La Ibero abrirá cursos post técnicos en enfermería siquiátrica y geriátrica - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de junio de 2010

La Ibero abrirá cursos post técnicos en enfermería siquiátrica y geriátrica


la matrícula de estudiantes de cursos post técnicos de enfermería de la UIAT crecerá en un 10.84% en el próximo ciclo escolar

TIJUANA B.C.-Los cursos post técnicos en enfermería siquiátrica y enfermería geriátrica serán ofrecidos en la Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT) con lo que se responderá a la necesidad de atención especializada para quienes padecen alguna enfermedad mental y para los ancianos.

Marcelo Chavarría Gamboa, director del departamento de Ciencias de la Salud de la institución, anunció que en el periodo de Otoño 2011 se abrirá primero el curso post técnico de enfermería psiquiátrica.

Mencionó que se firmó un convenio con el Hospital de Salud Mental de Tijuana para que en sus instalaciones se den los campos clínicos.

El directivo agregó que como todos los programas que se ofrecen en la Universidad Iberoamericana Tijuana, los cursos postécnicos en Enfermería responden siempre a necesidades presentes tanto en el Sector Salud como en la población en general, que en este caso demanda enfermeras especializadas para atender pacientes psiquiátricos y de la tercera edad.

Destacó que actualmente en la UIAT se ofrecen cinco cursos post técnicos de enfermería que son: Enfermería quirúrgica, pediátrica, administración y docencia, cuidados intensivos y salud pública en Tijuana y Mexicali.

Para el próximo periodo escolar Otoño 2010 la matrícula de alumnos inscritos en estos cursos tendrá un crecimiento del 10.84% respecto al pasado periodo de Primavera.

“Hay una demanda fuerte, se pensaba que iba a bajar la demanda sobre todo en los cursos que se abren continuamente como son enfermería quirúrgica, cuidados intensivos y administración pero el interés sigue, por la necesidad creciente de atención especializada por parte de profesionales de enfermería .

Las instituciones están requiriendo personal especializado y la demanda es creciente. Para ingresar a cursos post técnicos de enfermería se requiere que el aspirante sea enfermera titulada y con cédula profesionl del programa técnico, los cursos postécnicos de enfermería son los que las instituciones del Sector Salud reconocen como especialidades en enfermería”, comentó.

Chavarría Gamboa, dijo que los cursos se ofrecen en la Universidad Iberoamericana desde 1996 y de ellos han egresado más de 900 alumnos.

Dichos cursos se ofrecen también en la sede de extensión universitaria unidad Mexicali, de donde egresaron 30 especialistas en enfermería pediátrica y quirúrgica el pasado día 11.

1 comentario: