INICIA DEMOLICIÓN DE EDIFICIO DE ISSSTECALI - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de junio de 2010

INICIA DEMOLICIÓN DE EDIFICIO DE ISSSTECALI


Resultó afectado con sismo del 4 de abril

-Atestigua Salvador Morales trabajos

-Nostalgia entre los empleados

Mexicali, B.C.- En medio de escenas de nostalgia y tristeza, la familia de ISSSTECALI atestiguó hoy el inicio de los trabajos de demolición del edificio que durante más de 32 años albergaron las Oficinas Generales de la Institución.

Reunidos en punto de las nueve de la mañana, directivos y personal en general se dieron cita en la avenida Justo Sierra de la colonia Libertad donde las máquinas retroexcavadoras comenzaron con la demolición simultánea de los edificios marcados con el número 800, 810 y 820 que ocupaban las oficinas generales, administrativas y del área medica.

Acompañado de la Subdirectora General Administrativa, Silvia Lara Sánchez y el ingeniero Andrés Galindo Galván, Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales, Salvador Morales Riubí, Director General de ISSSTECALI, encabezó al grupo de empleados que dieron la despedida al edificio principal.

Las oficinas generales de ISSSTECALI resultaron severamente dañadas por el sismo de 7.2 grados ocurrido el pasado 4 de abril y a pesar de ello la Institución no interrumpió los servicios médicos, ni administrativos, al laborar en carpas instaladas en los estacionamientos contiguos, destacó Morales Riubí.

Las mismas autoridades de Protección Civil diagnosticaron la inhabilitación de los inmuebles tras un peritaje realizado días después del sismo y por eso se recomendó la demolición del mismo, explicó.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Comunicación Social y Relaciones Públicas de ISSSTECALI

www.issstecali.gob.mx

Al manifestar que durante el inicio de la demolición entre el personal se agolparon sentimientos de nostalgia y tristeza, el Director General señaló que los mismos empleados solicitaron estar presentes como una forma de rendirle homenaje al edificio en el que algunos trabajaron de 20 a 30 años.

“Es decir toda una vida de trabajo en el edificio”, mencionó el licenciado Morales Riubí.

Destacó, además, que el edificio de la avenida Justo Sierra formaba parte de la historia de Mexicali y Baja California, “de aquí se crearon los cimientos de los servicios de atención médica y sociales para los trabajadores del estado y el municipio”.

“Aquí termina una parte de la historia e inicia otra parte de ISSSTECALI”, dijo Salvador Morales Riubí.

El doctor Gilberto Morgan Mondragón, quien durante más de 20 años se ha desempeñado como médico de ISSSTECALI, expresó que al atestiguar el inicio de la demolición del edificio “es un sentimiento de profunda tristeza, es que si se nos fuera parte de nuestra vida”.

Georgina Castañeda Valenzuela, quien labora en el Departamento de Archivo y cuenta con 26 años en la dependencia, coincidió en que el sentimiento generalizado es de nostalgia, pero destacó que a la vez los empleados actuaron con entereza durante la contingencia del temblor, al mantener los servicios médicos y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario