marzo 2009 - TIJUANA NOTICIAS

martes, 31 de marzo de 2009

Impulsa alcalde de Tecate programas sociales

22:55 0
Impulsa alcalde de Tecate programas sociales
Impulsa alcalde de Tecate programas sociales
*Detallan avances de obras sociales
*Mujeres tecatenses son prioridad para gobierno municipal



Tecate, Baja California.-El gobierno municipal de Tecate, encabezado por el alcalde Donaldo Peñaloza continúa con los programas de acción social, que buscan mejorar la calidad de vida de los tecatenses.
Donaldo Peñaloza, informa a través de los video-mensajes el trabajo que se realiza en cada colonia del municipio.

Información a detalle de los trabajos que realiza el gobierno municipal de Tecate

http://www.youtube.com/watch?v=DVp2GYkVJ1Q
GUADALUPE CESEÑA -NIÑA LEGISLADORA-

http://www.youtube.com/watch?v=PxzPrOGtM2o
KENIA SÁNCHEZ -SELECCIONADA MEXICANA SUB 17-

http://www.youtube.com/watch?v=f0i1ywsk1rs
LAURA COTA -DEFENSORA DE NUESTRAS RAÍCES-

http://www.youtube.com/watch?v=lVWk0N73vWA
JUANITA MONTOYA -LA EDAD DE ORO-



!TRABAJAMOS CON MAS CORAZON POR TECATE !

http://www.youtube.com/watch?v=Rb0VGGS2QGI

http://www.youtube.com/watch?v=5XOsjwXD8ms

Xoloitzcuintles de Tijuana se apoderó del liderado general

22:49 0
Xoloitzcuintles de Tijuana se apoderó del liderado general
Xoloitzcuintles de Tijuana se apoderó del liderado general
*Venció 4-2 a los Académicos de Guadalajara
*Partidazo en el estadio Caliente


por Katalina Arzola y Alex Benítez
Tijuana, Baja California.- En un emocionante partido de futbol correspondiente a la jornada 13, se levantó en hombros el equipo tijuanense venciendo a su similar de Guadalajara, en un juego realizado en el estadio Caliente, que después del triunfo y una serie de resultados de sus rivales de grupo lograron posesionarse del liderato general.
El primer tiempo dominó la oncena local, tuvo la posesión del balón y llegadas continúas, pero sin la puntería para estampar el esférico en las redes, después de un sinnúmero de avisos fue en el minutos veintidós cuando Fernando Luna sacó la bola de la línea, luego de que el mediocampista Juan Carlos Núñez rematara a quemarropa, era entonces el aviso más claro de los dirigidos por Graniolatti, se volvió una constante que los caninos llegarán hasta la cabaña contraria debido a que los Académicos se la pasaban prácticamente defendiéndose tratando de mantener el 0-0, al minuto 37 Izaías Ramos sacó un potente disparo de larga distancia que hizo estremecer el poste izquierdo del guardameta visitante, levantando así la euforia de los aficionados.
Para la segunda mitad los de Jalisco salieron decididos a llevarse el triunfo, y no tardaron en dar el primer aviso luego de que Diego Campos sacara un disparo muy peligroso que salió ligeramente cruzado, siete minutos más tarde, un error de la defensa de los Xolos les costaría el primer gol, viéndose inmerecidamente abajo en el marcador. Poco les duraría el gusto a los jaliscienses, ya que en un centro de los de ¨tijuas¨ al manchón penal, donde se encontraba Raúl Enríquez quien bajó el balón de una manera extraordinaria y de media vuelta sacó un disparo que logró incrustar en el fondo de las redes, golazo!. Con ese tanto los caninos retomaron la confianza y empezaron a bombardear al cancerbero contrario logrando rápidamente darle la vuelta al marcador con un buen gol de Óscar Gastón Otreras que luego de un balón filtrado logró sacar un tiro cruzado lejos del alcance de Canales. Cuando todo pintaba para una goleada, los de Guadalajara sacaron la casta y nuevamente en una falla de la zaga, Gabriel Velasco consiguió rematar en el área chica dejando sin posibilidad a Lauro Muñoz. El juego se ponía intenso e interesante ya que ganando este juego los de Tijuana, se colocarían en la cima de la tabla general.
Fue así como Wilson Graneolatti movió sus piezas para reforzar la delantera, metiendo a Diego Torres, que resultó siendo el héroe de la tarde, ya que minutos antes de finalizar el encuentro, después de un tiro de esquina a favor de los de casa y tras un mal desvió que hizo el defensa académico Alexis Loera terminó poniéndole pase para gol al Xoloitzcuintle número nueve, quien se encontraba tirado en el césped y aún así alcanzó a rematar con la cabeza mandando el esférico al rincón de la portería; todo parecía indicar que los rojinegros se irían ganando con la mínima diferencia, pero ya en tiempo de compensación luego del despeje del arquero Muñoz, el argentino Gastón Otrero se avivó ganando el balón a unos pasos del área chica, para posteriormente ponerle un gran pase a Torres quien sólo tuvo que empujar la de gajos a la línea de gol, para así finalizar el encuentro con un triunfo importantísimo que los coloca como nuevos lideres generales con 23 puntos, seguidos por Alacranes de Durango con 22 y Cruz Azul Hidalgo con 21.
Cabe señalar que la siguiente semana descansan todos los equipos de 1ra. A.
Próximo encuentro: Cruz Azul Hidalgo- Xoloitzcuintles, Domingo 12 de abril 10:00 a.m., en Jasso, Hgo.

PROCESO DE BAJA PARA 23 AGENTES ARRAIGADOS POR LA PGR

21:43 0
PROCESO DE BAJA PARA 23 AGENTES ARRAIGADOS POR LA PGR

INICIA SSPM PROCESO DE BAJA PARA 23 AGENTES ARRAIGADOS POR LA PGR

*Se les perdió la confianza
*No se tolerarán actos de corrupción
TIJUANA BC.-Luego de conocerse el arraigo por 40 días que someterá la Siedo a 23 agentes de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública informa que se iniciará el proceso de baja contra estos elementos al determinar que han perdido la confianza de las autoridades municipales.
Como explicó el Secretario de Seguridad Pública, Tte. Cor. Dem. Julián Leyzaola Pérez al inicio del requerimiento de presentación que fueron objeto dichos oficiales por la autoridad federal, en el sentido de que quien resultara con una sospecha fundada que culminara en arraigo precautorio o auto de formal prisión se les iniciará de inmediato el proceso de remoción ante la Sindicatura Municipal.
Esto forma parte de la depuración permanente de la policía, ordenada desde el inicio de la administración del XIX Ayuntamiento por el Presidente Municipal Jorge Ramos Hernández; por lo que se subraya una vez más que no existirá tolerancia sobre los malos elementos que caigan en actos de corrupción con los que traicionen el ideal de servicio a la ciudadanía.
La SSPM se encuentra en total coordinación con la PGR, la Sedena y las autoridades estatales, para detectar de inmediato a los malos elementos; como lo es también el compromiso del combate a la delincuencia.
El Secretario de Seguridad Pública informó que fueron en total 40 agentes requeridos para presentación desde el 21 de marzo a la fecha, de los cuales 6 fueron descartados por la autoridad federal como sospechosos de investigación, 23 arraigados y del resto está por definirse su situación.
El compromiso por depurar a la corporación es permanente, así como la preparación y actualización de los policías que continúen con una carrera honesta y de trayectoria limpia al interior de la misma.

ANALIZA SOCIEDAD DE CIENCIAS FORENSES ASPECTOS MENTALES Y MATERIALES EN TORNO AL SUICIDIO

21:32 0
ANALIZA SOCIEDAD DE CIENCIAS FORENSES ASPECTOS MENTALES Y MATERIALES EN TORNO AL SUICIDIO

TIJUANA BC.-Luego de celebrar la Tercera Sesión Ordinaria en las instalaciones de la Universidad de las Californias Internacional dentro del marco de actividades que vincula a la asociación civil con instituciones educativas, la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California A.C. presento ante mas de ochenta asistentes, entre los que destacan catedráticos “análisis psico tanato criminalístico del suicidio” que elaboro y expuso el Mtro. Miguel Pallares Díaz, ex titular de los Servicios Periciales en Baja California y ex Director de Servicios y Técnica Forense y Criminalística del estado de Chiapas, informó el Lic. Jesús Alfredo Pérez.
El presidente del organismo forense refirió que recientemente ha sido publicado un estudio que señala el incremento de suicidios en nuestro país, situación que debe preocupar a la sociedad porque en tan solo ocho años se duplico la cantidad de mexicanos que decidieron quitarse la vida. Según el estudio en el 2008 se suicidaron 4 mil 394 personas, 841 más que en el 2003 y mil 658 más que en 2000.
“En razón de lo anterior sentimos que una de las muertes que pueden prevenirse o planearse, son el suicidio”, bastaría decir que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que 40% de quienes optaron por quitarse la vida el año pasado tenían entre 15 y 24 años y las razones pueden variar así como la mecánica del hecho.
“Por ejemplo, el estudio al que se hace referencia señala que nueve de cada diez mexicanos se suicidaron en sus recamaras y el método mas utilizado fue el ahorcamiento con el 70%, seguido por la utilización de una arma de fuego”.
Resaltó que la ponencia presentada por el especialista cuya trayectoria data desde 1979 en áreas relacionadas con el estudio material del crimen y la conducta de victimas y victimarios, presenta un enfoque que va encaminado al análisis científico de lo hechos en los que personas deciden privarse de la vida.
Precisó que durante la ponencia se sugirió cuando la gente advierte de que no puede alcanzar ciertas metas a través de los medios convencionales, sufriendo tensión y frustración que los pueden llevar a comportamientos que motivan privarse de la vida.
Analizo que dentro de los orígenes multifactoriales que motivan a este tipo de comportamiento, también juega un papel muy importante el sistema neurológico y la combinación o segregación de sustancias químicas dentro del cuerpo, destaco que esta alteración puede encaminar al individuo a actuar de una manera violenta e impulsiva, haciendo referencia a los aspectos psico fármaco biológicos y sus reacciones adversas.
Pallares Díaz afirmó que en la actualidad debe de darse la incursión de otros especialistas para atender dichos problemas sociales, “no solo deben participar estadistas sino que la autoridad y la sociedad debe conformar grupos integrados por psicólogos, criminólogos y criminalistas quienes analizarían los aspectos materiales y conductuales de un hecho donde pierde la vida una persona”.
Concluyo su conferencia destacando la gran aportación y enfoque académico y científico que la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California da a este tipo de fenómenos conductuales, abriendo foros para su atención y análisis.
Por último, reconoció la apertura del presidente de dicho organismo, Jesús Alfredo Pérez, al comprometerse con la comunidad a recibir propuestas y análisis de temas relacionados a la criminalística, criminología y medicina forense en aras de contribuir a mejorar la sociedad a través de este tipo de eventos donde se difunde principalmente el conocimiento cientifico

ARRAIGO CONTRA CUATRO SUJETOS DETENIDOS CON MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES

21:19 0
ARRAIGO CONTRA CUATRO SUJETOS DETENIDOS CON MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES
AMPF SOLICITA Y OBTIENE ARRAIGO CONTRA CUATRO SUJETOS DETENIDOS CON MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES

TIJUANA BC.-El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo número 186/2009, por 40 días contra Bernardo Padilla Hernández, Alejandra González Licea, Francisco Javier Noriega Cornejo y Joel Alejandre Espino, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo a la averiguación previa PGR/BC/TIJ/784/09, los indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones de la Zona Río de la ciudad de Tijuana, a bordo un vehículo Pointer y un BMW X5 de reciente modelo, en los cuales se encontraron 542 mil 30 dólares americanos.
Por lo anterior, el Representante Social de la Federación en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continuará la representación de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República para resolver su situación legal conforme a Derecho.

