GRAN INTERÉS POR VINOS BACALIFORNIANOS EN LOS ANGELES, CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 8 de febrero de 2010

GRAN INTERÉS POR VINOS BACALIFORNIANOS EN LOS ANGELES, CALIFORNIA


· Se plantea la participación de las casas vinícolas bajacalifornianas en reconocido evento a realizarse en Los Ángeles el próximo mes de julio
· Reafirma el Consulado General de México en Los Ángeles su disposición en apoyo a la promoción de Baja California

TIJUANA.- Organizadores de uno de los eventos de degustación de vinos y gastronomía más importantes del sur de California, “East L.A. meets Napa”, anunciaron su gran interés para incluir como parte de esta gran exhibición a los vinos de Baja California, en la próxima edición a realizarse en julio de 2010.

Lo anterior, sucedió en reunión de trabajo realizada en la ciudad de Los Ángeles, California, en la que participaron representantes de la Asociación de Vitivinicultores de Baja California, el Consulado General de México en Los Ángeles y el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Oscar Escobedo Carignan.

Cástulo de la Rocha, quien encabeza el grupo de empresarios que organiza este evento, mencionó que en los últimos años los vinos de Baja California han causado un fuerte interés en los Estados Unidos, derivado de su gran calidad y variedad, lo que pone a nuestra entidad a la altura de otras grandes regiones productoras de vino en el mundo.

El evento “East L.A. meets Napa”, logró reunir en su edición del 2009 a más de 1 mil 200 asistentes, con la participación de 20 casas vinícolas, 22 restaurantes de comida mexicana y contó con la cobertura de casi 70 medios de comunicación, entre televisión, diarios y revistas especializadas en el sur de California.

En ese sentido, el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, mencionó que este evento ya tradicional en la ciudad de Los Ángeles, representa una extraordinaria oportunidad para promover Baja California a través de sus vinos, por lo que ofreció el apoyo institucional del Gobierno del Estado para concretar esta importante actividad promocional.

En la reunión que se desarrolló en días pasados se contó también con la participación de David Bibayoff Dalgoff y Blanca Acosta, Presidente y Gerente General, respectivamente, de la Asociación de Vitivinicultores de Baja California y Jorge Gamboa, Director del Consejo de Promoción Turística de México en Los Ángeles, así como de Alberto Espinoza Zavala, Cónsul de Relaciones Interinstitucionales, Mariana Díaz Nagore, Cónsul de Asuntos Económicos y Políticos, ambos del Consulado General de México en Los Ángeles, California.

ENTREGA SECTURE POSTERS PROMOCIONALES AL
CONSULADO DE MÉXICO EN LOS ÁNGELES

Previo a este evento, el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, se reunió con el Cónsul General de México en Los Ángeles, Juan Marcos Gutiérrez González, con la finalidad de exponer las principales acciones de promoción que se realizarán por parte de la dependencia estatal en el sur de California durante este año.

Durante el encuentro el titular de SECTURE aprovechó para entregar al Cónsul una serie de 10 diferentes pósters promocionales con imágenes de los principales destinos y atractivos de Baja California, como son Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín, Tecate, Mexicali, San Felipe, Bahía de Los Ángeles y la Ruta del Vino.

Al mismo tiempo agradeció las gestiones realizadas por el Consulado General de México en Los Ángeles, a favor de la promoción de nuestro país y particularmente de Baja California.

Por su parte, el Cónsul Juan Marcos Gutiérrez reafirmó el apoyo institucional para las diferentes acciones que tengan que ver con la promoción de Baja California, no sólo en materia turística y comercial, sino además cuanto al arte, la cultura y el desarrollo social de la entidad. Finalmente informó que los pósters promocionales de Baja California serán exhibidos en los espacios de atención al público dentro del recinto diplomático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario