EMPLEOS DE MEDIO TIEMPO PARA JOVENES UNIVERSITARIOS: LAURENCIO DADO ALATORRE - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 22 de mayo de 2010

EMPLEOS DE MEDIO TIEMPO PARA JOVENES UNIVERSITARIOS: LAURENCIO DADO ALATORRE


TIJUANA B.C.-Al afirmar que es preponderante que en Baja California se establezcan estímulos fiscales para las empresas que dan empleo a adultos mayores, discapacitados, madres solteras y personas vulnerables, Laurencio Dado Alatorre candidato a diputado por el XII Distrito Local Electoral, señaló que en la actualidad es fundamental que se generen incentivos para los inversionistas en el Estado 29.

Como parte de su labor proselitista encaminada al proceso electoral del próximo 04 de julio, el representante de la Coalición por un Gobierno Responsable dijo que desde el Congreso del Estado se debe promover que las empresas den respuesta a la demanda urgente de los jóvenes en busca de empleo.

De visita en colonias de la demarcación, Dado Alatorre se reunió con jóvenes presidentes de las diferentes facultades de escuelas de educación superior y atendió el reclamo de que los universitarios en su gran mayoría requieren de empleos de medio tiempo a fin de hacer frente a los gastos que implica continuar con su preparación, toda vez que muchos de ellos provienen de hogares de escasos recursos.

Dado Alatorre dijo que en coordinación con otros candidatos de su partido, se han establecido pactos de colaboración con algunos empresarios que han manifestado su interés por ofrecer contratos de medio tiempo para un determinado número de estudiantes a cambio de beneficios fiscales.

Apuntó que para lograr este propósito, sólo se requiere de una labor seria y comprometida de los legisladores, pero también del apoyo del Estado, por lo que dijo que se trata de una propuesta viable que bien trabajada, seguramente será una realidad promovida por los diputados que integren la XX Legislatura de Baja California.

Por ello, agregó estamos dispuestos a propiciar -entre otras cosas- el establecimiento con base en ordenamientos legales del seguro de desempleo bajo un sistema de aportaciones mixtas, es decir parte del trabajador, parte del empleador y parte del Estado.

Estamos conscientes de que es una ardua labor, señaló Dado Alatorre y agregó que con acuerdos entre las partes, podemos avanzar enormemente en el tema, toda vez que es evidente la problemática que genera para el Estado el que uno o varios jóvenes trunquen sus estudios, porque necesariamente se convertirán en un problema para la sociedad.

Asimismo, agregó que generar empleos para los jóvenes estudiantes, también debe contemplar los estudiantes de nivel medio superior, en virtud de que los bachilleres registran un alto índice de deserción escolar debido a que muchos padres de familia están imposibilitados a continuar sufragando los gastos que implica la preparación de sus hijos.

En ese sentido, el candidato del XII Distrito manifestó su confianza en que a la par de beneficios fiscales, el Estado tenga la sensibilidad de ofrecer talleres y cursos de capacitación para los estudiantes mayores de 16 años, toda vez que a decir de la autoridad educativa el mayor porcentaje de muchachos que claudican en sus estudios rebasan esa edad.

Por último Dado Alatorre manifestó su confianza en que una vez que el voto ciudadano lo lleve al Congreso del Estado, será un incansable promotor de todas aquellas iniciativas y acciones que generen beneficios tangibles a la población de toda la entidad, por lo que aseguró que su principal compromiso es trabajar.

1 comentario:

  1. CkO mAMe eSE weII POr Cke NO biEnE aL mARiAno
    piChE puTo SEnADoR CkUlERo





    PInChE tOLerAnCiaa cKE no mAMeNN weII eL KeLer DEl KIg 18 NaTaNaEl CHaCON cruZ

    ResponderEliminar