Construirán en terrenos de la Universidad Iberoamericana Tijuana el Centro Regional Tenístico de Alto Rendimiento* - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de junio de 2010

Construirán en terrenos de la Universidad Iberoamericana Tijuana el Centro Regional Tenístico de Alto Rendimiento*


TIJUANA B.C.-El Centro Regional Tenístico de Alto Rendimiento de Baja California se construirá en terrenos de la Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT).

Cabe señalar que el proyecto arquitectónico del Centro fue hecho por alumnos y maestros de la carrera de Arquitectura de esta universidad.

Rodolfo Argote Gutiérrez, director del proyecto arquitectónico y ejecutivo del Centro y coordinador de la licenciatura de Arquitectura de la institución, señaló que había en la ciudad dos terrenos más en los que se contemplaba construir las modernas instalaciones, pero finalmente se decidió que el terreno que reunía las condiciones para la construcción del moderno espacio deportivo, es el de la Universidad Iberoamericana.

“Por su ubicación, el terreno reúne condiciones mejores debido a su accesibilidad, compatibilidad de uso de suelo y nivel de desarrollo urbano de la zona” mencionó.

El terreno tiene una extensión de dos hectáreas y se espera que en aproximadamente tres meses de inicio la construcción del Centro que tendrá entre sus características la sustentabilidad.

Argote Gutiérrez, explicó que al proyecto se integrarán alumnos de las carreras de ingeniería de la universidad, quienes colaborarán en la construcción de los sistemas de sustentabilidad.

Molinos verticales para energía eólica y un sistema de reciclaje de aguas grises, serán parte de las características de sustentabilidad del Centro.

Mencionó que igualmente, los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la institución tendrán su colaboración al elaborar la señalética y el diseño de la imagen del espacio.

“Cuando opere el Centro se espera que participen también los alumnos de la carrera de Nutrición, quienes podrán hacer sus prácticas al colaborar en la alimentación de los deportistas” manifestó.

Anunció que para formalizar el proyecto el próximo miércoles 30 se realizará la firma de la carta de intención a la que asistirán representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) y del Instituto Municipal del Deporte (Imdet).

En el acto la Federación Mexicana de Tenis (FMT) también entregará a la UIAT la propuesta del convenio definitivo para su análisis.

Quienes firmarán el documento serán el sacerdote jesuita, Lorenzo Arrubarena, por parte del Patronato Educativo del Noroeste; Sebastián Serra Martínez, rector de la universidad; Aldryn Aguirre Dehesa, de Tenis Asociados de Baja California y Víctor Luna Rentaría, del Imdet.

La firma se realizará a las 12:00 horas en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana y se espera gran afluencia tanto de público, como de medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario