El deporte forma triunfadores;en México, es lo que hace falta:Aquiles Córdova - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 8 de febrero de 2010

El deporte forma triunfadores;en México, es lo que hace falta:Aquiles Córdova


* Más de 5 mil deportistas se reunieron en esta Espartaqueada Deportiva.

* Antorcha despertará a los mexicanos para convertir a México en una patria rica, productiva, equitativa y justa.

Tecomatlán, Puebla.- El deporte es arma fundamental para la educación de la gente porque templa el carácter y educa el cerebro del pueblo, el deporte forma triunfadores y en México es lo que hace falta, aseguró Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, al concluir la XIV Espartaqueada Deportiva que se realizó del 30 de enero al 6 de febrero de este año.

Durante una semana, más de 5 mil jóvenes deportistas de las 32 entidades de la República midieron su fuerza en las distintas disciplinas: atletismo, futbol, basquetbol, natación, volibol, beisbol y ciclismo. Los ganadores de esta justa fueron: Puebla con el primer lugar, al reunir 582 puntos; Veracruz, segundo lugar, con 570 puntos, y en el tercer lugar Michoacán, con 339 puntos en la tabla general.

En el discurso de clausura, Córdova Morán, resaltó que esta Espartaqueada no sólo fue un acto deportivo, sino político, y que Antorcha mira al trabajo atlético como parte de un esfuerzo integral para despertar del letargo, del conformismo, ignorancia y complejo de impotencia e inseguridad que nos dejaron durante 300 años los españoles.

Para Antorcha el deporte “es arma fundamentalísima de educación de la gente porque templa el carácter, educa el cerebro, el cuerpo y la voluntad; el deporte forma triunfadores y en México esto es lo que hace falta”.

“Necesitamos un espíritu triunfador y que el mexicano deje de sentirse inferior a cualquier extranjero, para levantar, sobre las ruinas que nos han dejado, una patria rica, productiva y poderosa, pero al mismo tiempo equitativa, igualitaria y justa, esto lo puede hacer el pueblo mexicano, sólo necesita que alguien lo despierte y Antorcha se ha propuesto, precisamente, esa tarea”.

Al referirse a la importancia que Antorcha le pone al deporte, dijo que su organización estructurará todo un proyecto para formar el tipo de competidores a escala nacional e internacional, “porque el nombre de Antorcha, llevado por sus deportistas, tiene que ir más allá de las fronteras de México y lo vamos a lograr”, señaló.

El evento de clausura estuvo amenizado por un programa cultural dedicado al año del Centenario de la Revolución Mexicana, en donde los grupos culturales de Antorcha, con teatro, música, danza y poesía, hicieron un recorrido artístico resaltando los momentos claves de la Revolución. Letras de los célebres Genaro Codina, Pablo Santos y corridos populares: “La Adelita”, “El corrido de Villa”, “La marcha de Zacatecas”, “La pajarera”, “Échale un quinto al piano”, “La Coronela”, entre otras, fueron acompañadas en vivo por la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán, bajo la batuta del maestro Raúl Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario