septiembre 2009 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de septiembre de 2009

CON EXITO FIRMA DE AUTOGRAFOS EN BEISBOL FEST EN TIJUANA

22:17 0
CON EXITO FIRMA DE AUTOGRAFOS EN BEISBOL FEST EN TIJUANA

TIJUANA B.C-CON GRAN EXITO SE LLEVO ACABO LA FIRMA DE AUTOGRAFOS EN ESTADIO TIJUANA CON LOS JUGADORES DE AGUILAS DE MEXICALI,YAQUIS DE OBREGON TOMATEROS DE CULIACAN Y NARANJEROS DE HERMOSILLO DECENAS DE NIÑOS Y ADULTOS LE FUERON AUTOGRAFIADOS SUS FOTOS Y POSTER BELLAS EDACANES ENGALANARON EL EVENTO TODO LISTO PARA EL JUEVES 1 DE OCTUBRE PARA EL JUEGO INICIAL.

FIRMA DE AUTOGRAFOS CON JUGADORES DE BEISBOL FEST EN TIJUANA

BELLAS EDECANES EN FIRMA DE AUTOGRAFOS CON JUGADORES DE BEISBOL FEST

3 POLICIAS MUNICIPALES EJECUTADOS Y 4 MAS HERIDOS EN TIJUANA

21:54 1
3 POLICIAS MUNICIPALES  EJECUTADOS  Y  4  MAS HERIDOS EN TIJUANA
TIJUANA B.C.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informa en relación a un atentado cometido este día en contra de agentes de la Policía Municipal de Tijuana.

A las 18:10 horas se recibió reporte de un tiroteo en el fraccionamiento Rubio en la delegación de La Mesa.

Al llegar al lugar en la calle 34 Sur de dicho fraccionamiento se tuvo a la vista a las unidades 4325 y 4311 de la Policía Municipal de Tijuana con varios impactos por arma de fuego, calibre 7.62 x 39.

En su interior se encontraban los cuerpos sin vida de dos agentes policíacos, los cuales fueron identificados como Gabriel Pacheco Briseño y Fernando Silva Mulato.

Unidades de emergencia trasladaron a tres agentes más que resultaron lesionados a instalaciones hospitalarias, sin embargo, uno de los heridos falleció en las instalaciones médicas de la Cruz Roja , este agente fue identificado como Catarino Valdez Cota.

Sobre la calle 34 Sur en la rampa a la colonia Sánchez Taboada fue localizado un vehículo Nissan Sentra blanco, en cuyo interior se localizaron dos armas de fuego, una corta y una larga, así como manchas hemáticas.

Tres vehículos más se han localizado presuntamente involucrados en los hechos: una camioneta Dodge Nitro color guinda, una Jeep Cherokee blanca y una Ford Ranger guinda.

SIGNAN CONVENIO CDT, ARHITAC Y EMPLEO NUEVO PARA OFERTAR PRÁCTICAS PROFESIONALES

21:41 0
SIGNAN CONVENIO CDT, ARHITAC Y EMPLEO NUEVO  PARA OFERTAR PRÁCTICAS PROFESIONALES

TIJUANA B.C.-El Comité de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), a través del Comité de Vinculación Educativa, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) y la administradora del portal www.empleonuevo.com, con el propósito de ofertar entre los jóvenes universitarios practicas profesionales en empresas comprometidas con el desarrollo de la ciudad.
Durante la rueda de prensa semanal del CDT, Rafael Trujillo Altamirano, presidente del Comité de Vinculación Educativa, informó que este compromiso es un excelente instrumento de búsqueda en el que en un solo sitio de Internet los jóvenes podrán encontrar diferentes ofertas ocupacionales enfocadas a cada carrera para reforzar su formación profesional.
Acompañado por Luis Fernando Álvarez, presidente de Arhitac y Noe Morales, director de operaciones del portal Empleo Nuevo, Trujillo Altamirano resaltó que con este convenio se vincula el sector empresarial con la comunidad estudiantil utilizando ambas de manera gratuita la plataforma tecnológica del portal, por tal motivo todos ganan, ya que las empresas requieren el talento de los estudiantes y ellos de espacios para aplicar sus conocimientos y habilidades.
En la firma del convenio las tres partes se comprometieron a promover entre las instituciones educativas esta importante base de datos, a difundir entre todas las empresas afiliadas a ARHITAC la facilidad de promover sus vacantes en un portal sin costo alguno, y fortalecer entre todos la capacitación de la matricula educativa para garantizar profesionistas exitosos listos para aplicar sus conocimientos en las áreas afines a cada carrera.
Noe Morales, director general de Empleonuevo.com, mencionó que la empresa a su cargo es un portal donde se ofertan plazas laborales de los sectores industriales con un registro de 34 mil visitas semanales. Explicó que a través de esta herramienta las empresas interesadas en publicar una vacante para “prácticas profesionales”, lo pueden solicitar sin costo alguno, a través del Comité de Vinculación al número telefónico 686 39 52, ya que ellos les proporcionarán una clave de acceso al portal.

Tomarán Garitas de Tijuana integrantes de ANAPROMEX

12:34 0
Tomarán Garitas de Tijuana integrantes de ANAPROMEX

*Acusan a trabajadores de Verificación Fiscal Vehicular de extorsionar
a agremiados

por André Fernández
Tijuana B.C-Los integrantes de Anapromex saldrán a las calles de la
ciudad, para denunciar públicamente las extorsiones que cometen
elemntos de la policía Fiscal Vehicular y Policía Municipal, en su
contra.
Fidel Villanueva Ramírez, dirigente de la Asociacón Nacional de
Protección a los Mexicanos (Anapromex), informó que el próximo 5 de
octubre, realizarán una asamblea para acordar el día que tomarán las
garitas de ingreso a Tijuana.
Es una medida que vamos a tomar, para expresar nuestro hartazgo, en
contra de los elementos de seguridad pública municipal, así como de la
policía fiscal vehícuolar, del gobierno del estado.
"Los elementos de la Fiscal Vehícular, extorsionan a nuestros
agremiados con cantidades que van de los 500 pesos a los 2 mil pesos,
tenemos cientos de denuncias en nuestras oficinas", explicó en
conferencia de prensa.
Villanueva Ramírez, indicó que en lo que va del mes, en sus oficinas
han recibido más de mil llamadas de sus agremiados, quienes se quejan
de las extorsiones de parte de los elementos de Verificación
Vehicular.

Las autoridades estatales de Planeación y Finanzas, deben saber que su
personal, sale a las calles de la ciudad a extorsionar a quienes se
trasladan a bordo de vehículos con engomados de Anapromex.
El líder de la Asociación, también se refirió a los comentarios hechos
por autoridades de las diferenctes organismos camarales, quienes lo
acusan de vender engomados carentes de validéz oficial.
"A las voces de los organismos camarales, simplemente tengo que
decirles que Anapromex, es una asociación que vela por el bien de los
ciudadanos que poseen un auto de procedencia extranjera, que sus
comentarios tienen tintes políticos".

ENCABEZA REGIDOR GERARDO APOLINAR QUEZADA VELAZQUEZ COMISIÓN DE SEGURIDAD, TRANSITO Y TRANSPORTE

12:21 0
ENCABEZA REGIDOR GERARDO APOLINAR QUEZADA VELAZQUEZ COMISIÓN DE SEGURIDAD, TRANSITO Y TRANSPORTE
Sustituye al Regidor Roberto Vizcaíno Ramos

Tecate, B.C.- En Sesión Ordinaria de Cabildo realizada ayer martes, el Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, propuso ante los integrantes del cuerpo edilicio al Regidor Gerardo Apolinar Quezada Velázquez como nuevo Coordinador de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del XIX Ayuntamiento de Tecate; propuesta que fue avalada por los mismos.
El Mandatario Municipal reiteró que con dicho cambio se busca continuar con el trabajo realizado por el anterior coordinador.

Gerardo Apolinar Quezada Velázquez, es Regidor Independiente del XIX Ayuntamiento de Tecate, desde el inicio de la administración coordina la Comisión de Bomberos y Protección Civil.

La Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, está integrada por Daniel de León Ramos, Secretario; Luis Alonso Limón, Vocal; María Eugenia Mercado Valenzuela; Linda Maricela Martínez García, Martina Guadalupe Murillo Quirino, Mercedes de Fátima Alcalá Félix.

CERTIFICAN CONTADORES PÚBLICOS ESTADO FINANCIERO DEL PIRE

12:06 0
CERTIFICAN CONTADORES PÚBLICOS ESTADO FINANCIERO DEL PIRE


Entregan estudio del programa al presidente Jorge Ramos

Tijuana B.C. .-El buen estado financiero y la pulcritud de las cuentas del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) fue avalado por el Colegio de Contadores Públicos de Baja California.

Este grupo de profesionales de las finanzas y la contaduría pública elaboró un profundo estudio sobre el contrato con la empresa Cemex, las condiciones de pago, las tasas de interés y el avance de la obra.

La conclusión de este organismo colegiado fue que la situación financiera del PIRE es excelente y que el XIX Ayuntamiento se encuentra en perfectas condiciones para manejar el pasivo.

Con ello, el PIRE se confirma como la obra de gobierno más auditada y evaluada por organismos ciudadanos, que se han convertido en permanentes vigilantes de su buen funcionamiento y ejecución.

De la misma forma que los contadores públicos evalúan su estado financiero, el Colegio de Ingenieros Civiles está permanentemente verificando la parte técnica, mientras que un equipo de regidores encabezado por el único edil de oposición que votó contra el proyecto, fiscaliza la obra en su totalidad.

Hasta el momento se ha ejecutado poco más del 45 por ciento de la obra equivalente a 800 millones de pesos y el gobierno de la ciudad aún no ha erogado un sólo centavo, pues el contrato con la empresa establece que se trabaja por adelantado y se paga únicamente por obra concluida.

El estudio también confirmó que la empresa cementera ha absorbido los costos que ha generado el aumento en los precios del concreto a nivel mundial.

Esta mañana, Marcia Guzmán, presidenta saliente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California e integrantes de su mesa directiva, visitaron al presidente municipal Jorge Ramos para entregarle los resultados del referido estudio.

Hasta el momento el PIRE he generado empleo y derrama económica, está transformando la cara de la ciudad y no ha lesionado en lo más mínimo las finanzas municipales, concluyeron los profesionales de la contaduría pública.

Se realizará ceremonia de inauguración de la Semana Binacional de Salud 2009 este Jueves en el Consulado

8:43 0
Se realizará ceremonia de inauguración de la Semana Binacional de Salud 2009 este Jueves en el Consulado

San Diego California.- Este jueves 1º. de octubre a las 11 de la mañana se realizarán las actividades de la IX Semana Binacional de Salud 2009 (SBS 2009). La ceremonia de inauguración será encabezada por la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, en las instalaciones de la representación consular ubicadas en el 1549 de la Calle India, en el centro de esta ciudad. Al acto asistirán representantes de la Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de California, agencias locales de gobierno y entidades patrocinadoras.
Además de la ceremonia, se contará con la participación de 15 agencias locales de salud que ofrecerán información y servicios en el estacionamiento del Consulado de 8:30 de la mañana a las 12:30 de la tarde. Entre los servicios disponibles en la jornada inaugural de la SBS 2009, se incluirán exámenes de glucosa y presión arterial, información sobre nutrición, detección temprana del cáncer de mama, información de los síntomas de derrames cerebrales y orientación sobre programas de salud disponibles en California.
La Semana Binacional de Salud es una iniciativa internacional que integra los esfuerzos de la red consular mexicana en Norteamérica, agencias de salud en México, Estados Unidos y Canadá y organizaciones comunitarias. Se estima que el año pasado 5,885 actividades se llevaron a cabo, beneficiando a 549,361 personas. En estos eventos participaron 10,377 agencias y 22,905 voluntarios, encabezadas por 114 consulados que trabajaron en conjunto con 140 comités regionales de planeación.
El evento del próximo jueves en el Consulado marca el inicio del programa de actividades de la SBS 2009 en el Condado de San Diego. En la semana del 5 al 9 de octubre, se ofrecerán talleres informativos y servicios de agencias de salud al público en la sala de espera del Consulado. A nivel general, habrá más de 50 eventos en diferentes puntos del Condado en los que se realizarán ferias de salud que forman parte de la SBS 2009.
Para consultar el programa completo de actividades y eventos de la SBS 2009 en el Condado de San Diego, favor de visitar la página internet; www.semanabinacionaldesalud.org

Propone PRI la creación de un Sistema Nacional de Banca de Desarrollo para impulsar el crecimiento

8:35 0
Propone PRI la creación de un Sistema Nacional de  Banca de Desarrollo para impulsar el crecimiento

*Tendría como órgano rector un Consejo Nacional de Financiamiento al Desarrollo

*El Ejecutivo designaría 5 consejeros independientes; la ratificación, por el Senado

México, D. F.-El senador Fernando Castro Trenti, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, informó que los senadores de su partido, encabezados por su Coordinador, Manlio Fabio Beltrones, propusieron hoy una Iniciativa de ley para crear el Sistema Nacional de Banca de Desarrollo, con la finalidad de que este sector se constituya en un instrumento activo y poderoso del Estado e impulse de manera coordinada el crecimiento y el desarrollo económico del país.
La propuesta integra un sistema completo para contribuir al desarrollo económico nacional, declaró el senador priísta, mediante la eficiente canalización y movilización del ahorro interno y externo hacia proyectos de inversión viables, con el propósito de facilitar el acceso al financiamiento a personas físicas y morales, que desempeñen o emprendan actividades económicas relevantes para el crecimiento del país.
Se plantea también la creación de un órgano colegiado rector del Sistema Nacional de Banca de Desarrollo, para el Consejo Nacional de Financiamiento al Desarrollo, el cual conducirá los objetivos determinados en el Plan Nacional de Desarrollo; establecerá un sistema de equilibrio con la incorporación de cinco consejeros independientes que serán designados por el Presidente de la República y ratificados por el Senado de la República ; y prevé el fortalecimiento de la rendición de cuentas de estas instituciones.
La Ley del Sistema Nacional de Banca de Desarrollo coadyuvará al Estado a cumplir lo establecido en el párrafo primero y segundo del Artículo 25 Constitucional, que señala la rectoría del Estado en el desarrollo nacional mediante el fomento del crecimiento económico y el empleo; el segundo párrafo establece que el Estado planeará, conducirá, coordinará y ordenará la actividad económica nacional y fomentará las actividades que demanden el interés general, en el marco de las libertades que reconoce la Constitución Política.
De igual forma deberá movilizar y fomentar el ahorro interno; establecer los programas de financiamiento sectorial; actuar como agente financiero del Gobierno Federal y otorgar asistencia técnica complementaria de los créditos, y operar en forma complementaria con la banca privada para incrementar la competencia en el sector financiero.
La ley propuesta, otorga a las instituciones integrantes del Sistema, la posibilidad de que tengan mayor capacidad de apalancamiento que diversifiquen sus fuentes de fondeo y dejen de ser agencias de desarrollo, para poder multiplicar los recursos y no depender sólo de los que el gobierno les aporte. También se les otorga la capacidad de emplear toda la gama de operaciones de financiamiento, permitiéndoles actuar en operaciones de primer piso como de segundo piso, cuando así convenga.
El senador por Baja California refirió que en la exposición de motivos se dice que en los últimos 10 años el gobierno federal ha tenido un volumen de capitales muy alto y sin embargo el país no ha podido desarrollarse, por lo que puede explicarse que las causas del lento crecimiento económico, y el constante crecimiento en la pobreza no reside en la escasez de recursos financieros, sino en la calidad de las inversiones y en la selección de los proyectos, por lo que instó al Ejecutivo Federal a lleva a cabo los cambios necesarios, para adaptarse a la nueva realidad, propiciar el crecimiento y los empleos que demandan los mexicanos.
La Iniciativa fue presentada, además del coordinador de la bancada priísta, por los senadores Fernando Castro Trenti, María de los Ángeles Moreno Uriegas, Amira Gómez Tueme, Francisco Labastida Ochoa, Carlos Lozano de la Torre , Heladio Ramírez López, Ramiro Hernández García, Eloy Cantú Segovia y Raúl Mejía González, así como por el perredista Jesús Garibay García, y en ella se indica que las previsiones a la baja del crecimiento económico del país hacen urgente llevar a cabo la transformación legal e institucional de la banca de desarrollo, ya que actualmente las instituciones de ese sector no están cumpliendo con este propósito toda vez que se encuentran desarticuladas, sin objetivos y procedimientos claros.

martes, 29 de septiembre de 2009

FIRMA DE AUTOGRAFOS EN BEISBOL FEST EN TIJUANA

18:59 0
FIRMA DE AUTOGRAFOS EN BEISBOL FEST EN TIJUANA

TIJUANA BC.-Este Miercoles a las 7 p.m. frente a la taquilla del estadio del Cerro Colorado será la firma de autógrafos. Para esta les solicitamos apoyo para convocar a la gente del público a que lleven sus playeras, guantes, pelotas, bats o lo que quieran que los jugadores les autografie los equipos Culiacan,Obregon Mexicali y Hermisillo.

TOMATEROS DE CULIACAN BIEN REPRESENTADOS POR ESTA BELLA EDECAN

AGUILAS DE MEXICALI BIEN REPRESENTADOS POR ESTA BELLA EDECAN

YAQUIS DE CIUDAD OBREGON BIEN REPRESENTADOS POR ESTA BELLA EDECAN

NARANJEROS DE HERMOSILLO BIEN REPRESENTADOS POR ESTA BELLA EDECAN

APOYA PRESIDENTE MUNICIPAL A VENDEDORES DEL CENTRO

18:43 0
APOYA PRESIDENTE MUNICIPAL  A VENDEDORES DEL CENTRO

La instrucción es ayudar a quien quiere trabajar honradamente

Tijuana B.C.- Convencido de que en este momento es preciso ayudar a quien tiene ganas de trabajar, el presidente municipal Jorge Ramos apoyó a un grupo de vendedores que gestionaban la aprobación de un permiso temporal.
De manera espontánea, el presidente municipal intervino para ayudar a más de un centenar de comerciantes del Swap Meet de la calle Décima en el centro de la ciudad, quienes no han podido obtener su permiso por causa de un litigio jurídico con otros vendedores.
Reunidos en la oficina del titular de Inspección y Vigilancia Gustavo Lemus Torres, el presidente municipal escuchó a los vendedores quienes expusieron su situación y sus ganas de trabajar.
Por ello ofreció apoyarlos para que tramiten un permiso temporal y puedan trabajar regularmente en lo que se define el conflicto jurídico con otro grupo de comerciantes.
No se trata de regalar nada ni de tomar partido, sino únicamente de apoyar dando las facilidades a quien quiere trabajar en estos momentos tan complicados para todos, expuso.
El presidente municipal fue despedido entre aplausos y vítores de los vendedores.

SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO NÚMERO 54 EN TECATE

18:33 0
SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO NÚMERO 54 EN TECATE


Tecate B.C.- En la Sala de cabildo Benito Juárez García, recinto oficial permanente del gobierno municipal, se llevo a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo numero 54.
Donde los integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad el Convenio de Coordinación para el Funcionamiento y Conformación de la Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud.
Al igual que los dictámenes técnicos del Consejo Municipal de Nomenclatura, en el nombramiento de vialidades en el asentamiento el Capiri así como:

Nombramiento del Bulevar paseo del Centenario.

Nombramiento del Parque Bicentenario, de la Colonia Luís Echeverría Álvarez.

Nombramiento de la Unidad Deportiva El Centenario del ejido Baja California.
Se aprobó por unanimidad las transferencias de presupuesto en los códigos programáticos del Comité para la Planeación del Desarrollo Municipal.
También el proyecto operativo de las unidades de deportivas del municipio de Tecate a cargo del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (Imdete) presentada por el Regidor Gerardo Apolinar Quezada Velásquez.
Así como la planeación para un proyecto, con el objetivo de realizar una campaña de donación a favor del Benemérita Cruz Roja de la localidad, presentada por el Regidor Luís Alonso Limón Martínez.

Aprobaron por mayoría el cambio del Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Transito Municipal, presentado por el Alcalde Donaldo Peñalosa Ávila , quedando a cargo el Regidor Gerardo Apolinar Quezada, y como vocales de la comisión los regidores Micaela Medina Torres, Mercedes de Fátima Alcalá Félix y Luís Alonso Limón Martínez.
Pasaron a la Comisión de Limites Territoriales, a cargo del Regidor Daniel de León Ramos en el Proyecto de Opinión del 19 Ayuntamiento sobre la Propuesta de los Limites Territoriales, presentada por el Sindico Procurador, Eduardo Arredondo Uribe.
Al igual se paso a comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico la propuesta realizada por los comerciantes en contra del cambio de vialidades en las calles Ortiz Rubio y Presidente Elías Calles, presentada por el Presidente Municipal Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila.

CONTRIBUYE DIF TIJUANA CON DESAYUNOS ESCOLARES

13:39 0
CONTRIBUYE DIF TIJUANA CON  DESAYUNOS ESCOLARES

Mejores estudiantes con una dieta balanceada, el objetivo
*Cada día se sirven 4 mil 500 raciones

Tijuana B. C.- Con vitalidad y con muchas ganas de aprender inician miles de niños su jornada escolar, gracias al desayuno balanceado que diariamente reciben por parte de DIF Tijuana.
Durante esta etapa de crecimiento, es fundamental que los menores reciban los alimentos que les permitan desarrollarse física e intelectualmente, por eso, en atención a esta necesidad, la paramunicipal impulsa programas que procuren su sana nutrición.
Así, todos los días, 4 mil 500 niños de 87 planteles educativos fortalecen su salud con un desayuno caliente o frío, el cual les proporciona la energía suficiente para ser mejores estudiantes. El contenido alimenticio es supervisado por nutriológos que se encargan de que la ingesta de calorías sea la adecuada.

“Los desayunos escolares son una valiosa aportación para la salud, el buen rendimiento del alumno y contribuye también en la economía familiar. Este programa es muy exitoso, por lo que actualmente estamos realizando recorridos de supervisión con el propósito de extenderlo a otros planteles”, informó el Luis García, director de DIF municipal.
A través del Programa Alimentario DIF-Tijuana se han entregado 16 mil despensas durante el presente año, beneficiando a familias de bajos recursos, madres solteras, niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y/o amamantando.
A la par de estas acciones también se imparten pláticas en las que orientan a la población sobre el manejo higiénico de los alimentos, la importancia de consumir frutas y verduras, así como consejos prácticos para seguir una dieta balanceada.
De acuerdo a los especialistas, un desayuno equilibrado debe contener los siguientes grupos de alimentos: Lácteos, frutas y cereales. También pueden considerarse derivados cárnicos y dulces, en cantidades moderadas.

Realizan Semana de la Salud en la P. María Inmaculada de la Salud

13:34 0
Realizan Semana de la Salud en la P. María Inmaculada de la Salud

TIJUANA B.C.-La Parroquia María Inmaculada de la Salud (ubicada en Paseo Pedregal No. 2754 Sección Costa Hermosa, Playas de Tijuana) está llevando a cabo la Semana de la Salud , que dio inicio ayer lunes 28 de septiembre y termina el domingo 4 de octubre.

Esto en el marco de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Madre Santísima que se realizarán los días 3 y 4 de octubre próximos.

Para el párroco, Presbítero Antonio Beltrán Coronado, es importante este evento, ya que en él se conjugan elementos importantes para nuestro bienestar físico, social y espiritual, esperando contar con una nutrida presencia en los eventos.

Durante la Semana de la Salud se están impartiendo conferencias sobre nutrición, el vicio de la gula y la gracia divina, la obesidad; aprender a establecer límites y mantenerlos, personalidad oculta y los lenguajes del amor. Los horarios en que se están ofreciendo las conferencias de manera gratuita son: de 10:00 a.m. a 12:00 m.d y de 4:00 a 6:00 p.m los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de septiembre.

Este proyecto se realiza en conjunto con catedráticos de la UIA (Universidad Iberoamericana) en esta ocasión del área de nutrición y psicología, así como de personas calificadas pertenecientes a la comunidad parroquial, contando con la participación especial del Presbítero Jorge Echegollen.

Dando continuidad a la Semana de la Salud se llevará a cabo la ya tradicional 5a. Gran Carrera Atlética de la Salud y 2o. Paseo Ciclista Recreativo Familiar que será de 5.5 kilómetros , evento donde participan atletas de la comunidad y de todo el Estado, así como personas con capacidades especiales (silla de ruedas). Mayores informes a los teléfonos 6802999 y 6642226254.



Que Dios los Bendiga.

CELEBRAN EN HONOR A CETYS UNIVERSIDAD

13:32 0
CELEBRAN EN HONOR A CETYS UNIVERSIDAD

Tijuana B.C.- En septiembre de 1961 surgió un proyecto educativo que se ha consolidado como una de las mejores universidades privadas del país, es por ello que el día de hoy se reunieron en la Plaza Cívica de campus Tijuana, directivos, académicos, alumnos y empleados para celebrar con un pastel los 48 años de la institución.

Óscar Vega Marin, Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California; Dra. Adriana Mendioléa, Directora General de campus Tijuana, Lizeth Vega, Reina CETYS 2009-2010; Lic. Yvonne Arballo, Directora de Asuntos Estudiantiles; Lic. Octavio Cárdenas, Director de Extensión y Educación Continua.

ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO MÁS DE MIL 600 KILOGRAMOS DE MARIHUANA EN UNA OPERACIÓN EFECTUADA EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

8:13 0
ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO  MÁS DE MIL 600 KILOGRAMOS DE MARIHUANA EN UNA OPERACIÓN EFECTUADA EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

ENSENADA B.C.- En cumplimiento de sus atribuciones y en apoyo al Gobierno Federal en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, como resultado de una operación realizada por personal de Infantería de Marina, de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, el día 28 del actual fueron asegurados mil 615.350 kilogramos de marihuana.

El día de hoy en las instalaciones de dicho Mando Naval en presencia del Agente del Ministerio Público Federal se obtuvo el peso ministerial de la droga, misma que fue ubicada en 296 paquetes, luego de un cateo efectuado en el Rancho “El Tigre”, municipio de Ensenada, Baja California, ubicado en la carretera libre Tijuana- Ensenada, lugar en el que también se encontraron diferentes productos y material empleado para el empaquetado de la droga.

Cabe mencionar que tal como lo dispone la ley el Agente del Ministerio Público Federal de Ensenada integró la averiguación previa correspondiente.

BUSCAN A JOVEN DE 14 AÑOS DE EDAD IVANA PALACIOS

7:49 0
BUSCAN  A JOVEN DE 14 AÑOS DE EDAD  IVANA PALACIOS

TIJUANA B.C.-Hola, ayer a las 4 p.m. mi prima Ivana Palacios de 14 años, salió con una amiga y hasta hoy no se ha sabido nada de ella, aquí les mando su fotografía, si saben algo por favor comunicarse conmigo. Por favor trata de reenviar este correo para correr la voz y ojalá podamos encontrarla, ya dimos parte a las autoridades correspondientes, ahora solo falta tu ayuda.

Muchas gracias por tu colaboración, mi familia y yo, te lo agradecemos infinitamente.

PARTICIPA PEÑALOSA ÁVILA EN LA INAUGURACIÓN DEL PRIMER “FORO DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO ECONÓMICO”

7:32 0
PARTICIPA PEÑALOSA ÁVILA EN LA INAUGURACIÓN DEL PRIMER “FORO DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO ECONÓMICO”


· Se promocionó los principales atractivos de inversión de la ciudad de Tecate.

Tecate B.C.- El Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Avila, asistió al Primer “Foro de Infraestructura y Desarrollo Económico”, encabezado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, que se llevo acabo en la UABC, Campus Tijuana, donde participo la iniciativa privada el Gobierno del Estado de Baja California, Gobierno Federal, Ayuntamientos de Baja California, Gobiernos de las Ciudades fronterizas de California.
Así mismo, el Alcalde de Tecate, en compañía de los Presidentes Municipales y de funcionarios del Gobierno del Estado, inauguró este evento donde se contó con un espacio de exhibición donde más de 60 expositores, de diversos organismos de promoción económica, comités de desarrollo, empresas y dependencias, mostrarán importantes proyectos de infraestructura que se vienen desarrollando en el estado. Donde se promocionó los principales atractivos de inversión de la ciudad de Tecate.

Este foro se llevo acabo con el objetivo de generar un espacio para la reflexión, discusión, análisis y propuestas concretas para enfrentar los retos que representa la infraestructura y la economía en la región. Al evento, también asistió el Director de Administración Urbana de Tecate, Alberto Morghen Melero.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Actuación del personal militar ha sido respaldado ampliamente por la población civil

19:37 0
Actuación del personal militar ha sido respaldado ampliamente por la población civil

Nuevo correro electrónico del ejército, para denuncia de actividades ilícitas

Tijuana B.C.-El Ejercito Mexicano puso a disposición de los
bajacalifornianos un nuevo correo electrónico, al que los ciudadanos
pueden enviar sus denuncias de actividades ilícitas.

La nueva dirección es: denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx que se suma a
las que ya venían operando al servicio de las autoridades castrenses
de la II Región Militar y la 2/a. Zona Militar con sede en Tijuana.

Sin embargo, la 2/a. Zona Militar con sede en Tijuana, continua
poniendo a su disposición el número telefónico y los correos
electrónicos siguientes:
Cuartel General II Zona Militar (664) 685-02-97,
nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx
altoaladelincuencia2zm@hotmail.com
dinoaladelincuencia2zm@gmail.com

A través de un comunicado, las autoridades militares expresan: La
actuación del personal militar ha sido respaldada ampliamente por la
población civil, manteniendo su confianza y respeto debido a los
resultados positivos que se han obtenido, continuando las Fuerzas
Armadas actuando en coadyuvancia con las autoridades de los tres
ordenes de gobierno, en acciones que paulatinamente han permitido
devolver la tranquilidad, seguridad y recuperación de espacios
públicos, así como devolver la confianza hacia sus autoridades
responsables de mantener la seguridad y la paz publica.
Con el fin de evitar que se continúen registrando hechos delictivos,
la Secretaria de la Defensa Nacional por conducto de la II Región
Militar y la 2/a. Zona Militar, hacen la invitación al público en
general del estado de Baja California, para denunciar conductas
delictivas que se realicen en sus colonias, como son: la venta de
drogas, secuestros y levantones, movimientos de personas armadas u

otros actos ilícitos que perturben la tranquilidad de la población.
Con estas acciones el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos,
dentro de nuestro ámbito de competencia, contribuirá con usted
ciudadano a lograr, la seguridad y tranquilidad que tanto demanda,
disminuyendo hasta desaparecer el índice delictivo de secuestros,
asaltos a mano armada y enfrentamientos sobre la vía publica, los
cuales ponen en riesgo nuestra seguridad y la de nuestras familias,
así como de la ciudadanía en general, agradecemos también el ímpetu a
todos aquellos ciudadanos que valientemente a través de su denuncia,
continúan depositando su confianza en nuestro instituto armado.

Finalmente enfatizamos que continuaremos con nuestras acciones
privilegiando el estricto respeto a los derechos humanos y a las
garantías individuales, pero con la firmeza y energía que la situación
demanda, por lo que requerimos el apoyo y la comprensión en todo
momento de todos los sectores sociales en cumplimiento de este tipo de
actividades.

La Iglesia en defensa de los migrantes

19:30 0
La Iglesia en defensa de los migrantes

TIJUANA BC.-Los migrantes son un sector de la población muy vulnerable, y nuestro estado Baja California, en especial Tijuana, es un lugar de destino para muchos y para otros más un trampolín para llegar a Estados Unidos.

En su ruta los hombres, mujeres y niños se enfrentan a muchas situaciones entre estas al abuso y desolación por no estar cerca de su familia, no tener qué comer o dónde dormir. Ante esta realidad la Iglesia Católica ha apoyado y apoya a las personas que solicitan ayuda e incluso para quienes no lo hacen.

“Desde un principio siempre he expresado que Tijuana tiene rostro de migrante, y diciéndolo con cariño. De ninguna manera con desprecio ni mucho menos como algo que es una carga y que no se puede llevar. Y la Iglesia se preocupa mucho de los migrantes. Tiene toda una dependencia que ahorita está a mi cargo, del cuidado de los migrantes en todo nuestro país pero desde el punto de vista de la Iglesia ”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Tijuana y Encargado de la Dimensión Pastoral Movilidad Humana del Episcopado Mexicano, Don Rafael Romo Muñoz.

Mencionó que los migrantes son personas sin empleo, de quienes depende una familia y al no poder atender sus necesidades se angustian y buscan a manera de obtener el sustento que se requiere. Muchos de ellos son campesinos, quienes no obtienen recursos de sus tierras porque están destruidas y abandonadas en el país.

“La agricultura está tan abandonada en nuestro país. Ese uno de los grandes recursos que pudiéramos tener siendo muy bien atendido, pudiera darle un nivel distinto a nuestro país, pero lamentablemente no ha sido bien tratado el campo. Tenemos muchos ejidos que son pueblos ya prácticamente, como les decimos, fantasmas”, afirmó el Arzobispo.

Y ante esta situación, dijo, los campesinos han tenido que emigrar a las ciudades del país o al extranjero. Aunque entre los migrantes también hay quienes buscan realizar su “sueño americano”, para ganar mucho dinero.

“Nos preocupa mucho el trato que reciben en lo que es el caminar a lo largo de todo el país, sea de los nuestros como también de los ajenos, que viniendo del sur entran a nuestro país y entonces sufren vejaciones por parte de nosotros (los mexicanos). Inclusive hasta peores de los que los nuestros reciben al norte. No se puede entender cómo estamos pidiendo un mejor trato y nosotros tratamos peor a los que pasan por nuestro territorio”, señaló el encargado de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana.

Explicó que el anhelo de los migrantes era llegar al estado más rico de California, Estados Unidos, pero actualmente con los operativos que ha implementado el gobierno del país del norte ha disminuido el número de personas que cruzan por nuestro estado. Y esto se puede constatar en el número de personas que piden alojamiento en La Casa del Migrante y la Casa Madre Assunta.

Mencionó que actualmente la mayor preocupación que tiene la Iglesia es sobre las deportaciones y repatriaciones que está realizando Estados Unidos.

“Ahora es más el flujo de los que regresan que de los que pasan por aquí. La Casa del Migrante que la atiende la familia de los sacerdotes y religiosas scalabrinianos en un principio tenía cupo lleno, tanto la casa de varones como la casa de mujeres. Ahora es menos el flujo, pero sigue siendo muy importante”, comentó Monseñor Romo Muñoz.

Refirió que recientemente un equipo de alrededor de cien personas encabezadas por él, se reunieron con diferentes comisiones de senadores en la Ciudad de México.

El Arzobispo participó en la comisión encargada de las fronteras norte y sur de nuestro país.

Las principales peticiones que hicieron a los senadores son que legislen a favor de los migrantes, para que a quienes no cuentan con documentos no se les considere delincuentes, y que al llegar a una dependencia no sean víctimas de abuso o incluso la muerte. Y que las leyes garanticen la seguridad de quienes ayudan a los migrantes, porque los atacan y acusan en ocasiones hasta de polleros o de servirles para cambiar divisas.

“Nada más lejos de la realidad nuestra que es atender con todo un sentido humano a nuestros hermanos migrantes”, resaltó el Arzobispo.

Que Dios los Bendiga.

Consulado General de México en San Diego continúa labores de protección y monitoreo en relación a incidente en la garita de San Ysidro

19:21 0
Consulado General de México en San Diego continúa labores de protección y monitoreo en relación a incidente en la garita de San Ysidro

San Diego, California.- La Cancillería, a través del Consulado General de México en esta ciudad, continúa desarrollando labores de protección y monitoreo en relación al incidente registrado en la garita de San Ysidro el pasado martes 22 de septiembre en el que se vieron involucrados 78 connacionales.

De conformidad con los protocolos establecidos, personal del Consulado ha entrevistado hasta el momento a 73 connacionales del total de 78 para ofrecer la asistencia consular correspondiente. En el caso de los cinco connacionales restantes, tres de ellos fueron trasladados a México al amparo del programa “OASISS” para rendir su declaración testimonial ante el Ministerio Público Federal en Tijuana, uno fue trasladado a la cárcel del condado de Los Angeles por contar con cargos pendientes y uno se encuentra hospitalizado en esta ciudad. No obstante que este último declinó por el momento la asistencia ofrecida por el Consulado, personal de nuestra Representación consular se mantendrá al tanto de su estado de salud, el cual se reporta como no grave.

A la fecha han sido repatriados mediante salida voluntaria 67 connacionales, quienes fueron apoyados por personal de la oficina consular de enlace en San Ysidro para su retorno seguro y ordenado a territorio nacional.

Una de las personas lesionadas (por impacto de bala) en el incidente, fue ya dada de alta por un hospital privado en esta ciudad y el Consulado apoyó su retorno a México luego de constatar que se encontraba en buen estado de salud y de facilitarle comunicación con sus familiares en California y México. La Cancillería se mantendrá en contacto con el afectado a través de su Delegación en el estado de Jalisco para estar al pendiente de su condición.

Por otra parte, el Consulado ha logrado tener acceso a los connacionales que todavía se encuentran en esta ciudad en calidad de detenidos por enfrentar cargos de tráfico de personas o como testigos materiales del incidente. En estos casos se ha ofrecido la asistencia correspondiente y se ha facilitado el contacto con familiares.

A través de la Representación Consular en San Diego, el Gobierno de México se mantendrá permanentemente atento a la situación jurídica de los mexicanos en custodia de autoridades locales para garantizar que se les de un trato justo y con apego a los tratados bilaterales y al derecho internacional.

Recursos para consolidar obras de infraestructura piden CCEs de BC

19:15 0
Recursos para consolidar obras de infraestructura piden CCEs de BC
Seguimiento a la Política de Desarrollo Empresarial

.- La Ley de Asociaciones Público-Privadas detonará integración proyectos urgentes, señala el coordinador estatal Ing. Edmundo Guevara Márquez, en el 1er. Foro y Expo de Infraestructura y Desarrollo Económico

TIJUANA B.C.-El coordinador estatal de los CCEs de Baja California, Ing. Edmundo Guevara Márquez, solicito al gobernador José Guadalupe Osuna Millán, ser el interlocutor ante el Congreso de la Unión para que se constituya una partida en el presupuesto de egresos federal que permita consolidar la cartera de proyectos de infraestructura, como el del suministro de agua, que deben ser atendidos con urgencia.

Así lo planteó durante su intervención en el acto inaugural del Primer FORO y EXPO Infraestructura y Desarrollo Económico, llevado a cabo este mediodía en el teatro de la UABC-Campus Tijuana, en el que estuvieron presentes también los alcaldes de Mexicali, Ensenada, Tecate y Tijuana, además de universitarios, empresarios y sociedad en general.

En este mismo evento, a nombre de los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de los cinco municipios de Baja California, se refirió a la importancia de que sea aprobada la nueva Ley de Asociaciones Publico-Privadas que permitirá en breve la integración de sociedades bipartitas para detonar inversiones en obras importantes que demanda nuestra entidad.

Igualmente importante considera dar seguimiento a los proyectos enlistados actualmente en la Política de Desarrollo Empresarial, conforme la vocación productiva de cada uno de los municipios y sus microrregiones. Recordó que precisamente el 9 de octubre del 2007, a unos días de iniciar su gestión el actual mandatario estatal, el sector empresarial bajacaliforniano, a través del Comité Técnico Estatal que integran los presidentes de los CCEs, le presentó los temas de infraestructura y desarrollo económico para nuestro estado, desde dos esquemas propuestos muy vinculados.

El primero tiene que ver con la creación del Consejo Estatal de Infraestructura, el 19 de Enero del 2008, constituido previamente a nivel federal, a promoción de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC); y, el segundo tiene que ver con el interés de dar seguimiento a los proyectos incluidos en la agenda de la Politica de Desarrollo Empresarial, considerando que de los 29 que están referenciados en el consejo que los administra, diez tienen relación directa con la infrestructura necesaria para elevar la competitividad de Baja California, y están relacionados a las vocaciones productivas, como son:

Industria aeroespacial, generación de energía convencional y renovable, productos y servicios médicos, industria automotriz, industria metalmecánica, electrónica y microelectrónica, telecomunicaciones, proceso de alimentos, actividades agropecuarias y agroindustria, servicios de logística y distribución, comercio, servicios y turismo.

“Las definiciones de obras y acciones contenidas en los dos esquemas de trabajo son para mantener e incrementar la competitividad a nuestro estado y nuestros municipios; importantes proyectos se han materializado y han atendido diversos requerimientos y peticiones de los bajacalifornianos para seguir creciendo con certidumbre en el futuro”, dijo el líder empresarial.

CESPT INAUGURO RED DE AGUA POTABLE DE LA COLONIA EL MONTE

18:51 0
CESPT INAUGURO RED DE AGUA POTABLE DE LA COLONIA EL MONTE

· El dirigente de Antorcha Campesina reconoció que la paraestatal cumple en tiempo y forma con los compromisos

Tijuana B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) inauguró este día la red de agua potable que dotará del vital líquido a los colonos de la comunidad de El Monte.
Durante el evento, el ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT fue recibido calurosamente por unos 200 miembros de Antorcha Campesina y sus dirigentes, quienes agradecieron el trabajo de la paraestatal que instaló la red en tan sólo unas semanas.
El primero en tomar la palabra fue el Profesor Ignacio Acosta, Dirigente de esta agrupación quien reconoció que con la CESPT no hay necesidad de realizar manifestaciones, porque cumplen lo que prometen en tiempo y forma.
El Dirigente reconoció que la instalación del servicio de agua fue una promesa hecha por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y que la CESPT cumplió a cabalidad.

El ingeniero Hernando Duran Cabrera , Director General de la CESPT explicó que esta red de agua potable, cuya longitud es de mil 495.20 metros lineales de tubería de PVC de 4 pulgadas, además de cuatro cajas de operación de válvulas y un hidrante.
En medio de porras y agradecimientos, el Director General de CESPT, explicó que “las promesas se cumplen” y aunque no es la única que se ha hecho, la paraestatal ha cumplido con trabajo llevando el agua a los reubicados del Arroyo Alamar.
Asimismo, el ingeniero Duran Cabrera conminó a los residentes de esta comunidad a cuidar el agua, debido a que es un recurso escaso y hay que conservarla para evitar caer en un problema como el que tiene la ciudad de México.
“En la CESPT no contamos con presupuesto, este tipo de obras se realizan con recursos propios que obtenemos del cobro del servicio de agua, por lo que es necesario que la ciudadanía tome conciencia de ello”, aseguró el Director General de CESPT.

DESTACA PRESIDENTE MUNICIPAL HERMANDAD ENTRE TIJUANA Y CHINA

18:40 0
DESTACA PRESIDENTE MUNICIPAL HERMANDAD ENTRE TIJUANA Y CHINA

Confirma presidente municipal la llegada de dos empresas de ese país a la ciudad

. La relación con el gigante asiático ha rendido importantes frutos culturales y económicos

Tijuana B.C.- La comunidad china ha sido uno de los pilares del desarrollo de Tijuana y en la actualidad, la relación con el gigante asiático rinde importantes frutos económicos y culturales para nosotros, destacó el presidente municipal Jorge Ramos durante la celebración del 60 Aniversario de la creación de la República Popular China

Aquí habitan más de 35 mil ciudadanos de origen chino que han sido adoptados por Tijuana a la que consideran suya y a la que han enriquecido con su cultura y tradiciones, afirmó el presidente municipal, quien fue invitado de honor en la ceremonia oficial de aniversario presidida por el cónsul general de China en Tijuana, Gao Shoujian.

Tan importante es Tijuana para esta gran nación asiática, que ésta es la única ciudad mexicana en donde existe un consulado general de la República Popular China.

Además, Tijuana fue la primera ciudad latinoamericana a donde llegó un vuelo directo procedente de dicho país, lo que es reflejo de la trascendencia de sus relaciones comerciales.

Durante la administración del XIX Ayuntamiento, la excelente relación con China se ha materializado ya en dos importantes inversiones de empresas de esta nación en la ciudad, destacó el presidente municipal.

La gira encabezada el pasado mes de abril por el presidente municipal Jorge Ramos al frente de una delegación de empresarios tijuanenses, en donde ofreció inmejorables condiciones para las compañías chinas que se interesaran invertir en Tijuana, fue fundamental para atraer estos capitales.

Es ya un hecho confirmado que la empresa Kunshan Eson Precision Engineering se instalará en Tijuana y empezará a operar en el mes de diciembre.

Esta compañía se especializa en la fabricación de herrajes y estructuras que provee mundialmente a empresas como Sony y Motorola, entre otras.

Además una importante compañía automotriz, de la ciudad de Changchun llegará a instalarse a Tijuana el año entrante, destacó el presidente

EVITAN BOMBEROS PERDIDA DE VIDAS EN EL SINIESTRO DEL CAÑÓN MANTECA

18:34 0
EVITAN BOMBEROS PERDIDA DE VIDAS EN EL SINIESTRO DEL CAÑÓN MANTECA

· Se contó con el apoyo de Conafor y Sedena.
· Intervinieron en el siniestro 60 elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

Tecate, B.C.- El Director de Bomberos y Protección Civil, Felipe de Jesús Villalobos Flores dio a conocer que el pasado jueves 24 de Septiembre del 2009 a las 08:15 horas atiende reporte de un incendio forestal a la altura del Cañón Manteca hasta la zona de Peña Blanca en Rancho Viejo.

Señaló que un total de 60 elementos de la Dirección de Bomberos atendieron el llamado quienes al arribar al lugar con tres maquinas extintoras, una pipa, dos pipas particulares y cuatro vehículos ligeros procedieron a proteger a los ranchos por la magnitud del incendio reportado.

Informó que en el momento se presentaron vientos de 50 km/h. y una temperatura a la sombra de 37°C, teniendo la línea de fuego una extensión y magnitud considerable que puso en un estado de preocupación a los habitantes del lugar.

Villalobos Flores, indicó que gracias a la pronta intervención y apoyo por parte de Conafor y Sedena, no se presentaron perdida de vidas ni materiales; recalcó que una vez controlado el incendio y no presentándose riesgos para los ranchos en el lugar se procedió a resguardar una área considerable de encinos en el área.

Posteriormente se hicieron recorridos de evaluación los días 26 y 27 de septiembre para descartar cualquier brote de incendios y la valoración del daño ecológico causado por el siniestro; el cual arrojo un total de 2 mil 288 hectáreas de pastizales , 50 hectáreas de arbolado y 840 hectáreas de arbustos un siendo un total de 3 mil 178 hectáreas afectadas.

Por ultimo el Funcionario Municipal recomienda no llevar cabo ninguna clase de quema por cuestión de los viento y las condiciones de sequía que estamos atravesando para evitar estar en una situación grave como la que se presento en dicho incendio en el Cañón Manteca.

COORDINA IMDETE EL RECORRIDO DE LA ANTORCHA DE LA ARMONIA MUNDIAL EN TECATE

18:27 0
COORDINA IMDETE EL RECORRIDO DE  LA ANTORCHA DE LA ARMONIA MUNDIAL EN TECATE


Es un evento anual con carreras de relevo que se realizan en los cinco continentes.
Aproximadamente mil niños tecatenses, recibieron el mensaje de paz y esperanza.

Tecate B.C.- Con la finalidad de ofrecer un mensaje de paz y unión mundial a los niños del mundo, llegó por primera vez a Tecate, la Antorcha de la Armonía Mundial, dicha carrera se instituyó en 1987 en la ciudad de Nueva York, por Sri Chinmoy.

Lo anterior lo dio a conocer el Director del Instituto Municipal del Deporte en Tecate (Imdete), Oscar Pulido Murillo; quien explicó que después de una travesía por diferentes estados de la Unión Americana llego a la ciudad de Tecate donde recorrió por algunas instituciones educativas de nivel preescolar y primaria, promoviendo la amistad y el entendimiento internacional aproximadamente mil niños tecatenses.


Los corredores profesionales de diferentes continentes llevan una antorcha ardiente como símbolo de armonía, pasándola de mano en mano mientras viaja por más de 80 naciones alrededor del planeta, no busca recaudar fondos ni destacar alguna causa política; simplemente se esfuerza por crear buena voluntad entre personas de todas las naciones.

Sri Chinmoy fundó La Antorcha de la Armonía Mundial principalmente para tratar de promover el sentimiento de unidad entre las diferentes naciones, razas y culturas; en particular, siente que el deporte puede desempeñar un papel muy importante para unir a las personas.

En las dos décadas pasadas, ha tocado las vidas de un incontable número de personas, que han sido inspiradas por el sencillo mensaje que la Carrera por la Armonía ofrece.

Ofreciendo a los niños la oportunidad de participar y compartir las esperanzas de crear un futuro mejor a través del esfuerzo individual y el cambio personal como la armonía mundial puede llegar a ser una realidad aquí en la tierra.

Continúa Xoloitzcuintles a pocos puntos de los líderes del Ascenso

18:21 0
Continúa Xoloitzcuintles a pocos puntos de los líderes del Ascenso

TIJUANA B.C- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúa peleando por los primeros lugares de la Tabla General en la Liga de Ascenso. El próximo domingo, el cuadro canino recibirá en el Estadio Caliente a Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).

Tabla general

El equipo dirigido por Wilson Graniolati, trabajará duro en la semana para lograr un buen resultado ante su afición, quienes todavía recuerdan la victoria por 4-0 de unas jornadas atrás ante Cruz Azul Hidalgo.

Con el resultado en contra del fin de semana, el cuadro rojinegro se coloca en la undécima posición con un total de 12 unidades, logrados con tres triunfos, tres empates y cuatro tropiezos. Han anotado 12 tantos y recibido diez.


Tabla de cociente

El equipo canino se mantiene estable en este apartado, está tercero con 1.8333 sólo debajo de Rayos del Necaxa, que con su volátil cociente está en el tope con 2.0000 y Panzas Verdes del León es segundo con 1.9211.

En el otro lado de la moneda, es decir, en los puestos de abajo, se coloca en el oscuro sótano Guerreros de Hermosillo con 1.0000, sobre el cuadro sonorense está Atlante UTN con 1.0488 y un peldaño más arriba pero aún sin ver la luz están los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con 1.1067 de cociente.


Resumen de menores

Una jornada muy positiva fue la anterior en el renglón de minutos de menores, pues con la inclusión de Arturo Luna en el cuatro titular por segunda jornada consecutiva, así como la presencia de Ángel Conde de inicio y el ingreso como cambios de Bruno Piceno y Enrique Salinas, el equipo rojinegro se acerca al número de minutos requeridos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Luego de este fin de semana, los caninos suman 719.75 minutos a falta sólo de 280.25 aún con seis encuentros por delante.


Próximo juego

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá, en la jornada 11 del actual torneo, a Atlante de la UTN.

El encuentro está pactado para el domingo 4 de octubre en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México, en el Estadio Caliente.

Los boletos ya están a la venta en los lugares de costumbre y los aficionados que los compren antes del domingo obtendrán un valioso descuento.

El Secretario de Salud en BC visitó la Ibero Tijuana

18:13 0
El Secretario de Salud en BC visitó la Ibero Tijuana

TIJUANA B.C.-El pasado 25 de septiembre la Universidad Iberoamericana Tijuana recibió al Dr. José Guadalupe Bustamante, Secretario de Salud en el Estado y Director General de ISESALUD, quien presentó datos importantes sobre la Influenza A H1N1 en el estado, así como las medidas que la comunidad debe tomar para evitar el contagio.

En dicha ocasión, el Dr. Bustamente estuvo acompañado por el Dr. Ernesto Macareno, Jefe de la Jurisdicción II de la Secretaría de Salud en Tijuana, de igual manera estuvieron presentes por parte de la UIA Tijuana el Dr. Marcelo Chavarría, Director del Departamento de Ciencias de la Salud, el Mtro. Heberto Peterson, Director General Académico y el Ing. Sebastián Serra Martínez, Rector.

El Dr. Bustamante habló sobre una vigilancia epidemiológica constante para confirmar los casos de pacientes afectados, así como su evolución. Mejorar la atención y el servicio en la red hospitalaria del estado, control de riesgos sanitarios, promoción de la salud y capacitación a grupos. Aseguró también que los más vulnerables son los individuos que presentan obesidad mórbida, son fumadores o padecen de presión arterial alta.

Ante la presencia de los estudiantes de la Ibero, el Dr. Bustamante recomendó a toda la comunidad, pero sobre todo en las escuelas, que estén bien informados respecto a las medidas de prevención y condiciones de higiene para romper la cadena del contagio, asimismo pidió que si cualquier alumno o miembro del personal de las instituciones educativas tuviesen algún síntoma, como dolor de cabeza, temperatura alta o malestar general, se abstuviera de acudir a clases o al trabajo, ya que, son precisamente esos síntomas los que al ser ignorados desencadenan la transmisión del virus.

Al final de la presentación, los alumnos de Enfermería mostraron mucho interés por la experiencia que tienen haciendo prácticas en los hospitales e hicieron abierta su inquietud al preguntar diversos aspectos del virus.

ISAIAS GONZALEZ CUEVAS EN CONTRA DE LA DESAPARICION DE LA SECRETARIA DE TURISMO.

8:29 0
ISAIAS GONZALEZ CUEVAS EN CONTRA DE LA DESAPARICION DE LA SECRETARIA DE TURISMO.

EL DIRIGENTE NACIONAL DE LA CROC Y DIPUTADO FEDERAL ISAIAS GONZALEZ CUEVAS EN CONTRA DE LA DESAPARICION DE LA SECRETARIA DE TURISMO.
"APOYAR A LAS EMPRESAS CUMPLIDORAS CON EL FISCO EN EL RAMO DEL ENTRETENIMIENTO Y LAS APUESTAS Y ATACAR EL JUEGO ILEGAL Y A LAS EMPRESAS QUE NO PAGAN IMPUESTOS"

TIJUANA B.C.-EL DIRIGENTE NACIONAL DE LA CROC DIPUTADO ISAIAS GONZALEZ CUEVAS ASISTIO ESTA MAÑANA AL INICIO DE LAS PLATICAS DE REVISION SALARIAL DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO ENTRE EL SINDICATO SALINERO Y LA EMPRESA "EXPORTADORA DE SAL" CON SEDE ESTA, EN GUERRERO NEGRO, B.C.S.
LA REUNION INICIO EN UN CONOCIDO HOTEL DE ESTA CIUDAD Y EL DIP. ISAIAS GONZALEZ EXPRESO SUS MEJORES DESEOS DE QUE ESTAS NEGOCIACIONES CONCLUYAN CON ACUERDOS FAVORABLES PARA AMBAS PARTES, YA QUE ES MUY IMPORTANTE QUE LOS TRABAJADORES REALICEN SUS ACTIVIDADES EN LAS MEJORES CONDICIONES Y QUE LA ECONOMIA DE LAS EMPRESAS SEAN SANAS PARA QUE SIGAN CREANDO FUENTES DE EMPLEO..
EL DIP. GONZALEZ CUEVAS DENTRO DE SU MENSAJE Y AL REFERIRSE A SU TRABAJO COMO INTEGRANTE DE LA ACTUAL LEGISLATURA DIJO QUE EL PAIS VIVE UNA SITUACION DIFICIL YA QUE POR UNA PARTE HAY DEVALUACION, INFLACION, PERDIDA DE EMPLEOS, EL BROTE DE INFLUENZA QUE TANTO HA AFECTADO AL SECTOR TURISTICO YA QUE MILES DE VISITANTES DE TODAS PARTES DEL MUNDO HAN CANCELADO SUS VIAJES A NUESTRO PAIS Y MUCHOS HOTELES HAN TENIDO QUE CERRAR SUS PUERTAS EN ESPERA DE QUE LAS COSAS PUEDAN MEJORAR, AUNADO ESTO A LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO DE PRETENDER DESAPARECER A LA SRIA. DE TURISMO, A LO QUE NOS OPONEMOS Y HABREMOS DE REVISARLO CUIDADOSAMENTE, EN LUGAR DE PROMOVER INCENTIVOS A ESTA IMPORTANTISIMA ACTIVIDAD GENERADORA DE MILLONES DE EMPLEO Y DE CAPTACION DE DIVISAS EN TODO EL PAIS.

TAMBIEN MENCIONO EL DIRIGENTE OBRERO Y LEGISLADOR, QUE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DEBE BUSCAR AMPLIAR LA BASE DE CONTRIBUYENTES Y PROMOVER UNA POLITICA QUE GENERE EMPLEOS Y NO PRETENDER OBLIGAR A LAS EMPRESAS QUE CUMPLEN CABALMENTE CON SUS OBLIGACIONES FISCALES Y LABORALES, AUMENTANDO LOS IMPUESTOS Y EN MUCHAS OCASIONES PRETENDIENDO COBRAR EL DOBLE DE LA CARGA IMPOSITIVA Y SE REFIRIO EN PARTICULAR A LAS EMPRESAS DEDICADAS AL ENTRETENIMIENTO Y A LAS APUESTAS QUE ESTAN OPERANDO ACTUALMENTE DE ACUERDO A LAS LEYES MEXICANAS Y CUMPLIENDO CON SUS OBLIGACIONES A QUIENES SE BUSCA EN LA ACTUALIDAD COBRARLES EL DOBLE DEL IMPUESTO QUE YA PAGAN, PONIENDO EN RIESGO LA PERMANENCIA DE MUCHAS DE ELLAS CUANDO LO QUE EL GOBIERNO DEBERIA DE HACER ES COMBATIR A LAS EMPRESAS DEDICADAS A ESTA MISMA ACTIVIDAD Y QUE OPERAN ILEGALMENTE EN MUCHOS LUGARES DEL PAIS O FUNCIONAN AMPARADAS EN SUBTERFUGIOS LEGALES SIN PAGAR IMPUESTOS Y EVADIENDO SUS RESPONSABILIDADES CON LAS AUTORIDADES Y CON LOS TRABAJADORES YA QUE MUCHAS VECES SON CONTRATADOS A TRAVES DE DESPACHOS PRIVADOS, EL JUEGO ILEGAL DEBE DESAPARECER EN ESTE PAIS YA QUE NINGUNA EMPRESA DEBE DE ACTUAR AL MARGEN DE LA LEY, MANIFESTO EL LEGISLADOR.
PUSO COMO EJEMPLO DE EMPRESAS CUMPLIDORAS CON LA LEY EN ESTE RUBRO AL "GRUPO CALIENTE" Y A OTRAS QUE OPERAN CUBRIENDO TODOS LOS REQUISITOS DE LEGALIDAD Y MENCIONO QUE LA MAYORIA DE ELLAS TIENEN SUS CONTRATOS COLECTIVOS CON SINDICATOS AFILIADOS A LA CROC.
POR ULTIMO EL DIRIGENTE OBRERO Y ACTUAL LEGISLADOR FELICITO AL SINDICATO SALINERO YA QUE EL PROXIMO 21 DE OCTUBRE CUMPLIRA 50 AÑOS DE TRABAJAR EN FAVOR DE SUS AGREMIADOS.