ARRAIGO CONTRA 23 POLICÍAS MUNICIPALES Y UN CIVIL DE TIJUANA

13:20 0
ARRAIGO CONTRA 23 POLICÍAS MUNICIPALES Y UN CIVIL DE TIJUANA

AMPF SOLICITA Y OBTIENE ARRAIGO CONTRA 23 POLICÍAS MUNICIPALES Y UN CIVIL DE TIJUANA

TIJUANA BC.-El agente del Ministerio Público de la Federación de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Baja California, obtuvo de los Jueces Cuarto y Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, las medidas cautelares de arraigo número 155/09, 162/09, 167/09 y 170/09 por 40 días, contra 23 policías municipales y un civil en la ciudad de Tijuana.
El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa PGR/BC/TIJ/717/09, por la presunta responsabilidad de los detenidos en la comisión del delito de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Las siguientes personas fueron presentadas ante el Fiscal de la Federación, luego de ser detenidas por elementos del Ejército Mexicano, ya que contaban con un mandato ministerial en su contra.
Policías Municipales:
1. Salvador Bolaños Sánchez.
2. Samuel Alonso Ureña Baro.
3. Jaime Berumen Borrallo.
4. Víctor Manuel González Méndez.
5. Luis Alberto Toledo Coello.
6. Maximino García Luna.
7. Blanca Berenice Huizar Munguía.
8. Rodolfo Ismael Nava.
9. Jorge Ernesto Pérez Avendaño.
10. José Roberto Castillo Ortiz.
11. Manuel Adelmo Olivos Coss.
12. Manuel Guerrero Flores.
13. René Cristian Huante Mondragón.
14. Raúl Delgado Rivera.
15. Gerardo Garduño Escobar.
16. Carlos Cervantes Álvarez.
17. José Carlos Ávalos Ruiz.
18. Jorge Sánchez Reyes.
19. Miguel Ángel Mesina López.
20. Artemio Duarte Martínez.
21. Rolando Saldaña Chacón.
22. Alfredo Cuevas Higuera.
23. Roberto Zaragoza Martínez.
Así como el civil:
24. Jesús Raymundo Sotelo González “El Moreno”.
De esta forma, el Fiscal de la Federación en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continuará la representación de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República.

lunes, 30 de marzo de 2009

DESIGNAN A NICANDRA CASTRO ENCARGADA DE LA AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIÓN (AFI)

22:54 0
DESIGNAN A NICANDRA CASTRO ENCARGADA DE  LA AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIÓN (AFI)
MEXICO DF.-En los términos del artículo 102, apartado A de la Constitución General de la República, así como por lo previsto en la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y su Reglamento, la Maestra Nicandra Castro Escarpulli ha sido designada por el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora Icaza, como encargada del despacho de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
La Maestra Castro asumirá a partir de hoy todas las facultades y obligaciones que la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y demás ordenamientos legales otorgan a la Agencia Federal de Investigación, bajo la dependencia jerárquica directa del Procurador General de la República.
En cumplimiento de lo ordenado por el Presidente de la República y de conformidad con los acuerdos adoptados en el Gabinete de Seguridad, la Agencia Federal de Investigación, en el marco de lo dispuesto por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y demás disposiciones aplicables, actuará en plena coordinación y colaboración con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con objeto de sumar capacidades y potenciar las facultades en materia de investigación y persecución de los delitos.
La participación de todas las dependencias federales y de los gobiernos estatales y municipales en la suma de esfuerzos del estado en contra de la criminalidad, es indispensables para lograr los resultados que exige y merece la sociedad.

INICIA PGR AVERIGUACIÓN PREVIA POR EL DESPLOME DE UN HELICÓPTERO EN SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.

18:23 0
INICIA PGR AVERIGUACIÓN PREVIA POR EL DESPLOME DE UN HELICÓPTERO EN SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.
SAN LUIS RIO COLORADO SONORA.- La Procuraduría General de la República a través de su delegación en Sonora, inició la averiguación previa AP/PGR/SON/SLRC-II/112/2009, por el desplome de un helicóptero con matrícula XC-KAF, propiedad de esta institución, ocurrido la mañana del día de hoy, aproximadamente a diez kilómetros del poblado del Golfo de Santa Clara, en San Luis Río Colorado, Sonora.

Las primeras investigaciones arrojan que la aeronave, que estaba destacamentada en el municipio de Puerto Peñasco, entró en una zona con fuertes ráfagas de viento, lo que provocó que el helicóptero se precipitara.

En dicho accidente perdió la vida la agente federal de investigación, Érica Simón Corona y además resultaron con heridas leves, el capitán de la aeronave, Demesio González Zambrano y el encargado de la Base de Intercepción Aérea de Puerto Peñasco, Arturo Ávila Sosa.

La Procuraduría General de la República continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos en este incidente.

LISTO SISTEMA HIDRAULICO DE CESPT PARA VALLE DE LAS PALMAS

18:14 0
LISTO SISTEMA HIDRAULICO DE CESPT PARA VALLE DE LAS PALMAS

EL SISTEMA HIDRAULICO DE CESPT PARA VALLE DE LAS PALMAS SE ENCUENTRA LISTO PARA OPERAR

Se tiene un avance global del 90 % tanto en agua potable como en alcantarillado sanitario

Tijuana BC.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) tiene un avance de aproximadamente el 90 % en la construcción del Sistema Hidráulico para la nueva ciudad de Valle de las Palmas.
Lo anterior lo informó el Director General de CESPT, el ingeniero Hernando Duran Cabrera durante una presentación de este proyecto a funcionarios federales y directivos de URBI que viajaron del Distrito Federal y Mexicali respectivamente.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, explicó a los visitantes que el sistema de agua Valle de las Palmas para la paraestatal significa orientar la planificación y el desarrollo de nuevos centros urbanos con orden y con visión, porque es un sistema integral que tendrá la capacidad de procesar el agua desde su estado crudo, hasta su uso potable y su tratamiento en beneficio de 150 mil futuros habitantes de esta zona.
Este proyecto cuenta con un presupuesto base de 180 millones de pesos, recursos propios de la CESPT y federales, inversión realizada en 6 mil 700 metros de tuberías de acero y PVC.
En lo que respecta al sistema de agua potable además se incluye la construcción de una planta potablizadora de agua, un sistema de bombeo, una subestación eléctrica en el Carrizo y cuatro tanques de almacenamiento con una capacidad total de 10 mil 500 metros cúbicos .
Asimismo, se cuenta con el proyecto de alcantarillado sanitario que incluye la construcción de 2 mil 75 metros lineales de tubería de PVC de 14 pulgadas de diámetro, 2 cárcamos de bombeo y 1 planta de tratamiento con el método de zanjas de oxidación con capacidad de 67 litros por segundo.
El Director General de CESPT reitero que a estas alturas ya se cuenta con un avance global del 90 % y se espera que en los próximos meses poner en funcionamiento este sistema con lo que la paraestatal tendrá listos los servicios para cuando llegue el primer habitante de esta nueva ciudad de Valle de las Palmas.

Afinan Plan B para construcción de Centro de Convenciones

14:14 0
Afinan Plan B para construcción de Centro de Convenciones

Afinan Plan B para construcción de Centro de Convenciones
*El proyecto no se detendrá a pesar del litigio
*Interesa al gobierno estatal no frenar el proyecto

por André Fernández

Tijuana, Baja California.-El gobierno del estado ya contempla un plan alterno para la construcción del Centro de Convenciones Metropolitano, ante el litigio que interpuso un particular a integrantes del Ejido Mazatlán-
El subsecretario de turismo en el estado, Ives Lelevier, informó que hay un “plan B” para la ejecución del proyecto denominado Centro de Convenciones, que inicialmente se construiría en el Ejido Mazatlán (sobre la carretera Tijuana-Rosarito).
“El gobierno del estado tiene la consigna de no “frenar” el proyecto, ante esta situación y el litigio que interpuso un particular en contra de los posesionarios del Ejido Mazatlán, estamos modificando el proyecto” reveló.
Asimismo, el funcionario estatal indicó que en tanto no se resuelva el pleito legal, se sabrá la ubicación exacta del Centro de Convenciones, “en caso de que resulte desfavorable a los ejidatarios, tendremos que recorrer el lugar de construcción” afirmó.
Actualmente el gobierno del estado realiza movimientos de tierra en el lugar. El fallo tendría que haber salido a la luz pública el pasado mes de febrero, sin embargo el Tribunal Agrario, no ha emitido respuesta alguna.
Para la construcción del Centro de Convenciones el gobierno del estado tiene contemplado invertir más de 10 millones de pesos, obra que dicen, beneficiará a habitantes de los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.

domingo, 29 de marzo de 2009

Gana Xoloitzcuintles 4-2 a Académicos

19:33 0
Gana Xoloitzcuintles 4-2 a Académicos



Alcanza Xoloitzcuintles tope en la tabla general

Con el triunfo como local ante Académicos de Guadalajara, el cuadro fronterizo finalmente logró la punta del circuito.

TIJUANA BC.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció como local 4-2 a los Académicos de Guadalajara en el Estadio Caliente, en encuentro correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2009 del balompié nacional de Primera División “A”.
Nuevamente la afición se volcó a las gradas del inmueble canino para llenarlo y disfrutar de este gran encuentro.

Primer tiempo
Ante un repleto Estadio Caliente, los futbolistas tijuanenses impusieron condiciones y su estilo propio desde los primeros minutos de juego, los dirigidos por el uruguayo Wilson Graniolati se hicieron del esférico desde el medio campo impidiendo todo posible avance de los visitantes.
Los pupilos de Jorge Castañeda Reyes se agazaparon en defensa todo el primer tiempo. Gastón Otreras por derecha y Juan Carlos Núñez por izquierda llegaban constantemente al área pero el guardameta José Canales y la defensa tapatía parecía no ceder. Raúl Enríquez fue capturado en fuera de juego en un par de ocasiones y el delantero nacido en Colima lucía desesperado, reclamaba constantemente al árbitro del encuentro.
Edgar González tuvo que retrasar mucho su posición ofensiva y los laterales aparecieron poco en ataque. Enríquez parecía ser la única arma ofensiva, lo cual facilitaba la labor de la zaga académica.
En el minuto 35 de tiempo corrido, anularon un gol, en supuesto fuera de lugar, al mismo Enríquez, el público empezó a molestarse con la cuarteta arbitral y pese a ser muy superiores, Xoloitzcuintles no pudieron anotar en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo
Las circunstancias no fueron demasiado diferentes para la parte complementaria, Tijuana continuaba con el dominio del medio campo, en ofensiva y los defensores no batallaban demasiado para contener al único punta de los visitantes.
Con el pasar de los minutos, el cuadro fronterizo parecía desesperado por no poder vencer a la defensa académica y fueron estos últimos, al minuto 64, quienes hicieron el primer tanto en una buena jugada de contragolpe. Diego Campos venció a Lauro Muñoz con potente disparo cruzado de pierna derecha, 1-0 para los visitantes.

Recibe Xoloitzcuintles a los Académicos

9:19 0
Recibe Xoloitzcuintles a los Académicos
Busca Tijuana continuar invicto como local en el torneo Clausura 2009.

TIJUANA.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente enfrentarán este domingo en punto de las 13:00 horas, horario local; 15:00 horas, tiempo del Centro de México; al club Académicos de Guadalajara, filial de los Rojinegros del Atlas, en el Estadio Caliente. El encuentro corresponde a la Jornada 13 del torneo Clausura 2009 del balompié nacional de Primera División “A”.
Con equipo completo, Wilson Graniolati podrá disponer de su cuadro de lujo teniendo en mente que, en el anterior encuentro ante el cuadro tapatío, la escuadra canina careció de profundidad ofensiva.
Dicho partido correspondió a la fecha 4 del actual torneo en la cancha principal del Club Atlas Colomos de Zapopan, Jalisco. En este cotejo, ambas escuadras pelearon mucho en medio campo pero Tijuana tuvo las mejores opciones con Raúl Enríquez y Claudio Cardozo, pero el guardameta José Canales ahogó las chances del conjunto canino.
Con un cuadro repleto de jóvenes, Jorge Castañeda, técnico académico, buscará sacar algunos puntos en lo que resta del torneo pues su equipo marcha antepenúltimo en la tabla general, solamente con seis puntos, únicamente se colocan sobre Tecos de la UAG y Tapatío.
Luego de una semana muy intensa y la disputa por la Primera Copa Caliente ante Monarcas Morelia, el conjunto fronterizo espera lograr una victoria ante su afición pues, en la jornada anterior, se empató sin goles ante Albinegros de Orizaba.

Buscan ayudar
Club Tijuana Xoloitzcuintles en ayuda a la comunidad invita a llevar artículos escolares y de limpieza para la fundación que apoya a niños con autismo Pasitos esto a la par del día internacional en lucha contra el autismo a celebrarse el próximo 2 de abril. Los contenedores se encontraran a la entrada de los accesos al estadio.
En agradecimiento al apoyo del público, se repartirán mil posters de las bellezas del estadio por cortesía de Monte de Baja California.

Los árbitros
El árbitro para este encuentro será Jorge Antonio Pérez Durán, asistido por José Alfredo López y René Domingo Chanoa Aquino. El cuarto oficial será Alejandro De los Santos.

El TLCAN significa un retroceso para B C y El agro

8:54 0
El TLCAN significa un retroceso para B C y El agro


Tijuana B C .- El Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN) significa un grave retroceso para la economía de Baja California, ello unido a la crisis económica global y a la inseguridad publica, han dado como resultado una dramática baja en el comercio, el turismo, la industria maquiladora y una tasa de desempleo del 4 por ciento, sostuvo el Doctor Víctor López Álvarez.
Doctor en economía López Álvarez, acudió como invitado a la reunión semanal del Grupo Tijuana, donde dijo que paralelamente con excepción de uno, los Bancos tienen vapuleada a la economía nacional se sospecha que algunos están enviando dólares mexicanos a sus matrices, lo que repercute negativamente en el tipo de cambio.
Añadió que es imperativo tomar la palabra al Presidente de Estados Unidos y hacer una revisión profunda al TLCAN y tratatar de reimplantar un régimen fiscal especial que permita reactivar la economía de Baja California, pues en los términos actuales el acuerdo comercial no permite zonas especiales.”Desde el 94 el comercio local entro en una situación de depauperación”.
Abundo que el problema económico mas importante del país es político, al tiempo de subrayar que el gobierno tiene que entender que la economía es de carne y hueso, “debe poner en marcha de manera urgente programas sociales, pues carecemos de una red de bienestar social, la única es el ambulan taje
Es insuficiente e l apoyo gubernamental a las empresas cuando entran en paro técnico, más que políticas económicas deben surgir políticas sociales, reitero.

Por otro lado en respuesta a preguntas relacionadas con los cobros excesivos que realiza la banca en tarjetas de crédito el economista López Álvarez, informo que con excepción de uno los bancos están ligados a empresas trasnacionales, tienen más rendimientos aquí que en su país de origen, tienen al pueblo mexicano vapuleado, cobran comisiones por todo.
Se sospecha, agrego que los dólares que oferta el Banco de México, los envían a sus matrices lo que atenta contra el tipo de cambio.
Para reactivar la economía de la región, debe aprovecharse la primera vista del Presidente de Estados Unidos a México Barack Obama, para revisar profundamente el TLACAN, al margen de que ya cumplió su ciclo, se firmo en condiciones mundiales totalmente diferentes, China no era la potencia de hoy.
López Álvarez recordó el gobierno Chino tomo de nuestro país modelos de desarrollo como el régimen de Zona Libre y el de la industria maquiladora los creo para su desarrollo económico, y ahora tiene el crecimiento económico mas grande del mundo.
Finalmente el también catedrático universitario, destaco que si bien es cierto que el TLCN activo las exportaciones en algunos sectores otros como el agro mexicano prácticamente murió al no poder competir con por los precios subsidiados por el gobierno estadounidense

PARTICIPA EDNA PEREZ EN CONGRESO NACIONAL CROC

8:50 0
PARTICIPA EDNA PEREZ EN CONGRESO NACIONAL CROC

Puebla de Los Ángeles, México.,- En el salón “Country San Manuel” de esta Ciudad sede del LVI Congreso Nacional de la CROC que comenzó ayer 27 de marzo y que este día termina, fuerte resonó en “El Country” la voz de la Diputada de la CROC por Baja California Edna Mireya Pérez Corona quien se refirió al gran esfuerzo que realizan a diario los trabajadores de esa entidad no solo para conservar sus trabajos sino para ser participes activos del desarrollo del estado.

La Diputada Edna Pérez Corona mencionó a los trabajadores agrupados en los sindicatos “Alba Roja, Taxis Amarillos, Sintoled, Uno” a los de la Industria Maquiladora y en general se refirió a todos los trabajadores y obreros que con su esfuerzo contribuyen a que Baja California crezca cada día, para que continúe como una tierra de oportunidades y se recupere el clima de concordia social que debe imperar en beneficio de esta entidad fronteriza. La calidad y el esfuerzo de los trabajadores bajacalifornianos es reconocida en todo el país y en muchos otros del exterior, esto en el ambiente laboral y en asuntos de carácter político igual se reconoce que el PRI es un Partido Político que ha demostrado con trabajo que sabe gobernar, que ha tomado en cuenta experiencias pasadas y se ha constituido actualmente en la mejor opción de gobierno y por ello la población seguramente tomara esto en cuenta en los próximos meses.

Edna Pérez reconoció en su mensaje donde hablo a nombre de la CROC de Baja California ya que el dirigente estatal Jorge Escobar le cedió el honor de hablar ante mas de 6,000 trabajadores y dirigentes de esta central obrera que prácticamente abarrotaron todas las instalaciones de “El Country de la Angelopolis ” como también se le conoce a esta pujante Ciudad de Puebla, la Diputada priista reconoció el gran trabajo que el líder nacional de la CROC Isaías González Cuevas ha realizado al frente de la CROC , ya que esta central obrera ha tomado como bandera temas de tanta actualidad como son: la protección de la niñez y de las mujeres para que no sean victimas de explotación laboral o sexual, la ecología, la limpieza de las playas, los peligros que enfrenta el planeta con el calentamiento global y muchos otros mas que han convertido a la CROC en una organización de avanzada y de vanguardia y añadió que en Baja California los trabajadores pertenecientes a los sindicatos de la CROC también trabajan a diario en estos programas, finalizo diciendo la Diputada por Baja California Edna Perez Corona quien junto con el Diputado de la CROC de Nuevo León Félix Coronado, Jorge Escobar, Javier Merino, Mario Madrigal, Bernardino Sevilla, Liliana Sevilla candidata a Diputada Federal, Agustin Santiago Arreola, Oscar Morales, Jorge Perez Sosa, Ranier Falcon y Jose Luis Rangel destacaron en este Congreso Nacional ya que participaron activamente con ponencias de gran contenido.

Por su parte el Dirigente Estatal de la CROC , Lic. Jorge Escobar tuvo una destacada intervención ya que hizo una relatoría y un resumen apretado de la gran cantidad de ponencias y planteamientos que hicieron los dirigentes y trabajadores de la CROC de todo el país en donde destacaron con sus ponencias de gran calidad muchos de los integrantes de la delegación Bajacaliforniana en los trabajos de esta organización obrera que hoy concluyeron en un clima de trabajo, alegría y armonía de los trabajadores que a partir de hoy regresan todos a sus lugares de origen.

viernes, 27 de marzo de 2009

Opinión Columna Política Hugo Rea

22:03 0
Opinión  Columna Política Hugo Rea



El PAN y “su democracia”

Por Hugo Isaac Rea Torres
La hegemonía mantenida durante casi cuatro lustros por el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California parece desmoronarse, luego de las inconformidades que empiezan a manifestar muchos de los miembros activos y adherentes de ese instituto político.
La conformación de grupos de poder al interior del albiazul durante ese lapso de tiempo, ha causado fisuras e inconformidades en virtud del reciclaje político de los mismos personajes promovidos por las facciones que, más que por ideología, han estado al acecho de sus propios intereses políticos y económicos.
Su presunto avance político pudiera revirarse si no son satisfechas las aspiraciones de quienes han servido como cimiento a los que hasta ahora han conseguido saborear las mieles del poder en sus diversos niveles oficiales y de elección popular. La raza de bronce panista reclama ya sus derechos.
Y es que la membrecía activa en la entidad la han mantenido en los mismos cinco mil 581, en tanto que a los adherentes, que suman nueve mil 830, no les han dado oportunidad siquiera de definir quiénes pudieran ser sus abanderados para contender en los próximos comicios federales.
A quienes se mantienen en la cima del poder panista no les es conveniente que crezca el número de militantes activos porque entonces se verían rebasados sus grupos con la conformación de otros nuevos. Es por ello que a quienes denominan como “miembros adherentes”, que han visto con capacidad intelectual y de organización, los han tenido durante años a la espera de poder cambiar su estatus para participar en las decisiones partidistas.
Esa actitud no es más que la necesidad de mantener vigente el dicho que reza: “que todo cambie para que todo siga igual”. Les es más redituable seguir así para mantener previo a cada elección el acuerdo cupular para copular al popular.
Aunque hay que decirlo: la decisión centralista de la dirigencia nacional del PAN de designar directamente candidatos en 200 de los 300 casos de aspirantes uninominales a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, es una revelación de que esas actitudes de los grupos de poder han mermado la capacidad de penetración del blanquiazul entre el electorado.
No obstante, ello va en contra del impulso democratizador que desde su creación postuló Acción Nacional, cosa que si llegara a ver el ícono panista nacional, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, volvería a morir, pero de vergüenza.

BREBAJE CENSURADO LOURDES MALDONADO

15:07 0
BREBAJE CENSURADO LOURDES MALDONADO

TIJUANA BC.-Esta semana practicamente ha sido de dimes y diretes en todos los niveles de la función publica, tanto así, que como lunares, negritos los hay en todos los arroces..Ahi esta EL TERRIBLE MORALES, el cual solo por tener SIMPATIA POR EL PAN, recibio el premio de dirigir o mejor escrito, DESDIRIGIR EL DEPORTE, para cobrar un salario, viajar y relacionarse bien, para cuando intente regresar al boxeo y por si no lo hace, cuando menos tenga su guardadito...PERO.. no es la primera vez que un funcionario DEL ALCALDITO JORGE RAMOS, va a un evento y mete la pata, a si como no ha sido una vez sino varias, cuando EL TERRRIBLE MORALES ha retado a golpes a los que le exigen trabajar bien, que ahora, no tiene nada que decir a su favor... a hi, en pleno escenario cuando el grupo MUJERE, MUJERE MUJERES, lo presento pomposamente y le pidio dijera unas palabras, no tuvieron tiempo ni de pensar en la regadota que iban a dar pero.. NI MODO.. el TERRIBLE, que francamente es
HORRIBLE, cuando habla, dijo no tener ni la menor idea de lo que se trataba, que fue porque EL TOCAYITO le dijo que lo hiciera, que acababa de llegar de un viaje y una vez que fuera a su oficina a lo mejor iba a saber de que se trataba...con risitas de nervios y de burlas de todo el mundo, siguio el evento para mas adelante, dejar sin ganas a nadie para volverlo ni siquiera a saludar y es que el TERRIBLE, volvio a tomar la palabra nada mas para acabar de hundirse para decir algo asi...¨bueno, pues si hubieran sido hombres los que organizaran este evento, las cosas hubieran salido mejor, porque entre nosotros nos apoyamos, y a si¨... (ARGGGGH)..,LA CARRERA es practicamente a favor de la vida, pero el TERRIBLE MORALES, bien puede recurrir al suicidio y quienes lo invitaron, también, para mejor muerto que seguir en estas condiciones deplorables de condición mental...IGUALITO le ocurrió al ALCALDITO JORGE RAMOS, ante el cambio de mando del CCE..OIGA USTED,
que alabar tanto al PRESIDENTE SALIENTE, que hasta llego a decirle ---´´Y PENSAR EN TODAS LAS NOCHES QUE TU MUJER SE QUEDO SIN MARIDO´´..HAY NANITA!!!!!... Lo malo es que en BREBAJE CENSURADO no tenemos la frase celebre de la columna politica, pero tendremos la oportunidad de volverla a incuir..Y ESO QUE SOLO LE ESTOYPONIENDO A USTED una sola frase de toda la sarta de ridiculeces y sandeces que le salieron del ronco pecho a JORGITO, que de plano dan ganas de respirar doble para no volver....y RAMITOS cree que va tan bien, pero tan bien en su gestion, que no para de celebrar, de festejar, sin acordarse de la bola de criticas de la pasada administracion por tanta pachanga...ahora, viene la pelea de CHAVES JR y para su conocimiento y de acuerdo en especialistas de box, esa pelea no costo menos de 5 MILLONES DE DOLARES, ya que en la entrada general la gente solo tendra que pagar con una lata de comida..o SEA, QUE NI SE TRATA DE MEDIDAS
ELECTORERAS..Despues de esto, todos nos dimos cuenta que EL TOCAYITO,es feliz dan dole puro PAN al pueblo, al mismo al que le recarga el codo para cobrarle doble, total, luego se los regresa en circo y PAN..mientras tanto el,. feliz con tanta vida DEL JET SET en una ciudad que no da una, en una ciudad con desempleo y necesidad, por eso JORGE RAMOS ERES MI HEROE..MUCHOS Y YO, QUEREMOS SER COMO TU....

jueves, 26 de marzo de 2009

MÁS PROTECCIÓN A PERIODISTAS

22:05 0
MÁS PROTECCIÓN A PERIODISTAS
Validan en comisión adiciones al Código Penal Federal para protección de la actividad de periodistas y medios

MEXICO DF.-La Comisión de Justicia, que preside el diputado César Camacho Quiroz, validó el dictamen por el que se adiciona un Título Vigésimo Séptimo al Código Penal Federal, a fin de tipificar las conductas delictivas que impidan, interfieran, limiten o atenten contra la actividad periodística y vulneren la libertad de expresión de periodistas y medios de comunicación.

Para lo anterior, se considera a la actividad periodística como el ejercicio de buscar, recolectar, fotografiar, investigar, sintetizar, redactar, jerarquizar, editar, imprimir, divulgar, publicar o difundir informaciones, noticas, ideas u opiniones para conocimiento del público en general, a través de cualquier medio de comunicación, así como la distribución de éstas.

Se establece que esta tarea puede realizarse de manera habitual o esporádica, remunerada o no y sin que necesariamente exista una relación laboral con un medio.

Además se asienta que a quien cometa un hecho ilícito previsto en las leyes penales, con el propósito de impedir, interferir, limitar o atentar contra la actividad periodística, se le impondrá prisión de uno a cinco años y de cien a quinientos días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

En caso de que el delito sea cometido por un servidor público en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas se aumentará hasta en una mitad la pena señalada.

Es trascendental que el ejercicio periodístico esté respaldado por cuerpos normativos, toda vez que los ataques a la libertad de expresión de los periodistas no sólo atentan contra esos individuos, sino contra derechos de la sociedad que requiere ser informada, subraya la Comisión en las consideraciones del dictamen.

“La criminalidad en nuestro país ha aumentado considerablemente en los últimos años y en este contexto también los comunicadores han sido sujetos de ataques con motivo del ejercicio de su función. Corresponde al Estado cuidar que no se conculque el derecho de la libertad de expresión”, señala.

También se explica en el documento que se planteó “un tipo acotado para tipificar sólo las agresiones en contra de la actividad periodística y no la libertad de expresión pues esto último traería como consecuencia la obligación del Ministerio Público de integrar averiguaciones previas por delitos que no necesariamente entrañen ataques con la función periodística”.

Añade que la tipificación de las conductas que vulneren el derecho de la libertad de expresión de los periodistas es protector, no sólo para la actividad, sino también de los medios de comunicación porque a través de ellos se hace efectiva la función de informar.

Se destaca que el ámbito de protección contempla a todas las personas que intervienen en el proceso de la actividad, desde la búsqueda de la información hasta la distribución de ésta. “Hay personas que, sin tener la calidad específica de ser periodista, sufren agresiones (como fotógrafos o camarógrafos)”.

“Incluso se prevé en la definición que la actividad periodística pueda realizarse de manera habitual o esporádica, remunerada o no”.

Asiste Beatriz Paredes a LVI Consejo Nacional Ordinario de la CROC

20:53 0
Asiste Beatriz Paredes a LVI Consejo Nacional Ordinario de la CROC
Asiste Beatriz Paredes a LVI Consejo Nacional Ordinario de la CROC
*Reconocen labor de integrantes de la CROC
*Presagia buenos resultados en elección federal


Puebla de los Ángeles.-En una reunión con la líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Paredes Rangel, la CROC nacional encabezada por su líder Isaías González Cuevas acompañado por los secretarios generales de todo el país, así como de diputados federales y locales y precandidatos y candidatos a diversos cargos de elección popular, dio inicio el LVI Consejo Nacional Ordinario de esta importante central obrera en el hotel Fiesta Americana de Puebla para continuar con sus trabajos en el Country Club de esta ciudad.
Presentes también en el evento los bajacalifornianos Jorge Escobar, Javier Merino, Mario Madrigal, Bernardino Sevilla, Agustín Santiago Arreola, Edna Pérez, la candidata por el VI distrito Liliana Sevilla, Ranier Falcón y Oscar Morales entre otros.
Al hacer uso de la voz la presidenta del CEN tricolor Beatriz Paredes Rangel saludo en primera instancia a la dirigencia Crocista nacional y reconoció el trabajo de la clase trabajadora en el país encabezado por su líder nacional Isaías González Cuevas, dijo que quienes hacen la realidad del trabajo y la riqueza en México son los obreros y advirtió que cada elección es diferente una de otra pero esta, reviste un desafío crucial para la clase trabajadora porque en la próxima legislatura pretenderán modificar la ley federal del trabajo y es importante que en esta cámara existan muchos diputados priistas que conozcan a fondo la realidad social del país.
Los desempleados dijo Beatriz Paredes no entienden ni les interesa en la actualidad las diferentes teorías y doctrinas económicas, a estos añadió, les preocupa llevar comida a sus casas para sus familias.
El PRI nacional dijo la líder nacional ratifica su alianza con los verdaderos artífices de la riqueza de México: los trabajadores.
Lo mas importante del PRI es el espacio de expresión de la clase obrera por otra parte la dirigente nacional reconoció el trabajo de los Crocistas en el Distrito Federal, Quintana Roo y Yucatán ya que estos fueron clave en los triunfos en esas entidades, además la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel reconoció el trabajo de la CROC en todo el estado de Baja California y además se refirió al gran trabajo que a lo largo de los años ha realizado su amigo Mario Madrigal Magaña tanto en la CROC como en el PRI y el que realiza ahora desde el sindicato nacional que dirige.
El PRI si sabe gobernar dijo Beatriz Paredes y la gente ya se dio cuenta de ello, el PRI no le apuesta a la polarización, el PRI se preocupa por cuidar el patrimonio de los mexicanos que es el trabajo.
Por ultimo Beatriz Paredes ofreció triunfar en Nuevo León, ganar sonora, recuperar Cuernavaca, dar una sorpresa en Guanajuato, dar la batalla y ganar San Luis Potosí y en Querétaro estamos multiplicando nuestra presencia.
Pidió el apoyo de los trabajadores gastronómicos en el distrito federal para tener representantes de casillas que defiendan el voto priista y dijo que el pueblo ya se dio cuenta que los actuales gobernantes no son lo que ofrecieron y que por el contrario son los campeones del desempleo.
El líder nacional de la CROC don Isaías González Cuevas ofreció que esta central obrera respaldara a todos los candidatos priistas en el país y muy especialmente a los candidatos de la CROC, trabajo y votos obreros ofreció González cuevas para hacer posibles los triunfos a los que se refirió la dirigente nacional del PRI.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Inseguridad y Desempleo genera gobierno de Jorge Ramos

16:27 0
Inseguridad y Desempleo genera gobierno de Jorge Ramos

Inseguridad y Desempleo genera gobierno de Jorge Ramos*Alcalde engaña a los tijuanenses

por Gilberto Loaiza
Tijuana, Baja California.-La ciudad atraviesa por su peor momento en materia de inseguridad y desempleo, crisis que es generada por la incapacidad del gobierno municipal y estatal, afirmó René Mendivil Acosta, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California.

El alcalde municipal no quiere reconocer que la ciudad está atravesando por la peor crisis de seguridad, las ejecuciones y delitos del fuero común se cometen a plena luz del día con la complacencia de la autoridad local, agregó.

“Ya basta de engaños a los tijuanenses”, añadió el líder del partido tricolor, quien además, recordó que Jorge Ramos, no ha cumplido a las promesas de campaña, pues Tijuana, se ha convertido en una ciudad altamente insegura.

De igual manera, el líder del tricolor en el estado, criticó que el alcalde Jorge Ramos, trate de “lavarse las manos” y culpe a la autoridad federal, estatal ya las pasadas administraciones, de los problemas que ahora aquejan a los tijuanenses.

René Mendivil, lanzó un llamado al alcalde municipal, para que reconozca que el problema de inseguridad se le ha salido de las manos y que sus funcionarios son incapaces de poner una solución.

Las únicas calles que tienen seguridad son las aledañas a la vivienda del alcalde, el resto de la ciudad es de los delincuentes, acusó. Para finalizar, llamó al alcalde para que gobierno a favor de todos los ciudadanos, no solo para los panistas.

martes, 24 de marzo de 2009

DICTAN FORMAL PRISIÓN CONTRA ONCE SICARIOS DEL CÁRTEL DE TIJUANA

20:05 0
DICTAN FORMAL PRISIÓN CONTRA ONCE SICARIOS DEL CÁRTEL DE TIJUANA
MEXICO DF.-El agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, dentro de la causa 38/2009, auto de formal prisión contra once personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de alguno de los delitos de contra la salud, privación ilegal de la libertad, portación de armas de fuego, posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego, todas del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La determinación judicial se dictó contra las siguientes personas:
1.- Cuauhtémoc David Zamora Ávalos,
2.- Carlos Ulloa Sánchez o Juan Carlos Oceguera Ruíz, alias “El Güero”,
3.- Alfredo Nieto Reyes, alias “El Erick”,
4.- Luis Manuel Nuño Mancera, alias “El Pancho”,
5.- José Luis Pedroza Domínguez,
6.- Uriel Arellano Rivera, alias “El Cholito”,
7.- Gerardo Valentín Magaña García, alias “El Gera”,
8.- Samuel Madrigal Hernández, alias “El Sorullo”,
9.- Pedro Molina Cárdenas, alias “El Güero”,
10.- Sergio García Peña, alias “El Mudo” y
11.- Carlos Rentería Camacho, alias “El Sonrisas”.

Los hoy inculpados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano quienes en atención a una denuncia ciudadana recibida vía telefónica, acudieron a la calle de Tepic, en Tijuana, Baja California de la Delegación Meza de Otay, en donde lograron detener a ocho sujetos y liberar a tres víctimas de secuestro.

Al momento de su detención, manifestaron tener otra casa de seguridad en la carretera vieja a Tecate, en donde fueron detenidas tres personas más y asegurados cargadores de doble disco para cartuchos calibre .223mm, cargadores de disco para cartuchos calibre 7.62x39mm, cartuchos varios, uniformes color negro y azul, armas largas y vehículos.

Las personas mencionadas pertenecen a la célula criminal comandada por Teodoro García Simental, alias “El Teo” o “El Tres Letras”, integrantes del Cártel de Tijuana, quienes se dedicaban al secuestro y narcotráfico en Tijuana, Baja California.

PGR INCINERA MÁS DE CINCO TONELADAS DE DROGAS

19:53 0
PGR INCINERA MÁS DE CINCO TONELADAS DE  DROGAS
MEXICALI BC.-La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Baja California, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y de lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, llevó a cabo la incineración de narcóticos relacionados con expedientes de averiguaciones previas y causas penales integradas por delitos contra la salud.

El evento se llevó a cabo en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado ubicado en el kilómetro 2 de la autopista Mexicali- La Rumorosa.

Dicho evento de incineración contó con la asistencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico destruido que consistieron en:

 5 toneladas 408 kilos 749 gramos de marihuana.
 496 gramos 300 miligramos de metanfetamina.
 8 mil 994 unidades de psicotrópicos.

Con acciones como éstas, la Procuraduría General de la República ratifica su compromiso de continuar trabajando bajo un esquema de coordinación interinstitucional que asegure el cumplimiento eficiente de sus atribuciones y responsabilidades.

-oOo-

Denuncia Penal contra funcionarios de DIF municipal

13:02 0
Denuncia Penal contra funcionarios de DIF municipal




*Luis García director de DIF presume influencias

*Autoridad municipal solapa impunidad

por André Fernández

Tijuana, Baja California.-Por el posible delito de “Coalición de Funcionarios”, Luis García, director de DIF, y dos funcionarios más de dicha dependencia, enfrentan una denuncia penal que interpuso el regidor priista Francisco Domínguez García.

Las denuncias penales quedaron asentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en las actas 333470972117AP y 332670972117AP en las que se involucra al director del DIF municipal Luis García y dos funcionarios más de la dependencia en mención.

Tanto el director del DIF municipal, así como los demás trabajadores involucrados han violado leyes y reglamentos. A pesar de que se han interpuesto denuncias en sindicatura, estás no han procedido, la protección del Síndico ha sido fundamental para que no procedan, explicó el regidor.

Las irregularidades en las que han incurrido deben ser castigadas, aunque es probable que queden en la impunidad, pues el propio Luis García, advirtió que acudirá a su hermano (Máximo García) Secretario Particular del Gobernador, para “congelar” las denuncias.

Los funcionarios municipales han violado los reglamentos, pues entregaron concesiones de vehículos de transporte turístico (City Tour) y rentaron inmuebles (pista de hielo) sin consentimiento del cabildo, afirmó.

En ambas circunstancias ignoraron las leyes y reglamentos, lo cual debe ser castigado. Lo malo es que al momento dichas violaciones están impunes.

Francisco Domínguez García, aclaró que no están en contra de las acciones recaudatorias del ayuntamiento, máxime si se tratan de obras en beneficio de los tijuanenses, “pero las cosas se deben hacer dentro del marco legal.

El artículo 17 del reglamento de Bienes y Servicios establece que es facultad del Cabildo, aprobar o desaprobar, la concesión de los predios, refirió el edil de extracción del Revolucionario Institucional

lunes, 23 de marzo de 2009

“ LAS SAETAS” COLUMNA POLITICA

21:07 0
“ LAS SAETAS” COLUMNA POLITICA
POR RODRIGO BALLESTEROS PALAFOX

*Manoteo panista
*Todos contra todos
*El desplome de la CESPT

Como “chivo en cristalería” se mueve el ex alcalde de Rosarito, Luis Enrique “Yiyo” Diaz Felix, ahora que se muestra un tanto rehabilitado de sus inclinaciones a la bebida como tanto se lo festejó en su momento el ex gobernador Eugenio Elorduy Walter…Y es que ahora el que lo rescató del olvido político fue ahora el alcalde de la “Coqueta y Pecaminosa” Tijuana, Jorge Ramos Hernández, de quien por cierto propios y extraños coinciden que este sucumbió a las manipulaciones de su antecesor Jesús “Chuy-El Titiritero” González Reyes a el gusta que sus aduladores lo llamen “El Padrino”, cuando mas bien se asemeja al Borolitas aquel personajillo de las películas chafas de los Setentas, donde se narraba las andanzas de “Un naco suelto asalta las Vegas”. Total que al “Yiyo”, ahora cobra como Delegado Municipal en la Sánchez Tabeada, desde donde opera de lo lindo a favor de sus candidatos como es el caso del “abogado
apasionado” Oscar Arce Paniagua por medio de presiones laborales, es decir con la nómina, las presiones y la tanda de rumores con los que busca desestabilizar a los oponentes y abonar a favor del “Río Revuelto”…Es Sabido que Díaz Félix, se mueve en alianza sorda con su colega Silbano Abarca Macklis para operarle al mismo tiempo la imagen al Coordinador de Gabinete del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, nada menos que a Raúl Leggs, quien se sueña incluso como candidato de algo, de lo que sea pero candidato, sin ponerse a reparar que es un “higadito” invendible que muy pocos lo fuman…En todo esto al que le mueven de a feo el tinglado es nada menos que al Hermano Francisco Blake Mora, supuesto Secretario General de Gobierno y el número dos en la nomenclatura del gobierno del Estado, pero que en eso de la operación política, a decir de sus propio correligionarios nomás “no pela un chango a cachetadas” y todos se lo brincan,
pese a que este se sueña operar y construir castillos de naipes desde sus bien refrigeradas oficinas de Mexicali. Total que el pronostico es reservado y los cuchillos ya los sacan “como queriendo pelear” varios de los suspirantes por una nominación del panismo donde de antemano se anticipa que habrá varios lastimados y heridos. Toda vez que es sabido el fracaso de los gobiernos panistas en las promesas mas machacadas como fueron el de la seguridad, la estabilidad de la economía familiar, la promoción del empleo y aquello de gobernar muy cerca del pueblo y en realidad ha sucedido todo lo contrario…Donde mejor se pueden ver todos estos manoseos es justamente en la CESPT que son los terrenos que pastorea el inefable “Gato de Angora”, Hernando Durán Cabrera, gente ligada al ex mandatario Ernesto “Gurú Azul” Rufo Appel, quien maneja una buena talega de presupuesto y que como ya ha sucedido en otros procesos todos quieren “sacar raja
política” de esta dependencia que se ha convertido en la Casa Chica del Nepotismo de los panistas…Los números rojos con que se maneja y el desplome en los niveles de excelencia administrativa que dejó en su momento Miguel “El Ronco” Avila Niebla, son mas que evidentes, otro fracaso a la vista en el manoteo y desprestigio en que van cayendo estas administraciones “humanistas” embriagados de soberbia, donde al final de cuentas no les quedará otra que aventarle la pelotita a los gobiernos locales, con el pretexto de que se busca cumplir con el mandato Constitucional de que los organismos operadores sean manejados por los gobiernos locales. No te acabes Baja California. Antes el eslogan era “Grande Por Ti”, ahora es “ El Progreso eres Tu”. Cuando para Juan Pueblo toda esta demagogia solo es “La misma gata revolcada”, o mejor dicho “mas pan con lo mismo”.

EN QUIEBRA CRUZ ROJA DE BAJA CALIFORNIA

20:55 0
EN QUIEBRA CRUZ ROJA DE BAJA CALIFORNIA
Playas de Rosarito BC.- La Cruz Roja enfrenta la peor crisis en su historia, lo que obligó a cerrar ya las delegaciones en San Quintín, parcialmente la de San Felipe y la de Primo Tapia en Rosarito, reconoció aquí el delegado en Baja California, Samuel Chavez

Advirtió que de continuar la falta de apoyos, también la Cruz Roja de Rosarito, estaría en riesgo de suspender o recortar sus servicios en detrimento de quienes soliciten su servicio.

“El costo de operación local es de entre 600 y 750 mil pesos al mes…por lo que se los dejo de tarea de qué nos sirven los 65 mil pesos que proporcionó el gobierno municipal. Realmente ocupamos mas apoyo de las autoridades locales, que nos ayuden a ayudar, pese a que sabemos que existen muchas carencias”.

El delegado de la Cruz Roja en el estado expuso que a las mismas autoridades parece olvidárseles que la institución también paga servicios de agua, luz, combustible y demás gastos en los que se procura mantener el servicio de calidad con médicos certificados y profesion.

Se inaugurará Centro de comunicacion UIA

20:47 0
Se inaugurará Centro de comunicacion UIA
TIJUANA BC.-La Universidad Iberoamericana Tijuana inaugura el Centro de Comunicación Audiovisual y Multimedia equipado con tecnología de alta definición gracias a importante donativo.


La Ibero busca propiciar un espacio para que los estudiantes generen proyectos multimedia con las herramientas y equipo de vanguardia.

El Centro de Comunicación Audiovisual y Multimedia (CECAM) está creado para apoyar a los estudiantes de Comunicación de la Ibero Tijuana así como a las otras licenciaturas y maestrías para propiciar el intercambio y gestión de nuevas ideas dentro de la comunidad universitaria.

Gracias a un importante donativo se renovó el equipo y las instalaciones con una infraestructura de alta tecnología: cámaras de video, micrófonos ambientales y lavaliers, luces para iluminación de estudio y producción cinematográfica, computadoras para edición de video y post producción de audio, equipamiento completo del estudio de televisión, además de la creación de una nueva área de post producción de video; todo con el fin de que crear espacios para llevar a cabo múltiples proyectos que redunden en beneficio de la sociedad.

En el marco de dicha apertura, la Sociedad de Alumnos celebrará la “Semana de Comunicación 2009. Tecnología: Usos y Aplicaciones” del 30 de Marzo al 4 de Abril con el objetivo de crear espacios de debate y así compartir conocimiento con los estudiantes.

PROGRAMA
Lunes 30 de marzo
9:00 am Bienvenida
- Mtro. Heberto Peterson, Director General Académico

9:15 am Panel de discusión “Tecnología: usos y aplicaciones”
- Verona Chang, Estudio Iunctus.
- Ing. Sergio Aguirre, Echo Pixel Tech.
- Ignacio López, Discos Invisibles
- Ing. Salvador Hernández, Televisa Tijuana

Martes 31 de marzo
11:00 am Rueda de prensa
- Mtro. Sebastián Serra, Rector de la UIA Tijuana
- Mtro. David Ungerleider, Asistente de Rectoría
- Mtro. Heberto Peterson, Director General Académico
- Mtro. Benito Behar, Director Operativo de TV Magic
- Lic. Ingrid Hernández, Responsable del CECAM

12:00 pm Corte de listón
- Mtro. Sebastián Serra, Rector de la UIA Tijuana
- Sra. Carolina Aubanel, Dir. General Síntesis TV
- Sr. Ricardo Azcárraga, Dir. Gral. Televisa Tijuana

12:15 pm Bendición de las Instalaciones
- Mtro. David Ungerleider, Asistente de Rectoría

ENTREGA APOYO A SECUNDARIA DIPUTADA EMPC

20:40 0
ENTREGA APOYO A SECUNDARIA DIPUTADA EMPC
Tijuana, B. C.- A través de las gestiones que a tiende el Módulo de Atención Ciudadana de la Diputada Edna Mireya Pérez Corona, en Tijuana, hoy se hizo entrega de un apoyo mas a las comunidades marginadas del octavo distrito; en esta ocasión los beneficiados fueron los alumnos de la tele secundaria ubicada en la Colonia Artesanal, de la Delegación Playas de Tijuana.

Los alumnos de 1er grado y la sociedad de Padres de Familia de la escuela se dieron a la tarea de hacer contacto con la Diputada a través de su oficina de gestión ubicada en el Fraccionamiento el Soler, para solicitar un cpu de segundo uso, para que se impartan conocimientos básicos de programas de Windows, sin embargo, la Diputada Edna Pérez, se comprometió con la comunidad estudiantil a entregarles un equipo nuevo y completo a fin de poder conseguir mas equipos nuevos o usados a través de otras instancias o de la cooperación voluntaria de toda la comunidad.

Este día finalmente la Diputada hizo entrega de la computadora personalmente y convivió con los alumnos quienes hicieron el compromiso de cuidar el equipo y procurar la gestión de más unidades.

BREBAJE CENSURADO LOURDES MALDONADO

12:25 0
BREBAJE CENSURADO LOURDES MALDONADO


TIJUANA BC CAUSO CONMOCION...a todo el mundo
sorprendio,cuando no tenia por que...A MUCHOS, no les
gusto...OTROS, casi,casi vuelven heroes al par que lo
hizo...TAMBIEN, FUE LA COMIDILLA, del estado...tanto
pegue tuvo, que hasta hubo repeticion, PARA LA VERGUEZA DE
JORGE RAMOS, que se fue a su cueva a LAMERSE LAS HERIDAS y
los demas a tomar te de tila por no poder hacer nada...SI. hablamos de la entrevista que le hicieron en NOTIVISA BUENOS DIAS AL TOCAYITO, donde lo pusieron arrastrado y barrido, tanto asi, que dio pena ajena,
que en la tele tenia cara de puchero, de reganado, con ganas de llorar y hasta de reproche¨por haber aceptado semejante invitacion...EL ESCANDALO se recorrio hasta a las tribunas de radio con las opiniones divididas..el caso es que EL TOCAYITO, no se puede quejar, porque si bien es cierto
que este par de jóvenes lo hicieron pedazos, en realidad no le
preguntaron nada que en su estilo, no lo hubieran sabido, no le preguntaron nada extraordinario, ni le acusaron de NADA QUE NO SE
> > SUPIERA..la unica diferencia es que ellos se atrevieron a hacerlo, porque de seguro, tenian permiso para ello..Que JORGE RAMOS LE DE GRACIAS A DIOS, que no lo entrevisto un PERIODISTA con CIERTO GRADO DE MALICIA Y PERVERSIDAD, alguien que fuera mas analista de su gobierno, que tuviera
mas antecedentes de el, que DE PLANO DE AHI, HUBIERA TENIDO
QUE RENUNCIAR... estos conductores y lectores de noticias, lo HICIERON MUY BIEN, pero nada mas..la jiribilla que le hubiera puesto un VERDADERO PERIODISTA, simplemente hubiera orillado al borde del suicidio a JORGE RAMOS, al que de seguro no le quedaran ganas de regresar al CANAL MAS
PODEROSO DE TELEVISION, HASTA AHORA,(y solo por la noche) que esta ubicado aqui en tijuana... lo curioso del caso es que a este cuate, cada vez se le cierran mas las puertas de los medios, ya que entre que le ponen tache a uno que otro conductor, a uno que otro periodista, tambien los panistas le ponen taches a alguno que otro medio y ALLA ELLOS, por que los únicos que pierden son LOS POLITICIOS...por ahora, el fracaso de EL TOCAYITO RAMOS en los medios de comunicacion, NO SE PUEDE EVITAR, ni nunca
podra ser asi, ya que SU JEFA DE PRENSA MARI CARMEN VIERA, simplemente es la representacion misma DEL FRAUDE entre los medios, y con esto recordamos el estrepitoso fracaso del CHUY GONZALEZ, entre los medios... Y ES NORMAL... el CHUY insiste en seguir manipulando el poder, y al joven RAMOS, el cual, es facil títere de sujetos perversos y corruptos como
el.. DE MODOS QUE TOCAYITO... TUVO USTED SUERTE.. QUE BUENO QUE LO ENTREVISTARON ELLOS.SI NO...

XOLOITZCUINTLES 0 ALBINEGROS 0

11:48 0
XOLOITZCUINTLES 0 ALBINEGROS 0
Mantiene Xoloitzcuintles condición invicta

El equipo fronterizo continúa sin conocer la derrota en el Estadio Caliente en lo que va del torneo Clausura 2009.

TIJUANA BC.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató sin goles, en el Estadio Caliente, ante Albinegros de Orizaba en un encuentro que resultó muy parejo y peleado en medio campo, esto como parte de la Jornada 12 del torneo Clausura 2009 del futbol nacional de Primera División “A”.
Con planteamientos tácticos muy similares, tanto tijuanenses como veracruzanos chocaron constantemente en la zona medular, poniendo muy especial atención a los elementos de ataque de ambas escuadras, Raúl Enríquez por Tijuana y Alejandro Leyva por Orizaba.

Primer tiempo
Las llegadas del cuadro visitante durante la primera mitad fueron esporádicas, la única real de peligro que tuvieron en este lapso fue una llegada de Antonio Huerta por el carril derecho, pero Lauro Muñoz controló sin problemas. Tijuana por su parte atacó de manera más consistente por ambas bandas, especialmente por derecha con Gastón Otreras.
Alrededor del minuto 15, una buena jugada de conjunto de Tijuana culmina en los pies de Raúl Enríquez quien encara al guardameta veracruzano y define prolijo a segundo poste, cuando todo el Estadio Caliente festejaba la anotación, el asistente Wilfredo Beltrán levantó la bandera señalando una muy dudosa posición adelantada. En un balón a fondo, Edgar González parecía lograr la primera anotación pero cayó derribado por un defensor albinegro, pero el árbitro, Luis Enrique Santander, consideró que González intentó engañarle a lo que sacó cartón amarillo.
El mismo Edgar González fabricó una jugaba en el área, tras un pase perfecto de César Luis Gradito, González trianguló a Enríquez quien pudo definir a placer pues Edgar Hernández, portero albinegro, estaba ya derrotado. El delantero nacido en Colima controló el esférico pero fue derribado por un defensor, nuevamente el nazareno no señaló la infracción.

Segundo tiempo
La tónica para la segunda mitad no fue diferente, Tijuana al ataque y Orizaba agazapado en defensa y en busca de un contragolpe o una posible jugaba a balón parado.
Leyva fue férreamente marcado por Javier Robles y Flávio Rogério, el delantero ex xoloitzcuintle no se mostró con la peligrosidad de la primera parte. En general, las llegadas fueron esporádicas por parte de ambos cuadros, Wilson Graniolati, técnico del conjunto canino, intentó mover a sus elementos al poner en el terreno de juego a Arturo Luna, Claudio Nicolás Cardozo e Izaías Ramos para la segunda parte, pero el orden defensivo o la presión a los atacantes terminó ahogando las opciones.


domingo, 22 de marzo de 2009

FOTO DENUNCIA NO HAY VALORES

15:35 0
FOTO DENUNCIA NO HAY VALORES

Tijuana BC esta empleda de relaciones publicas del municipio no permitio que este ciudadano colocara un cuadro de benito juarez garcia en la explanada del monumento que se encuentra en la plaza publica en medio de los dos palacios de gobierno con el argumento de que se encontraba el presidente municipal colocando una ofrenda floral y pidio al ciudadano que lo colocara despues de que se retirara el alcalde jorge ramos en la graficas se puede observar como la funcionaria jala el cuadro para que no sea colocado.
colocadohref="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9KZmN3IY0rGhmhI39OEOu72tV9JG7ZUvEhHmLvCItSUA7RA921OqFq-zOM4dRkOiIR4iiqNtLUhDGjAg-r-HcOSaUDaaT4V2t-PdEmr7SCTlHTnrTGlLTZ-fWUNDYJrEgQM9N9RRK/s1600-h/TN+1.JPG">





viernes, 20 de marzo de 2009

Jorge Ramos beneficia a amigos con la compra de patrullas: JLPV

15:53 0
Jorge Ramos beneficia a amigos con la compra de patrullas: JLPV





*Adquiere Ayuntamiento patrullas sin licitación

*Violan la ley de adquisiciones



por Gilberto Loaiza

Tijuana, Baja California.-El gobierno municipal viola la ley de adquisiciones por que realiza compras de unidades de servicio público sin previa licitación, situación que debe ser castigada, afirmó José Luis Parra Vázquez, regidor del PRI.

Luego del anuncio de la compra-entrega de unidades tipo patrulla para la policía municipal de Tijuana, el edil de oposición, criticó que se hayan comprado –sin previa licitación- decenas de patrullas.

El alcalde de la ciudad Jorge Ramos Hernández, nos está demostrando que con la compra de unidades se está beneficiando a “amigos”, pues con el pretexto de que realizan la compra de “urgencia” no se licitan las adquisiciones.

“El gobierno de Jorge Ramos, esta violentando las leyes, de que sirve que haya una ley de adquisiciones, si no la van a observar y mucho menos a cumplir” se preguntó el edil de oposición.

La ciudad ocupa de nuevas unidades tipo patrulla, recolectoras de basura, pero las compras se tienen que realizar de manera transparente, afirmó José Luis Parra Vázquez.

Es responsabilidad del titular de la Sindicatura Municipal, Héctor Magaña Mosqueda, revisar la forma en que se han adquirido más de una docena de unidades tipo patrulla, de las marcas Ford y Chevrolet.

El edil aseguró que denunciarán ante la autoridad competente las irregularidades en las que ha caído el gobierno municipal al adquirir vehículos sin licitación alguna. “No se vale beneficiar a amigos”, apuntó.

Persisten irregularidades en Obra White Topping

14:54 0
Persisten irregularidades en Obra White Topping


Evidente la mala calidad de las vialidades


por André Fernández

Tijuana, Baja California.-Las obras de White Topping que ejecuta el gobierno municipal continúan registrando irregularidades. Trabajadores de la empresa que ejecutan la obra, realizan composturas a lo largo del bulevar Manuel J .Clouthier, a la altura de la Plaza Monarca.

Es la segunda ocasión en que las obras de Concreto Hidráulico evidencian la mala calidad de los materiales que se utilizan para la obra y la nula supervisión de las autoridades municipales y de la iniciativa privada.

Trabajadores de la empresa que realiza las obras de concreto hidráulico, retiran parte de la vialidad que ya se había construido en la zona antes mencionada, ubicada en la delegación Cerro Colorado, al este de la ciudad.

El año anterior, el alcalde Jorge Ramos aseguró que las vialidades serían de primera calidad, sin embargo y por lo que se observa en las gráficas es evidente que los trabajos se realizan de manera presurosa y sin supervisión.

La obra de White Topping es la más costosa que se ha realizado en la ciudad de Tijuana y según el, alcalde Jorge Ramos, no habría necesidad de invertirle en mantenimiento hasta dentro de 20 años.

jueves, 19 de marzo de 2009

Osuna Millán “promotor” de candidatos de Acción Nacional: AR

12:53 0
Osuna Millán “promotor” de candidatos de Acción Nacional: AR


Desvío de recursos para favorecer a candidatos del blanquiazul

por Gilberto Loaiza

Tijuana, Baja California.-EL gobierno del estado está enfocando toda su “maquinaria” a generar programas electoreros que le reditúe al Partido Acción Nacional (PAN) “carro completo” en las próximas elecciones, situación que en su momento habremos de denunciar, sentenció Armando Reyes, Coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Baja California.

Parece que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, es el coordinador de campaña de cada uno de los 8 candidatos que tiene el PAN, para buscar un lugar en el Congreso Federal, aseguró Armando Reyes.

Los gobiernos de Acción Nacional, criticaron la forma en que sus antecesores hacían política, inaugurando “obras de relumbrón” por doquier, ahora ellos (Acción Nacional) lo han superado, engañan a la comunidad de manera cínica.

Todos sabemos que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) utiliza los recursos “sin temor ni pudor” para implementar programas “electoreros”, lo que generará una campaña ilegal e inequitativa, afirmó.

El coordinador del PT en el estado, declaró que el PAN y el gobierno del estado, quieren llevarse “carro completo” las próximas elecciones a como dé lugar, por lo que ahora traen una intensa campaña de inauguración de obras.

Con ello quieren mandar un mensaje a los ciudadanos, les quieren hacer creer que el gobierno del estado está trabajando, cuando sabemos que los verdaderos problemas (inseguridad-economía) no los han solucionado.

El líder del PT en Baja California calificó como una burla que el propio presidente de la república Felipe Calderón, haya mencionado –en su más reciente visita- que en la entidad disminuyeron los problemas de inseguridad, cuando la verdad es otra, reiteró.

Armando Reyes, lanzó un llamado a los ciudadanos para que denuncien las irregularidades cometidas por las autoridades, a fin de interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes y terminar con la impunidad de los partidos en el gobierno.

martes, 17 de marzo de 2009

BREBAJE CENSURADO COLUMNA POLITICA LOURDES MALDONADO

21:05 0
BREBAJE CENSURADO COLUMNA POLITICA LOURDES MALDONADO

Lourdes Maldonado

TIJUANA BC.- NI CABE DUDA..la garantia es eso...GARANTIA de que el TOCAYITO RAMOS NO VA A HACER NADA BUENO EN SU TRIENIO, NO LO VA A HACER...NO TIENE NI COMO...ni siquiera porque tuviera un buen respaldo en PRENSA NI EN ASESORIA...PORQUE solamente a quienes lo rodean se les ocurriria que en un dia como en el que se ofertaria empleo, debia regalar dinero... ES UNA PESADILLA...HECHA REALIDAD, para la gloria de sus enemigos, que ven con ojos sonrientes, como este cuate, se hecha mas y mas tierra encima... y es que justamente, ahora se le ocurrio al Ayuntamiento, llevar al cabo otra feria del empleo, cuando ni siquiera habia dejado pasar dos meses de la anterior ..una que si no fue un
desastre, cuando menos dejo al descubierto la crisis laboral que se ha asentado en esta tierra, de la que se presumia, NO EXISTIA DESEMPLEO, o que era tan infimo que estaba entre las mas rentables del pais..en aquella ocasion, no fueron siquiera mil los trabajos que se ofrecian...llegaron MAS DE 9 MIL PERSONAS...es obvio..la mayoria se fue desencantada..en aquella vez, no la organizo el Ayuntamiento...lo cierto es que todos los empresarios e
industriales, se fueron sorprendidos al ver tanta necesidad....Desde ese tiempo, nadie ha vuelto a hablar acerca de que AQUI,NO HAY CRISIS..pero si habia ALGUIEN QUE TENIA QUE QUEMARSE MAS QUE NADIE Y PRIMERO QUE NADIE, es nada mas y nada nenos que JORGE RAMOS, con cuya GRAN CUIDADORA DE IMAGEN, SU FRACASO ESTA GARANTIZADO, de modo que este ridiculo, no nos extrana para nada.. y es que AL SUPER ALCALDE, al que se viste como el mejor DANDY, para el que se acabaron las pobrezas, para el que anda mas vigilado que ni el gobernador, o algun secretario de estado, se le ocurrio la BRILLANTE IDEA, de aceptar regalar MEDIO MILLON DE PESOS ese dia, en el que efectuaba el dia del trabajo, al que irian cientos de miles de personas CON HAMBRE, CON NECESIDAD, SIN TRABAJO Y CON MUCHAS DEUDAS..y ahi tienen a todos en la rebatinga.. PORQUE EL TOCAYITO REGALO BONOS DE MIL PESOS A 5000 PERSONAS para que los cobraran el mismo dia (y el TOCAYITO sin PAGAR LO
QUE DEBE)de manera que la matazon, se hizo doble en el ayuntamiento..la mayoria obtuvo su dinero, pero no se podia retirar porque tenia que cobrarlo ese dia...la mayoria no tuvo trabajo, porque se ofertaron menos de 2000...todo esto ocasiono un buen mazacote, que nadie podia controlar..NI SU OFICINA DE PRENSA, pùdo evitar que se supiera QUE LA ORGANIZACION FUE
REALMENTE PESIMA...Que EL ALCALDE, SE LUCIERA DE PLANO como un timorato, al que EL CHUY GONZALEZ manipula como titere, que es incapaz de ponerle un gramo de cerebro a lo que le ordenan hacer..POR ESO, JORGE RAMOS, se convierte en candidato ideal para cualquier puesto que lo pongan, ya que
todos los pillos del Pan, que quieran hacer cualquier TRANZA, pondran aL TOCAYITO por delante, el cual, sin decir ni pio, hara lo que le digan..JUSTO COMO AHORA..es el colmo...REGALAR DINERO PARA QUE VOTEN POR EL PAN...

DIPUTADO FERREIRO ENTREGA 142 DESPENSAS

17:00 0
DIPUTADO FERREIRO ENTREGA 142 DESPENSAS

Diputado Ferreiro Velazco entrega 142 despensas.

Tecate BC.-El presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, diputado José Alfredo Ferreiro Velazco, entregó un total de 142 despensas a familias de escasos recursos, durante un recorrido que realizó por las comunidades rurales, así como recogió la propuesta de la comunidad para que hagan las paradas en los paraderos los camiones semi urbanos.

La gira de trabajo se llevó a cabo el pasado fin de semana, comprendió tres zonas rurales que fueron Las delegaciones La Rumorosa y Luis Echeverría, así como Lomatoba, en donde las personas comentaron al legislador acerca de los problemas mas sentidos, como lo referente a la baja actividad turística que han tenido las delegaciones, en las que principalmente se promocionan campos de esparcimiento, creación de empleos y que los camiones suburbanos se paren en los paraderos.

En la delegación de la Rumorosa, los vecinos declararon que necesitan una eficiente recolección de basura.

Ferreiro Velazco recogió todas las peticiones y destacó que gestionará ante el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque ellos son los que dan las concesiones, para solucionar ese problema, pues dijo que eso lastima gravemente en el desarrollo armónico de las comunidades.

Agregó que los estudiantes muchas veces necesitan trasladarse de una comunidad a otra o ir a la ciudad, así también los padres de familia que trabajan de una delegación a otra, o que laboren en Tecate o Tijuana, necesitan del transporte y al no detenerse estos, pues les hacen perder el día, que significa menos ingreso a la economía familiar.

Otros que necesitan del transporte son los pensionados que tienen casa en las demarcaciones delegacionales, pues requieren de trasladarse a las consultas médicas

INVIERTE CESPT EN OBRA HIDRÁULICA PARA ROSARITO

16:05 0
INVIERTE CESPT EN OBRA HIDRÁULICA PARA ROSARITO
· Se aumentará la cobertura de red de alcantarillado sanitario y agua potable.

· Ampliarán la PTAR Rosarito I y mejorarán las tuberías, así como líneas de impulsión.


PLAYAS DE ROSARITO BC.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), amplia la cobertura de obra hidráulica en Playas de Rosarito, informó el director de la dependencia Hernando Durán Cabrera.

“Nuestro objetivo es cubrir al 100% las necesidades en Rosarito, tanto en alcantarillado como en agua potable, además en la ciudad tenemos un proyecto muy grande de reuso, hay dos plantas de tratamiento funcionando, aunado a esto el plan cero descargas, que incluye un colector submarino y el Colector San Toribio”, agregó Durán Cabrera.

EL Director explicó que en cuanto a alcantarillado sanitario en la ciudad invertirán poco más de 12 millones de pesos en la construcción de la red en la colonia Independencia, además en el Poblado Aztlán con 32 millones de pesos se construirán alrededor de 22 mil metros lineales.

Con respecto a la cobertura de agua potable, se hará la reposición de 2 mil 500 metros lineales en tubería en la Colonia Santa Anita, se instalará un equipo de bombeo para mejorar la alimentación del tanque del Ejido Mazatlán, asimismo un equipo de rebombeo en la Colonia Constitución.

El Director de la Paraestatal asevera que para fomentar la “Nueva Cultura Ecológica del Agua”, se realizará la ampliación de la planta de tratamiento Rosarito I, además se contempla la construcción de infraestructura hidráulica proyecto denominado “Gran parque de la ciudad de Rosarito”, aunado a esto la construcción de la línea de conducción en el Parque Reforma Cobach XXI.

“Todo esto forma parte del plan de obras de Rosarito en el 2009, invertiremos en total más de 96 millones de pesos para mejorar la infraestructura en la región y así optimizar el servicio, esa es nuestra principal meta”, finalizó el Funcionario Estatal.

Rescatan empate Xolos

14:25 0
Rescatan empate Xolos

Rescatan empate Xolos en casa

Xolos (2) Alacranes (2)
*Bronca en el Estadio Caliente
*Duelo de punteros en 1A

por Catalina Arzola Fotos:Alejandro Benitez
Tijuana, Baja California.- Los Xolos dominaron de principio a fin todo el primer tiempo, pero los Alacranes dieron dos “piquetitos” a los de casa, que salieron con un planteamiento práctico y agresivo. Presionaron en todos los sectores de la cancha. Cuando parecía que Tijuana se pondría pronto con la ventaja en el marcador, los Alacranes aprovecharon un tiro libre cobrado por el lado izquierdo en tres cuartos de cancha para que Rafael Gaytan, con un frentazo batiera al arquero Lauro Muñoz, quien no pudo hacer nada. El primer gol del partido cayó como un balde de agua fría, sin embargo, a los 14 minutos de la primera mitad, en una jugada similar, el Gandhi Vega, anotó el segundo tanto para los visitantes, a pesar del dominio de los Xolos. Minutos más tarde, el árbitro Jerónimo Cruz marcó un penalti a favor de los Xolos, previa falta (dudosa) del autor del segundo tanto Gandhi Vega, quien vio la tarjeta roja. La afición estalló en júbilo, ante la oportunidad de acercarse en el marcador, luego de 5 minutos de empujones y alegatos del equipo visitante en contra del silbante Juan Jerónimo Cruz, Raúl, el jugador de los Xolos se perfiló, avanzó, tiró al lado izquierdo y erró el disparo. El arquero Rosendo Pérez atajó l disparo, lo que enfureció a la hinchada tijuanense, quienes lanzaron de todo al portero, quien les respondió con burlas. Los tijuanenses no bajaron los brazos y al minuto 33 de la primera parte, Gastón Otreras mando un centro peligroso al área, el portero falló en la salid, pero Raúl, volvió a fallar. Fue hasta el minuto 44 cuando Elliot Huitron desbordó por la por la banda derecha “desparramo” a dos rivales, metió un centro al área donde ahora sí, sin ninguna marca Raúl Enríquez metió un frentazo sólido para acercar en el marcador al equipo local. Para la segunda mitad Durango pudo emparejar por unos minutos, con un hombre menos los visitantes se echaron atrás y escasearon las llegadas. Sin embargo el equipo de los Xolos con el marcador en contra consiguió retomar el control del partido, no obstante la llegada de más peligro se dio en el min 78, cuando César Gradito le puso un balón a Enríquez quien remato fuerte, pero el arquero hizo una estupenda atajada. Ya al min 80 gradito, que hizo lo que quiso por la banda izquierda, le puso un centro a la llegada de Cardozo quien no pudo conectar con el balón de buena forma estrellándola en el cuerpo del arquero. Después en una jugada que no tenía nada de peligro, el árbitro fue hasta la banca para expulsar al jugador amonestado (que había salido de cambio) Marco Antonio Reyna .El polémico jugador Rodrigo Folle pateo la pelota fuera del estadio y se metió muy fuerte con la afición, quienes le respondieron arrojándole objetos. Las cosas se pusieron muy candentes, cerca del minuto 90 se suscitó un connato de bronca, aparentemente las cosas se calmaron y el silbante añadió 5 minutos de compensación. En el tiempo añadido Rigoberto Esparza arrolló al jugador de los Xolos Arturo Luna dentro del área, el silbante decretó penal y la marcación provocó manotazos y berrinches de Folle. Raúl Enríquez se tuvo confianza, perfiló y a pesar de que lo trataban de intimidar los jugadores visitantes, el goleador tijuanense, anotó para poner el marcador empatado a 2. El árbitro pito el final no agrego más tiempo, al terminar los jugadores se enfrascaron en una batalla campal.