mayo 2009 - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 31 de mayo de 2009

Reconoce Miguel Osuna liderazgo de Germán Martínez como presidente del PAN nacional

21:05 0
Reconoce Miguel Osuna liderazgo de Germán Martínez como presidente del PAN nacional

Reconoce Miguel Osuna liderazgo de Germán Martínez como presidente del PAN nacional, y destaca la unidad del partido para lograr el triunfo el 5 de julio

* El candidato a Diputado Federal por el Distrito 6 se reunió hoy con el dirigente nacional, en Mexicali.

* Debemos cerrar filas en apoyo al trabajo realizado por el presidente Felipe Calderón, expuso Miguel Osuna, tras escuchar el mensaje del líder panista.

Tijuana BC.-Miguel Osuna Millán, candidato a Diputado Federal por el Distrito 6, se reunió este día con el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, de quien reconoció su liderazgo y compromiso para lograr el triunfo del partido este 5 de julio.
Como candidato, indicó, reconoce el trabajo desarrollado por el lider nacional del Partido Acción Nacional, y consideró que debe prevalecer la unidad entre la militancia y los candidatos para lograr dicha meta.
Osuna Millán asistió a la reunión realizada en Mexicali, donde junto con sus compañeros candidatos a diputados federales de los ocho distritos de Baja California, se reunió en privado con el líder panista.

"Me uno al llamado de nuestro dirigente nacional, Germán Martínez, y considero que debemos cerrar filas en apoyo al trabajo realizado por el presidente de M'exico, Felipe Calderón, para sacar adelante las reformas de ley que requiere el País para un desarrollo pleno", indicó el candidato.
Junto con el l'ider nacional panista, Osuna Millán asistió a un desayuno con la militancia albiazul, y en una onferencia de prensa con periodistas de la capital bajacaliforniana.
Por la tarde, el candidato realizó un recorrido proselitista por las instalaciones del Festival de la Paella, realizado en la avenida Revolución.

Violento fin de semana 5 muertos

20:59 0
Violento fin de semana 5 muertos
PRIMER EVENTO

> Tijuana BC.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informa
> sobre los hechos ocurridos este domingo.
> Aproximadamente a las 05:45 horas recibe llamada
> telefónica por medio de la cual se informa que sobre
> la calle 34 Sur de la colonia División del Norte de
> la delegación Sánchez Taboada de esta
> Ciudad, se encontraba el cuerpo sin vida de dos
> personas del sexo masculino en el lugar de los hechos.
> Cabe hacer mención que se trasladaron cuatro personas de
> sexo masculino lesionadas a la cruz roja de las cuales dos
> perdieron la vida y dos mas se encuentran gravemente
> lesionadas en las instalaciones del Seguro social.
>
> En el lugar se encontraron un total de 46 casquillos
> percutidos, 31 de ellos calibre .223, 9 calibre .40, y 6
> calibre 9mm
>
> Las personas sin vida son 4 de sexo masculino, testigos
> mencionan que paso un carro en movimiento con varios
> sujetos en el interior los cuales portaban armas largas.
>
> SEGUNDO EVENTO
> Siendo las 10:30 am se reporta vía central de radio una
> persona sin vida en Blvd.2000 a 50 m de la
> entrada a la colonia Altiplano, al llegar al lugar se
> tuvo a la vista una persona de sexo masculino de
> aproximadamente 30-35 años de edad atado de pies
> manos
> La víctima vestía una camisa color negro, pantalón color
> gris y zapatos color café; la causa de la muerte fue
> producida al parecer por una piedra de concreto que le
> dejaron caer en la nuca, hasta el momento el cuerpo no a
> sido identificado.
>
> Los cuerpos fueron trasladados al servicio medico
> forense para practicarles la necropsia de ley.

En las elecciones está en juego el futuro del país: Martínez Cázares

14:29 2
En las elecciones está en juego el futuro del país: Martínez Cázares


* El presidente nacional del PAN ofreció respaldo pleno a los candidatos en Baja California

Mexicali, BC.- Lo que está en juego en las elecciones del 5 de julio próximo es el México del futuro o un regreso a un pasado de simulación, advirtió el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares.
Al encabezar en esta capital una reunión de evaluación de las campañas de cara a las elecciones legislativas de julio, Martínez Cázares estableció que la lucha es entre los que aspiran a un Estado democrático y de derecho, y quienes desean volver a un pasado que los mexicanos buscan dejar atrás en forma definitiva.
O seguimos el impulso de construir un Estado democrático o corremos el riesgo de retroceder, alertó el dirigente nacional del PAN, quien reiteró su respaldo a las acciones del presidente Felipe Calderón para combatir la inseguridad.
El compromiso de devolver la tranquilidad y la paz a las familias mexicanas no es un tema de coyuntura electoral, afirmó Martínez Cázares, al recordar que desde el inicio de su gobierno, el presidente Calderón definió como una de sus prioridades garantizar la seguridad pública.
En particular, el líder panista respaldó las acciones del gobierno federal en Michoacán, donde recientemente fueron detenidos alcaldes y funcionarios de los tres principales partidos políticos, y dijo que el PAN no rehúye el escrutinio de los ciudadanos, porque uno de sus principios básicos es la rendición de cuentas.
Quien nada debe, nada teme, sentenció antes de manifestar su apoyo a las acciones del gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, y reiteró que todas las autoridades emanadas del PAN están abiertas a la evaluación de la ciudadanía.
No hemos pactado con la delincuencia y no lo vamos a hacer, subrayó el dirigente nacional del PAN, quien añadió: “no vamos a permitir que la narcopolítica inunde Baja California“.
Ante la estructura territorial del PAN, dirigentes estatales y municipales de su partido, y los candidatos que contienden bajo sus siglas, Martínez Cázares ofreció igualmente su respaldo a quienes luchan por las diputaciones federales de Baja California y aseguró que su partido va por el triunfo en los ocho distritos electorales.

RECUPERA POLICÍA MUNICIPAL 55 AUTOS ROBADOS EN TIJUANA

11:34 156
RECUPERA POLICÍA MUNICIPAL 55 AUTOS ROBADOS EN TIJUANA
RECUPERA POLICÍA MUNICIPAL 55 AUTOS ROBADOS EN UNA SEMANA; ORIENTA A LOS PROPIETARIOS PARA QUE LOS RECUPEREN

*Tienen derecho a no pagar los propietarios por la recuperación del vehículo

*Continuarán los operativos de manera permanente

TIJUANA BC La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Municipal, informa que en la semana del 24 al 30 de Mayo, fueron recuperados 55 vehículos que contaban con reporte de robo.
Los resultados se dieron luego de diversos operativos de vigilancia preventiva efectuados en los distritos policíacos de la ciudad; en la mayoría de los casos hubo personas detenidas y turnadas al Ministerio Público.
De la misma manera esta dependencia hace del conocimiento de la ciudadanía que de acuerdo a la NORMA TÉCNICA NÚMERO 22 de Sindicatura Municipal, hay excepción de pago para quien vaya a recuperar un auto robado.
Esto está estipulado en las políticas sobre autos robados de dicha norma, en el que se inscribe que:
30.-Cuando se trate de vehículos robados que ingresen al Depósito Municipal, previa comprobación con documentos oficiales de autoridad competente, se exentará del pago tanto de la infracción como de los derechos por arrastre, almacenaje y maniobras de vehículo.
En el caso de vehículos robados en el extranjero, deberán acreditarlo con documentos oficiales traducidos al español y debidamente apostillados.
31.-Cuando el Agente del Ministerio Público haya expedido la Orden de Devolución del vehículo robado, esta deberá de entregarse al Juez Municipal quien procederá a la exención tanto de la infracción como de los derechos de arrastre, almacenamiento y maniobras, entiendo finalmente la orden de devolución.
32.-Cuando el particular haya levantado un reporte de robo ante la Agencia del Ministerio Público, y que sea anterior a la fecha de la orden de arrastre por un Agente de Seguridad Pública Municipal, el Juez Municipal podrá cancelar la boleta de Infracción y por lo tanto surtirán los efectos conforme a derecho proceda cancelar la boleta de Infracción y por lo tanto surtirán los efectos conforme a derecho proceda. Para que se puedan cancelar los derechos citados anteriormente, no deberán exceder de 12 horas entre la hora del arrastre y la hora del reporte de robo.
Por lo que la intención de este escrito es orientar a los propietarios de los autos que se mencionan a continuación, para que logren recuperarlos lo más pronto posible y acudan con la documentación y al sitio correcto para ello.
REQUISITOS PARA RECUPERAR AUTOS ROBADOS
-Copia del reporte de robo ante el Ministerio Público
-Copia de la baja del reporte de robo que otorga a solicitud el Ministerio Público
-Oficio de devolución elaborado por el Ministerio Público en caso de vehículos turnados, a nombre del ciudadano que solicita la devolución.
-Copia del inventario del vehículo que entrega la concesionaria de grúas que arrastró el vehículo.
-Estado de cuenta del arrastre y almacenamiento del vehículo que entrega la concesionaria de grúas que realizó el arrastre.
-Copia de la infracción de tránsito, de existir, la entrega el distrito de Policía Municipal correspondiente.
-Copia de los documentos de propiedad del vehículo a nombre de la persona que solicita la devolución del vehículo.
-Copia del recurso de inconformidad (cancelación de pagos de arrastre y almacenamiento e infracción, de existir) elaborado por el Juez Municipal correspondiente de ser procedente.
-Copia de la identificación oficial del propietario del vehículo que realiza la solicitud de devolución.
-Se realizarán 3 juegos de copias de los documentos mencionados que se entregaran, uno al Juez Municipal que elabora el recurso de inconformidad, otro al Distrito de Policía (barandilla), correspondiente que realiza la devolución del vehículo, y otro a grúas que hace la entrega física del vehículo.
DIRECCION DE CONCESIONARIOS DE SERVICIO DE ARRASTRE Y ALMACENAMIENTO DE VEHÍCULOS AL SERVICIO DEL MUNICIPIO DE TIJUANA
GRÚAS AABC CALLE 10 #1940 entre Avenida Constitución y Avenida Revolución, Zona Centro. Teléfono 638 9999

GRÚAS MATRIX Avenida Jesús Murúa Martínez #111-2 Fraccionamiento Fernández. Teléfono 623 9998

GRÚAS SABAD Calle Magisterio Yarda #5 colonia Magisterial. Teléfono 291 3763

GRÚAS OLMOS Calle paseo de la montaña 31 y carretera Escénica a Playas, colonia Los Laureles. Teléfono 609 1679

GRÚAS CASTRO Calle Coral #100 fraccionamiento Del Valle (espaldas Calimas Fundadores). Teléfono 900 4453.

GRÚAS CAJEME Avenida Liguas s/n colonia Azteca. Teléfono 689 5868 y 69.

GRÚAS MARTÍNEZ Calle Hermenegildo Galeana s/n colonia Mariano Matamoros. Teléfono (664) 417 0947

LISTADO DE VEHICULOS ROBADOS

ZONA CENTRO
FECHA MARCA MODELO COLOR PLACAS SERIE DETENIDO OFICIO
26/05/2009 HONDA ACCORD 1986 GRIS EUNICE 052558 3 T01/1528/2009
28/05/2009 NISSAN 1998 ROJO 7Y65273 ***** 1 T01/1548/2009
28/05/2009 DODGE 1996 MORADO BCH6911 678261 S/D T01/1553/2009
DEPOSITADO EN GRUAS A.A.B.C.
Total Vehículos 03
Total Detenidos 04

SECCIÓN TURISTICA
FECHA MARCA MODELO COLOR PLACAS SERIE DETENIDO OFICIO
26/05/2009 HONDA CIVIC 1992 **** 5DYX630 500805 3 TZC/801/2009
DEPOSITADO EN GRUAS A.A.B.C.
Total Vehículos 01
Total Detenidos 03


PLAYAS DE TIJUANA
FECHA MARCA MODELO COLOR PLACAS SERIE DETENIDO OFICIO
23/05/2009 NISSAN 1996 GRIS BCP2256 158379 1 T02/790/2009
26/05/2009 DODGE 1995 AZUL BCL9956 361685 S/D T02/791/2009
26/05/2009 DODGE DAKOTA 1995 VERDE 8E66836 953874 2 T02/792/2009
26/05/2009 CHRYSLER 1997 GUINDA BDY2624 203741 S/D T02/793/2009
DEPOSITADO EN GRUAS OLMOS
Total Vehículos 04
Total Detenidos 03

SAN ANTONIO DE LOS BUENOS
FECHA MARCA MODELO COLOR PLACAS SERIE DETENIDO OFICIO
23/05/2009 PICK-UP 1988 BLANCO BN25123 A04669 S/D T03/1201/2009
24/05/2009 NISSAN MAXIMA 1991 BLANCO BAP5854 540007 S/D T03/1205/2009
25/05/2009 HUMMER 2006 NEGRO 5VSH747 305109 S/D T03/1206/2009
25/05/2009 TOYOTA 1989 BLANCO S/P 381539 S/D T03/1210/2009
25/05/2009 GMC 1999 ***** ****** 104757 S/D T03/1213/2009
25/05/2009 FORD 1997 **** BDU7379 A98944 S/D T03/1214/2009
27/05/2009 FORD ESCORT 1992 AZUL S/P 105665 3 T03/1221/2009
28/05/2009 NISSAN TITAN 2006 NEGRO 8K56952 549373 S/D T03/1227/2009
DEPOSITADO EN GRUAS HNOS. CASTRO
Total Vehículos 08
Total Detenidos 03


LA MESA
FECHA MARCA MODELO COLOR PLACAS SERIE DETENIDO OFICIO
25/05/2009 FORD AISPIRE S/D BLANCO S/P 114221 S/D T05/788/2009
25/05/2009 IZUSU TROPPER S/D NEGRO BDU8568 918405 S/D T05/789/2009
27/05/2009 HONDA ACCORD **** BLANCO 4TVC505 O39217 1 T05/794/2009
28/05/2009 ACURA INTEGRA 1994 VERDE BCM3897 ***** 1 T05/803/2009
29/05/2009 NISSAN ALTIMA 1994 GRIS 6BUA682 167680 2 T05/804/2009
DEPOSITADO EN GRUAS MATRIX
Total Vehículos 05
Total Detenidos 04

LOS PINOS
FECHA MARCA MODELO COLOR PLACAS SERIE DETENIDO OFICIO
26/05/2009 NISSAN SENTRA 1995 GRIS 4BTW591 708955 1 T07/858/2009
DEPOSITADO EN GRUAS CAJEME
Total Vehículos 01
Total Detenidos 01


SANCHEZ TABOADA
FECHA MARCA MODELO COLOR PLACAS SERIE DETENIDO OFICIO
25/05/2009 HONDA ACCORD 1995 AZUL ******* 094413 1 TST/910/2009
26/05/2009 NISSAN TSURU 2007 BLANCO AJA2570 322394 S/D TST/913/2009
26/05/2009 NISSAN PLATINA 2006 VERDE AHP8713 239879 S/D TST/914/2009
26/05/2009 HONDA CIVIC 1996 VERDE 4YMA474 028692 S/D TST/915/2009
28/05/2009 FORD RANGER 1997 GUINDA B11375E 12545 S/D TST/919/2009
28/05/2009 CHRYSLER 2005 CAFE 6BFK252 530036 S/D TST/920/2009
29/05/2009 CHEVROLET 2003 GRIS 5JMR727 248007 S/D TST/923/2009
29/05/2009 VOLVO 1996 AZUL S/P 51378 S/D TST/924/2009
29/05/2009 FORD ESCORT 1994 BLANCO 4LRE241 168115 S/D TST/926/2009
DEPOSITADO EN GRUAS CAJEME
Total Vehículos 09
Total Detenidos 01

CERRO COLORADO
FECHA MARCA MODELO COLOR PLACAS SERIE DETENIDO OFICIO
23/05/2009 NISSAN ALTIMA **** NEGRO AHY6731 192753 S/D TIN/793/2009
25/05/2009 VW JETTA **** ***** BDE8355 ****** S/D TIN/798/2009
25/05/2009 NISSAN MAXIMA BLANCO BLANCO BDD3369 737093 1 TIN/800/2009
27/05/2009 TOYOTA TERCEL 1994 BLANCO S/P 496566 S/D TIN/808/2009
28/05/2009 FORD FIESTA 2007 DORADO VXH7799 059802 S/D TIN/814/2009
28/05/2009 FORD AEROSTAR 1991 GUINDA S/P A32007 S/D TIN/815/2009
28/05/2009 CHRYSLER **** VERDE 3GQL467 199927 2 TIN/816/2009
28/05/2009 FORD ESCORT 1992 AZUL BCW4215 147504 S/D TIN/820/2009
DEPOSITADO EN GRUAS CAJEME
Total Vehículos 08
Total Detenidos 03

MESA DE OTAY
FECHA MARCA MODELO COLOR PLACAS SERIE DETENIDO OFICIO
24/05/2009 PLYMOUNTH S/D BLANCO 4EMY618 190035 S/D TSL/1339/2009
26/05/2009 HONDA 1987 VERDE S/P 06887 S/D TSL/1344/2009
28/05/2009 FORD EXP. 1991 BLANCA BEV4549 E64215 S/D TSL/1354/2009
28/05/2009 SATURN 2002 BLAN. NARANJA 1886ZLF ****** S/D TSL/1352/2009
28/05/2009 CHEVROLET 2004 NEGRO 6D12744 147685 S/D TSL/1355/2009
28/05/2009 MERCURY 1999 GUINDA 5PQP636 620522 S/D TSL/1356/2009
DEPOSITADO EN GRUAS ZABAD
Total Vehículos 06
Total Detenidos 00


CENTENARIO
FECHA MARCA MODELO COLOR PLACAS SERIE DETENIDO OFICIO
25/05/2009 HONDA CIVIC 1990 AZUL 5BHW23 ****** S/D T04/814/2009
25/05/2009 FORD ESCORT 1991 GUINDA S/P 72500 1 T04/816/2009
26/05/2009 HONDA ACCORD 1995 GRIS BCE8513 221715 S/D T04/820/2009
27/05/2009 FORD EXPLORER 1991 BLANCO BDG7191 A66571 1 T04/825/2009
DEPOSITADO EN GRUAS ZABAD
Total Vehículos 04
Total Detenidos 02


LA PRESA
FECHA MARCA MODELO COLOR PLACAS SERIE DETENIDO OFICIO
24/05/2009 ACURA INTEGRA 1989 GRIS 2HH514 001898 1 T6/1049/2009
27/05/2009 CHEVROLET 1987 MORADO **** 253253 S/D T6/1091/2009
29/05/2009 BMW 2003 NEGRO 5HBP503 B24193 S/D T6/1093/2009
DEPOSITADO EN GRUAS MARTÍNEZ
Total Vehículos 03
Total Detenidos 01


PRESA RURAL
FECHA MARCA MODELO COLOR PLACAS SERIE DETENIDO OFICIO
25/05/2009 DODGE NEON 1996 AZUL BDD8702 ****** 1 T08/528/2009
25/05/2009 HONDA ACCORD **** GUINDA ****** ****** 2 T08/531/2009
29/05/2009 TOYOTA TRUCKS 1985 AZUL AL7342 086835 2 T08/536/2009
DEPOSITADO EN GRUAS MARTÍNEZ
Total Vehículos 03
Total Detenidos 05


Total Vehículos Recuperados 55
Total Personas Aseguradas 27

sábado, 30 de mayo de 2009

TRAS ENFRENTAMIENTO, DETIENE LA POLICÍA FEDERAL A SEIS PERSONAS EN TIJUANA

23:29 0
TRAS ENFRENTAMIENTO, DETIENE LA POLICÍA FEDERAL A SEIS PERSONAS EN TIJUANA
Durante la balacera perdió la vida uno de los probables delincuentes

TIJUANA BC.-En el marco de las acciones del "Operativo Conjunto Tijuana", efectivos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos contra un grupo de sujetos armados que se encontraban en las inmediaciones de la colonia Porvenir de la ciudad de Tijuana, Baja California
Los hechos se registraron en la calle Principal número 16868 en esta ciudad fronteriza, cuando los policías federales realizaban recorridos de disuasión, prevención y vigilancia y fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de personas que se encontraban escandalizando en la vía pública.
Al repeler la agresión, los agentes federales lograron someter e impedir que huyeran en dos vehículos quienes dijeron llamarse:
Daniel Bernal Aguilar, de 35 años de edad,

Rigoberto Torres Medina, de 30 años,

Juan Ramón Sosa Cholico, de 32,

Dunia Margarita Arévalo Hernández, de 24,

Adriana de la Torre Santiago, de 23, y

Rosendo López Mejía, de 36.

Durante el enfrentamiento murió el presunto delincuente José Cibrian González, quien al notar la presencia de los agentes federales en la zona inició el ataque y disparó proyectiles calibre 9mm con un arma corta al personal de esta corporación. A los agresores también se les aseguró:

Un arma corta calibre 9mm,

Un vehículo Lexus ES 300, placas 5LJM886 del estado de California, con número de serie JTHBF30G120052891

Un vehículo marca Chrysler Geo Prizm, placas 5DJY084, del estado de California con serie 1Y1SK5367RZ01597
Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso con la sociedad para seguir trabajando en la lucha permanente contra cualquier manifestación del crimen organizado, con el único fin de limpiar y recuperar el México que nos pertenece.

Mejorar las condiciones del Magisterio nacional en beneficio de la educación, ofrece Miguel Osuna a maestros del Distrito 6

22:42 0
Mejorar las condiciones del Magisterio nacional en beneficio de la educación, ofrece Miguel Osuna a maestros del Distrito 6


* El candidato a Diputado Federal se reunió con un grupo de 60 educadores, a quienes ofreció respaldo y apoyo como gestor desde el Congreso de la Unión.

* Como catedrático de la UABC , está consciente de que debe velar por el bienestar de maestros y estudiantes, promoviendo más presupuesto y defendiendo propuestas de ley.

* Osuna Millán se reunió también con promotores comunitarios en el PAN Municipal.

Tijuana BC.- Maestro universitario desde hace más de quince años, Miguel Osuna Millán manifestó que como diputado federal del Distrito 6, ayudará a mejorar las condiciones del Magisterio nacional en beneficio de la educación.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) se reunió con un grupo de 60 educadores de diversos niveles, a quienes ofreció respaldo y apoyo como gestor desde el Congreso de la Unión.
Como catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dijo, está consciente de que debe velar por el bienestar de maestros y estudiantes, promoviendo más presupuesto y defendiendo propuestas de ley.
“Como maestro universitario, tengo la disposición de alzar la mano desde el Congreso federal a favor de la educación en el País, y tengan por seguro que tendré siempre presentes sus consejos, consideraciones y peticiones como maestros del Distrito 6” , expresó Osuna Millán a los asistentes.

Como se manifestó en el reciente foro de propuestas organizada por Coparmex Tijuana, recordó Osuna Millán, está consciente de que toda nación que aspire a un desarrollo pleno tiene que llevar de la mano el desarrollo de la educación, y no se puede lograr desde la oscuridad de la ignorancia.
Para lograr tales metas, agregó, es importante el apoyo durante las elecciones del 5 de julio próximo, por parte de los miembros del Magisterio en este distrito que abarca las delegaciones Playas de Tijuana, Zona centro y San Antonio de los Buenos,
“Ayúdenme, ayuden al PAN, para lograr una mejor y más responsable forma de hacer política y contribuir al desarrollo de México”, recalcó el candidato.
Como parte de sus compromisos y recorridos de proselitismo, Osuna Millán se reunió también con promotores comunitarios en las instalaciones del PAN Municipal.

FORO ESTATAL SOBRE LA INICIATIVA DE LA LEY DE LOS PERIODISTAS

22:34 0
FORO ESTATAL SOBRE LA INICIATIVA DE LA LEY DE LOS PERIODISTAS

Ø SE REALIZA DE MANERA VIRTUAL, EL PRIMER FORO ESTATAL SOBRE LA INICIATIVA DE LA LEY DE LOS PERIODISTAS

Ø URGEN PERIODISTAS MESAS DE TRABAJO PARA CONCRETAR LA INICIATIVA

Mexicali BC.- Los Diputados de la XIX Legislatura del Congreso del Estado, llevaron a cabo el Primero Foro Estatal sobre el “Proyecto de Ley de Derechos y Bienestar Social para el Periodista en Baja California”.
Este foro, que de manera virtual se realizó de manera simultánea en los cinco municipios de la entidad, se llevó cabo para conocer las opiniones e inquietudes del gremio periodístico en el estado y considerar de esta forma las sugerencias que los periodistas tienen en torno a dicho proyecto de ley.
El Diputado Catalino Zavala Márquez, autor de este proyecto legislativo, dijo desde la sala de prensa del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que la Iniciativa pretende reivindicar el trabajo que realizan los profesionales de la comunicación, ya que realizan una función muy importante en la vida social y política, “son la médula vertebral de la información en la sociedad”.
Indicó que a través de este marco normativo, se podrán establecer los mecanismos para dar seguridad y protección a los periodistas como sería en los aspectos laborales, seguridad social por situaciones de riesgo, desarrollo profesional, vivienda, entre otros.
En su enlace, desde la sala Fimbres del Cetys Universidad en Ensenada, la Diputada Ana María Fuentes Díaz, presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, comentó que esta reunión es muy importante y trascendente, porque se atiende una inquietud que los mismos periodistas han venido empujando y que hoy se cristaliza con el compromiso que asumen los diputados que integran esta XIX Legislatura.
Por su parte el Diputado Enrique Méndez Juárez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, desde la sala de usos múltiples del CECUT en la ciudad de Tijuana, reiteró su compromiso para impulsar estos trabajos y apoyar al gremio de los comunicadores, ya que habían manifestado estas inquietudes.
Acompañaron al Diputado Méndez Juárez en Tijuana los Diputados Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Ricardo Antonio Cano Jiménez y la Diputada Gloria María Loza Galván, quienes se sumaron en este foro virtual para expresar su apoyo y reconocimiento a los periodistas y al trabajo de consulta que se está llevando a cabo. Cabe decir, que la Diputada Loza Galván retomó la sugerencia que hicieron en Playas de Rosarito de considerar en la Ley aspectos de género.
En su momento, el Diputado Ricardo Antonio Cano Jiménez, precisó que hay que analizar el apartado que contempla la figura de un fondo de apoyo, que podría concretarse, a sugerencia del Diputado, en un fideicomiso que maneje los recursos económicos.
En la sala audiovisual de la Casa de la Cultura en Tecate, los periodistas se sumaron a la posibilidad de apoyar a los trabajadores de la prensa que han perdido su empleo, en la realización de microempresas que le ayuden a solventar su situación
En las instalaciones del Congreso del Estado en Mexicali, estuvieron presentes en este foro, la Diputada Gina Andrea Cruz Blackledge y los Diputados Rubén Ernesto Armenta Zanabia y Héctor Humberto López Barraza, quienes coincidieron que este es un buen ejercicio de consulta y que estarán revisando los planteamientos de esta propuesta de ley y desde luego que atenderán las aportaciones de los profesionales de la información.
Es importante destacar que en todos los Municipios se contó con la presencia de distinguidos periodistas que tienen una gran trayectoria, destacando en su quehacer periodístico cotidiano y que cuentan con un alto reconocimiento, tanto a nivel local y estatal como nacional.
En las intervenciones de los compañeros de prensa, destacaron entre otras cosas, la necesidad de llevar a cabo mesas de trabajo en los diferentes municipios, conocer la experiencia de otros estados, y que entre los beneficios que aportaría esta Iniciativa al gremio, es que estarían mejor organizados para avanzar y mejorar las condiciones tanto de desarrollo profesional y de seguridad.

Campañas de altura, no de ataques: Luken Garza

22:21 0
Campañas de altura, no de ataques: Luken Garza


* Ofrece propuestas serias y responsables

Tijuana BC.-El candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito, Gastón Luken Garza, afirmó que el eje rector de su campaña política es de propuestas serias, sin ataques, pero sin rehuir al debate y la confrontación de ideas.

Al efectuar un recorrido de promoción del voto en la colonia Tomás Aquino, ubicada en la delegación de Mesa de Otay, el abanderado panista dijo que su interés por participar en esta contienda electoral es contribuir a la solución de los problemas del país, es decir, los temas en que los mexicanos demandan atención a sus necesidades.

“Estoy dispuesto al debate, no a la rebatinga política, porque asumo los compromisos con seriedad no con frivolidad”, advirtió Luken Garza al señalar que los ataques y las campañas sucias generan mayor desconfianza de la ciudadanía hacia los actores políticos.

Luego de reafirmar su compromiso de ser el diputado de la honestidad y la transparencia, el candidato panista señaló que los ciudadanos son maduros políticamente y seleccionarán la mejor opción para ellos, basados en las mejores propuestas y los perfiles de cada uno de los candidatos.

“En mi caso, soy una persona de trabajo y más trabajo, no soy el político tradicional y para probarlo regresaré a las colonias a trabajar con la gente, en busca de mayor seguridad para las familias, más fuentes de empleo y ampliar la cobertura social para los mexicanos”, agregó el aspirante a diputado.

Por eso, estableció, mi campaña es seria y de propuestas, porque la gente quiere soluciones, no politiquería. “Mi compromiso es con la gente, con mi familia, porque si cumplo con mi trabajo le cumplo a mi familia”, reiteró Luken Garza al hablar con residentes de la colonia Tomas Aquino, quienes expresaron su simpatía por el candidato panista.

Reiteró que una campaña de ataques ahuyenta al electorado, por lo que hizo un llamado a todos los actores a elevar el nivel de la política.

“Esa es mi propuesta: elevar la calidad de la Cámara de Diputados, que haya debate legislativo, confrontación de ideas, pero principalmente la búsqueda de acuerdos para solucionar los problemas de México”, subrayó.

Al evaluar este mes de campaña electoral, Luken Garza dijo estar agradecido por el respaldo ciudadano y sobre todo por la oportunidad de diálogo que le han brindado los ciudadanos, lo que ha fortalecido su agenda legislativa que gira sobre seguridad pública, educación, empleo y gestión social.

"PERSONAL MILITAR DETIENE A ROBERTO BELTRAN BURGOS (a) “EL DOCTOR”, LUGARTENIENTE DEL “CHAPO GUZMAN” EN CULIACAN, SIN. "

8:12 0
"PERSONAL MILITAR DETIENE A ROBERTO BELTRAN BURGOS (a) “EL DOCTOR”, LUGARTENIENTE DEL “CHAPO GUZMAN” EN CULIACAN, SIN. "

ROBERTO BELTRÁN BURGOS (a) “EL DOCTOR”

Lomas de Sotelo, D.F.la Secretaria de la Defensa Nacional informa, que el día de hoy, personal militar adscrito a la 9/a. Zona Militar con sede en Culiacán, Sin., que realizaba patrullajes en atención a diversas denuncias sobre la presencia de individuos armados a bordo de vehículos lujosos en el fraccionamiento Salduero de Culiacán, Sin., logró la detención en flagrancia de ROBERTO BELTRÁN BURGOS (a) “EL DOCTOR”, lugarteniente de JOAQUIN GUZMÁN LOERA (a) “EL CHAPO GUZMAN”.
La importancia de esta detención estriba en que BELTRAN BURGOS fungía dentro de la estructura de la organización “GUZMÁN LOERA”, con las funciones que en su momento realizaban ALFREDO BELTRAN LEYVA (a) “EL MOCHOMO” y posteriormente VICENTE ZAMBADA NIEBLA (a) “EL VICENTILLO”, en la plaza de Culiacán, Sin., siendo un operador directamente subordinado a JOAQUIN GUZMAN LOERA (a) “EL CHAPO GUZMÁN” e ISMAEL ZAMBADA GARCIA (a) “EL MAYO ZAMBADA”.
Su posición dentro del organigrama delictivo lo hacía ser el responsable de recibir y transmitir las órdenes giradas directamente por JOAQUIN GUZMÁN LOERA (a) “EL CHAPO GUZMAN” a otros integrantes de esta organización narcotraficante.
BELTRAN BURGOS, contaba con una red de informantes que lo alertaban de las operaciones emprendidas por el Gobierno Federal en contra de la organización “GUZMÁN LOERA” en varias entidades del país. Además, coordinaba a un grupo de catorce abogados para apoyar legalmente a miembros de su organización delictiva.
Durante su detención se aseguraron tres armas de fuego, un vehiculo Hummer, más de $3,200,000.00 (TRES MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS M.N.), más de 350,000.00 Dlls. (TRESCIENTOS CINCUENTA MIL DOLARES AMERICANOS), equipos de comunicación y documentación diversa.
Con la detención de ROBERTO BELTRÁN BURGOS (a) “EL DOCTOR”, se afecta significativamente la capacidad operativa y de seguridad de la organización “GUZMAN LOERA”.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República.

viernes, 29 de mayo de 2009

Reforzar apoyos a microempresarios: Luken Garza

16:19 0
Reforzar apoyos a microempresarios: Luken Garza


* Fomento al empleo, una de sus prioridades

T ijuana BC.-Los microempresarios requieren mayores incentivos fiscales y créditos para generar nuevos empleos en el país, por eso la próxima legislatura debe pugnar por más recursos para cumplir este objetivo, propuso Gastón Luken Garza, candidato a diputado federal del PAN por el Quinto Distrito.
'De esta forma, el abanderado panista estableció un compromiso real con los comerciantes del mercado Hidalgo, donde efectuó un recorrido de promoción del voto.
Allí, explicó en detalle sus propuestas legislativas que giran en torno a la educación, la seguridad pública, el empleo y la gestión social.
Al señalar que para fomentar el empleo debe garantizarse un clima de seguridad en el país, Luken Garza reiteró que por esa razón una de sus prioridades es apoyar al Gobierno Federal en su cruzada contra el crimen organizado desde la trinchera del Congreso de la Unión.
“Entre menos inseguridad, habrá más confianza entre los inversionistas y más empleos el país”, sostuvo el candidato panista luego de recibir el respaldo de los comerciantes del popular mercado Hidalgo.
Los comerciantes pidieron al candidato su apoyo para rescatar a este sector de la crisis económica, pues explicaron que requieren el apoyo gubernamental para ser más competitivos y hacer frente a los productos importados que no cuentan con la misma calidad, pero que por su bajo costo tienen mayor venta.
Tras escuchar a los locatarios, Luken Garza detalló que una de sus prioridades es el fomento al empleo, ya que “hoy más que nunca es necesario ayudar a la planta productiva del país y a la clase trabajadora”.

Por ello, añadió, impulsaré la Reforma Laboral con el propósito de ampliar y fortalecer la asistencia social a los trabajadores, con una mayor cobertura del IMSS a los desempleados, más becas para los hijos de los asalariados y extender el Seguro Popular a más sectores del país.

“Desde la Cámara de Diputados pugnaré por un ahorro significativo en los gastos del Gobierno Federal para que estos recursos sean canalizados a las políticas sociales y los programas de fomento al empleo”, destacó el abanderado panista.

Resaltó que también dirigirá sus esfuerzos a la gestión de créditos a microempresarios tanto para generar más fuentes de empleo como para conservar las actuales.

“Como empresario conozco las necesidades del sector y trabajaré para lograr la recuperación económica del país”, manifestó Luken Garza.

“No vengo a prometer nada, vengo a trabajar, que es lo que sé hacer”, insistió, “porque hay incredulidad de los ciudadanos hacia los políticos, pero no soy el político tradicional, soy gente de trabajo”.

También reiteró su agradecimiento al Partido Acción Nacional por invitarlo a ser candidato a un cargo de elección popular y reconoció que ha contado con todo el apoyo del PAN, por lo que no defraudará la confianza de los panistas ni de los ciudadanos en su labor como diputado.

Durante su recorrido proselitista, Luken Garza hizo un llamado a los ciudadanos para salir a votar este 5 de julio próximo para contribuir a fortalecer las instituciones y demostrar que los mexicanos tenemos una gran cultura democrática.

A su vez, los locatarios del mercado Hidalgo externaron su apoyo al candidato de Acción Nacional, quien recibió muestras de reconocimiento al trabajo realizado durante sus primeros 26 días de campaña hacia el Congreso de la Unión.

En el establecimiento El Jerezano, Luken Garza sirvió una orden de tacos a un cliente y él mismo degustó carnitas estilo Zacatecas.

Más tarde, en la Plaza Santa Cecilia el mariachi Águilas del Sol le dio la bienvenida a un nuevo recorrido del candidato panista, en el que escuchó las demandas de los comerciantes.

En el gimnasio de box “Chetos” felicitó a los adolescentes que realizaban ejercicio y realizó un round de sombra ante la algarabía de los asistentes.

Asimismo distribuyó volantes en la intersección de la avenida Constitución y calle Segunda, una esquina emblemática para Acción Nacional.

DETECTA POLICÍA MUNICIPAL ARSENAL EN 2 VEHÍCULOS ROBADOS, TRAS ATENDER UNA DENUNCIA CIUDADANA

15:43 0
DETECTA POLICÍA MUNICIPAL ARSENAL EN 2 VEHÍCULOS ROBADOS, TRAS ATENDER UNA DENUNCIA CIUDADANA
*Incluido equipo táctico
Tijuana BC.-En atención a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Municipal localizaron un arsenal en 2 camionetas que resultaron robadas.
Alrededor de las 09:00 horas se recibió un reporte vía central de radio en el que se indicaba de la presencia sospechosa de una camioneta Yukon GMC y una Dodge Caravan con las puertas abiertas.
Se hizo del conocimiento al agente del Ministerio Público para el trámite correspondiente.
Obteniéndose que de la primera unidad con placas de California 4UJT462 contaba con reporte de robo en Tijuana.
En su interior se encontraron 2 rifles R-15 con sus cargadores abastecidos, otros 6 cargadores para el mismo calibre, 1 AK-47 con cargador abastecido y otros 2 separados.
Mientras que la camioneta Dodge Caravan guinda, modelo 1996 y placas fronterizas AHX3708, cuenta también con reporte de robo en esta ciudad.
En el interior se encontró 1 revolver calibre 22 con 6 cartuchos útiles, 2 rifles R-15 con cargadores abastecidos calibre .223, 1 AK 47 con cargador de disco, 4 cargadores abastecidos para R-15 y equipo táctico como chalecos antibalas y guantes.
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, los artículos y los vehículos quedaron a disposición de dicha autoridad para los efectos legales que corresponden.MAS INFORMACION www.tijuananoticias.blogspot.com

Cero incrementos injustos de precios y defensa a los derechos de consumidores, promoverá Miguel Osuna como diputado federal

15:29 0
Cero incrementos injustos de precios y defensa a los derechos de consumidores, promoverá Miguel Osuna como diputado federal


* La situación actual puede generar prácticas ilegales, por lo que Profeco y Condusef tendrán más atribuciones para castigar acaparadores y especuladores, dijo.
* El candidato a legislador por el Distrito 6, indicó que dentro de la plataforma 2009-2012 incluyen varios proyectos de reformas de ley para promover la inversión pública.
* Recorre Osuna domicilios y comercios de las colonias Lomas del Pacífico, Ciudad Jardín y Francisco Villa.

Tijuana BC.- La actual situación económica actual puede generar acciones ilegales que afecten los ingresos y el gasto familiar, por lo que los legisladores del PAN estarán pendientes para evitarlo, señaló Miguel Osuna Millán, candidato a Diputado Federal por el Distrito 6.
El abanderado del Partido Acción Nacional señaló que la defensa de los consumidores y sus familias son y serán una prioridad, y desde el Congreso de la Unión se adoptarán medidas para impedir perjuicios y aumentos injustificados contra la canasta básica.
“Ante esta situación de crisis y problemas económicos, que afecta a varios países y no sólo a México, vamos a ampliar atribuciones de control y sanción a instancias como Profeco y Condusef, para castigar con mayor severidad acaparamiento y especulación de productos y servicios de primera necesidad”, señaló.

Cero incrementos de precios de manera injustificada y arbitraria, destacó Osuna Millán, quien afirmó que dentro de la plataforma 2009-2012, del partido se incluyen varios proyectos de reformas de ley para promover la inversión pública.
Las propuestas legislativas en materia de defensa de productores y consumidores, dijo el candidato, estarán al mismo nivel de importancia que proyectos de reformas de ley en materia de desarrollo social, educación, salud y energía.
Durante este día, casi al cumplirse el primer mes de proselitismo, Osuna Millán recorrió vialidades, domicilios y comercios, en las colonias Lomas del Pacífico, Ciudad Jardín y Francisco Villa.

DIFICIL RECUPERAR CREDIBILIDAD: JORGE MONTERO ALVAREZ

8:08 0
DIFICIL RECUPERAR CREDIBILIDAD: JORGE MONTERO ALVAREZ

Secretario de Seguridad Pública Rosarito Jorge Eduardo Montero Álvarez

Playas de Rosarito BC.- A una semana de que protagonizara un escándalo al agredir al Síndico Municipal, Arístides Valdespino, luego de que fuera sorprendido por éste dentro de un bar; el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez, reapareció públicamente para ofrecer mensajes cargados de moralidad y sabios consejos.

En el marco de la Gira Estatal de Prevención del Delito, el funcionario municipal se dirigió a alumnos de varias secundarias, escuelas preparatorias y colegios para invitarlos a ser mejores ciudadanos el día de mañana.

“El reto mas grande es el recuperar la credibilidad y la confianza de la sociedad en las instituciones, sobre todo de los jóvenes”, expresó el funcionario.

El encargado de velar por la seguridad de los rosaritenses, se hizo acreedor a una amonestación pública por mal comportamiento, por parte del alcalde Hugo Torres Chabert, cinco días después del incidente, que fue considerado como muy grave precedente de impunidad y mal ejemplo para todos por parte de regidores del PAN.

Mientras que por su parte, la Sindicatura confirmó el seguimiento a una averiguación en su contra por la serie de violaciones a la Ley Orgánica y Reglamentos Municipales en los que incurrió el funcionario al disponer esa noche de vehículos oficiales y escoltas para acudir a un bar.

Mas adelante, el ex militar condecorado, se pronunció también a favor de una nueva cultura de la convivencia social, basada esta en un ambiente donde imperen la armonía, los valores y el orden.

jueves, 28 de mayo de 2009

Najla Wehbe recorrió las calles de la colonia Miraflores

23:24 0
Najla Wehbe recorrió las calles de la colonia Miraflores


NAJLA WEHBE DIPP CANDIDATA DIPUTADA FEDERAL 6TO DISTRITO
NUEVA ALIANZA

Tijuana.- La candidata a Diputada Federal por el Distrito 06, Najla Wehbe recorrió las calles de la colonia Miraflores. La representante de Nueva Alianza tocó puerta por puerta con la finalidad de que la gente la conozca y tengan contacto directo con ella. Acudió a una reunión de vecinos de esta misma sección donde la candidata pudo escuchar las necesidades de la gente para poder hacer propuestas de ley que contemplen las principales debilidades del distrito.
“El objetivo de nuestros recorridos es que la gente nos conozca, que sepan de viva voz que estoy comprometida con este proyecto y que voy a morirme en la raya por llegar a la diputación. No hay mejor forma de conocer las necesidades de la gente que conviviendo directamente con los habitantes del distrito”, comentó Najla.
La aspirante a Diputada Federal también colaboró con el mantenimiento de áreas comunes en esta misma sección, mismas que son de vital importancia para el desarrollo de los jóvenes que ahí habitan.
“Venimos con todas la ganas. Hoy estamos pintando estas paredes para darle un aspecto más limpio a las calles. Es muy importante que los niños se desenvuelvan en un ambiente sano y agradable” mencionó la candidata mientras pintaban las paredes de un puente.
Posteriormente se trasladó junto con su equipo a uno de los principales cruceros de la zona centro de la ciudad en el que Najla Wehbe convivió con los automovilistas y los peatones que transitaban por el área.
MAS INFORMACION www.tijuananoticias.blogspot.com

Rechaza Gastón Luken aplicar IVA en alimentos y medicinas

23:14 0
Rechaza Gastón Luken aplicar IVA en alimentos y medicinas


* Propone fortalecer economía popular

Tijuana BC.-El candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito, Gastón Luken Garza, expresó su rechazo a la aplicación de impuestos en medicinas y alimentos, y sostuvo que, por el contrario, se debe fortalecer la economía popular con la disminución de gravámenes.
Durante un recorrido de promoción del voto por calles del fraccionamiento Los Lobos, en el oriente de la ciudad, el abanderado panista dijo también que está dispuesto a debatir nuevamente con los candidatos de otros partidos para confrontar las ideas y las propuestas de cada uno.
“De esta forma los ciudadanos podrán conocer los perfiles de quienes aspiran a representarlos en el Congreso de la Unión y saber cuáles son las mejores propuestas”, agregó Luken Garza al considerar que es viable un nuevo debate para detallar el qué, el cómo y el por qué de sus aspiraciones políticas.
“Es necesario (otro debate) para que sepan quién tiene la mejor trayectoria, la mejor propuesta y quién es congruente con lo que dice y lo que hace”, señaló el candidato panista al recibir el respaldo de ciudadanos y comerciantes del fraccionamiento Los Lobos.
Al reiterar que será el diputado de la transparencia y la honestidad, Luken Garza aseguró que en su caso queda claro que es un hombre de trabajo, con experiencia profesional y “les puedo apostar que a diferencia de otros, sí voy a regresar a las colonias después del proceso electoral”.
“Mi primer paso como diputado será volver a las colonias para demostrar que sí cumplo, que les voy a rendir cuentas periódicamente y promoveré la transparencia desde el Congreso”, resaltó Luken Garza.
Subrayó que durante los recorridos que ha llevado cabo en casi cuatro semanas de campaña electoral, ha fortalecido sus propuestas legislativas al escuchar las inquietudes de la gente, las cuales se refieren principalmente a seguridad pública, mejores servicios y educación.

Acompañado por su brigada de promotores del voto, Luken Garza rechazó que se apliquen impuestos a alimentos y medicinas, porque dadas las actuales condiciones económicas se debe fortalecer la economía popular en lugar de agravarla.
“Lejos de aumentar los impuestos, se deben disminuir”, puntualizó el candidato panista al recordar que una de sus propuestas es reducir el número de diputados de 500 a 400 para generar un ahorro significativo en el Poder Legislativo.
En el Poder Ejecutivo también debe haber una reducción del gasto corriente del Gobierno para propiciar un ahorro notable de recursos y que éstos sean canalizados a resolver las necesidades de la gente en temas como seguridad pública, educación, fomento al empleo y apoyos a las clases menos favorecidas, resaltó el abanderado panista.
Luken Garza efectuó un intenso recorrido de promoción del voto por el fraccionamiento Los Lobos, en donde visitó a vecinos y un mercado sobrerruedas; allí, los comerciantes expresaron su simpatía por la candidatura del abanderado panista.
Amas de casa, peatones y comerciantes recibieron folletos con la propuesta legislativa de Gastón Luken, así como camisetas y pulseras con la imagen del candidato en señal de apoyo al aspirante a diputado federal.

DIRECTOR DE CESPT CONSTATA EL USO DE ALTA TECNOLOGIA PARA DETECTAR FUGAS

22:32 0
DIRECTOR DE CESPT CONSTATA EL USO DE ALTA TECNOLOGIA  PARA DETECTAR FUGAS

DIRECTOR DE CESPT CONSTATA EL USO DE ALTA TECNOLOGIA PARA DETECTAR FUGAS SUBTERRANEAS NO VISIBLES


· Estuvo presente durante la reparación de una fuga detectada con equipos electroacústicos

Tijuana BC.- El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó un recorrido de supervisión para constatar el trabajo que realizan las brigadas localizando fugas no visibles.
Personalmente el ingeniero Duran Cabrera acudió al reporte de una fuga en San Antonio del Mar donde maquinaria de la paraestatal comenzó a trabajar en la reparación de una fuga subterránea que fue detectada gracias a la utilización de equipos de alta tecnología.
“La CESPT ha conseguido colocarse entres los primeros lugares a nivel internacional en eficiencia precisamente por la utilización de tecnología en muchos de sus procesos como en la detección de fugas, lo que se traduce en un servicio de calidad para la comunidad, además de que con esto se reducen las perdidas de agua por fugas”, explicó el ingeniero Duran Cabrera.
En el caso de San Antonio del Mar se utilizaron tres equipos electroacústicos: un censor de contacto, un geópono y un correlador de ruidos cuyo objetivo es amplificar los sonidos que realizan las fugas no visibles dentro del subsuelo.

Con estos aparatos se detectó el origen de la fuga y de inmediato la maquinaria comenzó a trabajar en su reparación, debido a que agua potable se había estado derramando en el drenaje pluvial de la colonia.
En la dependencia se cuenta con brigadas especializadas cuyo objetivo es precisamente monitorear las redes de Tijuana y Rosarito para detectar lo que se denomina fuga no visible con aparatos tecnológicos que permiten ubicar el lugar exacto donde se inicia la fuga.
Esto le permite a la CESPT evitar la apertura de toda una vialidad para detectar el origen de la fuga, debido a que los aparatos revelan el punto donde se tiene que realizar las excavaciones para reparar la tubería averiada.
Cabe destacar, que estas fugas en su mayoría son detectadas gracias a que la CESPT mantiene un monitoreo constante de las redes tanto de drenaje sanitario como de agua potable de la región, además de que las brigadas de fugas no visibles también detectan este tipo de fugas subterráneas que se reparan en un lapso de entre dos a tres días.

Líderes comunitarios ex priistas de Playas de Tijuana se ponen la camiseta en apoyo a Miguel Osuna

14:09 0
Líderes comunitarios ex priistas de Playas de Tijuana se ponen la camiseta en apoyo a Miguel Osuna


Líderes comunitarios ex priistas de Playas de Tijuana se ponen la camiseta en apoyo a Miguel Osuna, candidato a Diputado Federal por el Distrito 6

* 25 dirigentes de vecinos ex militantes del PRI, de las colonias colonias Pedregal de Santa Julia, Francisco Villa, Obrera primera y segunda sección, Nueva Aurora, Progreso, Cumbres y Manuel Paredes, entre otras, se reunieron con el candidato.

* Se suman a la campaña proselitista, tras conocer el trabajo de Osuna Millán en beneficio de la comunidad como ex director de servicios médicos de Tijuana.

* Visita candidato colonias Miramar, Anexa Miramar y El Mirador.

Tijuana BC.- Antes trabajaban en apoyo de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a partir de este día, líderes de comunidades del Distrito 6 ofrecieron su respaldo a Miguel Osuna Millán, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Aproximadamente 25 dirigentes expriistas, de vecinos, de las colonias Pedregal de Santa Julia, Francisco Villa, Obrera en la primera y segunda sección, Nueva Aurora, Progreso, Cumbres y Manuel Paredes, entre otras, se reunieron con el candidato, a quien ofrecieron su respaldo.

Los líderes vecinales indicaron que se suman a la campaña proselitista, tras conocer el trabajo de Osuna Millán en beneficio de la comunidad, como ex director de servicios médicos de Tijuana.

Entre los representantes de colonos estuvieron Melina Alcaraz y Rubén Camacho, de las comunidades Francisco Villa y Nueva Aurora, respectivamente, además de que destacó la presencia del conocido “tribunero” de radio, Roberto Mercado Loza.

“Los felicito por el trabajo que hacen por su comunidad, y quiero agradecerles ese gesto valiente de venir a expresar su apoyo a este proyecto humanista; quiero agradecer su valor, su apoyo a este proyecto humanista, a este proyecto que hace del ser humano su eje central”, señaló el candidato.

Tras la reunión, donde hubo un compromiso mutuo de dar seguimiento al trabajo proselitista hasta el día de las elecciones, el domingo 5 de julio, Osuna Millán asistió a sus recorridos domiciliarios, esta vez en las colonias Miramar, Anexa Miramar y El Mirador.

APOYAN A OSCAR ARCE DUDOSOS LIDERES POPULARES

7:08 0
APOYAN A OSCAR ARCE  DUDOSOS LIDERES POPULARES

Por que el líder Alejandro Moreno Berry no levanta el brazo a su nuevo aliado.

Tijuana BC.-El colmo del oportunismo, el aspirante panista a la diputación por el Octavo Distrito, Oscar Martín Arce Paniagua, aplica aquello del “prometer no empobrece”, pues ahora también se tomó la foto con una veintena de doñitas supuestas lideres de colonias populares del Este de Tijuana y de la Sánchez Tabeada, con el siempre conflictivo Alejandro Moreno Berry dirigente de la CEMUP organismo que hace ya una década quizás aglutinó a cierta gente…ahora se reunió con una veintena de doñitas de varias colonias del Esto pero que ahora es el mero membrete para lucrar de este pendenciero lidercillo de izquierda quien lo mismo les pega de gritos a los priístas, que a los panistas que no le cumplen sus caprichitos, por lo que alguien debería aplicarle el antidoping a este vividor del acarreo y de la necesidad de la gente. Mientras que de Oscar Arce, pues qué se puede esperar con este tipo de aliados. Tal para cual.

MAS INFORMACION EN www.tijuananoticias.blogspot.com

miércoles, 27 de mayo de 2009

NAJLA WEHBE DIPP REALIZO ACTIVIDADES EN CRUCERO VIAL

21:25 0
NAJLA WEHBE DIPP REALIZO ACTIVIDADES EN CRUCERO VIAL


Tijuana BC.-La candidata Najla Wehbe realizó actividades proselitistas en el crucero ubicado en la calle 2da, frente a Mexitlán, donde dirigió un volanteo. La aspirante a Diputada Federal por el Distrito 06 de Baja California conversó con los automovilistas que se dirigían a su trabajo para exponerles sus propuestas generales de campaña y pedir su apoyo este próximo 5 de julio.
Posteriormente, Najla recorrió junto con su equipo la colonia Rubí en la que las quejas predominantes fueron respecto a inseguridad y falta de trabajo.
“Hay mucha gente en nuestro distrito con las facultades y la disposición para trabajar, sin embargo, la escasez de plazas es cada vez más predominante. Tijuana siempre fue un lugar que llamó la atención por ofrecer grandes oportunidades de trabajo, sin embargo, esto ha cambiado con los años. Hoy es nuestra responsabilidad recobrar aquella característica de nuestra ciudad, por así, lograremos también disminuir la inseguridad”, comentó Najla Wehbe.
Posteriormente la candidata visitó el Convento de las Madres Adoratrices ubicado en Playas de Tijuana, esto con la finalidad de presentarse con ellas y pedirles la oportunidad de representar su voz a partir de las próximas elecciones en San Lázaro.
Por último, Najla visitó algunas escuelas privadas del distrito en las que estuvo en contacto tanto con los directivos de estas instituciones, como con los alumnos con la facultad de ejercer el voto el próximo mes de julio. Como jóvenes tuvieron gran empatía con la candidata, quien recibió muy buenos comentarios por parte de los estudiantes.
“Para mí es muy reconfortante presentarme ante el público estudiantil, pues como recién egresada comparto muchas de las ideas e inquietudes que ellos tienen. Así mismo, uno de mis mayores compromisos en esta candidatura es invitar a los jóvenes a involucrarse en la vida política de nuestro país. Para mí es un gran honor y una gran responsabilidad ocupar el lugar que tengo hoy, pues me gustaría que estos muchachos que hoy me ven el día de mañana tengan también la oportunidad de representar la voz de otros jóvenes” comentó Najla.
La candidata continuará las actividades proselitistas de su campaña visitando puerta por puerta todas las secciones del distrito.

Urgente impulsar el empleo, acentuar el fortalecimiento social PRI

21:14 0
Urgente impulsar el empleo, acentuar el fortalecimiento social PRI

PRI MUNICIPAL: Urgente impulsar el empleo, acentuar el fortalecimiento social e instaurar la Zona Franca en la región, señalan Candidatos del PRI a las Diputaciones Federales de Tijuana.

TIJUANA BC.-En conferencia de prensa los Candidatos a Diputados Federales de los Distritos Electorales IV, V y VIII expusieron algunas de las propuestas políticas en las que trabajaran desde el Congreso de la Unión, de ser electos en los próximos comicios. En esta ocasión, la participación del V Distrito y en representación de la Candidata Liliana Sevilla, la realizo el Candidato a Diputado Suplente Mario González, se anuncio que la Candidata Sevilla va recuperándose prontamente del accidente automovilístico sufrido el fin de semana pasado; punto favorable para su campaña, ya que estará trabajando de manera expedita cada centímetro de su distrito una vez recuperada.
Por el IV Distrito, el Dr. Nicolas Osuna Aguilasocho, acentuó que en el tema de salud es necesaria la construcción de un Hospital General en la Zona Este de la ciudad. En materia económica, propone la instauración de la Zona Franca en la región, así como la estimulación urgente de la generación de empleos. En este momento, la mayor preocupación es el desempleo que se ha venido dando debido al cierre de empresas en el rubro de la industria maquiladora. En materia de Reformas Legislativas, propondrá que se determine el voto como obligación ciudadana. Osuna Aguilasocho, dio como ejemplo el sistema de gobierno que tiene un país como Australia, en donde el voto ciudadano es una obligación, dando una real participación a los miembros de una sociedad activa.
En representación del V Distrito, Mario González dijo que ha venido trabajando paso a paso con la Candidata Liliana Sevilla Rosas, y como fórmula política proponen el fortalecimiento social, apoyando la educación y un trato digno a las personas de la tercera edad. Proponen además, la actualización de programas de apoyo a madres y padres solteros. Ya que, hoy en día los organismos solo contemplan a las madres, dejando fuera a todo padre soltero.
Por su parte el Lic. Ricardo Zazueta Villegas, inicio su participación diciendo: “Verdaderamente, México necesita un gobierno que sirva a la gente, no un gobierno que se sirva de la gente”. Dando datos y cifras, mencionó que actualmente el gobierno vende las carteras de INFONAVIT; lucra con la base de datos de la institución, vendiendo la cartera de derechohabientes a financieras internacionales para la operación de sus negocios financieros y recuperación de créditos, generándoles facilidades a estas en lugar de ofrecérselas a quien ostenta el crédito. Es decir, le venden barato a la financiera para recuperar en esa proporción en lugar de otorgarle esa facilidad a quien no pueden pagar los altos costos de la bursatilización. Así también dijo, que el presidente del empleo FCH verdaderamente es el presidente del desempleo, prometió la creación de 1 millón de empleos anuales y a la fecha contamos con un déficit de más de un millón, de entre los que no cumplió y los que van del año, que son ya casi 600 mil empleos perdidos. No es cierto que la crisis económica que vive el país sea por causas internacionales, dijo el Candidato Zazueta. El presidente Calderón tomo medidas económicas y fiscales que están dañando la planta productiva. En su primer año implemento el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única). Opino el Candidato que, suspender el IETU es estar del lado de la planta productiva. Esta suspensión es la que promoveré en el Congreso para estimular una recuperación económica de nuestro país.
Para finalizar el Presidente del Partido David Ruvalcaba Flores, hizo énfasis en que el gobierno de México requiere crear ambiente de ánimo y confianza, para lo que es necesario una transformación profunda y urgente de nuestras instituciones, tal y como lo menciono el Senador Manlio Fabio Beltrones en su más reciente visita a Tijuana. Recordó que será necesario implementar una vigencia a la legislación del país mediante la Revocación de Mandato, el Referéndum, la Reelección, entre otras. Puntos que son cubiertos en la Plataforma Política del Partido Revolucionario Institucional, en la que se ofrece un nuevo sistema de legislación política. El PRI ofrece candidatos y propuestas de calidad. Es por esto que, el Partido Revolucionario Institucional no le apuesta al voto de castigo, aunque reconoció que la gente valorara mas su voto como lo hizo alguna vez en contra del PRI.
Para finalizar Ruvalcaba Flores dijo que, analizando la historia y haciendo un comparativo en precios y sucesos. Hoy en día, ya no pueden culpar al PRI de la crisis.
Hemos demostrado confianza en los órganos electorales, respecto a la promoción del voto. Confiamos en la parte que le corresponde a los medios de comunicación, que es la difusión del mensaje político a la ciudadanía, independientemente de la campaña, de los candidatos y del partido. Lamentablemente la lucha de la contienda 2009 es dispareja, ya que el PAN esta 100% apoyada por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el GRAN PROMOTOR DE ACCION NACIONAL. Sin embargo, confió el Presidente del Partido Ruvalcaba Flores en que la ciudadanía saldrá a votar en defensa propia. Es decir, contra la implementación de mayores impuestos y una serie de reformas propuestas por el partido en el poder.

CABILDO DE ENSENADA DICE ESTAR DISPUESTO A DEFENDER SU TERRITORIO

20:56 0
CABILDO DE ENSENADA DICE ESTAR DISPUESTO A DEFENDER SU TERRITORIO


Ø MEDIANTE DOCUMENTOS HISTÓRICOS AFIRMA QUE SU LÍMITE AL NORTE SE UBICA EN EL PARALELO 32º10’

Ø COMISIÓN DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL ANALIZARÁ DOCUMENTOS PARA EMITIR EL ESTATUTO TERRITORIAL

Mexicali BC.- El Cabildo ensenadense manifestó ante la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado que están dispuestos a defender cada milímetro de su territorio y que en base a los documentos históricos y jurídicos, su límite al norte se ubica en el paralelo 32º10’.
Lo anterior fue manifestado en el seno de la Comisión Ampliada de Fortalecimiento Municipal, cuya sesión tuvo verificativo este día en el salón de usos múltiples “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria ”, del edificio del Poder Legislativo del Estado, bajo la conducción del Diputado José Alfredo Ferreiro Velazco en su calidad de Presidente y de la Diputada Edna Mireya Pérez Corona, como Secretaria.
Por parte del XIX Ayuntamiento de Ensenada acudió el Presidente Municipal, Pablo Alejo López Núñez, al frente de los regidores de los grupos políticos que conforman el Cabildo, quienes junto con el Alcalde ensenadense coincidieron plenamente en afirmar que no aceptarán que se reduzca el territorio de este municipio, además de que buscan corregir lo que calificaron como un error histórico que provocó la pérdida de superficie.
Los porteños fueron recibidos por los integrantes de la mencionada Comisión Legislativa; Diputado Jorge Casillas Arias, Alcide Roberto Beltrones Rivera y Gloria María Loza Galván, además de las Diputadas Adriana Burciaga Corona y Ana María Fuentes Díaz y los Diputados Miguel Ángel Castillo Escalante, Humberto López Barraza y Catalino Zavala Márquez.
Por parte del cuerpo edilicio de Ensenada participaron los Regidores Serafín González Juárez, del Partido Nueva Alianza (PANAL), Eduardo Cota Osuna, de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Fletes García, del Revolucionario Institucional (PRI) y Catalina Talavera Nava de Acción Nacional (PAN).
Antes de que se presentara un estudio elaborado por el Grupo Interdisciplinario del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Antes de que se presentara un estudio elaborado por el Grupo Interdisciplinario Pro Defensa de los Límites Territoriales, del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, el Presidente Municipal de ese municipio aseveró que el propósito de los ensenadenses no es quitar “ni un milímetro, pero tampoco cederemos ni un milímetro de lo que nos corresponde históricamente, jurídicamente y políticamente”.
El mencionado estudio, que le fue entregado al Diputado Ferreiro Velazco en su calidad de Presidente de la Comisión Legislativa anfitriona, comprende planos, testimonios, decretos que datan del siglo 19, de donde se deduce que con el paso de los años los límites de Ensenada han sufrido una serie de modificaciones, hasta que en el año de 1995, con la creación del municipio de Playas de Rosarito, según se afirma en el extenso documento, se cometió el “error” que recorrió los límites del Municipio de Ensenada hacia el sur, lo que le provocó la pérdida de más de 23 mil hectáreas.
Posteriormente, cada uno de los mencionados Regidores se pronunció a favor de defender no sólo la actual superficie de Ensenada, sino de que la Comisión de Fortalecimiento Municipal reconozca el derecho de los ensenadenses y se les devuelva la superficie de tierra reclamada, a la hora de que se elabore el Estatuto Territorial.
Por otra parte, mientras los Diputados con residencia en Ensenada manifestaron su apoyo al Cabildo de ese puerto, la Diputada Edna Mireya Pérez Corona y los Diputados Alcide Roberto Beltrones y Catalino Zavala Márquez coincidieron en advertir que el establecimiento de límites entre municipios no debe realizarse con criterios regionalistas sino con estricto respeto al derecho.

Urgen cambios profundos en el Congreso: Gastón Luken

20:38 0
Urgen cambios profundos en el Congreso: Gastón Luken


* “Voy orgullosamente por el PAN”, respondió a sus adversarios

Tijuana BC.-Ante los difíciles momentos que vive el país, urgen cambios profundos en el Congreso de la Unión para generar beneficios directos a la sociedad, como leyes para combatir con más eficacia la delincuencia organizada, sostuvo Gastón Luken Garza, candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito.
Al participar en el Foro Cívico Electoral organizado por la Coparmex de Tijuana, Luken Garza reiteró su preocupación por el problema de inseguridad y por ello, dijo, le interesa formar parte de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.
Ante empresarios, dirigentes de partidos y personalidades de la política y la sociedad, el abanderado panista afirmó que desde el Poder Legislativo se sumará a la cruzada nacional contra la delincuencia que encabeza el presidente Felipe Calderón.
Para este fin, propuso canalizar mayores recursos a los poderes Judicial y al Ejecutivo, en especial a los órganos encargados de procurar e impartir justicia, para detener, procesar y sentenciar a los criminales.
Advirtió, sin embargo, que al mismo tiempo las autoridades encargadas de la seguridad deben hacer un uso más eficiente y redituable de los recursos económicos que les asigna la Cámara de Diputados. "Deben rendir cuentas, además de buenos resultados", sentenció.
Luken Garza se manifestó a favor de incrementar las penas a delitos graves, pero desechó la posibilidad de implantar la pena de muerte, como propone el Partido Verde.

Para hacer más eficiente el sistema de justicia y mejorar la seguridad pública, se pronunció por la homologación de los códigos penales vigentes en México y por retomar modelos de seguridad que han sido exitosos en otros países.
Con el argumento de que no se puede combatir un mal, legalizando otro mal, Luken Garza rechazó la legalización del consumo de drogas y en su lugar propuso leyes pertinentes a los problemas que se busca atacar, como la Ley de Extinción de Dominio, recientemente aprobada por la Cámara de Diputados.
Es con leyes como ésta como se puede combatir mejor al crimen organizado, porque "les pega en donde más les duele a los delincuentes, en la bolsa", advirtió Luken Garza al proponer que los recursos destinados a combatir la inseguridad se reorienten a las ciudades donde se concentra el mayor porcentaje de los delitos de alto impacto, como Tijuana, Culiacán y Ciudad Juárez.
El abanderado panista aseguró que impulsará esos y otros cambios, al igual que modificaciones a la última reforma electoral aprobada, porque, entre otras cosas, limita la libertad de expresión.
El candidato panista criticó la "partidocracia" que actualmente domina el Congreso, argumentando que "el peso de los partidos es excesivo y raya en la usurpación, pues en la actualidad son los dirigentes y los líderes de las fracciones, nombrados por los dirigentes, quienes acuerdan y deciden".
Dijo que los diputados deben ser la voz de la expresión popular en el Congreso y que sean los legisladores los que tomen decisiones por sus representados.
La "partidocracia" tiene un efecto nocivo para el país, por eso serán las dirigencias de los partidos los principales afectados con modificaciones a la ley, porque los obligaremos a ceder los espacios de poder a los diputados, agregó.
Ante la alusión de uno de sus adversarios Luken Garza advirtió: “Que no les quede duda voy por el PAN, orgullosamente por el PAN”.
El candidato panista advirtió que posiblemente será "un diputado incómodo" en el Congreso, porque como parte de su propuesta de cambios buscará acotar el fuero de legisladores, la reducción del sueldo de los diputados, obligarlos a rendir cuentas y a transparentar el uso de recursos, un trato fiscal sin privilegios para ellos, reducir el número de curules y disminuir los partidos políticos.
Luken Garza se comprometió también a impulsar las iniciativas que propone Coparmex Tijuana y recordó que parte de su formación profesional tuvo lugar en el organismo empresarial del que fue dirigente

SERA TIJUANA SEDE DE SEXTA MEGA CUMBRE DEL NOROESTE PARA MEDICOS

20:22 0
SERA TIJUANA SEDE DE SEXTA MEGA CUMBRE DEL NOROESTE PARA MEDICOS


Tijuana BC.-El Colegio de Médicos Generales y Familiares, en coordinación con la Asociación de Turismo Medico de Tijuana, anunciaron la “Sexta Mega Cumbre del Noroeste para Médicos de Atención Primaria”, a celebrarse en nuestra ciudad del 10 al 12 de junio, como una muestra del compromiso de los galenos por atraer turismo de salud, fortalecer intercambios académicos y promover a Tijuana como una sede con calidad de servicios.
Durante la rueda de prensa del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), José Francisco Patiño, presidente del grupo colegiado y Felipe Pavlovich, presidente del Cluster de Salud, informaron que el evento contara con la participación de 50 conferencistas regionales, nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos ante una comunidad medica de alrededor de 400 asistentes, procedentes de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y California, E.U.
Francisco Patiño, indicó que aunado al tema académico, la Mega Cumbre será una excelente oportunidad de mostrar los servicios médicos que se ofrecen en la ciudad, y de manera complementaria brindara apoyo a la comunidad a través de una Expo Medica abierta al publico en general, en la que de manera gratuita, se realizaran exámenes médicos preventivos en especialidades como odontología, oftalmología, así como detección de osteoporosis, toma de presión arterial, muestras de glucosa, colesterol, VIH, Papanicolau, así como talleres vivenciales para hacer conciencia en la población sobre el cuidado de la salud.
Agregó que los médicos participantes en las conferencias podrán actualizarse en temas de aplicaciones de nuevas tecnologías, alternativas quirúrgicas, asma, linfomas, anafilaxia, situación actual y perspectivas en el Sector Salud, así como oportunidades de Negocios. Y como un atractivo adicional, se les aplicara un examen al final de las ponencias y quien resulte con el mayor puntaje de calificación recibirá un regalo consistente en un vehiculo nuevo.
Finalmente señalaron que quienes estén interesados en asistir se pueden comunicar al numero telefónico 638 13 95 o acudir a las oficinas ubicadas en Callo 8 numero 8384 Altos 12, entre Madero y Negrete en la Zona Centro. La sede del evento será el Grand Hotel Tijuana.MAS INFORMACION www.tijuananoticias.blogspot.com

Reitera Miguel Osuna sus compromisos como futuro Diputado Federal

19:27 0
Reitera Miguel Osuna sus compromisos como futuro Diputado Federal

Reitera Miguel Osuna sus compromisos como futuro Diputado Federal, que expuso en Foro realizado por Coparmex Tijuana

*El candidato del PAN a legislador por el Distrito 6, afirmó que desde el primer día en el Congreso de la Unión atenderá propuestas y gestiones recogidas en la campaña.

* Osuna Millán recorrió comunidades en busca del voto popular, y este día se enfocó en las colonias Alemán y Altamira.

Tijuana BC.- Tras participar en el primer foro público de propuestas, Miguel Osuna Millán, candidato a Diputado Federal por el Distrito 6, reiteró que cumplirá sus compromisos adquiridos ante empresarios y ciudadanos.
El candidato destacó por su carácter propositivo en el foro político organizado por el sector empresarial a través de Coparmex Tijuana, en el Museo de El Trompo, donde expuso los más importantes planteamientos del Partido Acción Nacional (PAN).
Entre los temas planteados, Miguel Osuna refirió la importancia que ofrecen estos espacios democráticos, para que la gente conozca las propuestas legislativas.
Dijo que, en lo personal impulsará las reformas necesarias en materia de salud, educación, impulso a la economía y reforma del Estado.
Acción Nacional, indicó el candidato, está decidido a lograr hacer del País una nación que sea de oportunidad y desarrollo pleno para todos sus habitantes, con libertad, justicia y desarrollo como demanda la sociedad actual.
“Igual que ustedes, en el PAN anhelamos un México digno, un México justo, un México ordenado y generoso, un México como actor importante en el concierto de las naciones”, expuso el candidato.
Miguel Osuna reiteró que, desde el primer día en el Congreso de la Unión atenderá las propuestas y gestiones recogidas durante la campaña.

Escucha a vecinos de colonias Alemán y Altamira

Osuna Millán recorrió comunidades en busca del voto popular, y este día se enfocó en las colonias Alemán y Altamira, donde los vecinos aprovecharon para exponerle algunas de las necesidades más urgentes.
Aunque como candidato a legislador federal, no puede ofrecer servicios públicos, Osuna Millán indicó que sí está en sus manos ser un gestor ante las diferentes niveles de gobierno, por lo que atenderá las solicitudes en la medida de lo posible.

Denuncia Penal vs Director de la Policía Municipal de Tijuana: FVR

12:32 3
Denuncia Penal vs Director de la Policía Municipal de Tijuana: FVR


Tijuana.-El líder de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva Ramírez, interpuso una denuncia penal en contra de Gustavo Huerta, Director de la Policía Municipal de Tijuana, por abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.

Villanueva Ramírez, indicó que durante un operativo de Verificación Vehicular del estado, los policías municipales intervinieron en contra la coordinadora municipal de la organización Rosa Esther Martínez de la Cruz, y dos miembros más de la agrupación.

Denunció que luego de llegar a un arreglo con los verificadores fiscales, el director de la policía municipal Gustavo Huerta, se dirigió a los integreanets de Anapromex y posteriormente los golpeó.MAS INFORMACION www.tijuananoticias.blogspot.com

martes, 26 de mayo de 2009

Recibe Xoloitzcuintles recursos del Ayuntamiento por PreMundial Sub-17

22:35 0
Recibe Xoloitzcuintles recursos del Ayuntamiento por PreMundial Sub-17


La directiva canina, encabezada por Jorgealberto Hank, se reunió con el alcalde de Tijuana.

TIJUANA BC.- Este martes por la mañana, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibió un importante apoyo por parte del Ayuntamiento de la ciudad de un millón de pesos por el Campeonato Sub-17 de la Concacaf, que se llevó a cabo en esta frontera del 21 al 26 de abril.
Jorgealberto Hank Inzunza, presidente de Xoloitzcuintles; y Gog Murguía, vicepresidente; asistieron a esta reunión con el alcalde Jorge Ramos y su gabinete, para platicar un poco sobre el conjunto canino y el futuro de esta franquicia en Tijuana.
Los recursos entregados fueron parte de un convenio durante el pasado PreMundial Sub-17 celebrado en la cancha del Estadio Caliente.
El alcalde estuvo pendiente durante la semana de celebración del Campeonato Sub-17 de todo lo que pasaba con las ocho selecciones nacionales invitadas, mientras observaba como crecía el evento hasta convertirse en un gran éxito y una buena vitrina para la ciudad.

Pequeña reunión



Durante la junta privada, Jorgealberto Hank compartió su sentir por haber logrado el subcampeonato de la Primera División “A” para esta frontera con Xoloitzcuintles, mientras que el alcalde aseguraba que “de todo lo que pasa en Tijuana, [el club] fue una buena noticia a nivel nacional”.
Posteriormente, felicitó a ambos jóvenes directivos, por la excelente labor realizada durante el torneo de Apertura 2008 y el Clausura 2009, esperando que pronto el equipo pueda ganar el campeonato y así encaminarse rumbo a la Primera División Nacional.
Hank Inzunza comentó que espera contar “con el debut de algunos de Baja California que son parte de las Fuerzas Básicas [de Xoloitzcuintles], buscando de esta manera consolidar poco a poco el proyecto”.
Gog Murguía agregó que “este proyecto va a crecer y ser mejor, ya que las Fuerzas Básicas y las divisiones menores nos ayudarán a tener mejores posibilidades todavía de subir”.
Tras esta pequeña plática, el alcalde de Tijuana recibió de manos de Jorgealberto Hank y Gog Murguía una playera autografiada por todos los jugadores caninos.
Por su parte Jorge Ramos aprovechó para entregar el cheque de un millón de pesos y ponerse a las órdenes de Xoloitzcuintles al externar que “cuenten con cualquier cosa por parte del municipio”.


El presidente del Club Tijuana agradeció el gesto y respondió que “también queremos ser socialmente responsables, por lo que nos ponemos a sus órdenes para lo que necesiten, donde creen que podamos ayudar, con mucho gusto estaremos ahí”.
Para finalizar los presentes se tomaron la foto del recuerdo, esperando que sea esta una de muchas reuniones por el bien del futbol tijuanense.

APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DICTAMEN RELATIVO A PROCESO DE ELECCIÓN DE OMBUDSMAN DE BAJA CALIFORNIA

20:18 0
APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DICTAMEN RELATIVO A PROCESO DE ELECCIÓN DE OMBUDSMAN DE BAJA CALIFORNIA


Ø CINCO DE LOS 17 ASPIRANTES INCUMPLIERON CON LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS

Ø ELECCIÓN DEBERÁ DECIDIRSE EN PLENO EL DOMINGO PRÓXIMO

Mexicali BC.- Con la aprobación de 12 de los 17 aspirantes a ocupar el cargo de Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, concluyó la siguiente etapa del proceso que lleva a cabo el Congreso del Estado para designar a quien habrá de desempeñar este puesto durante los próximos tres años.
Lo anterior se dio en el seno de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la XIX Legislatura , cuya sesión se desarrollo este día en la sala de juntas “doctor Francisco Dueñas Montes”, del Poder Legislativo, bajo la conducción del Presidente y del Secretario de la misma, Diputados Juan Manuel Gastélum Buenrostro y Juan Manuel Molina García, respectivamente, en presencia de los Vocales de este órgano colegiado, Diputada Adriana Guadalupe Sánchez Martínez y los Diputados Enrique Méndez Juárez, Juan Macklis Anaya y Enrique Acosta Fregoso.
De acuerdo con el proyecto de dictamen referente a la convocatoria para elegir titular de la PDH , rendido por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, cinco de las personas que manifestaron su interés en ser considerados para Ombudsman, no presentaron en forma completa la documentación requerida en la convocatoria que el Poder Legislativo publicó para tal fin.
Ante esta situación, los integrantes de la mencionada Comisión Legislativa aprobaron de manera unánime el dictamen que habrá de ser presentado ante la sesión plenaria junto con el que ya se tiene elaborado y que se refiere a la posible ratificación del actual titular de la PDH , licenciado Francisco Javier Sánchez Corona.
La Presidencia de la Mesa Directiva citará al Pleno de la XIX Legislatura el próximo domingo 31 de mayo a las 10:00 Hrs. donde se desahogará lo relativo al Ombudsman Estatal que debe ser electo ese día para comenzar a fungir a partir del primer día de junio.

Rechaza Gastón Luken llamados a anular el voto

20:10 0
Rechaza Gastón Luken llamados a anular el voto


* Da la bienvenida a la lista nominal de votantes

Tijuana BC.-Con la llegada de la lista nominal de votantes a Baja California se dio un paso más rumbo a los comicios del 5 de julio próximo, consideró el candidato a diputado federal del PAN por el Quinto Distrito, Gastón Luken Garza.

El hecho de que las listas nominales de votantes ya se encuentren en Baja California significa que estamos ya en la antesala del proceso electoral, sostuvo el aspirante panista.

Con la disposición de la lista nominal de electores no solamente se da cumplimiento al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), sino que representa un paso importante a favor de la transparencia del proceso electoral, aseguró.

El ex consejero presidente del Instituto Estatal Electoral señaló que de aquí en adelante, en materia de procedimientos electorales sólo falta la distribución de las listas nominales a los distritos electorales.

Desde luego, falta el desarrollo de las campañas y su culminación, pero eso compete sólo a partidos y candidatos, manifestó.

Respecto a los llamados que diversos analistas han hecho para que los ciudadanos anulen su voto como forma de hacer patente su inconformidad por la situación que vive el país, Luken Garza dijo que en las actuales condiciones significaría renunciar de antemano a incidir en los cambios que se requieren con urgencia.

Tras declarar que es respetuoso de todas las opiniones, el candidato panista consideró inoportunos los llamados para anular el voto, sobre todo por lo que ha significado a los mexicanos la conquista de espacios democráticos más amplios.

Debemos estar conscientes de que es necesario fortalecer el Poder Legislativo como una institución que contribuya a la solución de los grandes problemas nacionales, afirmó el candidato del PAN por el Quinto Distrito.

Más allá de las preferencias partidistas de cada ciudadano, muy respetables todas ellas, en las circunstancias actuales debemos contribuir al fortalecimiento del sistema democrático que tanto esfuerzo nos ha costado como país y anular el voto no va en ese sentido, consideró el ex consejero ciudadano del Instituto Federal Electoral.

Si bien entre quienes se han pronunciado por la anulación del voto como opción electoral se encuentran analistas muy respetables, el candidato panista desechó tal posibilidad y, por el contrario, llamó a derrotar el abstencionismo el 5 de julio próximo.

Si queremos realmente más seguridad para nuestras familias, más empleos, mayores oportunidades para todos e igualdad efectiva para las mujeres, debemos salir a votar el 5 de julio, no quedarnos en casa y esperar a que otros decidan por nosotros, afirmó Luken Garza