CESPT INVITA A LOS USUARIOS A PONERSE AL CORRIENTE Y OBTENER DESCUENTOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 2 de junio de 2010

CESPT INVITA A LOS USUARIOS A PONERSE AL CORRIENTE Y OBTENER DESCUENTOS

* Continua vigente el decreto de condonación de los recargos y el descuento por Pronto pago.
* CESPT hace un llamado a evitar altos consumos por fugas.

Tijuana, B. C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) invita a la ciudadanía a ponerse al corriente en su recibo de agua.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT exhortó a la ciudadanía que tiene algún rezago en sus pagos de servicios a acercarse a las diferentes oficinas de atención al público de la paraestatal.

“Lo mejor que puede hacer la gente es acercarse a la CESPT y no dejar que la deuda que tiene crezca, porque aquí le damos las facilidades o buscamos la manera de ayudarle a que regularice su situación”, indicó el ingeniero Durán Cabrera.

En ese sentido el Director General de CESPT explicó que se ofrecen muchas alternativas que le permiten al usuario ponerse al corriente, como son los convenios tanto en adeudos de agua o bien de obra, además de que el decreto de condonación de recargos que continua vigente.

Según estadísticas de la paraestatal de los meses de marzo y abril alrededor de 60 mil 600 usuarios, entre residenciales, industriales, comerciales y de gobierno se han acercado para aprovechar el descuento de los recargos en sus consumos de agua.

Cabe destacar que este decreto emitido por el Gobierno del Estado es posible descontar el 100 % de los recargos generados antes del 20 de marzo del presente año, siempre y cuando se trate de pagos en efectivo y cuando el usuario realiza un convenio recibirá el 75 % de descuento por este mismo concepto.

Por otro lado también los usuarios cumplidos pueden obtener un 15 % de descuento en su cuenta por el concepto de Pronto Pago que establece que al cuarto mes seguido de pagar al corriente se recibe automáticamente este descuento.

El Director General aseguró que de enero a la fecha casi 52 mil cuentas han obtenido este descuento, por lo que resaltó la importancia de acercarse a la paraestatal que ofrece una serie de alternativas para regularizar cualquier situación en sus recibos de agua.

De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para evitar altos consumos en su recibo de agua que muchas de las veces se deben a fugas que se registran en el sistema hidráulico interno de las casas, por lo que resaltó la importancia de verificar el estado de las tuberías internas de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario