agosto 2009 - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de agosto de 2009

ECOS DE FESTIVAL TAURINO EN TIJUANA POR AYUDAR

21:28 1
ECOS DE FESTIVAL TAURINO EN TIJUANA  POR AYUDAR

NUEVO CONSUL PARA ASUNTOS PUBLICOS

17:32 0
NUEVO CONSUL PARA ASUNTOS PUBLICOS


Tijuana, B. C., 31 de agosto, 2009.- El Consulado General de los Estados Unidos se complace en informar que a partir de esta fecha ha sido oficialmente nombrado Cónsul para la Oficina de Asuntos Públicos del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana el Lic. Joseph L. Crook, asignado a esta representación diplomática por los próximos tres años.

Como director de la Oficina de Asuntos Públicos, el Cónsul Joseph Crook tiene bajo su responsabilidad la atención a medios de comunicación y asuntos culturales en toda la Península de Baja California y el estado de Sonora.

Joseph Crook es diplomático de carrera, ha servido como Oficial Consular en la Embajada Americana en Islamabad, Pakistán; como Oficial de Asuntos Culturales en la Embajada Americana en Túnez, Túnez, y como Oficial de la Sección de Asuntos Anti-Narcóticos (NAS) de la Embajada Americana en La Paz, Bolivia.

El Sr. Crook es originario de Seattle, WA y obtuvo su licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad de Washington. Lo acompañan su esposa, también oficial del Servicio Diplomático, y sus dos hijas.

El Cónsul Crook releva en su cargo al Cónsul Charles Smith.

El valor de los ancianos Juan Luis Cisneros

16:19 1
El valor de los ancianos Juan Luis Cisneros
TIJUANA BC.-El valor de las personas de la tercera edad y una adecuada atención de parte de su familia, son aspectos que desafortunadamente se están perdiendo en algunas personas, por ello a nivel mundial el primero de octubre se dedica a estos seres que han dado todo por sus hijos y sus familias, para promover una mejor integración familiar en nuestros tiempos.
“Queremos compartir con ustedes con mucho gusto este momento de poder reconocer a nuestra gente de nuestra Tijuana y de todo el mundo, el poder valorar nuevamente a nuestros ancianos, a nuestras personas de la tercera edad, que sin duda para nosotros son personas muy valiosas que incluso ante un peligro de una sociedad podemos irnos perdiendo de valorarlos realmente como son”, comentó el Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río, Presbítero Juan Luis Cisneros Espinoza.
Destacó que ellos significan el testimonio de vida, personas que luchan a través de una formación de valores cristianos y morales dentro de una familia.
Y son personas que han sufrido, así como han sido alegres al momento de desarrollar una situación donde dan un ejemplo, los cuales son una referencia de identidad de lo que van mostrando a sus descendientes.
Recordó el mensaje del Siervo de Dios, Juan Pablo II, quien en una carta dirigida a los ancianos el 1 de octubre de 1999, donde se refiere a si mismo como un anciano, presenta una autobiografía y la postura que debe de tener, así como todos los cristianos de manifestar ante nuestros compañeros o familiares de la tercera edad.
“Él decía precisamente que el anciano es un santuario, precisamente de memoria. Un santuario digno de poderlo retomar, y que los peligros son desprotegerlos de toda circunstancia. Dice no es posible que nosotros como cristianos podamos hacer eso, porque ellos necesitan el calor necesario y el calor humano que proviene de nosotros”, resaltó el padre Cisneros Espinoza.
Los peligros que mencionó de desprotección hacia las personas de la tercera edad son llevarlos a asilos o casas de convalecencia como en muchos países capitalistas sucede, aunque en Latinoamérica todavía es más común acogerlos en sus casas.
Aclaró que no es malo llevarlos a los asilos de ser necesario, siempre buscando la mejor atención para ellos con una mejor calidad de vida.
“Es esto lo que queremos retomar: valorarlos, reconocerlos, darles el calor humano que ellos necesitan precisamente, y que nos dan un gran ejemplo de vida. Indudablemente son personas que marcan nuestra propia vida y siempre los tendremos como referencia y como una identidad para cada uno de nosotros”, mencionó el vicario.

En la Arquidiócesis de Tijuana algunas congregaciones religiosas atienden varios asilos como son: San Pablo ubicado en el Fraccionamiento Montebello, San Vicente de Paul ubicado en el Fraccionamiento La Sierra y asistido por las Misioneras Marianas; Casa Hogar del Anciano Agnes Lester ubicado en el Ejido Lázaro Cárdenas atendido por las Carmelitas del Sagrado Corazón.

Además la Casa Hogar Don de María en la Postal , asistido por las Misioneras de la Caridad ; Casa Hogar San Juan Diego en la Colonia Chapultepec Alamar también asistido por las Misioneras de la Caridad y la Casa Hogar Juan Pablo II atendido por las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres.

Que Dios los Bendiga.

ENTREGA PRESIDENTE MUNICIPAL BOMBERA

14:06 0
ENTREGA PRESIDENTE MUNICIPAL BOMBERA


· Esta bombera cuenta con escalera para servicio estructural y tiene la capacidad de 1600 galones de agua.
· Se logro con el apoyo del XIX Ayuntamiento de Tecate y del club Rotario de Tecate, Gilroy, Margun Hill, Hollister, entre otras.

Tecate BC.- El Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, hizo entrega de una Bombera con escalera al cuerpo de bomberos de la ciudad.
“Este es uno de los compromisos que tiene esta administración de apoyar al Cuerpo de Bomberos de Tecate. Por lo que se hace entrega de esta bombera, que con el apoyo del club Rotario de Tecate, Gilroy, Margun Hill, Hollister, entre otras se logro adquirir esta unidad, que servirá para complementar los trabajos que realizan para salvaguardar a las familias tecatenses en casos de incendios u otra emergencia, demostrando que dan más corazón por Tecate”, mencionό Peñalosa Ávila.
El Alcalde de Tecate, señaló que a través de este apoyo que obtienen los Bomberos Tecatenses, es con la intención de que puedan hacer efectivos sus servicios, añadió que se ha comprobado el gran desempeño que han tenido con la otra bombera entregada, capacitación y ahora con esta unidad.

A su vez, el Director de Bomberos y Protección Civil Municipal de Tecate, Felipe de Jesús Villalobos, agradeció la entrega de los bomberos de Tecate.
“En estas temporadas son cuando necesitamos más apoyo, por lo que con esta entrega se reforzara el trabajo del cuerpo de bomberos. Por lo que debemos seguir entregando lo mejor siendo responsable, capacitándonos y apoyando nuestra labor”, reitero el Director de Bomberos.
También Felipe de Jesús Villalobos, agradeció al Presidente Municipal y a los organismos no gubernamentales, como Club Rotario y Club de Leones, por su valiosa colaboración en apoyos presupuestales y de equipo que se han estado brindando a esta dependencia.
Estuvieron presentes en la entrega de bombera, las Regidoras Municipales, Mónica Palomares Ching, Micaela Medina Torres, María Eugenia Mercado Valenzuela, Roberto Vizcaíno Ramos, Gerardo Apolinar Quezada Velazquez, el Tesorero Municipal, Víctor González Herrera, la Oficial Mayor, Edna Moreno Romero, entre funcionarios municipales y cuerpo de Bomberos de Tecate.

SERÁ REBECCA DE ALBA IMAGEN INSTITUCIONAL DEL PIRE Y SEGUNDO INFORME

12:22 0
SERÁ REBECCA DE ALBA IMAGEN  INSTITUCIONAL DEL PIRE Y SEGUNDO INFORME

Cemex, en sociedad con Urbi y Geo, patrocinarán campaña informativa

Tijuana BC.- La presentadora de televisión Rebecca de Alba se convertirá en la imagen institucional del Programa Integral de Repavimentación que está reconstruyendo con concreto hidráulico las principales vialidades de Tijuana.
También fungirá como presentadora del Segundo Informe del presidente municipal Jorge Ramos.
La empresa Cemex, en sociedad con las inmobiliarias Urbi y Geo, patrocinarán el pago de los honorarios de la conductora, que ya ha sido imagen de la cementera y que ahora emprenderá una campaña de promoción de esta magna obra que marcará un antes y después en la historia de Tijuana.
Cabe destacar que el XIX Ayuntamiento de Tijuana no erogará un solo centavo para financiar esta campaña institucional.
El pasado mes de junio Rebecca de Alba se reunió con el presidente municipal Jorge Ramos como parte de la labor filantrópica que la conductora realiza en esta ciudad a favor de la Fundación Castro Limón.
Rebecca de Alba manifestó sentir un profundo cariño por Tijuana, ciudad que la vio debutar como presentadora de televisión cuando el certámen Señorita México se llevó a cabo en esta ciudad.
“Yo siempre me he sentido muy unida a Tijuana, es una ciudad que ha tenido mucho significado en mi carrera, aquí hice mi debut hace ya muchos años y siempre que he vuelto me he sentido como en casa”, comentó durante aquella visita.
La intención de esta campaña promovida por la empresa cementera, es dimensionar la trascendencia que esta obra sin precedentes en la historia del país tendrá en la vida de los ciudadanos tijuanenses.
Rebecca de Alba se ha mostrado gratamente sorprendida por la magnitud del Programa Integral de Repavimentación, la obra urbana más ambiciosa de todo México que está generando una millonaria derrama económica y creando empleos en tiempo de crisis.
La conductora manifestó que si ha aceptado fungir como imagen de este programa, es porque dimensiona su enorme trascendencia histórica y tiene fe en los grandes beneficios que traerá a la ciudad de Tijuana.

Los huastecos de Hidalgo y su gobernador, Aquiles Córdova Morán

11:15 0
Los huastecos de Hidalgo y su gobernador, Aquiles Córdova Morán


Por Aquiles Córdova Morán

PUEBLA PUE.-Toda la Huasteca , que comprende partes de los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas, principalmente, constituye un bolsón de pobreza donde el agudo contraste entre sus riquezas naturales y la generalizada pobreza de la mayoría de sus habitantes resulta casi un absurdo. Botón de muestra es la Huasteca hidalguense, vasta zona todavía con gran riqueza forestal, con abundantes recursos hídricos, con áreas de vocación ganadera y tierras aptas para la agricultura de temporal y para la fruticultura, además de su gran belleza natural que sorprende, incluso, a muchos viajeros experimentados que han recorrido el país y el mundo. Pues bien, todo esto está tirado o subutilizado y, en el mejor de los casos, rapazmente explotado por gente que saquea irracionalmente los recursos sin importarle un ardite su agotamiento y lo que ello pueda acarrear en el futuro, mientras la inmensa mayoría padece severos problemas de vivienda, de falta de empleo y salario suficiente, de una incomunicación de siglos (principalmente por falta de caminos transitables todo el año), de alimentación, de educación y otros semejantes que no es necesario detallar. Particularmente impactantes resultan los problemas de salud, ya que a simple vista se detectan, por ejemplo, miles de personas con problemas dentales severos (gente joven que al reír muestra sólo raigones), enfermedades de origen hídrico por el consumo de agua sucia, las ocasionadas por la desnutrición o por una alimentación pobre e insuficiente y, en general, todas las llamadas “enfermedades de la pobreza”. Y todo eso, repito, en medio de una naturaleza rica en recursos y con una belleza deslumbrante, que bien podría ser fuente de bienestar para sus hijos.

La opinión pública de Hidalgo sabe que, hace unas semanas, el Movimiento Antorchista se vio literalmente obligado a instalar un plantón permanente frente a las oficinas del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, por dos razones innegables: el incumplimiento reiterado de compromisos firmados de puño y letra de sus funcionarios para realizar obras de elemental necesidad en zonas campesinas pobres y en colonias populares de la capital; y la negativa rotunda a discutir nuevas demandas que se suman a las ya firmadas y no cumplidas hasta hoy. Sabe también el pueblo de Hidalgo que la respuesta a este acto de legítima protesta, legalmente amparado por la Constitución General de la República , fue brutalmente desalojado a mano armada y con todo sigilo, al amparo de las sombras de la noche, tal como actúan todos los delincuentes que saben que su fechoría no resiste la luz del día ni el atestiguamiento de los ciudadanos de un honesto vivir. Cientos de policías, como asaltantes nocturnos de caminos o domicilios, entraron en la madrugada al plantón, destruyeron lo que no se pudieron llevar, se cebaron sobre los varones a patadas, culatazos y humillaciones físicas, y se llevaron secuestrados a 18 plantonistas que luego tuvieron que liberar por falta de pruebas.

Después del delictivo desalojo, los antorchistas han suspendido dos grandes concentraciones masivas que habían planeado llevar a cabo en Pachuca, con el propósito de reivindicar su derecho legal a la protesta pública y para exigir, una vez más, las soluciones que les han negado hasta hoy. La causa de tales suspensiones ha sido la insistencia del secretario general de Gobierno para que no se llevara a cabo la protesta, a cambio de la solemne promesa de que habría respuesta satisfactoria. Y en las dos ocasiones ha mentido, ha faltado a su palabra burlándose de la buena fe de la gente y de sus líderes. Pero lo más sorprendente del caso, que es lo que quiero resaltar hoy, es que lo que ha impedido el arreglo del problema, y no sólo en esta ocasión sino desde siempre, es decir, mucho antes del plantón, son, precisamente, las demandas de los huastecos hidalguenses. Más de cuatro años de lucha tuvieron que pasar para que al fin el gobierno accediera, y de muy mala gana, a introducir el agua potable a la comunidad de Temango, en el importantísimo municipio serrano de Tlanchinol; tan a fuerzas y tan de mala gana, que todavía hoy es día en que el tal sistema opera sólo cuando Dios y el gobierno quieren. En el conflicto actual, el noli me tangere es la petición para que la pésima brecha que conecta a Temango con la ruta Pachuca-Huejutla, y que aísla a los habitantes cada temporada de lluvias, se mejore de modo que sea transitable todo el año. De sólo oír mencionar el problema, se les ponen los pelos de punta a los señores funcionarios: ¡eso es muy caro! ¡Ochenta millones de pesos que el gobierno no tiene! Y ahí se han roto las pláticas.

Pero yo quiero insistir. ¿Podría decir con exactitud el gobierno hidalguense cuánta riqueza le aporta la zona huasteca? ¿Cuánto le ingresa sólo en impuestos de toda clase, sin contar otros ingresos ni las fortunas particulares que allá se han amasado? ¿Podría decir con franqueza de qué tamaño es la pobreza allí, cuánto se ha invertido para abatirla y cuáles han sido los resultados? Si se conocieran esas cifras, se vería todo lo absurdo, lo indefendible que resulta el argumento de que 80 millones de pesos para los pobres de la Huasteca es “mucho dinero”; se vería que, suponiendo que esa suma fuera cierta (todo mundo sabe cómo se las gastan los funcionarios para inflar costos y con qué fines lo hacen), esos 80 millones son, apenas, una gota de agua en un océano de necesidades. Parece, pues, que hay otras razones. ¿Frenar a los antorchistas a como dé lugar? ¿Temen que la solución a Temango detone en toda la Huasteca la inconformidad por la mala situación que padece? ¿El arreglo de la brecha perjudica poderosos intereses caciquiles, económicos y de control político? ¿Es una mezcla de todo eso? Los antorchistas no tienen manera de saberlo aunque sospechan muchas cosas. Pero lo que sí saben bien es que la Huasteca exige justicia ya; y que no descansarán hasta conseguirla. Por lo pronto, va la mega marcha para el 31 de agosto, y esta vez, salvo la solución completa a las demandas, nada la detendrá otra vez.

Pide a SHCP y SEP frenar recorte presupuestal a educación superior FCT

9:21 0
Pide a SHCP y SEP frenar recorte presupuestal a educación superior FCT


*Insta a corregir las omisiones en la historia patria de la conquista y la colonia

*Plantean senadores del PRI instalar una Mesa para la Reforma Educativa

México DF.- Ante los errores detectados en los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2009-2010, cuyos ejemplares tienen problemas conceptuales, exceso de información y mutilación de la historia patria, los Senadores del PRI exhortaron a la Secretaría de Educación Pública para instalar una mesa de trabajo que siente las bases de una profunda reforma educativa, que frene el recorte presupuestal a universidades y corrija las omisiones voluntarias e involuntarias en los capítulos de la conquista y la colonia en la reseña histórica mexicana.
En la propuesta presentada por el senador Fernando Castro Trenti que será analizada en el seno de las comisiones respectivas, señala que en días recientes se ha dado a conocer a la opinión pública una serie de hechos que afecta severamente el proceso educativo, en dos de sus fases decisivas: una en la educación básica y otra en la educación superior. “Nosotros no podemos estar de acuerdo, ni con el recorte que se pretende para las universidades públicas, ni con los errores de los libros de texto gratuito”, advirtió.
El legislador bajacaliforniano expresó su inconformidad porque en estos momentos de emergencia económica la SEP haya hecho un tiraje de 27 millones de ejemplares con un costo de 166 millones de pesos, que en opinión de especialistas tienen problemas conceptuales, exceso de información, eliminación de capítulos básicos de la historia e insuficientes en materia de educación sexual y que, ahora, las autoridades digan que “tienen carácter provisional y que no son definitivos”.
El vice coordinador de la bancada del PRI señaló que las circunstancias inéditas que estamos enfrentando, plantean la ocasión para realizar una profunda reforma al sector educativo a partir de dos vertientes fundamentales. La primera, dijo, atañe al ciclo de educación básica, mediante la instauración de escuelas y maestros de tiempo completo, propuesta que ya han analizado los senadores del PRI, y donde se busca que los docentes posean mejores instrumentos y tecnologías de vanguardia para impartir clases, formar a los alumnos y capacitarse de mejor manera.
La segunda propuesta planteada por la bancada del PRI, se refiere al ciclo de educación media y superior, para la cual coadyuvarán con la Cámara de Diputados en la defensa del presupuesto a la ciencia y la tecnología, así como a la educación superior de carácter público, con miras a fortalecer el capital humano, al considerarlo como un recurso fundamental para el sistema productivo, la recuperación económica y la vitalidad y desarrollo del país.
En el planteamiento del legislador, desarrollado en un Punto de Acuerdo, el PRI solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no disminuir los recursos destinados a las universidades e instituciones de educación superior en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010.
Con respecto a los errores encontrados en los libros de texto gratuito de primaria, el senador priísta solicitó a la SEP revisar el contenido de los libros que han sido distribuidos entre los alumnos de educación básica para el ciclo escolar 2009-2010, y así se corrijan las omisiones que determinen los expertos; esto con fundamento en los artículos 11, fracción IV, inciso C, y 12, fracción III y IV de la Ley General de Educación.
En relación con esto, el legislador explicó que “parece ignorar el señor secretario de Educación Pública, que en momentos de crisis económica, y cuando hace sólo unos días anunció un recorte presupuestal de cerca de 800 millones de pesos a las universidades públicas del país, y el costo de la elaboración impresa de esos cuestionados libros de texto, casi equivalente al presupuesto que tendrían que recortar a la Universidad Nacional Autónoma de México, que son 200 millones de pesos”.
“Es una realidad, los problemas concernientes a la educación en México, se han acumulado, no obstante los esfuerzos presupuestales del Estado, y lo que se requiere es ordenar mejor esos esfuerzos y administrar mejor los recursos, para que estos no se desvíen a fines distintos a los educativos.
No se puede, ni se debe, dejar el destino de la educación en México a unos cuantos, ni mucho menos que esté condicionado a los destinos de un grupo de interés por muy poderosos que pretenda ser”, recalcó el senador Fernando Castro Trenti.
“Algo pasó, no se planteó adecuadamente, o se tomaron decisiones motivadas por razones ajenas al proceso educativo, que llevaron a no considerar la opinión de los expertos en la decisión de imprimir y distribuir los textos”, planteó Castro Trenti.
Los legisladores priístas calificaron como lamentable la actitud del subsecretario de Educación Básica, Fernando González, así como las declaraciones del titular de la SEP , Alonso Lujambio, quien afirmó que “ningún libro esta escrito con sangre o escrito por Dios”, refiriéndose a que estos textos se pueden cambiar, o incluso, que se podría imprimir cuadernillos complementarios a los libros de texto.
“Hoy más que nunca se requiere reformar la educación, porque los esfuerzos realizados hasta el momento en materia educativa no se han reflejado en el abatimiento de los rezagos, ni en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza”, puntualizo el priísta.

De la mano de Enríquez Xoloitzcuintles derrota a Albinegros

9:02 0
De la mano de Enríquez Xoloitzcuintles derrota a Albinegros


TIJUANA BC.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció categóricamente a Albinegros de Orizaba por marcador de 3 a 1, en encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, los goles fueron obra de Raúl Enríquez en dos ocasiones e Ignacio Carrasco de penal, Kevin Favela descontó para Albinegros.

Primer tiempo

Desde el inicio del encuentro el equipo dirigido por Wilson Graniolati demostró que estaba dispuesto a proponer en el encuentro, a ser ofensivos y a buscar por muchas formas el triunfo, con un planteamiento táctico distinto al de anteriores cotejos, colocando a Víctor Piriz, Raúl Enríquez y Mario Padilla al mismo tiempo, tres elementos nominalmente delanteros.
Con Carlos Cariño trabajando intensamente en el medio campo y los laterales metidos constantemente en zona ofensiva, el equipo tijuanense tuvo variantes y oportunidades pero la zaga de Albinegros sacaba el esférico de su área en repetidas ocasiones.
Sin ser demasiado insistentes al ataque, se notaba que el equipo visitante se sentía muy cómodo con el empate en el marcador, rara vez los atacantes Kevin Favela y al argentino Adrián Loria tenían el esférico en su poder, los centrales Javier Robles y Joshua Ábrego los contuvieron de manera perfecta.

Una jugada improvisada de Raúl Enríquez, golpeando el esférico con una “chilena” fue de lo más peligros que tuvo Xoloitzcuintles.

Los balonazos para Piriz y el esfuerzo que realizó Mario Padilla fueron también constantes en el equipo de Graniolati, disparos lejanos de Richard Ruiz y Juan Carlos Núñez también movieron al portero Edgar Hernández pero sin cambiar el marcador.


Segundo tiempo

Hacia la parte complementaria, la intensidad del equipo rojinegro no cambió, buscó desde el silbatazo la portería rival, pero esta vez sin Piriz quien fue sustituido por Ignacio Carrasco que dio un gran juego ofensiva y defensivamente.

Enríquez y Padilla fueron los encargados de atacar a la cabaña de Hernández, buscaron por todos lados, pero no fue sino hasta el minuto 67 que Gastón Otreras tomó el balón por el costado derecho, enfiló al área grande pero pese a tener espacio tocó para el arribo de Damián Malrechauffe quien demostró que no sólo es un excelente zaguero, sacó un centro medido a Raúl Enríquez quien sólo empujó el balón a la red para el primer tanto.

Diez minutos más tarde y cuando más peligroso parecía ser Xoloitzcuintles, un centro al área que no pudo quedarse Adrián Zermeño originó un remate que salvó de la línea Joshua Ábrego pero el caprichoso balón salió al botín de Kevin Favela que no perdonó e hizo el empate a un tanto por equipo.

Con un equipo rojinegro obligado e impulsado a ir al frente por la afición tijuanense, Gastón Otreras tomó nuevamente la iniciativa en el sector creativo, fue el motor que Graniolati ocupa y brindó un gran juego como nos tiene acostumbrados. También Carrasco tuvo parte en el buen desempeño del cuadro canino.

Al minuto 87 nuevamente Otreras tomó el balón, esta vez fintó para irse al área pero tocó un balón preciso para Raúl Enríquez y el artillero colimense no perdonó, batió a Hernández con un certero disparo de derecha para darle la ventaja al cuadro rojinegro.

Ya sobre el final y con Albinegros casi rendidos, Richard Ruiz tuvo que ser sustituido por Enrique Salinas quien hizo su debut en el actual certamen. Arturo Luna, quien entró al juego por Mario Padilla, tomó un balón por el sector derecho se enfiló al área y fue jalado claramente por un defensor por lo que el árbitro, Fernando Guerrero, sancionó con un penal.

El encargado de cobrar fue Ignacio Carrasco quien lo hizo como auténtico crack, colocando suavemente el balón al costado izquierdo del guardameta Edgar Hernández para el tercer tanto de Tijuana.

Con este triunfo, el cuadro canino llega a 8 unidades alcanzando la tercera posición en la tabla general, superando a Veracruz, con la misma cantidad de unidades, pero con mejor balance de goles.


Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará, en la jornada 6 del actual torneo, a Guerreros de Hermosillo en el estadio Héroe de Nacozari de la capital sonorense.

El encuentro está pactado para el viernes 4 de septiembre en punto de las 18:30 horas de Tijuana, 20:30 del centro de México.

ESTADÍSTICAS
Alineaciones
Tijuana: Adrián Zermeño; Damián Malrechauffe, Javier Robles, Joshua Ábrego, Richard Ruiz; Carlos Cariño, Gastón Otreras, Juan Carlos Núñez; Víctor Piriz, Mario Padilla y Raúl Enríquez.


Orizaba: Edgar Hernández; Antonio Huerta, Miguel Hernández, Víctor Hernández, Omar Domínguez; Juan De la Cruz, Jesús Isijara, Luis Martínez, Hugo Meléndez; Kevin Favela y Carlos Valenzuela.

Goles
1-0.- Gol de Raúl Enríquez al minuto 67. “Cerró la pinza” de manera correcta ante un centro de Malrechauffe por la zona derecha.

1-1.- Gol de Kevin Favela al minuto 80. Aprovechó una desatención de la zaga y del portero tijuanense para rematar en el área chica y empatar el marcador momentáneamente.

2-1.- Gol de Raúl Enríquez al minuto 87. Nuevamente salvó la tarde para el equipo tijuanense con un certero remate de derecha tras un pase perfecto de Gastón Otreras.

3-1.- Gol de Ignacio Carrasco al minuto 88. Cobró de manera perfecta un tiro de penal con la pierna izquierda.

Cambios Tijuana
Min. 45 - Entró: Ignacio Carrasco – Salió: Víctor Piriz

Min. 78 - Entró: Arturo Luna – Salió: Mario Padilla

Min. 84 - Entró: Enrique Salinas – Salió: Richard Ruiz

Cambios Orizaba
Min. 55 - Entró: Carlos Valenzuela – Salió: Andrés Loria

Min. 72 Entró: Roberto Cartes – Salió: Jesús Isijara

Min. 84 - Entró: Gerardo Beltrán – Salió: Juan De la Cruz

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Joshua Ábrego (63), Gastón Otreras (75).


Orizaba: Hugo Meléndez (58).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.


Orizaba: No recibió.

domingo, 30 de agosto de 2009

CARTA DE AMIGOS DE ADRIANA RUIZ EDECAN

11:46 11
CARTA DE AMIGOS DE ADRIANA RUIZ EDECAN

Adriana Ruíz Muñíz
Ahora si…. Inocente!

TIJUANA BC.- Adriana Ruíz Muñíz modelo profesional y edecán brutalmente torturada y violentada en manos de un grupo de bárbaros descorazonados.
Esta es la visión que ahora se mantiene en las mentes de miles de seguidores del caso de Adriana Ruíz. Mismo caso que desde su desaparición la investigación se basó en suposiciones y prejuicios, en donde, cualquier ser humano con consciencia e inteligencia sabe de antemano que es la peor forma de comenzar una averiguación.
Es más que evidente que Adriana se encontraba con malas amistades, según referencia de nuestras autoridades a principios de Agosto, poco después de su abducción. Pero, resulta ser que sus malas amistades no eran miembros directos del crimen organizado, sino, mismas que se encontraban entre su entorno de trabajo.
Según investigaciones del semanario ZETA de la semana 21 al 27 de Agosto 2009, en donde divulgan un artículo detallado del caso de Adriana Ruíz, su tortura, los hacedores y cómplices de su tan terrible fin.
La persona que perpetuó la tortura y violación de Adriana fue el difunto Ernesto Sauceda Salomón “El Nemo”, sus cómplices hasta la fecha declaran inocencia, excepto uno de ellos que declaró el haber violado a Adriana aún sin recibir instrucciones de ello, él junto con otro, se tomaron la libertad de violentar a Adriana después de haber sido golpeada en numerosas ocasiones y amputada de sus dedos.
Fragmento tomado del semanario ZETA:
“El Águila” detalló homicidio de edecán
Conforme a su declaración, realizada con asesoría de un defensor de oficio, la cual firmó haber vertido sin ninguna coacción el 6 de Agosto, José Meza Zepeda “El Águila” dijo que nació en Nayarit, que su ocupación era la construcción y que “desde hace un año soy miembro de una célula delictiva de la delincuencia organizada que se dedica al comercio, la compraventa de droga y de secuestros y mi jefe inmediato es el de apodo ‘El Nemo’ quien a su vez trabaja para El Chiquilín, quien es hermano de apodado El Teo”.
Explicó que a las seis de la tarde del sábado 1 de agosto, “El Nemo” le habló por teléfono para decirle que “iba haber trabajo y que tenía que puntear” para “asegurar que no estuviera presente el gobierno en el jale”.
Relató que se fue al bulevar Fundadores donde “El Paúl” le entregó un Toyota Camry dorado para que recorriera el fraccionamiento; que en un determinado momento “El Nemo” le marcó y le dijo que estuviera pendiente porque iban a empezar y a los 10 minutos le ordenó que se fueran al fraccionamiento Casa Blanca, dijo que a Adriana Ruiz la llevaron a una casa ubicada cerca de la Comercial Mexicana del Cucapah.
“Llegas a la tienda de Sólo un Precio, di vuelta a la derecha y en la parte superior del fraccionamiento”, ahí aseguró que “El Güero”, “El Prieto”, “El Rambo” y “El Papis” bajaron vendada a la porrista.
De Adriana sus cómplices le dijeron: “Esa morra es escolta personal del ‘Chiquis’, y esa morra sabía mucho y que estaba poniendo a nuestra gente”.
También aseguró que tras los primero interrogatorios la joven sólo les respondió que: “La Luz y la Marlen (a quienes el sicario identificó como prostitutas) le tenían envidia”.
Informó también que sabía que “La Marlen” había contratado a la muchacha que estaban torturando para que fuera con unos muchachos como servidora sexual, que: “… después de esa vez Adriana conoció a una tal Moisés el cual se lo había presentado Marlen” y que después se dieron cuenta que era agente militar.
Describió cómo durante dos días la golpearon e interrogaron en varias ocasiones sin poder sacarle nada, cada vez “El Rambo” le informaba al “Nemo” y éste al “Chiquilín” y la respuesta se repetía: que la siguieran interrogando y le dieran una “chinga” hasta que dijera la verdad que ellos querían escuchar.

“LA VERDAD QUE ELLOS QUERIAN ESCUCHAR”
Ahora no cabe duda alguna de la mentalidad del crimen organizado, que sin importarles la indiscutible verdad, se comportan como verdaderos bárbaros en donde sus técnicas de investigación se basan en técnicas abandonadas por la humanidad desde hace más de 200 años, mismas técnicas que han comprobado fallar una y otra vez.
Gente contratada que por 400 dólares a la semana le venden su alma al diablo y tienen la voluntad de violentar y asesinar a una persona!.
ADRIANA ES INOCENTE!
Fragmento del ZETA: Le preguntaron a la mujer quién había puesto a los del barco de Ensenada, donde fue detenido Candelario Arceaga Aguirre “El Cande” el 30 de junio. Ella reiteró que ella no sabía nada y que las que pasaban información eran “Marlen y Luz”, a pesar de la respuesta “EL Nemo” le cortó uñas y dedos.
Queda más que claro la inocencia de Adriana Ruíz Muñíz, que a pesar de sus contables declaraciones de inocencia, los hacedores de tortura no se detuvieron.
Es verdaderamente perturbarte y triste el conocer los hechos, pero a su vez es admirable la convicción de Adriana Ruíz, misma que hasta su último aliento se declaró inocente.

Su inocencia nunca estuvo en duda por aquellos que conocimos a Adriana, de antemano sabemos la persona que era, aparte de trabajadora era muy honesta, con dificultad mentía y se detenía de hacer o decir lo que tenía en mente. Así como sabíamos la cantidad de envidias que despedían algunas personas a sus alrededores, después de conocerle, conocer el soporte amoroso de su familia y aprender de su fortaleza, no cabe duda que algunas personas débiles de mente, con bajo autoestima y debilidad de espíritu, buscaban la manera de hacerle daño; un daño profesional, daño personal, pero con toda honestidad nunca nos imaginamos hasta que extremo llegaría esta envidia.

Ahora vemos con claridad hasta que punto puede llegar el poder de la palabra, misma que despedida hacia oídos erróneos puede costarle a alguien la vida.
Adriana Ruíz Muñíz fue víctima del “chisme” y por culpa de ello, nos quitaron a una persona muy valiosa de la manera más atroz, los amigos de Adriana estamos completamente indignados y entre todos los sentimientos de la pérdida persiste el coraje.
Y AHORA QUE?
JUSTICIA!!??!!!
PENA DE MUERTE?
LEGALIZACION DE LA DROGA?
No permitamos más sucesos como éste, señores y señoras hacedores de justicia, levántense y límpiense, NO mas corrupción!
Este es un llamado a todo ser humano que respira… NO permitan más por favor!

Por el bien de nuestros hijos... HIJAS!!

EXPO ANUAL OFF ROAD TIJUANA 2009

8:33 1
EXPO ANUAL OFF ROAD TIJUANA 2009

SE REALIZA TU ESTADO “NUEVO LEON” EN TECATE

8:08 0
SE REALIZA TU ESTADO “NUEVO LEON”  EN TECATE


Se presentaron bailes folklóricos, música en vivo y comida típica de Veracruz.

Tecate BC.- “Con estos eventos festejamos juntos a México en este caso el estado de Nuevo León ” lo anterior lo manifestó el Presidente Municipal Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila en el programa Tu Estado en Tecate, el cual se realizó en el parque Miguel Hidalgo.
Indicó que estos eventos tiene la finalidad de desarrollar la cultura en Tecate y dar a conocer la belleza cultural de los diferentes estados de la Republica Mexicana.
Reconoció y agradeció la participación de los grupos de música y danza folclórica quienes dieron gala de la gran cultura del estado de Nuevo León, rescatando con esto la tradición del Tecate de antaño donde las familias pasaban un rato de esparcimiento y sana diversión.

Por si parte el Director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, Guadalupe Castro Valenzuela, explico que este programa se realizan una vez por mes ofreciendo un espacio de promisión turística y cultural la cual una ventana a las tradiciones de otros estados con lo cual, se busca atraer el turismo local y extranjero a conocer nuestras costumbres.
Como parte del entretenimiento del que disfrutaron los tecatenses en el Parque Miguel Hidalgo se contó con música ambiental, toro mecánico, con actividades artísticas, el grupo de Danza Toltecatl, Cuadrillas, presentación de Grupos Bandido y Galope Norteño.

Xoloitzcuintles por el primer triunfo como local ante Albinegros de Orizaba

7:50 0
Xoloitzcuintles por el primer triunfo como local ante Albinegros de Orizaba


TIJUANA BC.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente está listo y preparado para recibir hoy domingo en el Estadio Caliente a Albinegros de Orizaba por la quinta fecha del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.
El equipo fronterizo trabajó arduamente a lo largo de toda la semana para enfrentar al segundo rival veracruzano en fila luego que la fecha anterior chocara con Tiburones Rojos de Veracruz en el estadio Luis Pirata Fuente.
El equipo tijuanense contaría con los servicios de tiempo completo del atacante Víctor Piriz quien se dijo listo y a las órdenes del entrenador Wilson Graniolati, para estar de inicio en el encuentro, así como del artillero Raúl Enríquez quien se entrenó con normalidad dejando atrás problemas físicos de semanas anteriores, además del volante Juan Carlos Núñez quien también pasó algunos problemas en jornadas pasadas.

El dato negativo en cuanto a las posibles ausencias por lesión, es el caso del delantero Diego Torres quien se entrenó por separado del grupo la mitad de la semana.
Graniolati, así como el resto del cuerpo técnico y los jugadores son conscientes que la mesa está más que puesta para obtener la primera victoria como locales y continuar peleando los puestos de arriba con los máximos clasificados.
Por su parte el director técnico de Albinegros, Cristóbal Ortega, busca no sólo su primer triunfo como visitante, sino la primera en todo el torneo pues tienen hasta la fecha 2 puntos producto de dos empates y dos descalabros.

Entre los jugadores destacados que cuenta el cuadro albinegro resaltan los nombres el veterano Antonio Huerta quien participara durante algunos años con Tecos de la UAG, el volante habilidoso Juan De la Cruz quien surgiera de Fuerzas Básicas de Atlas y estuviera en equipos como Querétaro, Necaxa, Veracruz y obviamente rojinegros de Atlas en Primera División. El atacante Carlos Valenzuela sería el elemento más peligroso en el área tijuanense, ha hecho dos de los tres tantos del equipo veracruzano en el actual torneo.
El equipo tijuanense debe salir a buscar los tres puntos desde un inicio, partir del orden defensivo que caracteriza a Wilson Graniolati y desplegarse con todas las armas ofensivas que cuenta en su arsenal.

viernes, 28 de agosto de 2009

BREBAJE CENSURADO COLUMNA POLITICA LOURDES MALDONADO

20:16 0
BREBAJE CENSURADO COLUMNA POLITICA LOURDES MALDONADO

Por Lourdes MaldonadO
TIJUANA BC.-BASTO con que colocaran a BAJA CALIFORNIA en el tercer LUGAR NACIONAL COMO ESTADO MAS VIOLENTO, para que LAS ALTAS autoridades de dizque SEGURIDAD PUBLICA se pusieran de pelos y empezaran a defender LO INDEFENDIBLE... CON TODA SU INCAPACIDAD A CUESTAS, el gobierno DEL PAN hache, se ha visto rebasado cien por ciento por la violencia e inseguridad en el estado...NO HAN sabido controlar a su gente, NI TAMPOCO DESIGNAR a personas que en realidad les importe su ciudad, su estado, su pueblo... AYER, después de ponerse de acuerdo (ES MAS QUE OBVIO) tanto el GOBER, COMO EL PROCU Y EL SECRE DE SEGU, salieron a recorrer municipios, para, de manera estratégica dar declaraciones...EL GOBER: ´´no es cierto que BAJA CALIFORNIA sea el estado mas violento. ´´...Los incrédulos que les gusta leer y saber, se quedaron con el ojo cuadrado...EN OTRA PARTE. ROMMEL aseguro sin morderse la lengua QUE AQUI, NO HABIA SECUESTROS... NINGUNO... Y que au quien lo diga,
tendría que asegurarlo Y POR ESCRITO...Si decimos que no sabemos a que se atiene el PROCU, mentiríamos...EL PROCU SE ATIENE A QUE PERTENECE AL PAN y por eso es protegido...No importa que cantidad de baturradas diga...De todas formas, esta inamovible con TODA Y SU BOLA DE MENSADASque constantemente declara...Y por si fuera poco, para completar EL TRIO, DE LA ROSA, EL SECRE DE SEGU, sale para decir que RESPETAN LO QUE DIGAN LAS ENCUESTAS O LOS RESULTADOS ESOS, PERO QUE AQUI, HA BAJADO LA VIOLENCIA...bueno...en delitos de alto impacto...ES MAS QUE OBVIO (otra vez)...Hay que recordar que el ano pasado EL DERRAME DE SANGRE fue de record y este, no...COMO QUIERA que sea, con ese trío de zapes, no se hace una... LA Incompetencia de que son dueños, es YA CELEBRE...Y ES QUE ningún otro secretario de SEGURIDAD ESTATAL, hubiera durado ni dos horas después de la MASACRE DE LA PENI EN TIJUANA...Con lo que declara y QUE NO HACE ROMMEL, ya estuviera corrido tres veces
por día... PERO NO... Aquí, por capricho de quienes administran, no pasa nada...Lo que no pueden evitar no podrán, porque ahí esta la historia, aunque pretendan alterarla, es pretender QUITARSE LA SANGRE DE ENCIMA...Esa, la que brota DESDE LA 8, que se desparrama desde EL CUARTEL MORELOS, esa, que sale desde la MINISTERIAL, la que chorrea de sede de los PEPOS..ESA, la que no tienen empacho en negar, tras las severas manifestaciones de agresividad, de violencia e injusticia de su propia gente...MANCHADOS DE SANGRE...Y aquí en Tijuana, la que corre por mega galones por el centro que sale de la 8 a manos de JULIAN LEYZAOLA, puesto y dejado ahí, por capricho de JORGE RAMOS...Tan solo con esta violencia que ellos generan SI HUBIERA UNA ENCUESTA O UN ESTUDIO, TIJUANA SERIA CON MUCHO LA CIUDAD MAS VIOLENTA DE MEXICO, DE ESTADOS UNIDOS , DE CENTRO Y SUD AMERICA..Y si nos descuidamos, a lo mejor de OTROS CONTINENTES...

Visita Jorge Campos instalaciones del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle

20:03 0
Visita Jorge Campos instalaciones del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle


TIJUANA BC.- El legendario guardameta de la selección nacional y de muchos equipos en Primera División, Jorge Campos, visitó el Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) con el objetivo de charlar con los más de 200 alumnos que integran la plantilla de la escuela de futbol de la institución fronteriza.
Campos Navarrete compartió sus experiencias con equipos como Pumas de la UNAM, club con el que debutó en 1988 así como con la selección nacional mexicana participando en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, estuvo también en Corea-Japón 2002.

“Es muy padre charlar con los chicos que van iniciando en el futbol, darles una palabra, algún consejo que pueda servirles”, afirmó el ex guardameta conocido por sus trajes multicolor.
Uno de los jóvenes integrantes de la plantilla del CIX regaló a Campos una playera de la escuelita de futbol, a la hora de solicitarle la dedicatoria, el muchacho se apenó bastante lo cual abrió la puerta al ex guardameta a bromear y crear un ambiente más relajado como es y fue su costumbre durante su carrera profesional.
La sesión de preguntas por parte de los jóvenes fue realmente enriquecedora, entre otras frases, “El Brody” comentó que: “para ser un profesional y no caer en las lesiones hay que cuidarse mucho, estudiar y sobre todo alimentarse bien”.

Los futuros futbolistas cuestionaron una y otra vez al ex internacional mexicano sobre su sentimiento a ser guardameta del equipo nacional, así como de atajar un penal, a lo que Campos respondió: “es muy bonito, el sentimiento que no te metan el gol”.
Por un espacio superior a la hora Campos Navarrete, acompañado con Juan Ignacio Palou, director deportivo de Xoloitzcuintles, charló con los chicos del CIX, también se tomó fotos y repartió autógrafos entre los asistentes.
Seguramente, sorpresas como la visita de Jorge Campos son incentivos que impactan positivamente en el ánimo y el desempeño de los jóvenes talentos que día con día participan en las canchas del CIX, así como en los profesores que realizan su noble labor en la institución canina.

Continúan a la venta los boletos para Xoloitzcuintles-Albinegros
La lucha por los puestos de arriba en la Liga de Ascenso se empieza a intensificar, el equipo de Xoloitzcuintles trabaja arduamente para llevarse los tres puntos el próximo domingo a la 1:00 de la tarde de Tijuana (3:00 de la tarde del centro de México) en el Estadio Caliente, pero se necesita del apoyo de la fiel afición canina.
Los puntos de venta para los boletos son los de costumbre: books de Caliente, oficina del club en Plaza Pueblo Amigo, Domino’s Pizza y tiendas Sports Fan.

SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE TECATE

15:46 0
SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE TECATE

Tecate BC.- En la Sala de cabildo Benito Juárez García, recinto oficial permanente del gobierno municipal, se llevo a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo numero 53
Donde los integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad las transferencias de presupuesto en los códigos programáticos de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Administración Urbana, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, Secretaria del Ayuntamiento,
Al igual se aprobó por unanimidad que se acuerda remitir oficio dirigido al Gobernador del Estado, comunicándole que es voluntad del XIX Ayuntamiento de Tecate apoyar el punto de acuerdo aprobado por la legislatura, concerniente a dotar al Ayuntamiento de Tecate con mayores recursos provenientes de Fiarum así como crear una comisión especial de regidores para que realicen las gestiones necesarias con el Titular del Ejecutivo Estatal a efecto de lograr la vialidad de la propuesta, lo cual fue presentado por el Regidor Luís Alonso Limón Martínez
Se aprobó por unanimidad el acuerdo Municipal de Ahorro de Servicios Básicos y Sustentabilidad, mismo que fue presentado por el Sindico Procurador del XIX Ayuntamiento.
También aprobaron por unanimidad la desincorporacion del dominio público de área de donación identificada como lote 89 de la manzana 42 del Fraccionamiento Lomas de Santa anita de esta ciudad, a favor del Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano, que en fecha 17 de diciembre de 1997, recibió para su comercialización por el XV Ayuntamiento, mediante acuerdo de cabildo de Sesión Ordinaria numero 86.
Aprobaron por mayoría la transferencia de presupuesto en los códigos programáticos de la Coordinación de Directores y Delegaciones, así como la autorización de la condonación del adeudo por pago de impuesto predial, a favor de la persona moral denominada casa Blanca del Norte, S.A, en lo que respecta a la claves catastrales 4-CI-023-091 y 4-CI-023-034, únicamente por el adeudo calculado hasta el día 8 de agosto del 2009.
Pasaron a las comisiones de Asistencia Social y Administración Urbana, el convenio de colaboración y comodato entre la Asociación de Discapacitados al servicio A.C. y el XIX Ayuntamiento Constitucional de Tecate.
De igual forma se paso a la comisión del Gobernación y Legislatura, el Reglamento para una Vida Libre Violencia.

APRUEBA CABILDO PROPUESTA PRESENTADA POR EL REGIDOR LUIS ALONSO LIMÓN

15:38 1
APRUEBA CABILDO PROPUESTA PRESENTADA POR EL REGIDOR LUIS ALONSO LIMÓN

· Se aúna Cabildo a propuesta de la Legislatura.

· Con la cual el Ayuntamiento se dotará de recursos de Fiarum.

Tecate BC.-El Regidor, Luís Alonso Limón Martínez presentó en sesión Ordinaria de Cabildo número 53, la propuesta donde los integrantes aprobaron enviar oficio dirigido al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, comunicándole que es voluntad del XIX Ayuntamiento de Tecate apoyar el punto de acuerdo aprobado por la Legislatura concerniente a dotar al Ayuntamiento de Tecate de mayores recursos provenientes de Fideicomiso del Tramo Carretero Centinela La Rumorosa (Fiarum).
Al igual que crear una comisión especial de regidores para que realicen las gestiones necesarias con el Titular del Ejecutivo Estatal a efecto de lograr la vialidad de la propuesta.
Limón Martínez detalló que este resultado no es una casualidad sino el esfuerzo de meses de trabajo que a realizado los integrantes de su fracción y de este cabildo ante los diputados, con el objeto de conservar, hacer y diversificar las potencialidades económicas de la región.
Rescató la madurez la política de los integrantes del cabildo, por la cual se han caracterizado, pronunciándose a favor de la propuesta, sumándose al esfuerzo y en la parte que les corresponde trabajar para lograr la materialización de la propuesta.
“Se trata de una propuesta que podría redituarle recursos económicos frescos a nuestro ayuntamiento, recursos que sobre todo hoy con la crisis económica son necesarios para el cumplimiento de las obligaciones que como Ayuntamiento la ley nos señala”. finalizó el regidor.

Se declara listo Víctor Piriz iniciar para choque Xoloitzcuintles-Albinegros

15:27 0
Se declara listo Víctor Piriz iniciar para choque Xoloitzcuintles-Albinegros


TIJUANA BC.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúa con su preparación para el encuentro del domingo frente a Albinegros de Orizaba en la cancha del Estadio Caliente, tras el entrenamiento del viernes, Víctor Piriz, delantero de Xoloitzcuintles afirmó que se encuentra listo para el encuentro y para ser considerado como titular por el técnico Wilson Graniolati.

“Sí, ya. Estamos sólo haciendo los últimos ajustes y esperando a ver para sacar un resultado positivo acá en casa”, afirmó el uruguayo al cuestionarle sobre si está en condiciones para estar en el 11 inicial.

Sobre cómo se siente al entrar de cambio en los anteriores encuentros, el ariete charrúa afirmó que: “bien, de poquito. Yo sé y me doy cuenta que me está faltando ritmo de futbol, vengo de una lesión de siete meses así que de poquito y siempre tratar de sumar”.

Acerca de su estado físico, el ex elemento de Necaxa y San Luis dijo: “espero estar lo mejor posible y demostrar que estoy bien, uno quiere estar cada día mejor y vamos mejorando de a poco”.

Al preguntarle sobre cómo espera que Albinegros enfrente el cotejo del domingo, Piriz Álvez respondió: “creo que todos los equipos acá vienen a sacar un empate y a nosotros nos agarra un poco el desespero de ir a buscar un marcador y de vez en cuando nos agarran en contra, nos hacen un gol y se meten para atrás, lo mismo que pasó contra Correcaminos (en la jornada 3), el equipo se metió todo atrás, nosotros buscábamos el partido pero desordenadamente. Nosotros tenemos que estar más concentrados, hacer un gol en el primer tiempo y de allí controlar más el partido, así que buscaremos hacer un gol de entrada para calmar las cosas”.

El delantero mandó un mensaje a la afición tijuanense para que les brinden todo el apoyo asistiendo al encuentro: “esperemos demostrar y empezar a sumar de a tres puntos acá en casa que es lo mejor y tratar de estar lo más alto posible en la tabla”.

El encuentro entre Xoloitzcuintles y Albinegros, correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura 2009, se llevará a cabo en el Estadio Caliente en punto de las 13:00 horas de Tijuana (15:00 del centro de México), los boletos se encuentran a la venta en books de Caliente, tiendas Sports Fan, oficina del club en Plaza Pueblo Amigo, hotel Pueblo Amigo y Domino’s Pizza.

BUROCRATAS SE MANIFIESTAN CONTRA GOBERNADOR OSUNA MILLAN

7:32 0
BUROCRATAS SE MANIFIESTAN CONTRA GOBERNADOR OSUNA MILLAN
TIJUANA BC.- CIENTOS DE BUROCRATAS SE AMNIFESTARON CONTRA EL GOBERNADOR JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN A QUIEN ACUSAN DE NO QUERER DARLES AUMENTO DE SUELDO MIENTRAS FUNCIONARIOS Y ASESORES GANAN MILES DE PESOS AL MESS.

LOS BUROCRTAS CAMINARON DE SU EDIFICIO SINDICAL A LAS OFICINAS DEL GOBERNADOR

LA NOTICIA EN GRAFICAS

LLEGARON AL PATIO CENTRAL DEL CENTRO DE GOBIERNO EN TIJUANA PIDEN AUMENTO DE SUELDO

jueves, 27 de agosto de 2009

FRANCISCO BLAKE NO VA A PGR GOBERNADOR OM

20:32 0
FRANCISCO BLAKE NO VA A PGR GOBERNADOR OM

Por Enrique Guerrero A
Tijuana.-Dicen que cuando el río suena es que agua lleva, pero la posible salida de Francisco Blake Mora, Secretario General de Gobierno de Baja California, para ocupar la Procuraduría General de la República (PGR) es una simple llamarada de petate.
Y es que Blake Mora todavía no está en posibilidad de alcanzar la silla de la PGR, una dependencia que requiere de un personaje conocedor del teje y maneje de las organizaciones criminales en el país.
Es un tanto descabellado pensar que Blake Mora pueda ocupar el lugar de Eduardo Medina Mora, no por el nivel intelectual –que no se requiere de mucho- sino porque carece de oficio.

Uno de los méritos –tal vez el único- de “El Negro” Blake, es habérsela jugado con Felipe Calderón, en la contienda interna de la elección de candidatos del Pan en el 2005, cuando compitió con Santiago Creel Miranda, eterno perdedor de AN.
Tal vez esta sea una de las estrategias de Blake Mora, para no “calentarse el terreno” y llegar en plena forma a la próxima elección interna del PAN de Tijuana, para renovar la alcaldía de Tijuana en 2010.
Por el momento Osuna Millán lo abrigó y puso fin a las “especulaciones” que ponían a Blake Mora en la PGR, en la Ciudad de México, al decirle que es “su brazo derecho”.

Banda Tijuanense de Rock participa en concurso Nacional

20:28 0
Banda Tijuanense de Rock participa en  concurso Nacional

• Egresados y alumnos de la Ibero Tijuana integran Urban De Falla

TIJUANA BC.-Urban de Falla participa en la primera edición del Concurso de Bandas para Universitarios U>Rock.
Integrada por Miguel Ahuage (batería), Gerardo Hernández (voz y bajo), Oscar Barreda, (voz y guitarra) y Jorge Reyna (guitarra y sintetizadores). Éstos últimos egresados de Comercio Exterior y Aduanas y Comunicación, respectivamente. La segunda carrera que cursa Barreda es la licenciatura en Derecho, también en la Ibero.
Urban de Falla, una banda de rock melódico y armonioso, con influencias del retro, garage, post punk, folk, entre otros. Su nombre lo toman del apellido de unos de los compositores más importantes de la música clásica impresionista: Manuel de Falla. Por otro lado la palabra "Urban" fue considerada por su misma traducción al español 'urbano' refiriéndose a una actitud dinámica, consecuente y espontánea.
El grupo, que nació en Playas de Tijuana, ha tenido una participación activa en el ámbito musical de la región abriendo conciertos para Ely Guerra, Zoé, Jumbo, Volován, entre otros.
Jorge Reyna, comentó que “Será un orgullo para nosotros de cierta forma representar a nuestra comunidad en tan singular evento.”
Este concurso se ha realizado con gran éxito en España, y es la primera vez que llega a 14 países de América Latina. En México el concurso se desarrollará de forma online durante 3 meses, del 2 junio al 1 de septiembre.
La final se llevará a cabo el 4 de septiembre en un concierto en vivo en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde tocarán las 5 bandas que más votos recibieron durante el concurso.
Para apoyar a Urban de Falla se invita a votar en la siguiente liga:
http://escucha.universia.net.mx/concurso/escucha-maqueta/cielo-azul
El ganador será uno de los grupos participantes en el Festival U>Rock que se desarrollará en Madrid en diciembre de este año.

RINDE XIX AYUNTAMIENTO DE TECATE HOMENAJE PÓSTUMO AL INGENIERO CESAR MORENO MARTÍNEZ DE ESCOBAR

20:17 0
RINDE XIX AYUNTAMIENTO DE TECATE HOMENAJE PÓSTUMO AL INGENIERO CESAR MORENO MARTÍNEZ DE ESCOBAR

* Peñalosa Ávila reconoció la trayectoria, su convicción democrática y destacó que su vida política estuvo al servicio del pueblo.
* Se realizó en la explanada frente a Presidencia Municipal, donde se realizaron guardias de honor.

Tecate BC.- El XIX Ayuntamiento de Tecate, encabezado por el Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, realizaron un homenaje póstumo de cuerpo presente, para honrar la trayectoria de un personaje distinguido en la política y labor social de Tecate, ha ex Alcalde de Tecate, Ingeniero Cesar Moreno Martínez de Escobar, en compañía de familiares y ex Alcaldes de la ciudad.
Cesar Moreno Martínez de Escobar, nació el 12 de enero de 1934, en la ciudad de México, Distrito Federal, hijo del ingeniero Manuel Moreno Torres y de la Sra. Genoveva Martínez de Escobar. Fue estudiante de la facultad de ingeniería de la universidad nacional autónoma de México y realizó un post-grado en el Harbor College, de los Ángeles California.
Destacó por su activa participación en la vida social y de promoción de nuestro municipio en su calidad de Presidente Ejecutivo del Comité organizador de la feria regional, comercial, agrícola y ganadera “Tecate en marcha” en 1978 y en 1996. Vicepresidente del Club de Leones de Tecate A.C. 1967 a 1969, fue vicepresidente de la junta estatal de electrificación en el estado de Baja California (1962-1965), Presidente Municipal de Tecate del Décimo primer Ayuntamiento (1983-1986), donde estuvo siempre al pendiente de la comunidad.

Peñalosa Ávila reconoció la trayectoria política de Cesar Moreno Martínez, su convicción democrática y destacó que su vida política estuvo al servicio del pueblo.
En la ceremonia que se realizó en la explanada frente a Presidencia Municipal, donde se realizaron guardias de honor, asistieron personalidades como los ex Presidentes Municipales, Joaquín Sandoval Millán, Juan Vargas Rodríguez, Constantino León Gutiérrez, Alfredo Ferreiro Velazco, Pablo Contreras Rodríguez, Rubén Adame Loustaunau, Jesús Méndez Sayas y José Manuel Jasso Peña, Regidores Municipales, funcionarios Municipales y Estatales, familiares y comunidad.

“FUEGO EN MEXICALI” CAMPEONATO MUNDIAL SUPERGALLO FIB Y AMB, BOX

19:31 0
“FUEGO EN MEXICALI” CAMPEONATO MUNDIAL SUPERGALLO FIB Y AMB, BOX


CAMPEONATO MUNDIAL SUPERGALLO FIB Y AMB

CAMPEONATO MUNDIAL SUPERMOSCA FEMENIL CMB

SABADO 29 AGOSTO 2009

CIUDAD DEPORTIVA

RETADORA CONFERENCIA DE PRENSA EN MEXICALI

CABALLERO Y LEAL ASUGURAN QUE GANARAN EL SABADO

FRANKIE LEAL PIDE QUE NO LO MENOSPRECIEN

Mexicali BC.- Con palabras como “no me menosprecien, estoy preparado, que se cuide Caballero” el aspirante a los títulos mundiales supergallo de la AMB y FIB el mexicalense Francisco “Frankie” Leal lanzó el reto al panameño Celestino “Pelenchín” Caballero que sin más ni más dijo que él también estaba bien preparado por lo que confiaba en ganar el sábado en la Unidad Deportiva de esta ciudad fronteriza del norte de México.
Este medio día, tiempo local, se llevó a cabo la conferencia de prensa final previa a la celebración de la función de box de este sábado 29 de agosto denominada “FUEGO EN MEXICALI”. El salón de la CANACO fue el escenario donde estuvieron presentes medios de comunicación locales y nacionales así como algunos llegados del Estado de California en los Estados Unidos. En la mesa principal estuvieron presentes los principales responsables de la velada boxística del sábado. Por un lado Celestino “Pelenchin” Caballero y por el otro Francisco “Frankie” Leal, el panameño lucía y presumía orgulloso los cinturones que lo acreditan como supercampeón mundial supergallo de la AMB y campeón mundial supergallo de la FIB, de igual manera fueron colocadas la campeona mundial supermosca del CMB Ana María “La Guerrera” Torres y su retadora la norteamericana Ava Knight. Entre ellos también se presentó a los contrincantes de una de las peleas que más ha llamado la atención en la localidad ya que se enfrentan en algo así como una guerra civil dos peleadores de Mexicali, Gilberto Sánchez León y Carlos “El Salado” Yáñez pelean por el título latino pluma de la FIB.

En sus primeras intervenciones el mexicano y el panameño fueron muy tranquilos en sus declaraciones, mismas que iban en un tono cordial, sin embargo, cuando los periodistas comenzaron a realizar preguntas, uno y otro subieron de intensidad sus palabras, concretamente cuando uno de los periodistas presentes en el salón le preguntó al peleador mexicano si realmente estaba listo para enfrentar a un campeón como Caballero, Leal contestó: “mucha gente de aquí mismo no cree en mí, piensan que no puedo con este compromiso sólo les puedo decir que el sábado voy a ganar, que no me importa que él sea el campeón, yo siento compromiso conmigo mismo y le voy a regalar a Mexicali un campeón del mundo porque eso le prometí a mi padre”. Posteriormente “Pelenchín” tomó la palabra para contestar que con todo respeto todos los peleadores arriba del ring son iguales pero que su experiencia en cuadriláteros de varios países lo avalan, “Gané mi título en mi país, después fui a Tailandia, el cinturón de la FIB lo gané derrotando a Molitor en su casa y por nocaut en el cuarto round, no veo porque no pueda ganar en Mexicali”. De ahí en adelante solo fue asegurar el triunfo del cual ambos están completamente seguros.
La verdad es que la altura y alcance favorece al panameño quien aventaja claramente al mexicano, sin embargo a pesar de las diferencias de experiencia ambos están dispuestos a dar lo mejor de sí sobre el ring, lo cual garantiza una gran pelea. Como detalle curioso de la conferencia de prensa “Pelenchin” Caballero hizo gala de su talento al cantar a capela una de sus canciones favoritas.
Por otro lado y en un tono mas cordial las contendientes de la pelea semifinal de la noche del sábado Ana María Torres y Ava Knight se dirigieron a los presentes diciendo que ojala la gente valore el espectáculo y que sepan apreciar el esfuerzo del boxeo femenil.

Ana María Torres agradeció al promotor Nacho Huizar por confiar en ella para incluirla en este evento en Mexicali, dijo sentirse como en casa ya que desde que llegó a estas tierras no ha recibido más que elogios por parte de todos quienes se han acercado a ella, dijo que su preparación ha sido completa como siempre y que espera no tener problemas para derrotar por cualquier vía a la norteamericana.
Por su parte la peleadora de California dijo que se sentía muy contenta por esta gran oportunidad en su carrera, sabe de lo completa que ha sido la carrera de su rival pero confía en hacer una buena pelea y arrebatarle el cinturón a la mexicana.
El día de mañana se realizara en el mismo lugar la ceremonia de pesaje, el último obstáculo para los peleadores antes de subir al ring. Por lo declarado, ninguno de los peleadores tendrá problemas para superar esta prueba. De hecho Caballero hizo referencia a que sólo se encuentra media libra por encima del límite supergallo.
La transmisión de este sábado será completamente en vivo a todo México a través de la señal de TELEVISA DEPORTES.

CESPT PRETENDE COMENZAR CAMPAÑA DE REDONDEO PARA RECABAR FONDOS PARA EL PATRONATO DE ENFERMOS DEL HOSPITAL GENERAL

19:19 0
CESPT PRETENDE COMENZAR CAMPAÑA DE REDONDEO PARA RECABAR FONDOS PARA EL PATRONATO DE ENFERMOS DEL HOSPITAL GENERAL


· La decisión final será tomada por el Consejo de Administración de la paraestatal

Tijuana BC.- El Patronato del Hospital General de Tijuana solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para realizar una campaña de redondeo para recabar fondos para dicha institución.
Por tal motivo, el ingeniero Hernando Duran Cabrera, Director General de la CESPT fue invitado por las integrantes del Patronato a recorrer las instalaciones del Hospital General y conocer la labor que diariamente realizan sobre todo con pacientes de escasos recursos.
Durante el recorrido estuvieron presentes el doctor José Manuel Robles Barbosa, Director General del nosocomio y la Presidenta del Patronato, Guadalupe Martínez Zaragoza, quiénes le mostraron al Director General de CESPT las diferentes áreas de la institución.
El ingeniero Duran Cabrera explicó que la intención es ayudar la labor diaria que realiza el Hospital General de Tijuana, que necesita fondos para realizar mejoras en el servicio.

En ese sentido, el Director General de CESPT indicó que se pondrá a consideración del Consejo de Administración de la paraestatal la posibilidad de realizar una campaña de redondeo para recabar fondos para el Patronato del Hospital General de Tijuana.
“Se trataría de apoyar una causa muy noble como es la labor que realiza el Patronato del Hospital, pero ese tipo de decisiones las tenemos que someter a consideración del Consejo de Administración y en caso de ser aprobado se iniciaría de inmediato con la campaña”, aseguró el ingeniero Duran Cabrera.
Cabe destacar que el Hospital General de Tijuana atiende alrededor de 350 urgencias diariamente, además de que nacen aproximadamente 30 niños en un día y la mayoría de estos casos son de personas de muy escasos recursos.

BREBAJE CENSURADO COLUMNA POLITICA LOURDES MALDONADO

8:25 0
BREBAJE CENSURADO COLUMNA POLITICA LOURDES MALDONADO

Por Lourdes Maldonado
TIJUANA BC.-HA SIDO DEMASIADO...Aunque algo se sabia...LEYZAOLA, militar calificado como gente con graves problemas personales, lo venia haciendo de manera esporádica...LOS CASOS, no eran muchos, pero si, frecuentes...Lo primero que trascendió fue la versión de un taxista y acompañante que transitaban por la ZONA NORTE, antes que LEYZAOLA SE TRAUMARA POR QUERER CONTROLAR EN SU TOTALIDAD ESE LUGAR...Dijeron que el mismo SECRETARIO DE SEGURIDAD, los había detenido..Que a ambos, los habían trasladado a unas celdas al interior de la 8 y que ahí, LEYZAOLA, los había golpeado, los había amenazado y los había torturado...Además les advirtió que ni hablaron porque nadie les iba a creer...Al día siguiente, ambos, con su vestimenta y actitud humilde, levantaron demanda y acudieron a SINDICATURA EN EL MUNICIPIO, para entregar documento y volver hacer papelerio en contra del ABUSIVO JEFE POLICIACO...Conocedor de los tejes y manejes del interior del PAN COMO MILITANTE, a
LEYZAOLA ni le preocupo...Y de ahí, nada paso...Después, hubo quejas en su contra aunque aisladas, con mayor frecuencia...PERO LEYZAOLA, ha ido perdiendo el piso y la cordura con el paso de los días o tal vez por el exceso de confianza que le da la impunidad al ocupar esa posición...El caso es que este señor en sus andadas ha violentado cada vez con mas frecuencia los derechos humanos de la gente, a grado de tal que ya es pan de todos los días el saber que el SECRETARIO DE SEGURIDAD, se mueve por toda la ciudad, que personalmente levanta a gente, que las acusa, que sus elementos TIENEN ORDENES DE ACUTAR CON VIOLENCIA Y QUE no importa lo que hagan...A donde llegan y detienen GENTE, TODO ROBAN, DESDE CARTERAS, RELOJES CELULARES, DINERO, IINDETIFICACIONES y no existe nadie en el mundo que detenga semejantes arbitrariedades...No se les puede reclamar porque lanzan todo tipo de amenazas que además alo final, cumplen...Y no solo eso, sino que también son
fabricantes de delitos...Que conste que hablo de los elementos de negro que andan con el JEFAZO, porque EL JEFAZO VA TODAVIA MAS LEJOS DE TODO ESTO...Su actitud desaforada y de acuerdo a versión de afectados, le ha llevado hasta A FABRICAR CULPABLES...Levanta albañiles, gente por demás humilde, les obligan a disparar para que tengan pólvora en los dedos y luego arma historias como esa, que ahora los narcos usan a este tipo de personas para SICARIOS...Y ahí esta...la manifestación en la 8 de ayer...Familiares de 3 de los seis detenidos piden QUE DE PLANO LO REMUEVAN DE ESE CARGO POR VIOLENTO, POR TORTURADOR, le recordamosa usted que es por lo mismo que lo quitaron de LAS PENITENCIARIAS.. Y todo porque este sujeto obligo a estos jóvenes a disparar en vasos para inculparlos después de quien sabe que tipo de delitos e involucrarlos con quien sabe que narcos o bandas...Pasa que nunca imagino que familiares de 3 deellos no se iban a quedar con las manos
cruzadas e Irian en búsqueda de los DETENIDOS QUE HAN SIDO BRUTALMENTE GOLPEADOS...Así como están las cosas es que empezamos a extrañar a CAPELLA, el que finalmente ahora resulta ingenuo hasta fresón...