Entregan CCEs proyecto ejecutivo “El Centinela” a 2da. Zona Militar - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 21 de enero de 2010

Entregan CCEs proyecto ejecutivo “El Centinela” a 2da. Zona Militar


.- Se reunieron dirigentes empresariales y funcionarios del Gobierno del Estado con el Gral. Alfonso Duarte Mujica, en el Cuartel Militar.

.- El Proyecto Ejecutivo elaborado por la CMIC, será analizado por ingenieros militares y en una semana emitirán recomendaciones para afinarlo.

TIJUANA B.C.-En cumplimiento al compromiso pactado en su primera reunión del pasado 3 de Noviembre, esta mañana fue entregado al General Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Segunda Zona Militar, el Proyecto Ejecutivo elaborado por la CMIC para construir instalaciones adecuadas en el Punto de Revisión Militar “El Centinela”, en el Km. 42 de la carretera Mexicali-Tijuana, a fin de agilizar la inspección y el paso de vehículos particulares, transporte público y de carga que actualmente resiente demoras.

El jefe militar, quien expresó su beneplácito por la eficiencia demostrada por la cúpula empresarial en este proyecto, anunció los siguientes puntos:

1.- Pondrá este proyecto a consideración del Cuerpo Técnico de la Comandancia, para que los ingenieros militares emitan sus opiniones respecto a las características materiales, distribución y ubicación estratégica.

2.- Tomarán en cuenta la instalación de equipo de avanzada tecnología (como el sistema de Rayos Laser) para la inspección de vehículos, principalmente de carga, a fin de hacer más expedito el trabajo y acelerar el tránsito vehicular.

3.- Incrementará el número de elementos comisionados para cubrir los diferentes turnos de revisión, para lo cual se requiere ampliar los espacios de alojamiento, descanso y alimentación, figurado en este documento para 42 militares.

4.- Propuso al sector empresarial a colaborar en encontrar una alternativa para la revisión del tráfico vehicular en su tránsito de Tijuana a Mexicali.

5.- En un plazo de una semana comunicará las observaciones o recomendaciones técnicas pertinentes, a fin de definir así la viabilidad económica y fijar la fecha de arranque de las obras.

En la reunión, llevada a cabo en la Comandancia de la 2da. Zona Militar, con sede en el Cuartel Militar de la Colonia Morelos, en Tijuana, participaron: Ing. Edmundo Guevara Márquez, presidente del CCE de Mexicali y actual coordinador estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California; Lic. Fernando A. Otañez Martínez, presidente del CCE de Tijuana; Ing. Jaime Navarro Celaya, presidente de la CMIC; Lic. Francisco Rodríguez, secretario técnico del Comité Técnico Estatal de los CCEs; y la Lic. Cecilia Plasencia, directora del CCE de Tijuana.

Por parte del Gobierno del Estado, asistieron: Lic. Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado; Lic. María Elena Rodríguez Ramos, responsable de Seguimiento y Control de la SSPE; Ing. Sergio Montes Montoya, subsecretario de SIDUE; y, el administrador del FIARUM (Fideicomiso Público para la Administración de la Carretera La Rumorosa), Ing. Enrique Morán White.
Una vez que se apruebe definitivamente este Proyecto Ejecutivo entregado al Gral. Duarte Mujica, se contempla realizar un esfuerzo similar para dotar de instalaciones apropiadas al Ejercito Mexicano, en el Punto de Revisión Militar que opera en el tramo de la carretera Mexicali-San Felipe. En cada uno, se incluyen aéreas de descanso y sanitarios para uso del público, toda vez que se toma en cuenta que tienen un tiempo de espera cuando los vehículos son inspeccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario