junio 2009 - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de junio de 2009

Najla Wehbe agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de los tijuanenses

22:07 0
Najla Wehbe agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de los tijuanenses

Tijuana BC.– La candidata a Diputada Federal por el Distrito 06, Najla Wehbe agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de los tijuanenses y en especial de su distrito.
“Estoy muy contenta y muy agradecida por todo el apoyo que la gente me ha mostrado. Definitivamente hemos sido la sorpresa, nadie nos esperaba tan fuertes, y si hemos trabajado tanto ha sido gracias al apoyo de los habitantes del Distrito 06” comentó Najla.
La candidata aliancista mencionó que dentro de las actividades que ha realizado están caminatas, recorridos, convivios, eventos recreativos, plantación de árboles, presentaciones artísticas, así como presencia en foros, debates y entrevistas.
“Nunca he dicho que no a una invitación. Me presento a los lugares a los que me han invitado pues es la mejor manera de que la gente me conozca y escuche mis propuestas. Como lo he dicho desde el principio, soy una persona humilde y transparente; no tengo nada que esconder y eso se nota” externó Wehbe Dipp.
La campaña de Najla se ha caracterizado por ser alegre y de trabajo arduo y definitivamente ha roto con muchos esquemas.
“Muchos me subestimaron por ser de un partido joven, por mi corta edad y por qué no decirlo, por ser mujer. Pero creo que he demostrado que tengo toda la capacidad de hacer temblar a cualquiera y que vengo con todas las fuerzas para trabajar. Para trabajar por mi distrito, trabajar por mi país y demostrarle a todo mundo que los jóvenes tenemos las herramientas para tomar las riendas del país”dijo la candidata Naja Wehbe reiteró el profundo agradecimiento que siente para con su equipo y con toda la gente que a través de estos casi dos meses de campaña le ha abierto las puertas de su hogar para escuchar sus propuestas.
“Quiero invitarlos a que este 5 de julio salgan a votar, a que no anulen su voto, es lo peor que podemos hacer. Si queremos demostrar una inconformidad hagámoslo a través de las urnas, emitiendo nuestro voto por partidos nuevos. Si se le ha dado la oportunidad a los de siempre, los invito a que esta vez nos den la oportunidad a Nueva Alianza, a Najla Wehbe, para demostrarles que aún hay gente con buenas intenciones y con amor a nuestro país. Felicito a todos los que ya tienen decidido salir a votar este domingo, y a los que no, reitero, los invito a hacer un ejercicio de reflexión, a que me den la oportunidad de representar su voz y su opinión.” Concluyó la candidata.

Mujeres y política Columna Politica Soledad Jarquin

22:00 0
Mujeres y política Columna Politica Soledad Jarquin
En el fondo está la voluntad

Soledad JARQUIN EDGAR
Como si fuera venta de verano, los candidatos ofertan sus propuestas para que las ciudadanas voten por ellos. Pero, en el caso de las mujeres, ha resultado claro que del dicho al hecho hay mucho trecho.
Mayoría de quienes eligen a los futuros gobernantes en el Congreso Federal, las mujeres estamos frente a una “inigualable oferta de promesas” que pareciera van a cambiar la condición de desigualdad que se vive en casi todos los ámbitos, por no decir todos los ámbitos y por los que las mujeres han luchado por siglos.
Prometer no empobrece, señalan la sabiduría cotidiana, pero quienes más lo saben son los políticos. La igualdad de derechos y oportunidades para mujeres no se puede concretar si siguen los vacíos legislativos. Otro ejemplo es el hecho de que en más de 10 estados han dado marcha atrás al derecho a decidir de las mujeres al penalizar el aborto en todos los casos, incluyendo el embarazo forzado producto de una violación.
En Oaxaca, dicha propuesta antiabortista fue presentada por la legisladora local y candidata del PAN a una diputación federal, Perla Woolrich y seguramente pretenderán accionar esta propuesta en cuanto pasen las elecciones y la pregunta es ¿la mayoría priista responderá a los intereses de las oaxaqueñas o a los intereses de la derecha representada por el PAN? Y qué pasará con el resto de las facciones políticas como el PRI y ¿de izquierda? que están representados en el Congreso local ¿a quién le van a responder al PAN o a las mujeres?
Así, en un abrir y cerrar de ojos, las mujeres que abortan, después de una violación sexual, pasan de víctimas a victimarias en algunos estados. La ley antiaborto es un salto hacia atrás en la conquista de los derechos de las mujeres, concretada totalmente en el DF después de 70 años de luchar para que se despenalizara en todas sus formas, como sucedió en abril de 2007. Ahora, en 12 entidades del país, la propuesta panista secundada por los priistas, se cristalizó y se criminaliza a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo no deseado.
Los candidatos hablan de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Prometen “pruebas gratuitas para prevenir el cáncer”. Los propagandistas de los partidos políticos tendrían que saber que resolver el problema de la muerte de mujeres por cáncer cérvico uterino va más allá de la toma de un Papanicolaou. Los políticos tendrían que saber que la muerte materna, incluso, tiene que ver con educación sexual, con derechos humanos y la eliminación del machismo, además claro está de hospitales, medicamentos, mejor alimentación para las mujeres, personal médico sobresaliente en la atención a las mujeres y un sinfín de asuntos.
Y para evitar la violencia machista se requiere de un cambio en la educación que se brinda desde las escuelas y a la que tendrían que contribuir los medios de comunicación, los partidos políticos, las organizaciones, la iniciativa privada, las iglesias… toda la sociedad.
Insisto ¿de verdad creen que el duopolio televisivo, con su enorme poder de influencia entre las sociedad mexicana permitirá hablar de “los temas de la intimidad”, como todavía les dicen a través de sus pantallas y micrófonos radiofónicos? Lo pregunto porque no recuerdo bien si fue desde Vicente Fox o con Felipe Calderón, ambos mandatarios del PAN, que ya no se transmiten spots para prevenir el VIH-SIDA en México y que tanto ayudaban a entender el problema de la pandemia que, por cierto, afecta a muchas más mujeres de las que usted y yo creemos. Y me refiero a las “reinas del hogar” que esperan y creen en la fidelidad, porque así han sido educadas.
Los candidatos prometen a las mujeres leyes que castiguen la violencia. Pero las quieren a modo, como sucedió con el Frankenstein que aprobaron en muchos estados, al mutilar la propuesta de la Ley general para prevenir, erradicar y atender la violencia contra las mujeres. En Oaxaca, por cierto, aún no se ha reglamentado pese a que ya venció el plazo que ellos mismos determinaron. ¿Cómo creer en partidos políticos que violentan las leyes que hacen? Cómo y por qué, pregunto, los legisladores de todos los partidos políticos no reconocieron el feminicidio, acto que hoy permite a quienes deben procurar la justicia hacer mutis frente al cúmulo de crímenes de odio que casi todos los días se cometen a lo largo y ancho del país y que en Oaxaca suma 37 casos en este 2009.
Durante dos contiendas locales y federales anteriores, grupos feministas plantearon a los partidos políticos una agenda que buscaba mejorar la condición social de las mujeres. En este proceso electoral las mujeres organizadas omitieron hacer ese esfuerzo porque los candidatos se comprometen siempre que buscan el voto ciudadano, pero pronto, muy pronto, ya acomodados en sus curules, se olvidan de las propuestas ciudadanas que dijeron “hacer suyas” y hacerlas realidad cuando fueran diputados.
Las desigualdades laborales es otro de los pendientes legislativos con las mujeres. No sólo se gana menos dinero, también se les limita en sus promociones de ascenso pese a estar mejor preparadas, se les limita por ser madres (eso que tanto defiende la derecha a su conveniencia), son despedidas cuando se embarazan o faltan a trabajar porque tuvieron que cuidar a un hijo o familiar enfermo, porque las mujeres y sólo las mujeres siguen operando en sus hogares como las cuidadoras y ahorran millones de pesos a los sistemas de salud de este país. Pero ¿quién cuida de las mujeres?
El gobierno de Felipe Calderón promovió atención y partos gratuitos para todas las mujeres de este país hace apenas cosa de un mes, hecho que habría que recordar sucedió hace poco más de un año en Oaxaca. Es decir, Calderón protege la maternidad, pero se olvidan del resto de los derechos que hagan plenas ciudadanas a todas las mujeres, incluyendo a las madres ofreciéndoles lo que podríamos llamar “guarderías patito”, al concesionar y que ellos llaman subrogar este servicio, con resultados tan lamentables como la muerte de 48 niñas y niños por el incendio de la ABC en Hermosillo, Sonora, hace casi un mes. Eso, sin contar las múltiples violaciones sexuales que en estos pequeños se dan en esos espacios “subrogados” por el IMSS o la infinidad de “accidentes” que ocurren y que cuestan pequeñas vidas humanas. Pero Calderón y el Legislativo aseguran que cumplen.
El otro gran pendiente con las mujeres ha sido la paridad. Y, aunque como dice integrante del Consejo local del IFE en Oaxaca, María Eugenia Mata, no basta con que lleguen más mujeres sino que ellas, las diputadas pero también los diputados, sean capaces de cambiar la condición social de las mujeres, lo que requiere de capacitación y sensibilización en perspectiva de género.
La inequidad que vemos hoy en el proceso electoral donde lo que faltan son mujeres candidatas es resultado de los vacíos legales que impiden aplicar sanciones contra los partidos políticos que no cumplan con la disposición de aplicar la paridad para que haya igual número de hombres y mujeres en los procesos electorales y, por consiguiente, haya equilibrio en el Congreso. Pero son los propios partidos los que se han negado a reglamentar cómo deben sancionarse ellos mismos. No quieren darse puñaladas como dice la consejera Mata.
Si en verdad las mujeres inclinamos la balanza, como aseguran algunos, las ciudadanas con derecho a votar tenemos que tomar con toda seriedad esta responsabilidad y votar por quienes realmente responden a la construcción de una sociedad más igualitaria, donde podamos ejercer todos los derechos, sin tanta inequidad que lamentablemente aún se palpa y se ha incrementado en esta primera década del siglo XXI. Tenemos que votar contra los fundamentalismos, el fascismo y al intolerancia de los lobos disfrazados de ovejas.

Inicia venta de boletos de partidos de preparación de Xoloitzcuintles

21:55 0
Inicia venta de boletos de partidos de preparación de Xoloitzcuintles
TIJUANA.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente está en la antesala de iniciar una serie de encuentros de preparación previos al arranque del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, antes Primera “A”, del futbol mexicano.
Como es bien sabido, el primer rival es ni más ni menos que las Chivas Rayadas del Guadalajara, un equipo histórico, pero Xoloitzcuintles ya sabe lo que es enfrentar a rivales de Primera División, recordando que durante el anterior torneo (Clausura 2009) se enfrentó a Monarcas Morelia.
Desde este martes salieron a la venta los boletos que incluirán el encuentro contra al equipo tapatío y Saprissa de Costa Rica el día 11 de julio -Saprissa será el primer club internacional que enfrente y pise la grama sintética del Estadio Caliente- y desde muy temprano en la mañana los fieles aficionados rojinegros se dieron cita en las taquillas ubicadas en el estacionamiento delo Hipódromo Aguacaliente, para adquirir las localidades para toda la familia.
Ambos conjuntos se llevarán a cabo en el inmueble canino en punto de las 14:00 horas locales; 16:00 horas, tiempo del Centro de México.
Decenas de personas, muchos acompañados por infantes y jóvenes en edades escolares, se formaban este martes para adquirir sus boletos; esto fue una constante durante todos los torneos que ha estado Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en el balompié profesional, las tribunas repletas de familias completas, de niños, de colegios invitados y de jóvenes.

“Quiero ser campeón”: Arturo Luna
Consciente que el apoyo del público es un punto fundamental, muchas veces en el desempeño en la cancha, Arturo Luna Santana, uno de los elementos más prometedores del plantel rojinegro comentó su percepción sobre la afición tijuanense: “es una motivación para nosotros, el saber que hay gente que nos está viendo, que nos está apoyando en todo momento y se siente muy bien, es muy motivante para todos los partidos”.
Respecto a sus deseos en el equipo, el nacido en Tepic, Nayarit agregó: “desde que llegué la temporada pasada quiero ser campeón, no se logró, quedamos a un pasito pero ahora ya estamos con un nuevo plantel y confío en que ahora sí se va a lograr el objetivo que es ascender a la Primera (División)”.
Al cuestionarle sobre sus objetivos en este torneo, el volante ofensivo comentó “deseo ser titular y ayudar para ascender al equipo”.
Luna jugó 12 encuentros el torneo Clausura 2009 de la Primera División “A”, cuatro de estos juegos inició como titular teniendo buenas participaciones ante rivales de trascendencia. Esta temporada podría ser el despegue para el joven elemento xoloitzcuintle.

Inicia venta de boletos de partidos de preparación de Xoloitzcuintles

21:55 0
Inicia venta de boletos de partidos de preparación de Xoloitzcuintles
TIJUANA.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente está en la antesala de iniciar una serie de encuentros de preparación previos al arranque del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, antes Primera “A”, del futbol mexicano.
Como es bien sabido, el primer rival es ni más ni menos que las Chivas Rayadas del Guadalajara, un equipo histórico, pero Xoloitzcuintles ya sabe lo que es enfrentar a rivales de Primera División, recordando que durante el anterior torneo (Clausura 2009) se enfrentó a Monarcas Morelia.
Desde este martes salieron a la venta los boletos que incluirán el encuentro contra al equipo tapatío y Saprissa de Costa Rica el día 11 de julio -Saprissa será el primer club internacional que enfrente y pise la grama sintética del Estadio Caliente- y desde muy temprano en la mañana los fieles aficionados rojinegros se dieron cita en las taquillas ubicadas en el estacionamiento delo Hipódromo Aguacaliente, para adquirir las localidades para toda la familia.
Ambos conjuntos se llevarán a cabo en el inmueble canino en punto de las 14:00 horas locales; 16:00 horas, tiempo del Centro de México.
Decenas de personas, muchos acompañados por infantes y jóvenes en edades escolares, se formaban este martes para adquirir sus boletos; esto fue una constante durante todos los torneos que ha estado Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en el balompié profesional, las tribunas repletas de familias completas, de niños, de colegios invitados y de jóvenes.

“Quiero ser campeón”: Arturo Luna
Consciente que el apoyo del público es un punto fundamental, muchas veces en el desempeño en la cancha, Arturo Luna Santana, uno de los elementos más prometedores del plantel rojinegro comentó su percepción sobre la afición tijuanense: “es una motivación para nosotros, el saber que hay gente que nos está viendo, que nos está apoyando en todo momento y se siente muy bien, es muy motivante para todos los partidos”.
Respecto a sus deseos en el equipo, el nacido en Tepic, Nayarit agregó: “desde que llegué la temporada pasada quiero ser campeón, no se logró, quedamos a un pasito pero ahora ya estamos con un nuevo plantel y confío en que ahora sí se va a lograr el objetivo que es ascender a la Primera (División)”.
Al cuestionarle sobre sus objetivos en este torneo, el volante ofensivo comentó “deseo ser titular y ayudar para ascender al equipo”.
Luna jugó 12 encuentros el torneo Clausura 2009 de la Primera División “A”, cuatro de estos juegos inició como titular teniendo buenas participaciones ante rivales de trascendencia. Esta temporada podría ser el despegue para el joven elemento xoloitzcuintle.

Reitera Luken llamado a los bajacalifornianos para votar el 5 de julio

21:47 0
Reitera Luken llamado a los bajacalifornianos para votar el 5 de julio


*“Estoy listo para ser diputado”

*Defenderé los intereses de los ciudadanos en la Cámara

TIJUANA BC.-El candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, Gastón Luken Garza, reiteró su llamado a los ciudadanos para que acudan a votar el próximo 5 de julio, y dijo estar listo para defender los intereses de los bajacalifornianos desde el Congreso de la Unión.
Durante una reunión con los integrantes de la Asociación de la Industria Maquiladora Mesa de Otay, el abanderado panista reafirmó su compromiso de impulsar leyes que reactiven la planta productiva del país para generar más y mejores empleos.
Luken Garza reiteró que es un hombre de trabajo, que desde el primer día como diputado federal ofrecerá resultados a los ciudadanos, y remarcó la necesidad de agilizar los trámites para la creación de nuevas empresas en el país.
Subrayó que está consciente que los empresarios se enfrentan a un exceso de trámites burocráticos, de allí la necesidad de generar leyes y de gestionar ante la Secretaría de Economía y de Hacienda la eliminación de trabas, a fin de fomentar la inversión productiva generadora de empleos.
“Tengo experiencia como empresario y conozco la problemática del sector”, manifestó Luken Garza, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana.
Después, en una rueda de prensa en la sede del Comité Municipal del PAN, el candidato a diputado federal reiteró su llamado a los ciudadanos para que acudan a votar, junto a sus familiares y conocidos, el próximo 5 de julio para que ejerzan su derecho constitucional.
“No dejemos que otros decidan por nosotros. La participación ciudadana es fundamental para fortalecer el cambio en el país”, indicó el ex integrante de Transparencia Mexicana.
Luken Garza expresó su desacuerdo con el llamado “voto blanco” (dejar la boleta en blanco), al considerarlo estéril; porque, si los ciudadanos asumen esta actitud, las boletas irán al archivo de los sufragios nulos y, de ninguna forma, se podrán contabilizar.

Lo mejor, insistió, es votar y elegir alguna de las opciones que aparecen en la boleta electoral.
“Paradójicamente el ´voto blanco´ generaría una mayor participación ciudadana en los comicios, comparada con el abstencionismo, pero lo importante es que los electores se expresen en las urnas para elegir la que consideren es la mejor de las propuestas”, remarcó.
Luken Garza dijo estar preparado para ser el diputado de la honestidad y la transparencia, quien velará por los intereses de los bajacalifornianos en la Cámara de Diputados y, como legislador, regresará en enero con los vecinos, grupos sociales y cámaras empresariales a rendirles cuentas y escucharlos nuevamente.
Manifestó que está agradecido con el PAN y con los ciudadanos, porque esta campaña le ha dado la oportunidad de tratar y escuchar directamente a la gente, conocer sus problemas y necesidades, para contribuir a su solución.

FIRMARON CONVENIO UIA TIJUANA Y OBC

21:35 0
FIRMARON CONVENIO UIA TIJUANA Y OBC

TIJUANA BC.-La Ibero Tijuana firmó un convenio de colaboración e intercambio artístico y cultural con la Orquesta de Baja California (OBC) para realizar conciertos y eventos musicales de calidad en beneficio de la comunidad universitaria y de los residentes de la Delegación de Playas de Tijuana y el sector poniente de la ciudad.
En dicha firma estuvieron presentes el Lic. Alfredo Álvarez Cárdenas, Presidente del Patronato de la OBC, la Lic. Olga Mendoza, Gerente General y la CP. Kenia Hijar, contadora del Patronato.
Álvarez Cárdenas habló sobre la importancia que implica este convenio ya que a través del espacio que la Ibero cederá para los conciertos es una garantía de que la Orquesta llegará a más público.
El Lic. Enrique Núñez, Director General de Vinculación Institucional de la UIA, aseguró que la vocación de las universidades y sobre todo, de la Ibero Tijuana, es ser un centro cultural.
Por su parte, el Ing. Sebastián Serra Martínez, Rector de esta Casa de Estudios, aseguró que el gozo de dicho convenio no sólo será para la Universidad, sino para el desarrollo de los integrantes de la comunidad misma y público en general “el desarrollo de las personas no sólo se resume en lo académico, sino integralmente con las artes y la música, para formar el espíritu”.
Al firmar el convenio, la Lic. Olga Mendoza dio a conocer algunas de las actividades programadas como parte del acuerdo para el mes de septiembre que se pretende sea un espectáculo de Jazz con flautas.
El Lic. Alfredo Álvarez Cárdenas habló sobre la dinámica de este sector de la población, la Delegación de Playas, que aunque se ve aparte del resto de la ciudad es parte de la gran comunidad Tijuanense “un polo muy activo en la cultura donde vemos la posibilidad de crecimiento” aseguró.
Para finalizar, agradeció la generosidad de la UIA por ofrecer sus instalaciones como escenario alternativo de la Orquesta de Baja California.

Con reuniones empresariales y recorridos vecinales culmina Miguel Osuna su campaña

21:06 0
Con reuniones empresariales y recorridos vecinales culmina Miguel Osuna su campaña

Con reuniones empresariales y recorridos vecinales culmina Miguel Osuna su campaña en busca del voto ciudadano para ser Diputado Federal del Distrito 6to

* El candidato se reunió con industriales de Mesa de Otay, a quienes expuso sus propuestas en materia de desarrollo económico y de impulso al empleo en esta región del País.

* Desde el Congreso de la Unión, refirió, su labor será tender un puente entre el Gobierno Federal y los empresarios de la industria maquiladora, quienes han dado impulso al empleo de millones de mexicanos.

* Después de 60 intensos días de jornada proselitista, Miguel Osuna Millán cumplió con lo estipulado en la ley y culmina su campaña, e invita a la ciudadanía a razonar su voto este 5 de julio.

Tijuana BC.-.- Miguel Antonio Osuna Millán concluyó este día sus actividades de proselitismo como candidato a Diputado Federal por el Distrito 6, con una jornada que incluyó una reunión con industriales, una conferencia de prensa, recorridos por comercios sobre ruedas y reuniones vecinales.
A tambor batiente, como ocurrió desde el inicio el pasado 3 de mayo, el candidato del Partido Acción Nacional llevó sus propuestas y compromisos, formalizados ante Notario Público, de que hará su mejor esfuerzo por sacar adelante la plataforma 2009-2012 de su partido, durante la próxima Legislatura Federal.
Osuna Millán se reunió con integrantes de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana, ante quienes expuso sus propuestas en materia de desarrollo económico y de impulso al empleo en esta región del País.

Desde el Congreso de la Unión, refirió, su labor será tender un puente entre el Gobierno Federal y los empresarios y exportadores, quienes han dado impulso al empleo de millones de mexicanos.
Después, el candidato asistió a una conferencia de prensa organizada por el PAN Municipal, junto con sus compañeros candidatos de los distritos 04, 05 y 08, tras lo que dedicó el día a realizar recorridos por comercios sobre ruedas y colonias y fraccionamientos de las delegaciones Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y Zona Centro.
“Después de 60 intensos días de jornada proselitista, hemos cumplido con lo que estipula el Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (COFIPE), culminamos nuestra campaña, e invitamos a la ciudadanía a razonar su voto este 5 de julio y dar su apoyo a su servidor, Miguel Osuna”, concluyó el candidato-

INICIA FEPADE OPERATIVO NACIONAL PARA LA JORNADA ELECTORAL DEL 5 DE JULIO

8:15 0
INICIA FEPADE OPERATIVO NACIONAL PARA LA JORNADA ELECTORAL DEL 5 DE JULIO
TIJUANA BC.-Desde el lunes y hasta el 7 de julio, 32 Agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) están comisionados en todo el territorio nacional –uno por entidad federativa-, a fin de coordinar la recepción y atención de denuncias por probables delitos electorales que podrían presentarse antes, durante y después de la jornada electoral del próximo domingo.
Los servidores públicos especializados en delitos electorales se encuentran ubicados en las sedes y subsedes de las delegaciones estatales de la PGR que se ubican en las capitales de las entidades de la República, donde mantendrán una estrecha coordinación con el personal ministerial de esas unidades regionales, así como de otras áreas de la Procuraduría.
Como parte de la logística de este despliegue ministerial a nivel nacional, se realizó una división territorial en cinco regiones, para las cuales se establecieron coordinadores regionales -todos ellos servidores públicos de la FEPADE- quienes son los responsables de integrar y analizar los datos relacionados con incidencias y denuncias que en materia penal electoral sean reportadas por el personal que está comisionado en los estados, así como por las procuradurías de justicia de los estados y las instituciones de seguridad pública de todo país.
En ese sentido, al personal que participa en este dispositivo se dotó de las herramientas de comunicación necesarias que garanticen el flujo de información, como es telefonía celular, radiocomunicación comercial, así como una frecuencia especial A TRAVÉS DEL SISTEMA MATRA.
Con estas acciones previstas para la jornada electoral del 5 de julio, la Fiscalía Especializada busca atender con oportunidad las denuncias por probables delitos electorales federales y con ello, cumplir a cabalidad el mandato legal de procurar justicia penal de manera pronta y expedita.

DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL POR REGIONES

Región I
Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Región II
Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Región III
Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Región IV
Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Región V
Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO SALVAGUARDA LA VIDA DE 10 PERSONAS EN ALTA MAR,EN ENSENADA

7:52 0
PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO SALVAGUARDA LA VIDA DE 10 PERSONAS EN ALTA MAR,EN ENSENADA

México, D.F.- Este fin de semana en acciones efectuadas por la Armada de México con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se llevaron a cabo tres apoyos en las aguas de Ensenada, Baja California; Ciudad del Carmen, Campeche y en Los Cabos, Baja California Sur, con lo que se logró poner a salvo a 10 personas en alta mar.
El primero de los apoyos se realizó el día 26 del actual, cuando se recibió una llamada telefónica en la Estación Naval de Salvamento y Rescate Ensenada de la Armada de México, comunicando que el buque pesquero de nombre “Iwa”, con seis tripulantes a bordo, se encontraba al garete aproximadamente a 59 millas náuticas del puerto de Ensenada (109 kilómetros) por presentar fallas en sus máquinas.

Por lo que de inmediato, el Mando Naval de ese puerto ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender” para que se dirigiera al lugar señalado y brindara el apoyo requerido; una vez que el personal naval arribó a dicho punto en la mar constató que se trató de un incendio menor y que la embarcación “Iwa” había sido auxiliada por un buque pesquero que se encontraba en las inmediaciones. Posteriormente, la embarcación de la Armada de México procedió a escoltar al barco siniestrado rumbo a las instalaciones del muelle de la Administración Portuaria Integral, donde arribó sin novedad.
El segundo apoyo se dio el pasado 27 del actual cuando se atendió una llamada de auxilio por parte del buque tanque “Takuntha”, informando que a 67 millas náuticas (124 kilómetros aproximadamente) al norte de Ciudad del Carmen, Campeche, se encontraban tres personas a bordo de una embarcación menor de nombre “Doña Elvira 1”, la cual navegaba al garete por presentar fallas mecánicas en su motor propulsor.
Por lo anterior, elementos pertenecientes a la Tercera Región Naval, con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, a bordo de una patrulla interceptora se dirigieron a inmediaciones del lugar con el fin de prestar apoyo, encontrando a las personas en buen estado de salud. Posteriormente, realizaron maniobras correspondientes para el remolque rumbo al puerto de citada localidad.
Por otra parte, personal del Sector Naval de Los Cabos, Baja California Sur, auxilió el pasado 28 del actual a una persona que sufrió lesiones a bordo del buque camaronero de nombre “Don Antonio Pérez XII”, cuando éste navegaba aproximadamente a 300 millas náuticas (555 kilómetros) al oeste suroeste de Cabo San Lucas.

El apoyo se dio como respuesta a la solicitud de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, informando que un tripulante de dicho buque se encontraba herido y requería pronta atención médica. Por lo anterior, el Mando Naval ordenó el despegue de una unidad aérea con personal especializado y equipo necesario para brindar el auxilio requerido.
Al arribar al área señalada, el personal naval determinó evacuar y trasladar al herido de nombre Ramón Raúl Guevara Domínguez, de 42 años de edad, a las instalaciones del Sector Naval de Los Cabos, para brindarle la atención médica requerida.

lunes, 29 de junio de 2009

Najla Wehbe Dipp cierra fuertemente con varios eventos su campaña

17:50 0
Najla Wehbe Dipp cierra fuertemente con varios eventos su campaña

Tijuana – La candidata a Diputada Federal por Nueva Alianza, Najla Wehbe Dipp cierra fuertemente con varios eventos su campaña, mismos en los cuales los habitantes del sexto distrito le ha mostrado su apoyo.
“El fin de semana hicimos una caravana desde el distrito 06 hasta la Mariano Matamoros, donde estuvimos con los demás candidatos de Nueva Alianza (Distritos 04, 05 y 08) en un concierto con Maribel Guardia, posteriormente fuimos a una fiesta con 200 mujeres donde hubo mariachi y comida mexicana. El día sábado en la Plaza Santa Cecilia tuvimos un evento de lucha libre y el domingo hubo caminata con mujeres, clases de zumba, música de norteño, comida, en fin.. hemos pasado unos días muy ocupados y divertidos con la gente del distrito” comentó la candidata aliancista.
En estos eventos la candidata ha convivido más a fondo con los vecinos, además de conversar con la gente y de compartir con ellos algunas ideas.
“Hemos comido, bailado, cantado, platicado… En realidad la hemos pasado muy bien y creo que han sido buenos cierres, pues además de caracterizarnos por el trabajo tan duro que hemos venido haciendo, hemos sido la campaña más alegre, y esto se verá reflejado hasta el último día” externó Najla.

La joven candidata de Nueva Alianza recorrió las 165 secciones que comprenden el distrito, meta que se había impuesto desde el inicio de la campaña y que a escasos días de concluir la contienda se ha logrado.
“Afortunadamente y gracias a todo el trabajo que hemos hecho tanto mi equipo como yo tuvimos la oportunidad de visitar todas las secciones, con lo que hemos visto de cerca las carencias de la gente, mismas que serán contempladas en los proyectos e iniciativas de ley que estemos apoyando en el Congreso” comentó Najla.
La candidata reiteró que su único compromiso es trabajar arduamente hasta lograr sus objetivos de campaña. Dijo que lo hará de manera honesta y transparente, a diferencia de otros candidatos que desde ahora, en campaña, ya están mintiendo.
“La política no es cuestión de edades ni de géneros, sino de capacidades; por eso estoy aquí, por eso te pido tu voto este próximo 5 de julio”, concluyó Najla Wehbe.

El Dr. Jesús Ortiz Ampudia brinda un reporte semanal de los debates

17:40 0
El Dr. Jesús Ortiz Ampudia brinda un reporte semanal de los debates
AMIGO CIUDADANO:
TIJUANA BC.-Me dirijo a ti con la confianza de ser un ciudadano como tu, inmerso en un clima de inseguridad, corrupción e impunidad, un ciudadano que no vive en San Diego, California, que vive en TIJUANA; un ciudadano que no es custodiado por más de ciento cuarenta guardaespaldas; un ciudadano preocupado por lo mismo que te aqueja; los secuestros, los homicidios ahora con la modalidad de muerte a niños, las amenazas telefónicas, los asaltos y robos de cualquier tipo; un ciudadano condenado a vivir tras las rejas de nuestros domicilios; un ciudadano que ve con tristeza a TIJUANA como una ciudad en estado de GUERRA custodiada por militares, una ciudad desordenada en la que conviven la ineficacia y corruptelas de los funcionarios públicos con el crimen organizado y desorganizado.
Por que quiero una TIJUANA mejor, limpia y segura, es que he decidido contender como Candidato Ciudadano a Diputado Federal por el Quinto Distrito abanderado por el PRD, a fin de:
(1) Evitar que los políticos voraces, ineficaces y deshonestos se prolonguen indefinidamente en el poder a través de la reelección.
(2) Legislar y establecer instrumentos que contribuyan a castigar a los funcionarios que son coparticipes del crimen organizado, la afectación de sus apoyos financieros y operativos, el blindaje de las Fronteras Norte y Sur para evitar el cruce de drogas y armas.
(3) Legislar por la anulación del IETU, la Tenencia, un no rotundo a la imposición de IVA en medicamentos y alimentos, reducción de impuestos, una verdadera simplificación administrativa y fiscal para agilización de apertura, retención de negocios y empleos, PYMES ampliados y de bajos intereses para la chica y mediana empresas, deductibilidad amplia e incentivos fiscales a todas las empresas.
(4) Legislar para que los trabajadores tengan salarios dignos y eficientizar su desempeño en el campo laboral para el crecimiento económico y la competencia en el Exterior.
(5) Establecer instrumentos para una Auditoria Pública periódica a todas las paraestatales y las Dependencias Federales para reducir y eficientizar el aparato del Estado, castigar a los malos funcionarios y hacer productivas estas en beneficio de MEXICO y los MEXICANOS.
(6) Establecer una Reforma Educativa Formativa de Valores Morales y Cívicos, blindando contra las drogas desde Kinder hasta Universidad a los educandos, y poniendo fin a las corruptelas educativas y sindicales, asi como el establecimiento de un Fideicomiso Educativo para incentivar el estudio y combate a la ignorancia.
(7) Establecer una verdadera Reforma al Sistema Nacional de Salud, hacerlo verdaderamente confiable, eficiente y universal, y la creación de laboratorios de medicamentos nacionales.
(8) Determinar legislativamente instrumentos para acabar con la especulación y corruptelas en el agro mexicano y la pesca, en búsqueda su efectividad y competitividad en el exterior, revisando para ello el Tratado de Libre Comercio.
(9) Eliminar el anexo 2 , mejorar y modernizar la zona libre fornteriza.
No cuento con grandes ni pequeños capitales para triunfar en las elecciones del 5 de Julio de este año, no cuento con el apoyo del Estado ni de los grandes especuladores que gracias a ellos pagamos servicios públicos más caros, pero en cambio cuento con lo más preciado y que no tiene precio, mi voluntad de servirte en el Congreso de la Unión porque de esa manera sirvo a mi Estado, mi ciudad, mi Distrito, y sobretodo a MEXICO, esperando contar con tu confianza cuando acudas a votar.
Anular la BOLETA ELECTORAL es anular una posibilidad de servirte y estar a la escucha permanente de ti, de tus propuestas y las de todos los mexicanos en el Congreso Federal.
Ejerce tu derecho, ejerce tu prerrogativa ciudadana, VOTA el 5 de Julio, agradeciéndote por anticipado tu atención y confianza.


DR. JOSE MANUEL DE JESUS ORTIZ AMPUDIA.
UN CIUDADANO COMO TU

PLAN VACACIONAL IMDETE

17:23 0
PLAN VACACIONAL IMDETE
Las inscripciones se encuentran abiertas.
Los cursos deportivos serán impartidas por personal capacitado.

Tecate BC-. Con el objetivo de brindar espacios de recreación, el Instituto Municipal del Deporte en Tecate Imdete, llevará a cabo del 13 de julio al 7 de agosto, el Plan Vacacional 2009, el cual se realizará en la unidad deportiva Eufrasio Santana.


Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se impartirán clases de atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, Tae Kwon Do, natación, tenis, voleibol, activación física entre otras disciplinas deportivas.


Por su parte el Director del Imdete, Oscar Pulido Murillo, comentó que los cursos serán impartidos personal capacitado en cada materia deportiva, ofreciendo con estos cursos una oportunidad de descubrir talentos en los deportes antes mencionados, al igual que crear un gusto por el deporte en la niñez tecatense.


Los grupos se clasificarán por nombres y edades, Microbios de 4 a 5 años, Hormigas de 6 a 7 años, Mapaches de 8 a 9 años, Linces de 10 a 11 años, y Gacelas de 12 a 13 años.


Para mayor información respecto a las inscripciones y costos los interesados deberán llamar al teléfono 654 47 85 en las oficinas del Imdete, el curso incluye, camiseta, credencial, cilindro para el agua, seguro medico entre otros.

domingo, 28 de junio de 2009

Se pronuncia Miguel Osuna por la defensa de la familia como base de la sociedad

22:13 0
Se pronuncia Miguel Osuna por la defensa de la familia como base de la sociedad

Se pronuncia Miguel Osuna por la defensa de la familia como base de la sociedad y por la democracia, y trabajará para promover el empleo y la educación en beneficio de las familias mexicanas

* Acompañado por su madre, Josefina Millán, su esposa Angélica y sus dos hijos, el candidato expuso sus propuestas y repartió propaganda en cruceros de Playas de Tijuana.

* En lo personal, dijo no aceptó participar por la diputación federal ni por designación ni por la vía plurinominal, sino para someterse a la decisión de los electores del Distrito 6.

* El espíritu de servicio viene de familia, afirmó Osuna Millán, desde que sus hermanos mayores promovieron el voto por candidatos del PAN en su natal Sinaloa, y después en Baja Californiate.

Tijuana BC.- En la recta final de la campaña como candidato a Diputado Federal por el Distrito 6, Miguel Osuna Millán recibió, igual que en los 50 días de proselitismo, el apoyo de su familia para difundir sus propuestas ante los electores y ganar en las urnas este domingo 5 de julio.

Por lo anterior, el candidato panista se pronunció por la defensa de la familia como base de la sociedad, y externó su compromiso de trabajar desde el Congreso de la Unión para apoyar con reformas constitucionales, canalización de recursos y creación de programas, para mejorar el empleo y contribuir a mejorar la educación en México.

Acompañado por su madre, Josefina Millán:, con su esposa Angélica de Osuna y sus hijos, además de hermanos, cuñados y sobrinos, el candidato dedicó el día a exponer sus propuestas y repartir propaganda en cruceros de Playas de Tijuana, ante los conductores y transeúntes.

En lo personal, indicó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), desde el inicio de las campañas internas decidió participar por una diputación federal, pero de ninguna manera por la vía de la designación ni por la representación plurinominal, sino para medirse ante otros contendientes y someterse a la decisión de los electores del Distrito 6, donde reside.

"Tuve el respaldo de toda mi familia, de mi madre, mi esposa, mis hijos, mis hermanos y hermanas, y por ellos voy a trabajar para mejorar las condiciones de vida de todas las familias mexicanas; siempre pensé en participar haciendo campaña abierta, y aunque respeto la decisión de otros candidatos, en lo personal nunca pensé en ir por la plurinominal y menos por una designación”, afirmó.

Hay formas y estilos para hacer política, añadió el candidato al hacer un recuento de la forma en que fue electo y del transcurso de su campaña ante los residentes del Distrito 6, y en lo personal siente un gran compromiso por la democracia desde la adolescencia, por eso prefirió someterse al escrutiniom ofrecer transparencia y abonarle a la libre competencia para ser Diputado Federal.

Osuna Millán indicó que el espíritu de servicio se ha demostrado desde hace muchos años, cuando su hermano mayor, Horacio Osuna, promovió el voto en 1983 en Sinaloa, a favor del candidato del PAN, Humberto Rice García, quien fue víctima de un fraude electoral y perdió la Alcaldía de Mazatlán, contra el entonces candidato priista Quirino Ordaz.

Por la tarde, Osuna Millán participó en una caravana extensa de vehículos, quienes iniciaron en diversos puntos de Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos, para finalizar en la calle Cuarta y Mutualismo, Zona Centro, donde se realizó el cierre de campaña de los abanderados del PAN.

sábado, 27 de junio de 2009

REPROBABLE ATENTADO CONTRA CANDIDATO PANISTA,SANTIAGO CREEL

22:03 0
REPROBABLE  ATENTADO CONTRA CANDIDATO PANISTA,SANTIAGO CREEL

TIJUANA BC.-EN VISITA DE CAMPAÑA A FAVOR DE CANDIDATOS DEL PAN EN LA CIUDAD DE TIJUANA EL SENADOR PANISTA SANTIAGO CREEL MIRANDA DIJO ES REPROBABLE EL ATENTADO CONTRA EL CANDIDATO DIPUTADO AL SEPTIMO DISTRITO POR SONORA EL PANISTA ERNESTO CORNEJO VALENZUELA DONDE MURIERON DOS DE SUS COLABORADORES.MAS INFORMACION EN www.tijuananoticias.blogspot.com VER VIDEO ENTREVISTA

Destaca Miguel Osuna el valor de la educación y la superación personal, en reunión con transportistas de Tijuana

21:49 0
Destaca Miguel Osuna el valor de la educación y la superación personal, en reunión con transportistas de Tijuana


* Como candidato a Diputado Federal, expresó, está consciente de que su compromiso es cumplir las propuestas de reformas a las leyes para mejorar el nivel educativo en las nuevas generaciones.

* Osuna Millán se reunió con dirigentes, conductores y permisionarios de taxis y calafias de las rutas Mirador, Jardín y Centro.

* Este domingo es el cierre de campaña de los abanderados del PAN, por lo que el candidato del Distrito 6 invitó a la gente a participar en una caravana y asistir al mitin en la calle Cuarta y Mutualismo.

Tijuana BC.- Con una eficiente preparación personal, sin descuidar los estudios, cualquier mexicano tendrá la oportunidad de cumplir sus metas en la vida, señaló Miguel Osuna Millán, candidato a Diputado Federal del Distrito 6.

El candidato destacó el valor de la educación y la superación de los individuos y de sus familias, durante una reunión que sostuvo con un grupo transportista de Tijuana, quienes brindan el servicio a las colonias del distrito.

Ante los dirigentes, conductores y permisionarios de los taxis y calafias ruta Mirador, Jardín y Centro, Osuna Millán indicó que la mejor herencia de un padre trabajador es que sus hijos tengan una buena educación para salir adelante.

"Todos los que aquí estamos sabemos que nada es fácil, que nadie resolverá todos nuestros problemas si no tenemos las herramientas para salir adelante, y la principal es educarnos y educar a nuestras familias, y a eso voy al Congreso de la Unión a legislar y apoyar programas que fortalezcan la educación en el País", indicó el candidato panista.

Aparte, Osuna Millán asistió este día con sus compañeros candidatos a un desayuno donde tuvo oportunidad de reunirse con el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, el primer gobernante de un partido diferente al tricolor en México.

En la última semana de proselitismo, señaló, el ejemplo de perseverancia y entrega de Ruffo Appel para con los bajacalifornianos la tiene muy presente, pues espera que con el apoyo de la gente podrá representar a los ciudadanos del Distrito 6 en la máxima tribuna legislativa del país.

Por último, como este domingo es el cierre de campaña de los abanderados del PAN, Osuna Millán reiteró la ionvitación a los ciudadanos a participar en una caravana y asistir al mitin en la calle Cuarta y Mutualismo.

LOGRAN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS ANTORCHISTAS

21:41 0
LOGRAN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS  ANTORCHISTAS


Después de varias manifestaciones en las garitas internacionales.

TIJUANA BC.-Después de haber realizado varias manifestaciones en las garitas internacionales de Mexicali, Tecate y Tijuana para exigir la liberación de compañeros encarcelados en el estado de Querétaro, antorchistas han logrado la liberación de todos los presos políticos de aquella entidad “nuestra lucha por liberar a los 14 campesinos, el activista antorchista y sus abogada representante, muestra la fuerza que tiene la manifestación popular en contra de injusticias como la promovida por el gobierno queretano” señaló Ignacio Acosta Montes, dirigente estatal de esta organización
El líder del antorchismo no descartó posibles movilizaciones en apoyo a sus compañeros del sur, ya que “aun esta pendiente el que devuelvan el pozo de agua a los campesinos, estaremos al pendiente, pues no descartamos nuevos actos de represión por parte del Gobernador, Francisco Garrido Patrón” dijo.
Ignacio Acosta anunció que alrededor de las seis de la tarde del viernes 26 de junio, fue puesta en libertad la apoderada legal de la comunidad de La Piedad , municipio de El Marqués, Yesenia Valdez Flores, en virtud de que la Justicia Federal también la declaró inocente del delito de despojo por el que el Gobierno del Estado de Querétaro la tenía encarcelada injustificadamente, logrando así la liberación de todos lo presos políticos por los cuales clamaban libertad mediante protestas a nivel nacional.
Yesenia Valdez Flores fue aprehendida y encarcelada el pasado 21 de diciembre, debido a que el Gobierno del Estado le fincó responsabilidades en los delitos de sabotaje y peligro de devastación, como consecuencia de que los habitantes de La Piedad instalaron un campamento en las inmediaciones del pozo de agua que abastece a la comunidad, con el objeto de oponerse a que lo administrara la Comisión Estatal de Aguas (CEA), refirió Acosta Montes.
El pasado mes de febrero, la Justicia Federal le otorgó su amparo y protección a Valdez Flores debido a que no la encontró culpable de los delitos imputados.
Sin embargo, el Juez Octavo Penal, José Antonio Ortega Cerbón, no le otorgó la libertad debido a que -siguiendo órdenes del gobierno estatal- le fincó responsabilidades en el delito de despojo, por el cual no alcanzó fianza y, por tanto, tuvo que permanecer en la cárcel.

Finalmente, el día de ayer fue excarcelada la abogada de los comuneros de La Piedad que se oponen a que su pozo lo administre la CEA , pues la Justicia Federal también le otorgó su amparo y protección debido a que tampoco la encontró culpable del delito de despojo.
Al respecto, Ignacio Acosta Montes, aseguró enfático que los dos amparos otorgados por la Justicia Federal a Valdez Flores “son las pruebas fehacientes de que el encarcelamiento de la abogada de La Piedad fue un acto de represión política por parte del gobierno estatal, debido a que defendió los derechos de un grupo de queretanos que se oponen a los abusos de poder del gobierno”.
Yesenia Valdez Flores es la representante legal de la comunidad de La Piedad , municipio de El Marqués, en el pleito legal que los habitantes de la misma iniciaron para recuperar el pozo que hasta julio de 2008 estaba en manos del cuñado del secretario de Gobierno, Alfredo Botello Montes, quien, hace once años despojó de él a los comuneros.

El PAN un partido con valores familiares: Luken Garza

21:32 0
El PAN un partido con valores familiares: Luken Garza

*Recibe apoyo de militantes, diputados y el ex gobernador Ruffo

*”Mi corazón es panista”

TIJUANA BC.- “Los valores están en la familia y la familia está en el PAN”, aseguró Gastón Luken Garza, candidato a diputado federal panista por el Quinto Distrito Federal, ante un millar de panistas durante un acto de apoyo.

Reunidos en un salón de un conocido hotel de la ciudad, militantes, diputados, regidores, ex gobernadores panistas y simpatizantes, ratificaron su apoyo al candidato Gastón Luken y se comprometieron a movilizar a más familias para que voten por el abanderado panista.

Durante el desayuno ofrecido por los militantes, Gastón Luken Garza agradeció el apoyo del panismo a su campaña y aseguró que representará dignamente a ese partido en el Congreso de la Unión, porque está decidido a entregar buenas cuentas a la sociedad.

“Si entrego buenas cuentas a la sociedad, entregaré buenas cuentas a mi familia, a ustedes y al PAN”, manifestó el candidato a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, al sumarse a los festejos por los 20 años del triunfo del PAN en Baja California con Ernesto Ruffo Appel.

Acompañado de su esposa, Alicia Luna y sus hijos Analicia, Gastón y Álvaro, Luken Garza señaló que al llegar al PAN, se ha dado cuenta que es un partido de familias, las cuales son la fortaleza de nuestra sociedad y el eje de nuestros valores.

Antes de recibir públicamente el apoyo total del ex gobernador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, Luken Garza sostuvo que “los valores están en la familia” y la “familia está en el PAN que es un partido de valores”.

En su intervención, el abanderado panista resaltó que ha sido privilegiado durante esta campaña política porque tiene la oportunidad de escuchar y tratar directamente con la gente de esta gran ciudad, de la que es residente desde hace 26 años. “Más ahora porque tendré la oportunidad de representarlos en la Cámara de Diputados”, manifestó.

Flanqueado por la candidata suplente, Cecilia Barone de Castellanos, y el dirigente municipal del PAN, Rodrigo Robledo, Luken Garza sostuvo que en la familia Luken corre sangre panista, al recordar que su abuelo Alfonso Garza fue candidato de ese partido a la presidencia municipal en 1951.

”No se trata de tener una tarjeta como militante, sino de sentirlo, y mi corazón es panista”, declaró Luken Garza al agradecer la asistencia al evento de sus señores padres, hermanas, esposa e hijos.

El candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito, hizo un llamado a todos los presentes para no dejar de votar el próximo 5 de julio y convencer a sus familiares, amigos y conocidos de votar por los candidatos blanquiazules y ejercer su derecho constitucional de sufragar; “para que otros no decidan por nosotros”, acotó.

Luken Garza recibió el apoyo de sus compañeros candidatos, Óscar Arce Paniagua, Miguel Osuna Millán, Gerardo Cortez Mendoza y Francisco Vega de la Madrid, del diputado federal, Carlos Torres Torres , los legisladores locales, Enrique Méndez Juárez, Gloria Loza y Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y los regidores Juan Ramón López Medina y Alejandro Cuéllar.

PGR EJERCE SU FACULTAD DE ATRACCIÓN EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE ATENTADO A CANDIDATO DEL PAN

8:29 0
PGR EJERCE SU FACULTAD DE ATRACCIÓN EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE  ATENTADO A CANDIDATO DEL PAN


PGR EJERCE SU FACULTAD DE ATRACCIÓN EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ATENTADO

CONTRA CANDIDATO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

HERMOSILLO SON.-La Procuraduría General de la República, a través de la delegación Sonora, ejercita su facultad de atracción con respecto de las investigaciones referentes al atentado que sufrió Ernesto Cornejo Valenzuela, candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional, por el VII distrito, mismas que en un inicio se realizaron paralelamente con la Procuraduría General de Justicia en Sonora.
Desde el momento en que se registraron los hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR-III/315/2009 en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de homicidio, lesiones y daños.

La agresión se suscitó el jueves 25 de junio cuando al término de un acto de proselitismo político, realizado en el municipio de Benito Juárez, el vehículo donde viajaba Cornejo Valenzuela fue agredido con disparos de armas de fuego AK-47 y R15, por personas que abordaban un vehículo color guinda, tipo pick-up Z-71, doble cabina.
Derivado de lo anterior, perdieron la vida Saúl Hernández Durazo y Fernando Otero Aguilera, ambos empleados del ayuntamiento de dicho municipio. Asimismo, resultaron lesionadas Sandra Leticia Ortiz Morán, Frida Coronado Muñoz y Gladys Claudia Muñoz Cruz.
El Representante Social de la Federación continúa recabando los indicios necesarios que permitan fincar responsabilidades a las personas que cometieron dicha agresión.
MAS INFORMACION EN www.tijuananoticias.blogspot.com

viernes, 26 de junio de 2009

Verdades a medias, manipulación completa Aquiles Córdova Morán

20:26 0
Verdades a medias, manipulación completa  Aquiles Córdova Morán

Aquiles Córdova Morán
MEXICO DF.-Son tiempos de campaña electoral y, lógicamente, la catarata de discursos no se ha hecho esperar. La totalidad de ellos sólo produce enfado y aburrimiento por su total carencia de ideas y de inteligencia, y, sobre todo, de un contenido preciso, concreto, que permita al ciudadano entender bien lo que se le propone. Sin embargo, de entre este mar de insulseces se destaca el discurso de los líderes y candidatos del partido en el gobierno, el PAN, por las siguientes características. Primera, está cortado a la medida de un solo partido al que consideran, por lo visto, el único rival de consideración. Me refiero, claro, al PRI del que tratan de hacer la “bestia negra”, la “más grave amenaza” para el país y el enemigo a vencer a como dé lugar; segunda, es una campaña virulenta, insultante, agresiva en exceso que puede tomarse, por eso, como preocupante indicio de que quienes se hallan detrás están dispuestos a todo con tal de alzarse con la victoria; tercera, está tejida con puras “críticas”, “acusaciones”, “denuncias” de reales o supuestos errores y “crímenes” de los gobernantes y funcionarios emanados del PRI; no hay lugar para reconocer aciertos por insignificantes que sean; cuarta, tampoco contiene propuestas claras y compromisos precisos que demuestren que son lo mejor para México.
No creo que haga falta decirlo, pero es mejor asegurarse: nadie me nombró defensor oficial (ni oficioso) del PRI, y no tengo intereses electorales de ningún tipo que pudieran explicar o distorsionar mi opinión. Simplemente, soy un mexicano interesado en su país que se siente lastimado por la reiteración abusiva de los ataques e insultos a que me refiero. Y aquí va mi modesto punto de vista. Todos sabemos que tanto el PRI como sus antecesores inmediatos, el PNR y el PRM, nacieron de la entraña de la Revolución Mexicana. Por eso es incontestable (y sus enemigos lo aceptan y subrayan cuando así les conviene) que lo que México es hoy, al cumplirse casi el primer siglo de la gesta de 1910, es obra del PRI. Todo lo que tenemos, lo que el pueblo disfruta o padece, los aciertos y los errores, las luces y las sombras, los avances y los retrocesos, son obra del PRI. El México actual se autoconstruyó encabezado por el PRI.
Puntualicemos. Al término de la lucha armada el país estaba en ruinas, destrozado material, económica y políticamente por la propia lucha y por las mismas causas que la hicieron necesaria, la engendraron y la sostuvieron. Y fue en medio de esas ruinas que los revolucionarios pusieron manos a la obra. El completo sistema de comunicaciones modernas de hoy, con su red de carreteras, de ferrocarriles, correo, telégrafo, teléfono y hasta la televisión; toda la infraestructura material de las ciudades y el campo como escuelas grandes y chicas, hospitales, clínicas y casas de salud, edificios públicos modestos y no tanto, electrificación, pavimento, banquetas, redes de drenaje, agua entubada, viviendas de interés social y de las otras; fábricas, parques industriales, puertos y aeropuertos, mejoramiento de la vivienda popular y varios etcéteras más, fueron obra del pueblo dirigido por gobiernos priístas. Y quedan todavía las instituciones: La Reforma Agraria con su difícil reparto de los latifundios, la educación básica universal, laica y gratuita, el Seguro Social, el ISSSTE, los sindicatos de obreros y de burócratas, la creación de modernas universidades e instituciones de educación superior, la modernización de la agricultura, los programas de abasto popular y de apoyos al campesino y mucho más, son también obra del pueblo dirigido por el PRI. A este partido le urge poner a trabajar a un buen equipo de investigadores que haga un balance serio, sustentado en cifras y en hechos comprobables, de lo que le dio al país y de lo que le quedó a deber, para cerrar el paso a especulaciones fáciles.
Nadie ignora los desaciertos y desviaciones del PRI en el poder: la corrupción, el uso patrimonial del poder, el nepotismo, el compadrazgo, el influyentismo, las prácticas antidemocráticas y graves actos de represión en contra de las masas populares, son algunas de sus faltas más visibles. Pero sus errores capitales fueron dos: no haber podido diseñar un modelo económico moderno, eficiente y dinámico que sacara al país del subdesarrollo; y no haber instrumentado una política eficaz de redistribución de la riqueza nacional. ¿Y entonces? Nada. Que yo sólo quiero poner de relieve que la unilateral campaña panista es falsa precisamente por eso, por revelar sólo las sombras pero no las luces de la actuación de su contrincante. Ver sólo una cara de los hechos no es un modo correcto y lógicamente defendible de analizarlos; así no se reproduce completa la realidad y termina siendo una mentira con fines manipulatorios. Pero hay algo más. Es bien sabido que los errores ajenos no justifican los propios, ni menos los convierten en aciertos y en méritos. Siendo así, uno se pregunta: ¿por qué el PAN se ensaña exhibiendo errores ajenos y no dice nada de los suyos? ¿O es que piensa que el sexenio que recién terminó es modelo de eficiencia, honradez, combate a la corrupción, al nepotismo y al influyentismo? ¿Por qué no puntualiza los aciertos del foxismo? ¿Por qué no nos ilustra sobre lo que le debemos a su primer ex presidente y al gabinete entero que lo acompañó?

Se dirá que seis años son pocos para corregir el desbarajuste priísta y es cierto. Pero nosotros no pedimos tanto: sólo que se nos demuestre que en esos seis años se inauguró, con mano firme, con claridad de miras y con rectitud de intenciones, un rumbo nuevo y mejor que el priísta, mismo que, de continuar en él, pronto nos llevará a puerto seguro. De lo contrario, quedará claro que la única diferencia verdadera entre el ayer y el hoy es que los priístas, por su larga permanencia en el poder, dan mucho de donde espigar para atacarlos y destruirlos, mientras que los panistas, por llevar apenas ocho años en la silla, no han tenido tiempo de acumular tantas fallas y desviaciones, pero que para allá van con toda seguridad, como lo sugiere el desastre foxista. Estaríamos, pues, tan sólo, ante una cuestión de tiempo.

Lleva Miguel Osuna sus propuestas a todos los sectores con su asistencia a los foros y debates organizados durante la campaña

20:18 0
Lleva Miguel Osuna sus propuestas a todos los sectores con su asistencia a los foros y debates organizados durante la campaña

* El candidato a legislador federal agradeció las invitaciones que recibió para participar en espacios de expresión ciudadana, organizados por profesionistas, universitarios, vecinos y medios de comunicación.

* Conoció de forma directa los problemas de diversos sectores sociales y productivos, afirmó, lo que le será de gran ayuda para hacer propuestas como integrante de la Cámara de Diputados.

Tijuana BC.- Con su participación en foros ciudadanos, ante estudiantes universitarios, colegios de profesionistas, con dirigentes de organismos ciudadanos, en reuniones vecinales y ante medios de comunicación, Miguel Osuna Millán, candidato a Diputado Federal del Distrito 6, ha llevado sus propuestas a todos los sectores sociales.
Durante su participación en el foro denominado "Escenario Ciudadano y de Intervención Electoral", convocado por las dirigencias de las cámaras empresariales Canadevi y Canacintra, el candidato panista contestó a planteamientos de los asistentes sobre el contenido de la Plataforma 2009-2012 y los beneficios que como legislador traerá a su distrito.
"Me someto a la a consideración de la gente y sé que el electorado tijuanense es inteligente, a quienes afirmo que estoy comprometido con sacar adelante mis propuestas y que contribuiré, aportando un esfuerzo sincero, tranapsrente y comprometido, para engrandecer al País y tener un México de primer mundo en materia legislativa", destacó.
Tras agradecer las invitaciones recibidas, las cuales se atendieron conforme a la disponibilidad de su agenda, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que lo más importante es que ha tenido la oportunidad de conocer de manera directa muchos de los problemas que aquejan a la población.
Principalmente, agregó, ha escuchado planteamientos de residentes de colonias y fraccionamientos en las delegaciones de Playas de Tijuana, Zona Centro y San Antonio de los Buenos, sobre temas que retomará y le serán de gran ayuda para hacer sus propuestas como integrante de la próxima Legislatura Federal.
Además de reiterar que será con el apoyo de los electores que le otorguen su voto el domingo 5 de julio, Osuna Millán indicó que en el Congreso de la Unión tendrá presentes sus compromisos y solicitudes de gestiones, además de la encomienda de sacar adelante las propuestas del PAN durante la campaña que está a una semana de finalizar.

DIPUTADA PROPONE QUE SE MINIMICEN POSIBLES EFECTOS NEGATIVOS DEL SIAVE.

20:07 0
DIPUTADA PROPONE QUE SE MINIMICEN POSIBLES EFECTOS NEGATIVOS DEL SIAVE.

DIPUTADA EDNA MIREYA PROPONE QUE SE MINIMICEN POSIBLES
EFECTOS NEGATIVOS DEL SIAVE.
Mexicali BC.- La Diputada Edna Mireya Pérez
Corona solicitó que el Congreso del Estado, se pronuncie a favor de que se
adopten las medidas necesarias para minimizar los efectos negativos que en
materia económica pueden producirse por el retrazo en el flujo de personas con
motivo de la implementación del Sistema y Control Vehicular en los cruces
fronterizos de la entidad.
De igual manera solicitó la legisladora mediante una iniciativa de acuerdo
económico que se exhorte al Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del
Estado a que atienda las inquietudes del sector empresarial con relación a la
puesta en marcha del SIAVE en la entidad.
Esta propuesta se sustenta en que el Gobierno Federal a través de la
Dirección General de Aduanas, ha informado que el próximo mes de agosto entrará
en funcionamiento en los cruces fronterizos de la entidad, el denominado Sistema
de Supervisión y Control Vehicular.
“Pese a que este sistema está enfocado a evitar el contrabando y sobre todo a
contribuir a mejorar la seguridad pública, los sectores empresariales del Estado,
han manifestado su preocupación por el hecho de que tal medida contribuirá de
manera importante a la lentitud que se presentará a diario en los cruces desde y
hacia nuestro país en razón de las revisoras exhaustivas que se realizarán en
ambos la dos de la frontera”, subrayó.
La legisladora agregó que el sector productivo, por conducto del licenciado
Fernando Otañez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana ha
manifestado públicamente que: “no estamos en contra de las revisiones en
búsqueda de armamento, sino del tiempo de espera para cruzar de san Isidro a
Tijuana”,
Se estima que las revisiones pueden tardar desde 15 minutos hasta tres horas,
lo que podría provocar filas de autos de hasta tres millas para ingresar a territorio
mexicano, agregó en la exposición d emotivos la Diputada Pérez Corona.

Elogia Gastón Luken lucha del Ejército contra la delincuencia

15:57 0
Elogia Gastón Luken lucha del Ejército contra la delincuencia


*Se pronuncia por la permanencia de los militares en BC

*Reitera a vecinos que una de sus prioridades es la seguridad pública

TIJUANA BC.-La presencia del Ejército Mexicano en Baja California para combatir al crimen organizado debe continuar porque hasta la fecha ha arrojado resultados positivos en la lucha anticrimen, reiteró el candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, Gastón Luken Garza.
Aunque la presencia del Ejército Mexicano debe ser temporal, ésta es necesaria porque el problema del crimen organizado se convirtió en un asunto de seguridad nacional, remarcó el abanderado panista, al elogiar los resultados obtenidos por las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia.
En Baja California, al igual que en otros estados, la presencia de los militares es necesaria porque la delincuencia no tiene color ni partido, y solamente se puede combatir con acciones contundentes como las instrumentadas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, agregó Luken Garza.
El candidato panista señaló que la mayoría de los estados de la frontera Norte presentan problemas de inseguridad, al igual que entidades del Centro y Sureste del país, por lo que respaldó las acciones del Gobierno Federal en el combate a la delincuencia
Estableció que, efectivamente, la seguridad no se debe partidizar porque hacerlo no es bueno para la República; pero no se debe hacer pausa ni dar tregua alguna a la delincuencia en ningún momento. “Al contrario, los operativos se deben reforzar hasta lograr la calma que anhelan las familias mexicanas, y el Gobierno está haciendo su labor en esto”, insistió.
Durante una comida con vecinos de la colonia El Chamizal, entre platos de pozole, tostadas y tacos dorados, Gastón Luken reiteró a los colonos su decisión de participar activamente en la búsqueda de soluciones a los problemas del país, como el de la inseguridad pública.

Por eso, reiteró que buscará ser integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, para contribuir a proporcionar al Poder Ejecutivo y Judicial las herramientas jurídicas necesarias a fin de combatir eficazmente a la delincuencia, y para gestionar mayores recursos destinados a los cuerpos de seguridad.
El candidato del PAN también sostuvo una reunión con los comerciantes del swap meet del fraccionamiento El Murúa, a quienes precisó que su agenda legislativa está compuesta por los temas de seguridad pública, fomento al empleo, educación y transparencia.
Al término del encuentro, Luken Garza afirmó que regresará con los vecinos y comerciantes en los primeros días de enero, cuando termine el primer periodo ordinario de sesiones; para demostrar que no es el político tradicional, sino un ciudadano preocupado por los problemas del país, y, sobre todo, por contribuir a dar adecuada solución a los mismos.

Investigará entrega de permisos gobierno estatal: JGOM

8:39 0
Investigará entrega de permisos gobierno estatal: JGOM

*Conservar tránsito de vía ferrea prioridad
*Posible violación a derecho de vía por parte del XIX Ayuntamiento

por Gilberto Loaiza
Tijuana, Baja California.-El gobierno del estado iniciará una investigación para impedir que los derechos de vía de la Vía Corta Tijuana-Tecate se violen con obras de particulares como sucede ahora con la construcción que se inició en la esquina del bulevar Cuauhtémoc y Paseo del Centenario.
Desde hace un par de meses TijuanaNoticias denunció que de manera irregular el XIX Ayuntamiento de Tijuana, había entregado un permiso de construcción de obra al dueño del predio Mauricio Fernández Margain.
El derecho de vía del ferrocarril, establece que no se pueden realizar construcciones a menos de 6 metros de distancia, lo cual no se cumple en el sitio donde ahora se realizan movimientos de tierra, pues hay menos de 3 metros entre las vías y la edificación.
Entrevistado al respecto, el gobernador de Baja California, el sinaloense Guadalupe Osuna Millán, afirmó que se investigará con la autoridad municipal para saber quien fue el responsable de autorizar los movimientos de tierra en el sitio.
"Debemos conservar el tránsito de la vía férrea, por que hay en puerta un proyecto de modernización para la Vía Corta Tijuana-Tecate" explicó el sinaloense.
Se sabe que el predio pertenece al empresario del ramo automotriz, Mauricio Fernandez Margain, uno de los que financiaron la campaña política de candidatos del pan.

Especialistas en el ramo, comentaron a TijuanaNoticias, que la ejecución de la obra representa un peligro para el traslado del ferrocarril.

Najla Wehbe exhortó a la juventud a expresar sus ideas, a luchar por tener un mejor país

8:31 0
Najla Wehbe exhortó a la juventud a expresar sus ideas, a luchar por tener un mejor país

Tijuana – Najla Wehbe, candidata a Diputada Federal por el distrito 06 habló hoy sobre la experiencia que ha representado estar en esta contienda electoral.

“Ha sido una gran oportunidad de reiterar los que siempre habían sido mis ideales, los que a partir de esta campaña se han convertido en mis compromisos. He podido ver de cerca los problemas a los que nos enfrentamos en el distrito y por lo tanto estamos desarrollando propuestas que beneficien estas áreas que tanto han sido relegadas”, externó Najla Wehbe.

La candidata mencionó que el trabajar de cerca con tantos jóvenes ha reforzado su motivación y ha comprobado, día con día, lo que tanto ha predicado: que los jóvenes tienen la capacidad y el empuje para tomar las riendas de México.

Najla exhortó a la juventud a expresar sus ideas, a luchar por tener un mejor país, a involucrarse en la política de México para poder hacer un cambio real. Dijo que no sirve de nada quejarse si no hay acciones que busquen marcar una pauta, por lo que invitó a todos aquellos que tengan inquietudes a que busquen la manera de cristalizar esos proyectos que pudieran hacer una diferencia.

Pidió a los ciudadanos del Distrito 06 que le den la oportunidad de representar su voz y su opinión. Dijo que su único compromiso es trabajar de manera honesta y transparente y no descansar hasta ver un país con nuevos mexicanos, altamente capacitados y trabajadores, pero sobretodo con una nueva cultura; la cultura de la educación.

“Cada día estoy más convencida de que es momento de demostrar que hay una forma distinta de hacer política; con ideas frescas, con nuevas caras. He escuchado infinidad de veces que la gente está harta, está cansada de los mismos políticos, de los mismos partidos. Es momento de Nueva Alianza, es momento de Najla Wehbe”, concluyó la candidata.

jueves, 25 de junio de 2009

SE GRADÚAN 1100 NIÑOS DE TECATE POR SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DARE

20:50 0
SE GRADÚAN 1100 NIÑOS DE TECATE POR SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DARE


El Alcalde de Tecate exhortó a la población a seguir trabajando unidos para lograr que sus hijos se conviertan en personas de bien y trabajen por tener un mejor Tecate.
Se hizo entrega simbólica a los alumnos de las 21 primarias de Tecate.

Tecate BC.- El Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, encabezó la ceremonia de graduación de 1100 niños tecatenses de 21 primarias que participaron en el programa “DARE” (Educación para Resistir el uso de las Drogas), a través de la enseñanza de los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal.
El Alcalde de Tecate, agradeció a alumnos y escuelas participantes por el entusiasmo puesto en estas acciones, que de manera preventiva realiza la Administración Municipal para el combate de la inseguridad pública.
“Ante los tiempos difíciles que se viven a nivel mundial, invito al igual que a los alumnos, a maestros y padres de familia, a trabajar unidos para evitar que los niños caigan en problemas como el alcoholismo, el tabaco y las drogas, a fin de lograr que se conviertan en personas de bien y trabajen por tener un mejor Tecate, con una muy buena herramienta, que es la prevención”, mencionó Peñalosa Ávila.
También mencionó que con el programa DARE no se trabaja sólo para el momento presente, sino que se busca sembrar la semilla que dará sus mejores frutos cuando los niños de hoy sean en el futuro jóvenes y adultos sanos y responsables. “Los niños son el bien superior por el que tenemos que trabajar más”.
Por su parte, el Director de Seguridad Publica Municipal, Erick Lara Cabrera, exhortó a los estudiantes a continuar por este camino, asimismo mencionó que la prevención, es el mejor camino para evitar la delincuencia y la drogadicción.
Luego de rendir los honores a la Bandera, Alejandra Lineth Rodarte López, a nombre de los niños DARE graduados, agradeció la orientación ofrecida por los oficiales, ya que aprendieron cosas para su bienestar; igualmente, el representante del patrimonio DARE, Sergio Lizarraga Sánchez, agradecido a las autoridades y grupos que hacen posible que este programa siga adelante, en busca de llegar cada vez a más niños, para que lleguen a ser buenos ciudadanos.

Peñalosa Ávila en nombre del XIX Ayuntamiento de Tecate, entregó reconocimientos a quienes realizan esta especial tarea de inculcar valores, orientando siempre a la prevención, a los instructores de los programas preventivos de la Dirección de Seguridad Publica, a los oficiales Mirna Navarro Martínez y Fausto Gómez Mendoza.
Participaron en la entrega simbólica de los reconocimientos a los alumnos, el Diputado Local, Alfredo Ferreiro Velazco, el Delegado de la Secretaria General de Gobierno en Tecate, Federico Jiménez Nevares, en representación del Secretario de SSPE, Jorge Amaya Nunez, en representación del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Martha Olvido Guzmán Munoz, regidores municipales y funcionarios municipales y estatales.

Combatirán diputados del PAN venta de drogas a estudiantes y a los jóvenes con reformas a las leyes, programas y recursos: Miguel Osuna

20:27 0
Combatirán diputados del PAN venta de drogas a estudiantes y a los jóvenes con reformas a las leyes, programas y recursos: Miguel Osuna


* El candidato a legislador federal, dijo que la fracción parlamentaria albiazul promoverá la ampliación del Programa Nacional de Escuela Segura, para combatir el tráfico de enervantes.

* En las comunidades que ha visitado, afirmó Osuna Millán, la gente le ha expuesto que persiste la presencia de "tienditas" de drogas, "picaderos" y personas que ofrecen drogas a los niños.

* Reiteró su invitación a los residentes del Distrito 6 para participar en la caravana y mitin de cierre de campaña, la tarde del domingo 28 de junio, en la Zona Centro.

Tijuana BC.- Para ayudar en los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal contra el narcotráfico, los próximos legisladores federales del PAN combatirán la venta de enervantes mediante reformas a las leyes y mayores recursos a programas educativos y preventivos.
Así lo señaló Miguel Osuna Millán, candidato a Diputado Federal del Distrito 6, al afirmar que el .Partido Acción Nacional (PAN) presentó diversas propuestas de reformas en materia de seguridad y combate al narcomenudeo en su plataforma 2009-2012, a consideración de los electores.
Osuna Millán reiteró que desde el Congreso de la Unión, donde estará gracias al apoyo de la gente de este distrito en las votaciones del 5 de julio, hará su mejor esfuerzo para que se reformen las leyes en materia penal, de salud, de educación y de impartición de justicia, para frenar a quienes envenenan a los jóvenes y estudiantes.
En las comunidades que ha visitado durante sus recorridos de proselitismo, afirmó Osuna Millán, entre los problemas que la gente le ha expuesto la existencia de las llamadas "tienditas" y "picaderos" cerca de centros educativos, y personas que ofrecen drogas a los niños.
"Por eso, para combatir a estos delincuentes, los legisladores del PAN vamos a promover mayores recursos económicos para ampliar la cobertura del Programa Nacional Escuela Segura, y así evitar que los vendedores de drogas ya no merodeen por los centros educativos", indicó el candidato.
Otras reformas propuestas, añadió, son dar mayores facultades a las corporaciones policiacas estatales y municipales, para que coadyuven a los esfuerzos del Gobierno Federal para erradicar el narcotráfico.
Aparte, el candidato panista reiteró su invitación a los residentes del Distrito 6 para participar en la caravana y mitin de cierre de campaña, la tarde del domingo 28 de junio, en el cruce de la Calle Cuarta y avenida Mutualismo, en la Zona Centro.

POR FIN SE VIERON LAS CARAS LINARES Y PEREZ POR EL TITULO MUNDIAL

20:07 0
POR FIN SE VIERON LAS CARAS LINARES Y PEREZ POR EL TITULO MUNDIAL


Nuevo Laredo Tamps..- Por fin después de tanto tiempo de espera y de por lo menos dos ocasiones en las que se pospuso su enfrentamiento, hoy al medio día en el salón del restaurante EL RANCHO de Nuevo Laredo Tamaulipas se vieron las caras por primera vez el campeó mundial superpluma AMB el venezolano Jorge Linares y su retador el mexicano Josaphat “Leoncito” Pérez quienes disputan el título mundial superpluma de la AMB en función presentada por KO ENTERTINMENT Y GIMNASIOS ROCHMAR de Nacho Huizar y Memo Rocha.
Contrario a lo que pudiera pensarse ya que en sus declaraciones previas donde habían mostrado una actitud más retadora, el encuentro entre Linares y Pérez del día de hoy ha sido en términos de mucho respeto y educación, no hubo retos, no hubo desplantes de grandeza y mucho menos ofensas entre los principales actores de la velada boxística de este sábado en Nuevo Laredo Tamaulipas.
Ante la presencia de infinidad de medios de comunicación local, nacional e internacionales se llevó a cabo la conferencia de prensa con la presencia de todos los peleadores estelares de este sábado 27 en la plaza de Toros Lauro Luis Longoria.
Fue realmente una reunión muy cordial, tanto campeón como retador se ofrecieron la mano sin ningún problema, aunque muy poco expresivos fueron muy tranquilos a la hora de saludarse. En su declaraciones también fueron muy breves y con mucho respeto.
Por su parte el campeón mundial dijo sentirse contento de estar en México exponiendo su título, dijo que esta perfectamente preparado para lo que viene y que espera que la gente asista a disfrutar de un gran espectáculo. El venezolano también aseguró que viene a ganar y que por fin verá acción de nueva cuenta ya que su combate se pospuso en dos ocasiones, “son cosas que pasan pero debemos estar bien preparados, solo queda el pesaje y después la primer campanada”.
Por su parte Josaphat Pérez que no es de muchas palabras, sólo dijo que estaba muy contento con esta oportunidad, que también está preparado para ganar y que seguro será una sorpresa para quienes aún no creen en él, dijo además “le doy las gracias a los que hicieron posible esto y por supuesto al campeón mundial por darme la oportunidad de disputarle su título, gracias a Jorge por venir a México a disputar su campeonato”.
También estuvieron presentes los contendientes de las dos peleas semifinales, José Guadalupe “Lobito” Martínez disputa su faja nacional minimosca ante el mexiquense Oscar Saturnino. Antes, por el título latino supergallo AMB suben al ring el local Filomeno “Filito” Jaramillo y el nativo de Jalisco Víctor “Vikingo” Terrazas.
Una gran sorpresa para Jorge Linares fue la presencia de sus señores padres el Sr. Nelson Linares y la señora Mary José Palencia quienes llegaron desde Venezuela para apoyar a su hijo, con ellos se encuentran en Nuevo Laredo Carlos Linares y el señor Oscar Linares hermano y tío del campeón.
Terminada la reunión Jorge Linares permaneció con su familia en Nuevo Laredo para después trasladarse a su hotel en la ciudad de Laredo Texas.
Por su parte Josaphat Pérez después de atender a los medios de comunicación de inmediato se dirigió al hotel Fiesta Inn en Nuevo Laredo Tamaulipas.


TRANSMISION DE TELEVISION POR TRES CADENAS A LA VEZ

El promotor Nacho Huizar informó en esta conferencia de prensa que desafortunadamente por cuestiones técnicas las empresa TELEVISA no será la encargada de la transmisión a nivel nacional, ahora será una transmisión que incluirá a tres empresas al mismo tiempo, siendo esta la primera ocasión en la que sucede un hecho como este en un evento deportivo de esta magnitud.
Será Multimedios Televisión quien tenga a su cargo la responsabilidad de generar la señal que será distribuída a todo el territorio nacional a través de sus estaciones locales de televisión, a ellos se unen Cadena 3 y el Sistema SKY, esto garantiza una amplia cobertura nacional e internacional ya que las incidencias de la función serán enviadas vía satélite a 35 países en todo el mundo, incluidos por supuesto Venezuela y Japón, países de nacimiento y residencia del actual campeón mundial superpluma AMB Jorge Linares.

Necesaria una reforma laboral: Gastón Luken

19:52 0
Necesaria una reforma laboral: Gastón Luken


* Se reúne con dirigente de la CROM

* Ofrece impulsar una reforma laboral a fondo

TIJUANA BC.-El candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, Gastón Luken Garza, refrendó su decisión de promover leyes que beneficien a la clase trabajadora de Baja California y de impulsar una auténtica reforma laboral en el país.
Durante un encuentro con Javier Merino, dirigente regional de la CROM, el abanderado panista y el líder obrero coincidieron en la necesidad de una reforma laboral a fondo, que brinde flexibilidad a las empresas y trabajadores cuidando sus derechos.
Luken Garza consideró importante generar iniciativas de ley que hagan que las empresas y los trabajadores sean más competitivos y, con ello, tengan un nivel más productivo, a fin de estar en condiciones de mejorar el ingreso de las familias.
Para el candidato del PAN, la Ley del Trabajo actual es ya obsoleta, porque no ha tenido cambios importantes en los últimos años, aunque, en su tiempo, fue una buena ley para el país.
En México, las empresas y trabajadores requieren de una nueva ley que los haga más competitivo ante el resto del mundo, insistió Gastón Luken, al reiterar su decisión de impulsar leyes que reactiven la planta productiva del país.
También, reafirmó su propósito de pugnar desde la Cámara de Diputados por la ampliación de la cobertura del Seguro Popular y del Seguro Social para las personas que no consigan un trabajo después de seis meses de estar desempleadas.
Luken Garza definió al dirigente de la CROM como “un hombre que merece respeto por sus esfuerzos en el logro del entendimiento entre empresarios y trabajadores, así como por la labor que realiza para mantener un clima laboral de tranquilidad en Tijuana
A su vez, Merino Duarte hizo un reconocimiato la trayectoria ciudadana y empresarial de Gastón Luken, por lo que auguró que el candidato panista entregará buenas cuentas a los ciudadanos desde el Congreso de la Unión.

--------------------------------------------------------------------------------