IMPORTANTES REVISTAS DE VIAJES EN EL MUNDO PUBLICAN ARTÍCULOS SOBRE BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 2 de junio de 2010

IMPORTANTES REVISTAS DE VIAJES EN EL MUNDO PUBLICAN ARTÍCULOS SOBRE BAJA CALIFORNIA


· Travel And Leisure Norteamérica recomienda visitar la entidad para disfrutar su gastronomía y sus vinos

· Describe National Geographic Traveler las maravillas ecoturísticas de B.C.

TIJUANA B.C.-Dos de las más prestigiadas revistas de viajes en el mundo publicaron sendos artículos en los que recomiendan Baja California como un destino único para recorrer y descubrir, abordando temas como la gastronomía, la ruta del vino y el ecoturismo.

En primer término la revista Travel And Leisure Norteamérica en su edición de Mayo publicó un extenso artículo en el que recomienda visitar Baja California para disfrutar su gastronomía y la ruta del vino de Baja California.

El trabajo titulado “Culinary Tour of Baja”, bajo la autoría de los periodistas Peter Jon Lindberg y Steve Kepple, narran su recorrido por el Valle de Guadalupe y el Puerto de Ensenada, en donde encontraron desde los vinos y los quesos bajacalifornianos, hasta otras delicias como el atún aleta azul, las tostadas de ceviche y cócteles de mariscos.

Ilustrado con extraordinarias fotografías que retratan algunos paisajes, pero sobre todo los platillos y la gente de Baja California, el artículo es como una especie de guía en la que se va explicando al lector como llegar y trasladarse de un punto a otro para encontrarse con este “mundo de sabores frescos y exquisitos”.

Por otra parte, la revista National Gegrafic Traveler, en su edición de Abril dedicó varias páginas en las que llevó al lector por las maravillas ecoturísticas de Baja California, entre las que se encuentran los Parques Nacionales de San Pedro Mártir y Constitución de 1857, el Valle de los Gigantes, el Mar de Cortés “Acuario del Mundo”, y el Valle de los Cirios.

Asimismo describe las experiencias únicas que se pueden vivir en la entidad como lo son el avistamiento de la ballena gris, el nado con lobos marinos y el tiburón ballena, así como el recorrer la ruta misional y de pinturas rupestres.

El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, mencionó que el contenido editorial de estas revistas se traduce en un alto valor publicitario para la entidad; “estamos hablando de revistas con una gran prestigio en el mundo entero por lo que el hecho de que sus editores visiten la entidad y publiquen su experiencia es algo invaluable en materia de promoción”, indicó.

En ese sentido reconoció el apoyo del sector turístico privado de la entidad, quienes han participado activamente en la atención de los viajes de familiarización, con más de 40 medios de comunicación nacionales e internacionales, realizados el último año.

Al respecto informó que en la presente semana estarán de visita en la entidad representantes de la revista Travel & Leisure Latinoamérica, encabezados por el editor Roberto Gutiérrez Durán, quienes estarán realizando una serie de reportajes sobre la Ruta del Vino de Baja California que serán publicados a partir del mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario