PARTICIPA PEÑALOSA ÁVILA EN EL 3ER CONCURSO DE LA “FERIA DE LA CIENCIA” EN LA MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN EN INGLÉS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 3 de marzo de 2010

PARTICIPA PEÑALOSA ÁVILA EN EL 3ER CONCURSO DE LA “FERIA DE LA CIENCIA” EN LA MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN EN INGLÉS


* Felicitó a maestros y padres de familia, por motivar a la niñez en la educación y preparación, ya que el ingles es un idioma fundamental.
* Los invito a unirse a la campaña “Más Corazón por Tecate”.

TECATE B.C.-El Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, asistió al 3er Concurso de la “Feria de la Ciencia” en la Modalidad de Investigación en Inglés, que realiza el Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación del Programa de Inglés.
“Es de suma importancia que se lleven acabo estos programas en las escuelas, ya que la mejor manera de adquirir esta lengua es a temprana edad. En estos tiempos, el ingles es un idioma fundamental en la vida diaria, ya que somos una ciudad fronteriza, por lo que debemos de seguir apoyando estos programas que benefician a cientos de niños tecatenses”, mencionó Peñalosa Ávila en la inauguración de la feria de ciencia.
El Alcalde de Tecate, felicitó a los maestros y padres de familia, por motivar a la niñez en la educación. “tenemos que seguir apoyando a nuestros hijos a que se preparen, así puedan dar más por nuestra ciudad, por lo que los invito a que se unan a la campaña, donde juntos damos más corazón por Tecate”.
La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul Porras, índico que; “este concurso es una gran oportunidad para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos en sus clases y seguirlos motivando para que sean unos jóvenes preparados”.

El Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación del Programa de Inglés, llevó a cabo este concurso que implicó que los alumnos de los diferentes grados de primaria participaran con un proyecto de ciencias elaborado por ellos mismos en inglés.
Estuvieron presentes la Coordinadora Estatal del Programa Ingles, Laura Patricia Rivera, el Coordinador Municipal del Programa Ingles en Tecate, Carlos Zatarain, la Coordinadora Municipal del Programa Ingles en Tijuana, Margarita Valdez y la Coordinadora Municipal de Mexicali, Luz Angélica Ángel Palomares.
La escuelas primarias participantes en el 3er Concurso de la “Feria de la Ciencia” en la Modalidad de Investigación en Inglés fueron; la Primaria Guillermo Prieto, Manuel Márquez de León, Padre Kino, Gabriela Mistral y Francisco González Bocanegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario