LOGRA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO LIBERAR A MENOR SECUESTRADO Y CAPTURAR A PLAGIARIOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 19 de enero de 2010

LOGRA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO LIBERAR A MENOR SECUESTRADO Y CAPTURAR A PLAGIARIOS


Solicitaban 300 mil pesos por su libertad
La mujer detenida era empleada del padre del menor

TIJUANA B.C-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la liberación del menor secuestrado el pasado viernes y la captura de sus plagiarios.
Las personas detenidas son: Rodiver Castellanos Morales, de 27 años; Enrique Lugo Estrada, de 21 y María Esther Cortinas Escobedo de 40 años de edad.
Derivado de las investigaciones ministeriales iniciadas el pasado 15 de enero, cuando se recibió la denuncia de los padres del menor José Manuel Martínez Salcido de 2 años 4 meses de edad, el cual fue plagiado de manera violenta cuando circulaba en compañía de su madre a bordo de un vehículo Ford Fiesta, sobre la calle Circunvalación de la colonia La Sierra.
Una vez radicada la denuncia en la Agencia del Ministerio Público de la Unidad Estatal de Antisecuetros, recibió una llamada anónima en donde indicaban que un menor con las características descritas, se encontraba en un domicilio de la colonia La Esperanza , por lo que los agentes ministeriales se avocaron a la búsqueda, implementando un discreto operativo en el lugar.
Fue a las 21 horas cuando dos menores salieron de la casa a jugar, pero no contaban con las características de la víctima, aproximadamente 20 minutos más tarde se observó un tercer menor, el cual sí coincidía con las características de José Manuel, detrás de él salió una mujer de complexión robusta quien tomó al pequeño en los brazos para ingresarlo de nuevo a la casa habitación.
Por lo anterior los agentes se desplegaron alredor de dicho domicilio, en eso al darse cuenta dos personas del sexo masculino intentaron huir por una puerta trasera, pero se logró detener y asegurar a Rodiver Castellanos y Enrique Lugo, al interrogarlos sobre quién más se encontraba en el interior del domicilio, Rodiver señaló que su esposa María Esther y sus dos hijos.
Al ingresar a la propiedad encontraron en la cama escondida entre cobijas a María Esther, quien tenía abrazada al menor ofendido y del otro lado a sus dos menores hijos.
Al cuestionarla sobre quiénes eran los niños, esta señaló que los tres eran sus hijos, pero al mostrarle la fotografía del niño plagiado, aceptó tener conocimiento que el menor había sido secuestrado, además señaló que conoce al padre de la víctima, ya que trabajan en el mismo lugar.
El menor fue puesto bajo resguardo y entregado inmediatamente a sus padres. En tanto que los tres detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que los investiga por el delito de secuestro agravado.
Por este conducto, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso con la sociedad tijuanense y la conmina a continuar denunciando cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario