TODO UN ÉXITO LA CAMPAÑA DE PROMOCION DEL CERO RECARGOS DEL 2009 - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 10 de enero de 2010

TODO UN ÉXITO LA CAMPAÑA DE PROMOCION DEL CERO RECARGOS DEL 2009


· Se invita a la ciudadanía a aprovechar los descuentos por el pago anticipado de las facturas anual y semestral.

Tijuana, B. C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) superó la meta que tenía establecida para el 2009 al rebasar con la campaña de promoción del CERO RECARGOS la recaudación por este concepto a las cifras que se consiguieron durante el 2008.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT indicó que a pesar de que fue un año difícil por la situación económica internacional según las estadísticas de la paraestatal más de 28 mil usuarios acudieron en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2009 a aprovechar el decreto de condonación de recargos, mientras que el 2008 fueron 16 mil 281 cuentas las que se pusieron al corriente.
Esto se tradujo en una recaudación superior a los 49 millones 200 mil pesos que ingresaron a las arcas de la dependencia en los últimos tres meses del año y que servirán para reforzar la operación de las redes hidráulicas de Tijuana y Rosarito y evitar aún más fugas, faltas de agua y taponamientos en las líneas de drenaje entre otros desperfectos.
El Director General aseguró que durante el 2008 el decreto de condonación de recargos que emite el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán arrojó poco más de 27 millones 300 mil pesos, por lo que la campaña de promoción realizada el año pasado casi duplicó esta cifra.
Es importante resaltar que la CESPT no recibe ningún tipo de presupuesto para la operación de los servicios que otorga, de ahí la relevancia de los recursos conseguidos gracias al esfuerzo de los usuarios que al ponerse al corriente garantizan el buen funcionamiento del sistema hidráulico de la región.
El ingeniero Durán Cabrera aprovechó para recordar a la ciudadanía las ventajas de estar al corriente en el pago del agua potable y así aprovechar descuentos como el pago anticipado de la factura semestral que otorga un 7.5 % y anual que es del 12 %, los cuales se encuentran vigentes durante todo el mes.
Además de que los usuarios cumplidos contribuyen con sus pagos a la efectiva manutención del sistema hidráulico, también reciben el 15 % de descuento por Pronto Pago que se otorga en el cuarto recibo si se han pagado los tres meses anteriores a tiempo.

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