RECOMIENDA GOBIERNO DE LA CIUDAD EVITAR RIESGOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 21 de enero de 2010

RECOMIENDA GOBIERNO DE LA CIUDAD EVITAR RIESGOS

• La línea de intervención en crisis 075 continúa funcionando para servicio a la comunidad

Tijuana, B.C.- El gobierno de la ciudad exhorta a la comunidad respetar las recomendaciones emitidas con anterioridad por Protección Civil y evitar en la medida de lo posible salir de su hogar, salvo en casos estrictamente necesarios.

Lo anterior como medida preventiva para salvaguardar la seguridad de las familias tijuanenses y contribuir a la limpieza de vialidades.

De acuerdo con cifras de DIF Municipal hasta el momento un total de 115 personas se encuentran albergadas en las instalaciones del Auditorio “Fausto Gutiérrez Moreno”.

En tanto, las delegaciones de La Presa, Otay, Playas de Tijuana, y Sánchez Tabeada asisten con comida, ropa, y atención médica a 34 personas más en los albergues temporales situados en éstas.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano ciudad ha dispuesto de más de 200 máquinas pesadas, así como cuadrillas de limpieza conformadas por un equipo de 172 personas.

En estos trabajos, se ha mantenido una estrecha coordinación con directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que desde el momento en que el XIX Ayuntamiento de Tijuana decretó la alerta por las lluvias, el organismo ofreció su total apoyo, refirió Sarabia Rodelo.

Cabe destacar que el Sistema Educativo Municipal se suma a la suspensión de clases el día de mañana viernes en todos sus niveles.

Una vez más el gobierno de la ciudad reitera su apoyo a las familias afectadas y en situación de riesgo; de igual manera exhorta a la comunidad mantenerse informada sobre la evolución del mal clima que aún se espera para las próximas horas y hasta mañana viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario