CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN SAN DIEGO APOYA LOCALIZACION DE PERSONAS EXTRAVIADAS EN ZONA FRONTERIZA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 21 de enero de 2010

CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN SAN DIEGO APOYA LOCALIZACION DE PERSONAS EXTRAVIADAS EN ZONA FRONTERIZA

San Diego, Cal.- El Consulado General de México en San Diego informa que las 5 personas que se habían reportado como extraviadas en la zona fronteriza entre California y Baja California han sido localizadas, se encuentran en buen estado de salud y han sido entrevistadas por personal de la Representación para ofrecerles asistencia consular.
Un migrante se había perdido en la zona Este del Condado de San Diego al internarse en la zona conocida como “El Hongo” desde hace tres días y un grupo de cuatro (dos hombres y dos mujeres) se encontraba en el área de Imperial Beach.
Personal del Consulado apoyó los trabajos de localización que desarrollaron la Patrulla Fronteriza (mediante su operativo BORSTAR), así como otras agencias, para localizar a las 5 personas que se habían extraviado debido a las condiciones climáticas extremas causadas por la serie de tormentas que han afectado la región esta semana.
En el caso de la persona extraviada en la zona Este, el Consulado proporcionó a agentes de la Patrulla Fronteriza su número de teléfono celular para facilitar una rápida localización y rescate. Respecto al grupo de 4 migrantes, la Cónsul Remedios Gómez Arnau estuvo en contacto con las autoridades para hacer seguimiento de las labores de búsqueda y localización.
Esta tarde, personal del Consulado entrevistó a todas las personas que se encontraban extraviadas para constatar su condición y ofrecerles la asistencia consular correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario