CONTINUARAN LAS LLUVIAS LOS DIAS MIERCOLES Y JUEVES EN TECATE - TIJUANA NOTICIAS

martes, 19 de enero de 2010

CONTINUARAN LAS LLUVIAS LOS DIAS MIERCOLES Y JUEVES EN TECATE


· De ser necesario se habilitaran los albergues.
· Los cuales cuenta con comida, cobijas, colchonetas y ropa.

Tecate, B.C.- “Durante estos pasados días se experimentó un periodo de lluvias fuertes sin mayores consecuencias” lo anterior lo manifestó el Director de Bomberos y Protección Civil, Felipe de Jesús Villalobos en una rueda de prensa con los medios de la localidad.
Indicó que para los días miércoles y jueves se esperan lluvias intensas, para lo cual se encuentra sectorizada la ciudad para una mejor y pronta respuesta si sucediera una contingencia por las lluvias pronosticadas.
Lo naterio con la coordinación de elementos de Bomberos y Protección Civil, en coordinación con Obras y Servicios Pública, Sidue, con varios grupos de rescate de la localidad, CFE, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil del Estado.
Comentó que se encuentra en constante monitoreo las zonas con riesgo como Rincón Tecate, Fundadores, Infonavit las Huertas y XIII Ayuntamiento; recalcando que se recibieron un total de 34 llamadas de emergencia las cuales se atendieron presentando casos de encharcamientos e inundaciones de casas.
Señaló que en caso de ser necesario estarán disponibles lo siguientes albergues en el Salón Burócratas ubicada en la colonia Pro Hogar, Cecutec ubicada en la colonia Cuauhtemoc, Parque Tecaroca en la Maclovio Herrera; en el caso de la zona rural los albergues se habilitaran en los salones sociales de cada una de las delegaciones municipales
Recomendó no exponerse en caso de que su hogar este en peligro acudir a los albergues lo cuales se darán de alta en el orden antes mencionado, asimismo recomienda estar la pendiente de los distintos medios de comunicación para escuchar las recomendaciones de Protección Civil.
Por ultimo exhortó a la ciudadanía en general a no salir de sus domicilios en caso de ser necesario, al igual que a salir en carretera revisar bien los vehículos, no manejar cansados y marcar a; 066 en caso de alguna emergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario