RECORRE ALCALDE ZONAS DE RIESGO POR LLUVIAS EN TECATE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 21 de enero de 2010

RECORRE ALCALDE ZONAS DE RIESGO POR LLUVIAS EN TECATE


· Se recorrieron las Colonias Rincón Tecate, Fundadores, Infonavit las Huertas y XII Ayuntamiento.
· Acompañado por el Director de Bomberos y Protección Civil, del Director de Obras y Servicios Publico y del Director de Desarrollo Social.

TECATE B.C.-El Alcalde del XIX Ayuntamiento de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Avila, recorrió las zonas de alto riesgo de la ciudad debido a las presentes lluvias.

Lo anterior con el objetivo de conocer los daños causados, así como supervisar los trabajos de rehabilitación y prevención, mismos que se están realizando por parte de personal de Obras Públicas, Protección Civil en coordinación con el Gobierno del Estado.

En compañía del Director de Bomberos y Protección Civil, Felipe de Jesús Villalobos Flores, del Director de Obras y Servicios Publico, Miguel Carpio Brito y el Director de Desarrollo Social Municipal, Salvador García Estrella realizaron un recorrido por las zonas de alto riesgo.

Con las lluvias, las zonas de riesgo que se recorrieron fueron; la Colonia Rincón Tecate, Fundadores, Infonavit las Huertas y XII Ayuntamiento, donde se presentaron algunas inundaciones leves, donde personal de obras y servicios públicos, aplicaron trabajos de limpia en canales pluviales, al igual que en bocas de tormenta donde se demostraban acumulación de basura.

El XIX Ayuntamiento de Tecate en caso de ser necesario instalara los siguientes albergues; en el Salón Burócratas ubicada en la colonia Pro Hogar, CECUTEC ubicada en la colonia Cuauhtemoc, Parque Tecaroca en la Maclovio Herrera; en el caso de la zona rural los albergues se habilitaran en los salones sociales de cada una de las delegaciones municipales.

Por ultimó, Peñalosa Ávila, exhortó a la comunidad en general a reportar cualquier emergencia de inundación, deslave o cualquier incidente por causa de las lluvias el número de emergencias 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario