INAUGURAN PRIMERA INCUBADORA DE TECNOLOGÍA INTERMEDIA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 19 de enero de 2010

INAUGURAN PRIMERA INCUBADORA DE TECNOLOGÍA INTERMEDIA


En total serán tres las que se instalarán en todo el Estado, en los campus del Sistema CETYS Universidad.
Fernando León y Alejandro Mungaray realizan el corte de listón.

Tijuana B. C.- La primera Incubadora de Tecnología Intermedia del Sistema CETYS Universidad fue inaugurada el día de hoy en el campus Mexicali. Previo al corte de listón, se llevó a cabo una ceremonia en la Sala Gallego donde se explicó que el principal objetivo de ésta es el asesoramiento de proyectos de negocio que difundan los aspectos tecnológicos y de innovación, los cuales permitirán a los emprendedores generar cambios importantes para nuestra comunidad. Así lo dio a conocer el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad.
La ceremonia estuvo presidida por la máxima autoridad académica de la institución, por el Ing. Sergio Rebollar McDonough y la Mtra. Diana Woolfolk, directores de los campus Mexicali y Ensenada, respectivamente; Mtro. Federico Sada de la Mora, Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS Universidad y por el Dr. Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico del Estado.
En su participación León García comentó que "el CETYS es pionero en Baja California en la organización curricular y extracurricular de actividades que promueven el

espíritu emprendedor. Éste es un esfuerzo que la institución ha venido impulsando durante años y hoy en un ejercicio solidario con el Gobierno Federal y Estatal, la mezcla de recursos y la participación subsidiaria de las tres instancias, permitirán incrementar las posibilidades de éxito que un programa como este nos permita".
La Incubadora tendrá como misión la creación y consolidación de nuevas empresas que aplican y desarrollan factores tecnológicos y de innovación en sus procesos, productos y servicios, para el impulso del desarrollo económico sustentable en nuestra región, a través de emprendedores generadores de cambio. La visión será contribuir al fortalecimiento de las líneas estratégicas institucionales trabajando en conjunto y de manera coordinada con la sociedad, gobierno e iniciativa privada por el desarrollo de nuestro país.
Promover la cultura emprendedora, impulsar la formación de líderes emprendedores y la creación de empresas competitivas, acelerar el crecimiento de empresas a partir del segundo y tercer año de operaciones, actualizar y homologar el matiz emprendedor en los tres campus y resaltar la diferenciación del matiz emprendedor del CETYS, son los objetivos de la Incubadora de Tecnología Intermedia.
Para mayores informes sobre la Incubadora se puede contactar al Lic. Ulysses Moreno López en el teléfono 567-3700 Ext. 3820 y 3720 o visitar las oficinas ubicadas en el segundo piso del Centro para el Desarrollo Emprendedor y Negocios Internacionales "Rodolfo Nelson Bárbara" (CEDENI), instalado en CETYS Universidad, campus Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario