HABRÁ RECURSOS FEDERALES EXTRA POR 95 MILLONES DE PESOS PARA BAJA CALIFORNIA Y SONORA: VEGA DE LAMADRID - TIJUANA NOTICIAS

martes, 19 de enero de 2010

HABRÁ RECURSOS FEDERALES EXTRA POR 95 MILLONES DE PESOS PARA BAJA CALIFORNIA Y SONORA: VEGA DE LAMADRID


* El Gobierno Federal destinará 76 millones de pesos adicionales al presupuesto asignado para Baja California en el 2010, y 19 millones para Sonora, indicó el legislador federal.

* Vega de Lamadrid dijo que se atenderán peticiones de cuatro alcaldes en materia de desarrollo social, deporte, salud, cultura, comunicaciones y transportes.

MEXICO D.F.-La federación destinará una partida de 76 millones de pesos adicionales al presupuesto que tenía asignado para el Estado de Baja California en este 2010, además de 19 millones de pesos para beneficio de municipios de Sonora, informó el Diputado Federal Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

El legislador dijo que se atenderán peticiones de los alcaldes a quienes convocó a finales del mes de diciembre pasado, para conocer e impulsar diversos proyectos en materia de desarrollo social, deporte, salud, cultura, comunicaciones y transportes.

Vega de Lamadrid expuso que en el marco de las negociaciones con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, envío los documentos relativos al destino de los recursos, los cuales ya están etiquetados para el desarrollo de obras e infraestructura en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali.

“Con la aprobación de 76 millones de pesos para Baja California, estamos ciertos que los municipios podrán desarrollar algunos proyectos que nos presentaron con antelación y que nos comprometimos a ayudarles; sufrimos un revés con la anulación del programa Zonas de la Frontera Norte, pero logramos, a su vez, el destino de estos recursos que sin duda son muy importantes para el desarrollo de nuestra entidad”, indicó.

Entre las obras programadas que recibirán el beneficio, agregó, por Tijuana destacan el Museo El Ámbar con 25 millones de pesos, así como la instalación de luminarias en campos de béisbol, y la Unidad Deportiva Salvador Rosas Magallón.

Entre otras obras, dijo, en Tecate habrá recursos para construir un basurero municipal y ampliar y remodelar espacios deportivos y la clínica materno infantil; en Ensenada se apoyará la construcción del aeropuerto civil en El Ciprés y plantas de tratamiento de agua; mientras que en la capital bajacaliforniana se apoyará la rehabilitación de pozos y construcción de un centro recreativo en el Valle de Mexicali.

“Es importante que la lucha que estamos dando desde la ciudad de México se vea reflejado en la sociedad bajacaliforniana y que se traduzca en mejores servicios, pues nuestro principal interés es el bienestar de la gente”, reiteró Vega de Lamadrid.

Respecto a los 19 millones de pesos para Sonora, mencionó que son proyectos en tres de los municipios más grandes, a propuesta de los diputados federales de esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario