OFRECE CARLOS TORRES RESPUESTA INMEDIATA DE LA POLICÍA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de junio de 2010

OFRECE CARLOS TORRES RESPUESTA INMEDIATA DE LA POLICÍA


Tijuana B.C.-Una Policía Municipal con capacidad de respuesta inmediata en las colonias y con mayor cercanía social es lo que ofreció Carlos Torres ante vecinos del 13 Distrito.

La rápida reacción de la policía ante el llamado ciudadano y su oportuna intervención para evitar la consumación de un delito, es un tema clave en las colonias, en donde un minuto puede hacer la diferencia.

Reunido en la cancha de la subdelegación Florido-Mariano con centenares de vecinos, el candidato de la Alianza por Baja California a la Presidencia Municipal firmó su compromiso de reducir al mínimo los tiempos de respuesta policial.

La idea es no es solamente perfeccionar la operación del número de emergencia 066, sino concretar una mayor vinculación entre vecinos y policías, afirmó Torres.

La respuesta de la línea 066 será monitoreada internamente para lograr gradualmente estándares internacionales de eficiencia, para lo cual las comandancias regionales, los nuevos elementos y el nuevo equipamiento, serán fundamentales, dijo el candidato.

Es preciso fortalecer la acción operativa dura con una acción humana y social, cambiando conductas de los elementos operativos que afectan notoriamente la imagen de toda una corporación y sus acciones.

Es preciso garantizar calidad en la respuesta a los llamados ciudadanos, con lo que se busca un efecto multiplicador positivo en los diferentes sectores de la población, permeando desde el núcleo familiar al laboral y de desarrollo.


EXPONE IDEAS EN FORO CIUDADANO


Ante líderes de organismos ciudadanos e instituciones académicas, Carlos Torres planteó su programa en materia de seguridad pública.

Prevención, adicciones, participación ciudadana y la vinculación del deporte y la cultura como herramientas preventivas del delito, fueron temas abordados por el candidato del PAN ante el foro ciudadano.

Intervenciones urbanas con cancha, biblioteca y centro comunitario en las colonias con más alta incidencia delictiva, vinculación con grupos ciudadanos, reforzamiento de la coordinación con el Ejército y continuidad del esquema de mandos militares en la Policía, son algunas de las propuestas de Torres en la materia.

Grupos como Alianza Civil, Reacciona Tijuana o la Universidad Iberoamericana, entre otros, se dieron cita para hacer sus planteamientos al candidato de Acción Nacional, quien firmó un documento con una serie de compromisos puntuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario