

Personal de la subdirección de Comunicación Social del gobierno estatal, al igual que de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) negaron que se haya registrado la privación.

Sin embargo, públicamente ningún funcionario de primer nivel (Gobernador del Estado, Procurador de Justicia del Estado, Secretario de Seguridad Pública del Estado) han salido a desmentir o confirmar el hecho.

Cabe mencionar que Rommel Moreno Manjarrez, Fiscal del estado, apareció en un noticiario nocturno en la ciudad de Tijuana y no tocó el tema de la privación del familiar del gobernador de Baja California.

Desde las 17 horas de ayer martes el rumor corrió entre los reporteros de la fuente policíaca, así como entre los reporteros de los distintos medios que en ese momento se encontraban de guardia. Más tarde fuentes fidedignas lo confirmaron.

Exige PVEM freno a la deforestación de la ciudad

20:29 0
Exige PVEM freno a la deforestación de la ciudad


Exige PVEM freno a la deforestación de la ciudad

por Gilberto Loaiza
Tijuana.-Representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lanzaron un reclamo enérgico a la autoridad municipal por la tala de árboles en distintos puntos de la ciudad, exigieron a la autoridad que los reemplace.

Sergio Augusto López Ramírez, diputado federal del partido verde, criticó el trabajo que está realizando el gobierno municipal de la ciudad, en relación, a la deforestación de áreas verdes de la Zona Este de Tijuana.

El legislador federal lanzó un enérgico llamado a la autoridad municipal, para que cumplan con la ley que les obliga a reemplazar cada árbol que retiran de la vía pública.

Y es que el ayuntamiento de Tijuana realiza obras de infraestructura vial en la Zona Este de la ciudad, mientras estas avanzan se va terminando con las áreas verdes, pues los arbustos que fueron retirados, no son reemplazados.

En ese mismo sentido se manifestó el presidente estatal del PVEM, Eduardo Ledesma Romo, ya que lamentó que el gobierno municipal haya deforestado al menos kilómetro y medio de vialidad en el bulevar Insurgentes.

Ledesma Romo, afirmó que los arbustos deben ser reemplazos; por cada árbol que hayan quitado, el ayuntamiento debería plantar dos más.

Cabe mencionar que los integrantes del partido verde no estamos peleados con el progreso y desarrollo de la ciudad, sin embargo, sí estamos a favor de las áreas verdes y del cuidado de estas, recalcó Ledesma Romo.

El líder del PVEM reiteró que la exigencia es que el Ayuntamiento de la ciudad encabezado por Jorge Ramos Hernández renueve las áreas verdes de la ciudad; “el llamado es a que no desaparezcan las zonas verdes de la ciudad”.


Listo el nuevo campo de Xoloitzcuintles

19:03 0
Listo el nuevo campo de Xoloitzcuintles

¡Listo el nuevo campo de Xoloitzcuintles!


El cuadro fronterizo entrenó en el pasto sintético con calidad de Doble Estrella de FIFA y el miércoles recibe a Jaguares de Chiapas a las 14:00 horas.


TIJUANA, BC.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente estrenará este miércoles su nuevo campo de juegos con calidad Doble Estrella certificado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Personal que labora en las instalaciones del Estadio Caliente le dio a la superficie sintética los últimos toques para dejarla lista para el miércoles.

El campo luce espectacular, tal como lo había prometido el presidente del club, Jorgealberto Hank Inzunza.

Pasadas las lluvias y pequeños contratiempos, el campo con calidad mundialista, el mejor en su tipo en todo el país, ahora se puede comparar con la mejor de las canchas de futbol del mundo.

El miércoles en punto de las 14:00 horas el público podrá disfrutar, en la reinauguración del Estadio Caliente, de un campo de juego digno de cualquier Copa del Mundo.

Pero también podrá, por fin, ver a su equipo en el primer juego que sostendrá como local en el torneo Clausura 2009 de la Primera División “A”, cuando enfrente a los Jaguares de Chiapas.

La escuadra canina dirigida por el técnico uruguayo Wilson Graniolati, ya pudo entrenar en su renovada casa.

Este lunes por la tarde los jugadores pisaron el sintético del Estadio Caliente, sintieron el bote y la velocidad de traslado de la pelota.

Y realizaron algunos ejercicios de adaptación y un poco de futbol para preparar su duelo frente a Jaguares.

Y el martes regresaron para ajustar los últimos detalles de su participación en casa.

El juego se realizará en miércoles debido a que corresponde a la Jornada 8, única fecha doble del torneo que se tiene que jugar entre semana.


El pasto

El nuevo campo sintético es el primero de este tipo certificado por FIFA en México, contando con la calificación más alta que existe que es de Doble Estrella.

La instalación comenzó hace algunas semanas y se luchó contra la lluvia y el mal clima para poder tener todo a tiempo.

Cientos de personas trabajaron sin parar durante los últimos días, para que el inmueble canino esté listo para recibir el nuevo torneo.

El Estadio Caliente recibirá durante los próximos meses no sólo partidos de Primera División “A”, sino también todos los encuentros del Campeonato Sub-17 de Concacaf, el cual se llevará a cabo del 21 de abril al 2 de mayo en esta frontera, siendo el primer certamen internacional que recibirá la casa de Xoloitzcuintles.

Grave de salud joven atropellado por escoltas de Jorge Ramos

18:52 0
Grave de salud joven atropellado por escoltas de Jorge Ramos

Grave de salud joven atropellado por escoltas de Jorge Ramos
*Podría ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas

por Gilberto Loaiza
Tijuana, Baja California.-Como grave se reporta el estado de salud de Carlos Seria Serrano quien fue atropellado esta tarde por los escoltas del alcalde Jorge Ramos Hernández en la Zona Río.

Carlos Seria Serrano, cuya edad oscila entre los 25 y 30 años de edad, fue arrollado por los escoltas del alcalde porque no respetaron la luz ámbar del semáforo ubicado en el cruce del bulevar Cuauhtémoc y Paseo del Centenario, en la Zona Río.

Fuentes del Hospital General de la ciudad confirmaron que el estado de salud del joven que fue atropellado se reporta como grave. Le realizarán evaluaciones médicas para posteriormente intervenirlo quirúrgicamente.

A decir de testigos oculares, los tripulantes de la camioneta Chevrolet Express Roja conducían a exceso de velocidad, cruzaron intempestivamente cuando el semáforo estaba en ámbar y derribaron al joven de la moto.

Arrolla convoy de Jorge Ramos a motociclista

16:09 0
Arrolla convoy de Jorge Ramos a motociclista



Escoltas de Jorge Ramos atropellaron a motociclista

*Exceso de velocidad e imprudencia las causas
*Niegan el accidente en Comunicación Social de la SSPM


por Gilberto Loaiza
Tijuana, Baja California.-El grupo táctico de custodia del alcalde Jorge Ramos embistió a un motociclista ayer al filo de las 15.30 horas en el crucero del bulevar Cuauhtémoc y la avenida Paseo Centenario de la Zona Río.
A decir de testigos oculares, los tripulantes de la camioneta Chevrolet Express Roja conducían a exceso de velocidad, cruzaron intempestivamente cuando el semáforo estaba en ámbar y derribaron al joven de la moto.
Reporteros de tijuananoticias intentaron entrevistar al joven que fue atropellado, sin embargo, el trabajo de los rescatistas que auxiliaron al conductor de la moto, se los impidió.
Extraoficialmente, se supo que los elementos que viajaban a bordo de la camioneta Express Roja con placas AHS-49-77, custodiaban al presidente municipal Jorge Ramos, cuando ocurrió el accidente.
Cabe hacer mención que al menos seis de los elementos que se trasladan a bordo del vehículo oficial, lo hacen empuñando sus armas largas y a exceso de velocidad.
El departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), negó que se haya registrado algún accidente en el que participaran custodios del alcalde de la ciudad, incluso informaron que la camioneta Chrevolet color rojo, se encontraba en las instalaciones de la comandancia.
El joven de entre 25 y 30 años de edad, fue trasladado al Hospital General a bordo de una ambulancia del grupo de rescate de la Unidad de Bomberos.

SE RETIRAN PROMOTORES DE "SPRING BREAK"

8:54 0
SE RETIRAN PROMOTORES DE "SPRING BREAK"

Playas de Rosarito BC.- El periodo previo a la Semana Santa, mejor conocido como el “Spring Break” o receso de Primavera, ya esta aquí. Este periodo que es considerado el mejor momento para invertir en promociones y publicidad, también será desaprovechado por empresarios locales.

Conjuntamente con promotores foráneos, empresarios locales confirmaron haber encontrado mejores garantías de proteger su inversión en los destinos de playa vecinos como Ensenada y San Felipe, por lo que dijeron que, definitivamente se retirarán este año de Rosarito, en donde el panorama luce desolador y sombrío.

Ignacio Zamudio, es un polémico empresario y promotor de eventos, mejor conocido como “El Iggys”, confirmó su retiro este año de la plaza, en donde es ampliamente conocido por ser uno de los pocos organizadores de eventos masivos y promociones de fin de semana que atraen a bastantes visitantes a la plaza.

Lo anterior al confirmarse que del uno a los cinco millones de pesos que se estimaba se requerían para la promoción turística de la Zona Costa, el gobierno municipal que encabeza Hugo Torres Chabert, nuevamente se mostró medroso y conservador a la hora de pensar en grande en materia de promoción de la ciudad, al aprobar únicamente la inversión de 250 mil pesos para gastos de promoción y publicidad.

AGONIZA INDUSTRIA FILMICA EN BC

8:09 0
AGONIZA INDUSTRIA FILMICA EN BC

PERDIDAS MILLONARIAS POR AGONIA DE INDUSTRIA FILMICA EN BC


Playas de Rosarito BC- La industria fílmica de Baja California, podría avanzar su estado de agonía si los gobiernos no hacen mas competitiva la plaza en términos de facilidades aduaneras, incentivos fiscales, seguridad, reconocieron autoridades.

Se trata de la industria del cine que tuvo su esplendor con la súper producción del “Titanic” en los Estudios Fox de Popotla en esta ciudad, quince años atrás, resiente de perdidas millonarias en dólares, los mismos que generaron varios filmes taquilleros que aquí se realizaron, pero que ahora solo son un grato recuerdo en la memoria.

Millones de dólares que ya no derraman nuevas cintas que cancelaron sus planes como ocurrió con “Crónicas de Narnia”, al perder atractivo y competitividad esta plaza frente a otras locaciones, reconocieron aquí los integrantes del Comité de Filmaciones al sostener una mesa de trabajo en esta ciudad para buscar reactivar esta industria

El mismo alcalde Hugo Torres Chabert, reconoció que en su momento la realización del “Titánic” generó en una derrama estimada en los cien millones de dólares en la región y hubo contrataciones de todo tipo de servicios durante su elaboración.

Caso concreto la gran cantidad de costureras que fueron requeridas por varias semanas y donde fue necesario de acudir a la vecina ciudad de Tijuana, mencionó el primer edil rosaritense.

EL DIPUTADO CARLOS TORRES, BUSCA INCENTIVAR LA INDUSTRIA


A su vez el Diputado Federal Carlos Torres, sin avances concretos, resaltó sus gestiones ante el Subsecretario de Economía, Felipe Duarte, al agregar que se busca involucrar a mas dependencias para tratar de reactivar esta industria fílmica en el Estado.

Por ejemplo la Dirección General de Aduanas para buscar el cruce más ágil de los equipos de filmación y evitar que estos deban tardar hasta dos días para cruzar la frontera, expuso.

“Todos debemos poner el esfuerzo en la parte que nos toca para hacer mas atractivas las reglas, mejorar los incentivos y la simplificación administrativa en los trámites. Mientras que otros más deberán de hacer su aportación en el tema de la seguridad y en la legislación de un marco jurídico más ágil y atractivo”, comentó.

Participantes en el evento, incluido el Comisionado Estatal Gabriel del Bal, destacaron el creciente interés por buscar aprovechar las industria nacional, así como la realización de documentales, reportajes y producciones especiales de diversos países.

COLUMNA POLITICA LAS SAETAS

8:02 0
COLUMNA POLITICA LAS SAETAS
LAS SAETAS”… DEL RODRIGO BALLESTEROS PALAFOX



En seco detendrán, por instrucciones de “arriba”, y no precisamente del cielo, a los regidores panistas de Rosarito quienes andan como “loquitos desatados”, dale y dale en contra del septuagenario alcalde don Hugo Eduardo Torres Chabert, simple y sencillamente porque su “cuatacho del alma”, que se llama José Guadalupe Osuna Millán, quien ya giro instrucciones a todo su gabinete de ayudarle al de Rosarito, a pavimentar todas las zonas por las que ya les enterraron la obra a los rosaritenses, donde el progreso llegó y no precisamente por Obra y Gracia del director de la CESPT, Hernando Durán Cabrera, sino por que esa ha sido la dinámica de los gobiernos panistas desde que llegara el carismático y secillito Ernesto Rufo Appel, alguien recuerda a este chaparrin. Cosa que los ediles panistas no quieren entender, hasta que no escarmienten.


Tremendo sainete el que protagonizaron en el PRI el empresario de giros negros y de enorme concha en el lomo, Ignacio Zamudio y el funcionario de Hugo Torres, quien se gano cierta fama por “pelea como vieja”, Arístides Valdespino Arevalo, por serias y hondas diferencias sobre la forma en que el tricolor partido se deberá de realizar campaña, al menos con cierta dignidad al “vender caro” su derrota, por lo que los enterados aseguran que esta novela continuara con nuevos capítulos y mucho mas drama que las novelas de Yolanda Vargas Dulché.

El que se celebro su cumple años a lo grande y sin remordimientos, fue nada menos que el regidor Jaime Gaona Cervantes, quien se desplaza en la ciudad de Rozatlán a bordo de una suburban levantada tipo “Big Foot” (pata grande, en castellano), y quien es mejor conocido por sus tremendos bigotes aguamieleros de extraordinario parecido al “Compa Cute”, del Manuel Alberto León, “El Lión”. Mejor conocido como “El Chicali”, bueno pues como comentábamos, los regidores se inventaron varias comisiones para ir por los totopos, el barril de cheve y una comisión especial para preparar la salsa de Guacamole, lo que esta mas que bien, pero lo gacho es que fue en horas de oficina, mismas que lucían vacías. Mientras que en la antesala o recepción de los regidores, se quedaron “como el Chinito”, varias personas del pueblo, es decir de condición muy humilde. Ah raza.

lunes, 23 de febrero de 2009

Países Latinoamericanos interesados en el proyecto Morado de CESPT

17:52 0
Países Latinoamericanos interesados en el proyecto Morado de CESPT

Países Latinoamericanos interesados en el proyecto Morado de CESPT

*Director General de CESPT dicta conferencia magistral sobre reuso de agua en el primer Seminario Internacional del IMTA en Morelos.

Tijuana, Baja California.- El Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el ingeniero Hernando Duran Cabrera dictó una conferencia magistral sobre reuso de agua en el Primer Seminario Internacional de Detección de Necesidades Tecnológicas sobre Tratamiento de Aguas Residuales para diez países de Latinoamérica del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y de la Japan International Cooperation Agency.

Este seminario se llevó a cabo en el municipio de Juitepec, en el estado de Morelos y contó con la presencia de expertos de América Latina, Japón, México, Caribe, Centro y Sudamérica.

La conferencia que estuvo a cargo del ingeniero Duran Cabrera fue sobre Reuso y mercados del agua residual cruda y tratada, además de que también habló sobre los indicadores de eficiencia que tienen a la paraestatal en los primeros lugares en eficiencia a nivel internacional.

El Director General explicó, durante su conferencia, que será el Complejo CESPT –Monte de los Olivos el principal centro de operaciones del Proyecto Morado de agua de reuso, debido a que ahí se construye un laboratorio especializado en este tema.

Indicó que la CESPT pretende tomar el liderazgo en el reuso de agua así como lo tiene en eficiencia, por lo que tiene en marcha el Proyecto Morado desde el año pasado cuya primera etapa es el riego de áreas verdes en Tijuana y Playas de Rosarito.

Asimismo, expuso las bondades del Programa Cero Descargas que inició la CESPT este año y con el cual se pretenden eliminar las descargas de aguas residuales al Río Tijuana y al Océano Pacífico.

El ingeniero Duran Cabrera participó también en varias mesas redondas que se organizaron durante el evento, además de que asistió a las diferentes conferencias magistrales que abordaron diferentes temas en el ámbito del tratamiento y el reuso de aguas residuales.

Cabe destacar que los asistentes a la conferencia del titular de CESPT se mostraron muy interesados y sorprendidos con los indicadores que mantienen la paraestatal como un organismo líder en todo el país.

Urgen a tramitar credencial de elector

14:41 0
Urgen a tramitar credencial de elector

28 de febrero vence plazo para solicitar reposición de credencial de elector: CHS

*No se requiere de reporte de robo para realizar la solicitud
*2 millones 226 mil 410 en lista nominal

por Gilberto Loaiza

Tijuana, Baja California.-El día 28 de febrero vence el plazo para quienes quieran realizar la reposición de la credencial de elector, por concepto de robo, extravío o deterioro, informó Cecilia Hidalgo Silva, vocal ejecutiva del distrito 04 del Instituto Federal Electoral IFE.
Es importante que quienes hayan extraviado su credencial de elector y soliciten una reposición no esperen al último día para acudir a las oficinas distritales para solicitar la reposición.
Para solicitar la credencial de elector del IFE, es necesario presentar una identificación, acta de nacimiento, comprobante de domicilio. Cabe mencionar que no se requiere llevar reporte de robo expedido por una agencia del ministerio público.
Para recoger la credencial de elector, una vez que se realizó la solicitud de reposición, es necesario acudir antes del 31 de marzo, para poder participar en el proceso electoral de 2009.
Al momento el padrón de personas inscritas en la lista nominal es de 2 millones 226 mil 410 personas en toda la entidad, informó Cecilia Hidalgo Silva.

domingo, 22 de febrero de 2009

COLUMNA POLITICA LAS SAETAS

9:53 0
COLUMNA POLITICA LAS SAETAS
LAS SAETAS DEL RODRIGO BALLESTEROS”


“EL PATAS”… HACE HONOR A SU APODO


A la yugular se fue el Sindico Procurador Aristides Valdespino Arevalo, ahora en contra de nada menos que del Presidente de la Comision de Legislacion y Puntos Constitucionales, Juan Manuel Gastellum Buenrostro, “El Patas”, quien se dio una vueltecita por Rozatlan, en donde se dejo ver por varios lugares muy bien acompañado de la regidora Yanett Sepulveda Carreon, quien dicho sea de paso, es identificada plenamente con la triste figura del ex alcalde Antonio Macias Garay, a quien muchos consideran realiza hasta lo imposible por tratar de deslindarse y limpiar todo la suciedad dejada a su paso por la anterior alcaldía y donde logro acumular la cantidad de tres peticiones de juicio político y penal en su contra por parte del Sindico actual…

EL SARCASMO DE VALESPINO

“Ahora entiendo por que vive de la política y no de su profesión como abogado”, justifico en tono sarcastico, Valdespino Arevalo al agregar que detrás de todo esto no hay una clara voluntad del gobernador que se dice “Amigo de Rosarito”, pero que a través de su personero Francisco Blacke Mora, no se ven signos evidentes de pretender avanzar en los no pocos “malos entendidos” que se generan avivados por sus defensores de oficio que son precisamente los regidores a quienes palomeo en su momento y dejo precisamente para eso, para que les cuidaran literalmente las espaldas y por supuesto, respaldado por sus compinches desde Mexicali. “Por supuesto que se protegen, si son los mismos gañanes escudados por el mismo partido”, sentencio…

TOÑO, YIYO Y SILBANO


…En todo esto es claro ver una triada jerargica en defensa de todos los desmanes generados durante los nueve años de gobiernos entre Luis Enrique Diaz Felix, el famoso “Yiyo”, como en el trienio del morenazo pumbujo Silvano Abarca Macklys…cada uno desde su ámbito, trabaja en esa doble dinámica de proteger al grupo y tratar de avanzar en sus ambiciones políticas, haciendo amarres con varios de su misma calaña, como en su tiempo fueron protegidos y hasta alentados por el entonces gobernador Eugenio Elorduy Walter y mas antes por el entonces gobernador interino y actual senador Alejandro Gonzalez Alcocer, quienes en la misma tesitura, siguen mas que vigentes al financiar y operar a traves de Jesus “El Chuy” Gonzalez Reyes, directamente las campañas internas de elementos distinguidos de sus equipos

CESAR MANCILLAS TRAICIONO A PESCADORES

9:40 0
CESAR MANCILLAS TRAICIONO A PESCADORES
Playas de Rosarito BC.- Pescadores ribereños de la costa entre Rosarito y Ensenada, advirtieron que “seguirán dando voto de castigo a los panistas”, por la sistematica burla de que han sido objetos de personajes como Cesar Mancillas Amador, quien renunciara a la Secretaria Estatal de Pesca, para aventurarse en la búsqueda de una diputación por su partido Accion Nacional.

Pescadores de la zona de Popotla, El Morro, Puerto Nuevo y Primo Tapia, se dijeron decepcionados por la ultima visita al lugar donde el entonces funcionario y ante el alcalde Hugo Torres, se prodigo en promesas y planes que nunca llego a concretar.

Mas aun, agregaron, existen claros indicios de que este personaje “vividor de la política” , trabaja en un plan preestablecido con los grandes capitalistas de la zona, para impulsar desde puestos claves de gobierno, el desalojo y desahucio de cientos de pescadores en la zona, para seguir favoreciendo a los grandes empresarios y en detrimento de los pescadores de la zona costa.

El malestar en la zona es generalizado, ante la pasmosa pasividad y posible complicidad de muchos gobernantes en turno, quienes lejos de cumplir sus promesas, es hora que nadie se ha dignado en avanzar un centímetro en el ordenamiento y detonación de este sector como importante polo de desarrollo y el empleo para el estado, cuestionaron los lideres pescadores locales.

sábado, 21 de febrero de 2009

Presos Politicos De Queretaro Recobran Su Libertad

14:29 0
Presos Politicos De Queretaro Recobran Su Libertad

Movimiento Antorchista de Baja California: nueve presos políticos de Querétaro recobraron su libertad

Tijuana Baja California.Después de cinco horas de espera, finalmente nueve presos políticos de La Piedad recobraron su libertad, luego que el Tribunal Colegiado de Circuito confirmara la resolución del Juez Tercero de Distrito relativo a que no eran culpables del delito de sabotaje por el que estuvieron encarcelados desde el pasado 29 de septiembre.
En medio de gritos de consignas tales como “¡Creyeron que con cárcel nos iban a asustar, aquí les demostramos que sabemos luchar!”, “Que sube, que baja La Piedad no se raja!, y “¡Somos un solo hombre, somos un solo ideal, adelante antorchistas hasta triunfar!”, salieron, alrededor de las dos y cuatro de la tarde, respectivamente, y de sendos centros de Readaptación Social de San José El Alto, de Querétaro, María Guadalupe Espinosa Rosas, María Eugenia Lugo Tovar, Dulce Ibarra, César Valencia Hurtado, Teófilo Hernández Valencia, Cayetano López Nieves, Alejandro Rodríguez Trejo, Francisco Ángel Noria u Alfonso Tovar Acosta, salieron del Centro de Readaptación.
La caución impuesta por el Juez Octavo Penal, José Antonio Ortega Cerbón, para que los presos pudieran recobrar su libertad fue de 10 mil pesos para cada uno; caución alta si se toma en cuenta que, además de que son inocentes de los delitos que se les imputan, cada uno de los hoy liberados son gente humilde que vive de sus trabajos domésticos y de albañilería.
Luego de efusivos y sentidos abrazos entre familiares y amigos, César Valencia y Cayetano López Nieves, manifestaron su inconformidad ante los medios, por la trampa legal por la que seis de sus compañeros permanecerán por tiempo indefinido en la cárcel.
Señalaron que les parecía injusto que se haya liberado únicamente a nueve de ellos, toda vez que los seis que se quedaron entraron por el mismo delito.
“Yo ya estoy libre, aseguró César Valencia, pero quiero decirle a la opinión pública que no estoy conforme con que nada más hayamos salido nosotros, porque ellos entraron acusados de los mismos delitos inventados, que ya se comprobó que no cometimos; pero, ahora resulta que el Juez Octavo Penal les inventó otro delito, dice que son culpables de despojo… pero ¿despojo de qué? El pozo es nuestro, nosotros lo pagamos con nuestro dinero, y ahora resulta que el gobierno dice que los compañeros que se quedaron presos son los que despojan! ¡Eso es una injusticia, y no vamos a permitir que se siga cometiendo! ¡Ahora ya libres, vamos a seguir luchando para que salgan todos los presos políticos de La Piedad!

viernes, 20 de febrero de 2009

Potros Presenta Programa Ecologico

23:07 0
Potros Presenta Programa Ecologico
Potros de Tijuana Presentan Programa Ecológico


Tijuana Baja Califorina- La Fundación Potros de Tijuana GBL, AC que preside José Manuel Peña dio a conocer de manera oficial el programa “Recicla con los Potros”, mismo que tendrá la finalidad de fomentar el resguardo de la ecología en Baja California.

Este programa ecológico será auspiciado por el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Municipal de Tijuana además del cuadro equino y constara de visitas a las escuelas primarias y secundarias del municipio donde mediante pláticas se pretenderá crear una cultura en los niños y jóvenes tijuanenses para conservación del medio ambiente.

A pesar de que el programa es más ambicioso y pretende llegar a crear una cultura de educación ciudadana, comenzara de forma sencilla en las taquillas del estadio del Cerro Colorado mediante la participación del público general ya que al llevar 5 botes de aluminio, vidrio, plástico o una combinación de los tres obtendrá en forma de intercambio un boleto de entrada general con valor de $20.00 pesos y pagando la diferencia podrá acezar a las otras áreas del estadio, además el programa funcionara durante toda la temporada de la Golden League Baseball que comenzará en mayo próximo.

Aunque no se ha dado a conocer el nombre de la empresa recicladora que aportara el servicio dentro de la casa de los equinos, José Manuel Peña presidente del equipo Potros de Tijuana menciono que en los próximos días se dará a conocer la misma, además el Dr. Peña afirmó que las ganancias de lo recolectado serán donadas a diferentes fundaciones.

Además del programa “Recicla con los Potros” el club tijuanense anuncio también que dentro de la institución se contará con programas de trabajo para discapacitados, programas que han dado mucho éxito en clubes de grandes ligas como los Dodgers de los Ángeles y los Yankees de Nueva York, siendo de esta forma el primer club deportivo que practique estos programas.
Los potros de Tijuana iniciaran su cabalgata dentro de la Golden League Baseball el próximo 21 de mayo cuando enfrenten en casa a los Flyers de Orange County y el club ya prepara sorpresas para los aficionados tijuanenses.

Llega Xoloitzcuintles a Puebla

21:13 0
Llega Xoloitzcuintles a Puebla

Llega Xoloitzcuintles a Puebla para cazar Lobos

El cuadro fronterizo terminará con este duelo en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc la larguísima gira de arranque de temporada.

por Catalina Arzola

TIJUANA, BC.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente llego este viernes a la Ciudad de México para preparar su duelo del domingo en Puebla frente a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El partido se realizará en punto de las 10:00 horas tiempo de Baja California, 12:00 tiempo del Centro del país, en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc.
Y los aficionados podrán seguir las incidencias del juego a través de la página oficial del club www.xolos.com.mx
Tijuana viajó a Puebla casi con cuadro completo.
Y es que el argentino naturalizado mexicano, César Luis Gradito, será una baja importante para este juego luego de acumular par de tarjetas amarillas en el partido de la jornada anterior en la que Xoloitzcuintles empató 2-2 en el estadio 10 de Diciembre con Cruz Azul Hidalgo.
Tras llegar a la ciudad camotera, los jugadores caninos se pusieron los zapatos de futbol para entrenar por penúltima ocasión antes de tan importante juego, que será su sexta salida consecutiva en lo que va del arranque de este torneo.
La escuadra que dirige el uruguayo Wilson Graniolati se enfrentará a Lobos de la BUAP en duelo que resulta muy importante para las aspiraciones del cuadro rojinegro de escalar posiciones rumbo a la parte alta de la tabla.
Será además el último juego como visitante de la larguísima gira de arranque de temporada que ha tenido Tijuana debido a las obras de rehabilitación del Estadio Caliente.
El nuevo campo sintético del estadio Doble Estrella de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) de calidad mundialista y el campo oficial de pasto sintético del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) deberán estar listos antes del 25 de febrero próximo.

Preparan juego como local
Mientras los jugadores se encuentran en Puebla buscando regresar a esta frontera con tres puntos, la directiva ya prepara el primer encuentro en casa que se jugará durante la Jornada Doble número 8.
El cotejo ante Jaguares de Chiapas está programado para el miércoles 25 de febrero en punto de las 14:00 horas locales, y será jugado sobre el nuevo césped artificial del Estadio Caliente, en un momento histórico para el futbol mexicano.
Los boletos ya se encuentran a la venta en pizzerías Ma Ma Mía, tiendas de Sports Fan, oficinas del Club Tijuana en Plaza Pueblo Amigo, gasolineras Gasmart, las 24 horas en la recepción del Hotel Pueblo Amigo y en los books de Caliente ubicados en Macroplaza, Revolución, Playas de Tijuana, Mariano Matamoros e Hipódromo.

FIRMAN CONVENIO ITT Y IMAC

20:40 0
FIRMAN CONVENIO  ITT Y IMAC
Firman Convenio De Colaboración



ITT y IMAC


• Con este convenio, se beneficiarán académicamente los estudiantes del ITT y a la vez, la ciudadanía con proyectos de remodelación de la infraestructura cultural.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura y el Instituto Tecnológico de Tijuana firmaron hoy un convenio de colaboración, en el que estuvieron presentes la Directora del IMAC, Mtra. María Teresa Riqué Jaime; el Subdirector del Instituto Tecnológico de Tijuana, Ing. Guillermo Cárdenas López; el Arq. José Guadalupe Luquín y el Subdirector del IMAC, Enrique Saint Martín.

Con este convenio, los alumnos del ITT podrán desarrollar sus prácticas profesionales en el IMAC y el Tecnológico de Tijuana será sede de algunos eventos culturales desarrollados por el IMAC.

Actualmente los alumnos de Arquitectura del Tecnológico están por presentar cuatro proyectos para el IMAC, que serán mostrados a la comunidad el próximo 25 de febrero, en la Casa de la Cultura de Tijuana.

Estos proyectos beneficiarán en el aspecto académico a los alumnos de Arquitectura de ITT y a la ciudad, en el desarrollo de proyectos de remodelación de su infraestructura cultural, como es el caso de El Archivo Histórico de Tijuana, del Museo de Historia de Tijuana, Casa de la Cultura Playas y la Casa de la Cultura El Pípila

El próximo 25 de febrero, además de presentar estos proyectos, los estudiantes de Arquitectura del ITT, exhibirán obra fotográfica y plástica de su creación, presentarán el poemario “Alamar” antología de alumnos del Taller de Literatura del Instituto, con música en vivo interpretada por ellos.

jueves, 19 de febrero de 2009

Ayuntamiento “arrasó” con áreas verdes

19:40 0
Ayuntamiento “arrasó” con áreas verdes
Responsable Ayuntamiento de tala de árboles: SBH
*Irresponsable la autoridad al no reemplazar arbustos
*Han deforestado parques y camellones

por Gilberto Loaiza

Tijuana, Baja California.-La tala de árboles y políticas ecológicas son responsabilidad de cada uno de los Ayuntamientos, respondió Sócrates Bastida Hernández, titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) respecto a la deforestación de la ciudad.
El funcionario advirtió que el ayuntamiento de Tijuana es en quien recae la responsabilidad de estar al tanto de la tala y reposición de árboles.
Y es que el Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el alcalde Jorge Ramos Hernández, terminó con las áreas verdes del bulevar Insurgentes, así como con más de un centenar de arbustos de la zona.
Algo similar sucede en el predio donde se construirá el Centro Estatal de las Artes, donde se talaron más de una veintena de árboles y al momento no se ha repuesto uno solo.
La reglamentación estatal existe, pero los Ayuntamientos se “sintieron bastante grandecitos para manejar el tema ecológico” y decidieron manejar el tema, sostuvo Sócrates Bastida.
En el caso de las obras que se realizaron en el bulevar Insurgentes, donde se talaron árboles, no se han reemplazado los arbustos, pero sí fueron colocadas palmeras que están casi secas.
Sócrates Bastida Hernández, indicó que estarán al pendiente de los trabajos que se realicen en los Ayuntamientos, principalmente en Tijuana.


Compadrazgo en Ayuntamiento

16:55 0
Compadrazgo en Ayuntamiento



Compadrazgo en el XIX ayuntamiento
*Ayuntamiento favorece a empresario amigo del alcalde
*Realizan trabajos de obra sin seguridad al amparo del ayuntamiento


Tijuana, Baja California.-El alcalde Jorge Ramos Hernández, reconoció que parte del terreno donde se realizan movimientos de tierra en el Paseo del Centenario y bulevar Cuauhtémoc, pertenece a Mauricio Fernández Margain, empresario automotriz y amigo de su infancia.
Jorge Ramos reconoció que él junto con su hijo son los administradores del complejo deportivo de Raquet Ball (propiedad de Mauricio Fernández Margain), que se encuentra ubicado frente a la unidad deportiva CREA.
Lo anterior lo reveló el propio alcalde en un noticiario televisivo, donde además dijo que las obras que se ejecutan cuentan con todos los permisos de obra. Sin embargo en un recorrido que se realizó se constató que hay incumplimientos, principalmente en el rubro de seguridad, ya que la obra se desarrolla a 3 metros de la vía del tren.
Los gobiernos panistas han beneficiado en distintas ocasiones a Mauricio Fernández Margain a través e contratos de proyectos de construcción.
El empresario automotriz, también se vio favorecido con la rehabilitación con white topping de la vía rápida, donde se encuentran algunos de sus negocios.
Mauricio Fernández Margain, contribuyó al financiamiento de las últimas dos campañas políticas en las que el actual alcalde participó.
Ambos han sido amigos desde la infancia y socios en algunos negocios.

miércoles, 18 de febrero de 2009

AVANZA CONSTRUCCION DE OBRAS CESPT

21:43 0
AVANZA  CONSTRUCCION DE OBRAS CESPT
AVANZA LA CONSTRUCCION DE IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA DE CESPT



· La planta de tratamiento La Morita presenta un avance del 95 % en lo que se refiere a ingeniería civil



Tijuana, B. C., a 18 de febrero de 2009.- El Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el ingeniero Hernando Duran Cabrera encabezó un recorrido de supervisión por varias importantes obras con las que se detonará el crecimiento sustentable de la región.



Durante el recorrido se visitaron las instalaciones de la planta de tratamiento de La Morita que presenta un avance superior al 95 % en lo que respecta a la parte de ingeniería civil y se espera en los próximos meses se ponga en funcionamiento una vez que se concluyan los detalles.



“Esta planta contará con la misma tecnología de punta que la Monte de los Olivos y una vez que este en funcionamiento estaremos en posibilidad de darle tratamiento al 100 % de las aguas residuales de la zona este de Tijuana”, aseguró el Director General de CESPT.



La planta junto con la Monte de los Olivos y la construcción de los colectores Matanuco, Morita y el Subcolector Ensenada 2, son parte del Programa Cero Descargas con el cual se pretende eliminar las descargas de aguas residuales al cauce del Río Tijuana.



Por otra parte también se visitó la construcción de la Planta de Bombeo # 7 que es parte de todo un sistema hidráulico denominado Florido Popotla que detonará el desarrollo a lo largo del bulevar 2000.



En la construcción de este sistema hidráulico se invirtieron más de 315 millones de pesos ya que se amplió la planta potabilizadora del Florido, se están construyendo siete tanques de almacenamiento y se construyeron líneas de impulsión a lo largo de todo el boulevard 2000.



Con este sistema la CESPT se convierte en herramienta fundamental del crecimiento sustentable de la región, debido a que incluso antes de que los desarrolladores de vivienda construyan las primeras casas estas ya contaran con los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario desde el Florido hasta Popotla en Playas de Rosarito.

JUICIO POLITICO CONTRA EX ALCALDE DE ROSARITO

21:26 0
JUICIO POLITICO CONTRA EX ALCALDE DE ROSARITO
JUICIO POLITICO CONTRA EX ALCALDE ANTONIO MACIAS

Playas de Rosarito.- Con el sufragio de calidad del alcalde Hugo Torres Chabert, el cabildo en pleno echó a bajo el controvertido dictamen en que el anterior alcalde Antonio Macías Garay autorizó personalmente y sin considerar al cabildo, concesionar una ruta a la empresa transportista “Quinto Municipio” de extraccion panista.

El ex alcalde, se brincó a su Cabildo y autorizó por su cuenta dicha ruta, de allí el llamado de Torres Chabert de "ir al fondo" al pasar la batuta a la Sindicatura Municipal para que refuerce sus acciones pertinentes en este caso que reviste características de escándalo, incluso incluir el recurso judicial en contra del ex municipe.

La regidora por el Partido Nueva Alianza, Rosa María Cornejo, de “no polemizar más el asunto, verlo con madurez y sacarlo de la mejor manera posible”.

El camino seleccionado fue reforzar la solicitud de Juicio Político presentada desde el mes de Noviembre del 2008 ante el Congreso del Estado, con lo que procedería la inhabilitación del ex alcalde para aspirar a cualquier cargo público.

Cabe anotar que es la primera ocasion en que Hugo Torres se refiere directamente a ir contra quienes lesionarion al erario y abusaron de sus cargos, al tiempo que se refiere por nombre y apellido al alcalde Macias Garay, cuyo grupo politico insiste en que primero debera de comrpobarsele las tropelias que se le imputan, antes de considerarlo ellos mismos, como un trasgresor de la Ley.


LLAMA SINDICO IGNORANTE A DIPUTADA SANCHEZ


Playas de Rosarito.- El Síndico Municipal, Arístides Valdespino Arevalo, tronó en plena sesión contra la actual presidenta del Congreso, la Diputada Adriana Sánchez, por declarar ante la televisora local que desconocía de solicitud alguna de Juicio Político contra el ex alcalde panista.

“Lo que habla de la gran ignorancia de la diputada al pretender que vamos a tolerar que venga a nuestra propia casa a faltarnos el respeto, no a mi persona sino a la Sindicatura del Ayuntamiento, por lo que habremos de retomar incluso la ruta judicial contra el exalcalde”, señaló.

Postura que fue reforzada por el mismo alcalde Hugo Torres quien cuestionó que evidentemente el Congreso del Estado no actuó, sino que tampoco reconoce la solicitud hecha por el actual Cabildo rosaritense.

Creo que él debe evaluarlo y tomar acciones hacia la inhabilitación cuando el Congreso del Estado no solo no actúa, sino que ya no reconoce que recibió el documento, agregó.

“Lo que hay que hacer es aclararle, ir a fondo y aceptar que dicha concesión se dio mal, ajustarle cuentas al ex alcalde y no afectar la concesión, pero primero será corregir lo primero”, reiteró Hugo Torres.

Las Saetas del Rodrigo Ballesteros

18:27 0
Las Saetas del Rodrigo Ballesteros
"LAS SAETAS" DEL RODRIGO BALLESTEROS
>
> " Desde algun lugar de la montaña"...
>
>
> Puras tristezas el PRI, donde ya ven la forma de ganar con
> las migajas del
> poder, de conformarse por ser el "plato de segunda
> mesa", buscar en las siguientes elecciones ganar por
> cansancio al partido AN, en suma de convertirse en
> automatico en el "mejor malo conocido", el
> "favorito sentimental" de los vapuleados
> electores...solo esta en revisar las candidaturas que
> impusieron supuestamente de "unidad", a solo
> desconocidos, reciclados y figuras sin fuerza o nulo arraigo
> ciudadano, por lo que la tienen "en chino" los
> dirigentes del tricolor Rene Mendivil y David Ruvalcaba en
> el estatal y municipal, respectivamente...en donde se ve la
> mano negra del senador cachirul Fernando Castro Trenti y su
> corte de aduladores...cuando las cosas se buscaban corregir
> tras la tronante salida de Samuel Ramos Flores, el ex
> alcalde mexicalense y dirigente estatal, el sistema de
> control se afianzo y permeo a cada municipio...
>
>
> Triste el panorama cuando a este le apuestan incluso
> jovenes promesas de la politica, pero que ya vienen
> amañados, con mentalidad retorcida y poco menos que
> mediocre, cuando incapaces de sacudirse esta burda
> imposicion, le entran al chacoteo con singular alegria, con
> lo que se hacen daño y con ello se llevan las mejores
> esperanzas de mantener el terreno politico ganado a pulso por
> figuras un tanto novedosas y frescas como en su momento
> significo el Ingeniero Jorge Hank Rhon, sin entrar a su
> polemica imagen de ganster irredento "dueño a vidas y
> almas" que por años se han encargado de encubrar sin
> probar los mismos que gobiernan este estado desde la rufo
> mania de 1989 pero que sin dudas le trajo al partido un
> renovado aire de triunfo...Ejemplo de esta mentalidad
> retrograda se palpa tambien en Playasde Rosarito, donde el
> PRI donde actualmente pastorea a las lides tricolores un
> ejidatario muy entron y claridoso Enrique Esquivel
> Haroz...pero a la hora de
> las candidaturas renuncio la fresca figura de Rosa Maria
> Diaz
> Placencia, "por motivos personales y
> familiares", pronto apuntaron a Ricardo Zazueta, que es
> un claro ejemplo de cartucho quemado que se busca reciclar
> para hacerle la batalla a quien resulte de entre Oscar Arce
> Paniagua o Juan Carlos Molina del panismo...Insistimos que
> en el caso de Rosarito, el partidazo gano por el arrastre de
> un personajazo como es don Hugo Torres Chabert y no por un
> grupo de auto proclamados paladines de la democracia
> insalvable en es de partido que llevo exclamar a un enano de
> politico como Aristides Valdespino, actual Sindico
> Municipal, de ese municipio, que el triunfo se lo deben a su
> estrategia unica de "blindar internamente al comite de
> campaña, de las influencias perversas al interior del
> propio pri", cosa que hay que reconocer tiene gran
> parte de la verdad, pero que se gano por el candidato, no
> por otra cosa. Asi las cosas en el antes arrollador y
> partido aplanadora, es hora que no se ven candidatos, se ven
> bultos de
> relleno, "corderos al sacrificio"...Muy pocos
> reaccionan a este panorama desolador y donde el mismo
> sistema se encarga de satanizar a quienes conciente y
> valientemente buscan salirse de esa tendencia dominante y
> enfermiza, donde los mismos manipuladores se encargan de
> señalar a quienes se atreven a criticar lo que a su juicio
> les parece nefasto dentro del partido, en donde con una
> facilidad pasmosa son tildados de locos, apestados, fuera de
> sus casillas y de todo contexto...

martes, 17 de febrero de 2009

Más Corazón por TKT

18:46 0
Más Corazón por TKT
Más corazón por Tecate, Más Corazón por su gente: DPA


Tecate.-El alcalde de Tecate, Donaldo Peñaloza Àvila intensificará durante 2009 las campañas de apoyo social en las zonas más vulnerables de la localidad.

A través de esta campaña, se busca ayudar principalmente a las madres solteras y trabajadoras de la ciudad, para combatir el rezago social que existe en la ciudad, destacó, Peñaloza Àvila.

Los programas sociales que el XIX ayuntamiento de la ciudad implementará, nos ayudarán a revertir el rezago que existe en Tecate.

Se "tambalea" la construcción del Centro de Convenciones

10:51 0
Se "tambalea" la construcción del Centro de Convenciones


Se “tambalea” la construcción del Centro de Convenciones Metropolitano
*En litigio más de 10 hectáreas
*Estado confía en fallo a favor del proyecto



por Gilberto Loaiza
Tijuana, Baja California.-El proyecto de construcción del Centro de Convenciones Metropolitano se tambalea y su ejecución está en duda. El reclamo de derechos de un particular, sobre una parte del predio que donaron los posesionarios del Ejido Mazatlán es el problema.
Por tercera ocasión el proyecto de construcción de un centro de convenciones se retrasa por diferentes irregularidades en la donación de predios.
Raúl Leggs, coordinador de gabinete del gobierno del estado, rechazó que el litigio que se inicio en el tribunal agrario de Ensenada, impida la construcción del centro de convenciones.
Ramón León, presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Mazatlán, salió en defensa del proyecto y aseguró que el falló que se dará a conocer el próximo 27 de febrero, será a favor de la construcción del proyecto.
Para el Centro de Convenciones Metropolitano se tienen contemplado invertir 400 millones de pesos, en una zona de 25 mil metros cuadrados.

lunes, 16 de febrero de 2009

En riesgo por Obras de trascabo

12:51 0
En riesgo por Obras de trascabo
Construyen obras sin medidas de seguridad
*complacencia municipal podría generar tragedia
*comerciantes de la zona temen por su vida


por Gilberto Loaiza

Tijuana, Baja California.-La obra que se realiza en la esquina del paseo Centenario y bulevar Cuauhtémoc, carece de las medidas de seguridad que se requieren para una construcción, pese al riesgo opera con la complacencia de las autoridades. Comerciantes del lugar, informaron a TijuanaNoticias, que el dueño de esta obra es un conocido empresario del ramo automotriz, con influencias en el XIX ayuntamiento de Tijuana.
El riesgo es latente en la zona y pone en peligro a cientos de tijuanenses que transitan en la ciudad por la zona, comerciantes de la zona temen por su vida ya que los movimientos de tierra se realizan cuando el ferrocarril de carga hace su recorrido.
Miles de litros de gas LP y algunos otros materiales peligrosos son transportados diariamente en la zona. Cualquier error humano, podría derivar en una tragedia ante las nulas medidas de seguridad.
Luego del recorrido que se realizó por el sitio de la construcción no se observó ningún permiso, sin embargo sí se pudo constatar que no hay medidas de seguridad para trabajar en la zona.
El alcalde la ciudad Jorge Ramos Hernández, comentó que no permitiría que se realizaran obras sin las medidas de seguridad que se requieren y que pongan en riesgo a la ciudadanía.

viernes, 13 de febrero de 2009

Afecta nuevo decreto a ciudadanos: FVR

11:58 0
Afecta nuevo decreto a ciudadanos: FVR

Afecta nuevo decreto a ciudadanos: FVR
*beneficia a importadores y loteros
*se requiere un decreto en beneficio de quienes menos tienen


por Gilberto Loaiza
Tijuana, Baja California.-La resolución que emitió la Secretaría de Hacienda beneficiará únicamente a loteros e importadores, pero no al grueso de la población, sentenció Fidel Villanueva Ramírez, líder de Anapromex.
La Secretaría de Hacienda cedió a las presiones que hicieron loteros, importadores, comerciantes y autoridades de la franja fronteriza, pero la necesidad es mayúscula entre la población, los ciudadanos requieren de mayores beneficios.
Y es que Hacienda en breve publicará algunas modificaciones al decreto de importación con lo que los comerciantes podrán importar vehículos a costos similares a los del año 2009.
Fidel Villanueva Ramírez, indicó que continuarán realizando manifestaciones pacíficas para lograr que los ciudadanos comunes logren adquirir un automóvil de procedencia extranjera a un costo accesible.
Informó que la marcha que en un principio realizarían el 18 de febrero, cambiará de fecha al 28 de febrero; marcharemos de la Zona Río al parque Teniente Guerrero a partir de las 9 de la mañana.

jueves, 12 de febrero de 2009

Eduardo Montero ve "moros con tranchetes" en Rosarito

13:25 0
Eduardo Montero ve "moros con tranchetes" en Rosarito


Columna política
LAS SAETAS...DEL RODRIGO BALLESTEROS

La humildad y estatura moral demostrada de militar de carrera del Mayor de Infantería, Magdaleno Vázquez Luis al frente de la Dirección de Policía de Rosarito, deja muy atrás los de por si devaluados bonos del actual Secretario de Seguridad Publica, el Capitán Primero retirado del Ejercito, Jorge Eduardo Montero Álvarez, a quien la tropa le señala de haber urdido un siniestro plan para acabar uno a uno con los agentes a quienes les perdió su confianza, desde aquel artero ataque a la Comandancia un 18 de Diciembre de 2008 en donde fuera ejecutado su escolta, Guillermo Castro Corona....Ahora habrá que esperar ver la reacción de sus propios colegas militares quienes no ven reaccionar al ex agregado consular en la Republica de China, quien sumido en su amargura, mira a todos como Moros con Tranchete, es decir como enemigos potenciales a vencer por lo que se la pasa consumiendo cigarrillo tras cigarrillo hasta agotar varias cajetillas de la marca que ha segado miles y miles de vida, si el enemigo silencioso del tabaquismo....Tan es así que cada mañana, una humilde afanadora debe de abrir puertas y ventanas para sacar religiosamente una montañita de cenizas y bachichas, para luego rociar de cloro el lugar hasta que se marche un poco la peste...Pero quienes pasan frente a su oficina, hacen gestos pues la oficina del Secre, hiede mas gacho que un barecillo de cuarta categoría....Mientras que en Tijuana, el Comandante Operativo Gustavo Huerta Martínez, quien también es un militar pura neta, vio truncados un poco sus sueños de Gloria, cuando es rumor a voces que el Teniente Coronel, Julián Leyzaola Márquez, lo paro en seco, simplemente por ese celillo mezquino y vulgar que tanto daño hace entre los hombres, por lo que el director, quien tiene un extraordinario parecido con "Pepe el Toro", debe de cantar muy quedito aquello de "Amorcito Corazón, yo tengo tentación....de un hueso, fiu fiu fiu fiuuuu,"
solo para no molestar a su jefecito inmediato superior, y esperar hasta mejores tiempos...Pero ya entrados en gastos comentar que el Secretario de Seguridad Estatal, Andrés de la Rosa Anaya, dicen que se quedo "alelado" como se le da muy bien al caballerito, cuando la junta de pastores cristianos, comandados por Jorge Mijangos, le planteo un proyecto para rescatar a los policías de la perdición, por lo que de inmediato nombro a Víctor Hugo García Gasca, como nuevo Comandante del Sistema Penitenciario, quien es ahora el encargado de que no se generen mas motines que le tambaleen el barco, al mismísimo "gober precioso" a quien sus allegados llaman "El Mascarita", José Lupillo Osuna Millán...seguiremos informando.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Gobierno Municipal “depredador” de áreas verdes: PVEM

14:56 0
Gobierno Municipal “depredador” de áreas verdes: PVEM
Gobierno Municipal “depredador” de áreas verdes: PVEM

*exigirán al alcalde frenar tala de árboles
*que cumplan sus promesas de cuidar el medio ambiente


Tijuana, Baja California.-La tala inmoderada de árboles en distintos puntos de la ciudad generó molestia en los militantes del Partido Verde Ecologista de la ciudad, quienes exigirán a la autoridad municipal ponga un freno a esta situación.
Gustavo Almaraz, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista aseguró que acudirán con la autoridad municipal para exigir que no sean “mutiladas” las áreas verdes de la ciudad.
“Queremos conocer los proyectos de obra que se realizarán en las zonas donde se han mutilado zonas verdes” afirmó.
Nuestro partido promueve las áreas verdes; “no toleraremos un gobierno depredador”, por ello vamos a denunciaran ante las instancias correspondientes esta situación.
Tenemos detectados casos de deforestación; los más significativos se encuentran en el Bulevar Insurgente, Cetys Universidad, donde fueron talados más de 50 árboles y hasta el momento no han sido remplazados.
En el bulevar Bernardo Ohiggins e Insurgentes, es otra zona donde se han registrado obras de mutilación de áreas verdes.
El terreno donde se va construir el Museo Ámbar, también fue talado una cantidad considerable de árboles.
Haremos un llamado al alcalde Jorge Ramos para que haga lo pertinente para cuidar las pocas áreas verdes que hay en la ciudad.
En su campaña prometió que sería cuidadoso con el miedo ambiente y hasta el día de hoy, no lo ha sido. Esperemos que cumpla en lo que queda de su gobierno.




lunes, 9 de febrero de 2009

Siguen Xolos dentro del Top 10

20:02 0
Siguen Xolos dentro del Top 10

Mantuvo Xoloitzcuintles posición en la tabla general

*El cuadro fronterizo descansó la Jornada 5 pero continuó dentro de los mejores 10 equipos de la Primera División, y ya se prepara para su siguiente encuentro



Tijuana, Baja California.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó la Jornada 5 dentro del “Top 10” de la Primera División “A”... ¡y sin haber jugado!
La escuadra fronteriza tuvo descanso esta jornada, pero se mantuvo dentro de los primeros diez lugares de la tabla general, ahora a 4 puntos del superlíder Alacranes de Durango.
En el Grupo 3, el equipo continuó en el cuarto lugar del sector debajo de Alacranes, Lobos BUAP y de su rival en turno Cruz Azul Hidalgo.
Y en la Tabla de Cociente los fronterizos siguieron al frente de la tabla, en una jornada en la que a pesar del descanso el equipo se vio beneficiado por los resultados generales.

Tabla General
Tijuana, que no jugó este fin de semana, suma 7 puntos en el noveno sitio general, pero solo 4 puntos abajo del superlíder Alacranes de Durango.
Tijuana es superado por diferencia de goles con los mismos puntos por Chetumal, pero está arriba también por diferencia de goles de Veracruz, Socio Águila, Monterrey e Irapuato.
El líder Alacranes tiene 11 puntos y es escoltado por Dorados de Sinaloa y Petroleros de Salamanca que tienen 10.
Atrás marcha Mérida con 9 puntos, Lobos BUAP, Cruz Azul Hidalgo y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con 8.

Tabla de Grupos
El Grupo 3 continuó con tres equipos metidos dentro del “Top 10” de la tabla general, luego de la combinación de resultados de la Jornada 5.
Y Tijuana se mantuvo en el mismo puesto que la fecha anterior con 7 unidades, a pesar de no tener acción durante este fin de semana.
Alacranes de Durango, que también es líder general, comanda las acciones del grupo con 11 puntos.
Pero a tiro de piedra de Xoloitzcuintles están empatados en el siguiente escalón Lobos BUAP y el rival en turno de los fronterizos, Cruz Azul Hidalgo, con 8 puntos.
Monterrey alcanzó a los caninos con 7 puntos, y se quedaron rezagados Jaguares y Albinegros con 4, Académicos con 3 y Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara con 1.

Tabla de Porcentaje
Tijuana mantuvo la cabeza de la Tabla de Cociente con un porcentaje de 1.9500, muy lejos del drama del descenso.
León con 1.9326, Irapuato con 1.8500, Veracruz con 1.7500, y Dorados con 1.7303, escoltan a Xoloitzcuintles en la parte alta de la tabla.
En la desesperada lucha por el no descenso, Jaguares que perdió con Durango se hundió en el fondo con 0.7407.
Chetumal empató en su visita a Irapuato y ganó un poco de terreno para sumar 1.8571, mientras que Santos que perdió, cedió su lugar a Tecos para meterse en la pelea por no descender con 0.9659.

Resumen de Menores
En la Tabla de Menores, la falta de actividad en la semana para Tijuana afectó en las posiciones ya que Tijuana se quedó apenas 60.50 minutos acumulados, y le restan 939.50 para cumplir con el reglamento.
León escaló una posición al incrementar sus minutos a 63.
Cumplido el reglamento están registrados ya Pingos del Atlético Mexiquense, Rayados Monterrey Primera “A”, Tigres B, Cruz Azul Hidalgo, Socio Águila, Jaguares de Chiapas.
Lo mismo que Santos Laguna, Tapatío, Pumas Morelos, y Académicos, todos ellos equipos filiales de sus hermanos mayores de la Primera División.

Próximo Partido
Xoloitzcuintles regresará a la actividad dentro del Campeonato Clausura 2009 de la Primera División “A” este domingo cuando visite a Cruz Azul Hidalgo.
El encuentro se desarrollará en el Estadio 10 de Diciembre de la ciudad de Jasso, Hidalgo, a partir de las 10:00 horas tiempo de Baja California, 12:00 tiempo del Centro del País.
Y los aficionados podrán seguir este encuentro a través de la página oficial del Club www.xolos.com.mx

En busca de talento
Con la idea de encontrar a las futuras joyas del futbol fronterizo, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente está buscando jóvenes que formen parte de la primera generación, Centro de Iniciación Xoloitzcuintles (CIX) que abrirá en marzo sus puertas esta ciudad.
El CIX estará ubicado dentro del Hipódromo Agua Caliente y servirá como centro formativo de los futuros futbolistas bajacalifornianos, que integrarán las diferentes categorías del Club Tijuana. Las edades que serán admitidas serán de jugadores de 5 a 15 años.
Más información se puede solicitar a los teléfonos (664) 647-4786, extensión 4540 o 4531, y (664) 647-4705, anteponiendo los números 011 52 si se llama desde fuera del país.

Crece deserción militar

15:53 0
Crece deserción militar


Tijuana, Baja California.-Más de 120 mil soldados del Ejército Mexicano han desertado en los últimos 8 años y son reclutados por bandas del crimen organizado, reveló el ExProcurador de los Derechos Humanos de Baja California, José Luis Pérez Canchola,

El defensor de los derechos humanos estuvo reunido con los integrantes del Grupo Tijuana el pasado fin de semana.

Crean Fundación Internacional para Personas Desaparecidas y Secuestradas

15:46 0
Crean Fundación Internacional para Personas Desaparecidas y Secuestradas



Crean Fundación Internacional para Personas Desaparecidas y Secuestradas


*contriburán a conseguir herramientas de búsqueda




por Gilberto Loaiza


Tijuana, Baja California.-Ante la negligencia de las autoridades estatales para resolver los casos de desapariciones en la entidad, se conformó la Fundación Internacional para Personas Desaparecidas y Secuestradas A,C.

Con la captura de Santiago Meza López, quien se autodenominó “El Pozolero” de una banda criminal y que dijo haber deshecho en ácido a más de 300 personas en menos de 5 años, se produjo una esperanza en miles de personas que tienen a un familiar desaparecido.

Sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado no cuenta con las herramientas tecnológicas para investigar y esclarecer los casos de desapariciones, denunciaron integrantes de la nueva Fundación Internacional para Personas Desaparecidas y Secuestradas A,C.

La Fundación Internacional para Personas Desaparecidas y Secuestradas A,C, tiene reportes de la desaparición de más de mil personas en los últimos diez años tan solo en Baja California.

Dicha Fundación estará integrada por personas de distintas partes de la república, así como de países del cono sur, como Argentina y Chile, su intención es recabar fondos para realizar investigaciones y esclarecer casos de desaparecidos.