PROPONE CARLOS TORRES AHORRO EN ALUMBRADO PÚBLICO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 2 de junio de 2010

PROPONE CARLOS TORRES AHORRO EN ALUMBRADO PÚBLICO


Se pueden ahorrar más de 30 millones de pesos anuales usando tecnologías alternativas

Tijuana B.C.- Con la finalidad de lograr un ahorro importante en el consumo de energía y mejorar el medio ambiente reduciendo el calentamiento de la atmósfera, Carlos Torres se comprometió hoy a aprovechar nuevas tecnologías e implementarlas en el alumbrado público de la ciudad.

El candidato panista a la Presidencia Municipal firmó su compromiso en el Parque Las Villas de la colonia Villas del Sol, en donde Ignacio Mendoza Burgos, líder de la Fundación Espiral, fungió como testigo social.

Una de las alternativas, planteó Torres, es utilizar los diodos emisores de luz (LED por sus siglas en inglés), aunque se están estudiando diversos modelos que además de ahorrar, contribuyen con el medio ambiente.

Las energías alternativas en alumbrado público permiten, además de lograr un ahorro, una mejor iluminación vial, seguridad en las colonias, protección al medio ambiente, mejoramiento de la imagen y entorno urbano.

Se estima que con el uso de estas tecnologías se puede lograr un ahorro de por lo menos 30 millones de pesos anuales, dinero que puede ser canalizado a obra social.

“Una ciudad iluminada es una ciudad más segura, pero una ciudad iluminada es también una ciudad donde hay un mayor espacio de convivencia, en un parque o una plaza bien iluminada, pueden convivir las familias cuando ha caído la noche”, dijo Torres.

“En Invierno la luz del día se va a las cinco de la tarde, no es posible que la falta de iluminación nos obligue a recluirnos en nuestras casas. Además, una ciudad iluminada, es una ciudad donde hay menos accidentes”, expresó el abanderado panista.

RECORRE LAS VILLA

Sin dar tregua y redoblando esfuerzos cada nuevo día, Carlos Torres caminó por más de dos horas por las colonias Villas del Sol y Villas del Real llevando su mensaje y compromiso a miles de vecinos.

Calle por calle y puerta por puerta fue el candidato panista escuchando a la ciudadanía y pidiendo el voto para el 4 de julio.

Acompañado de la candidata a diputada del distrito 13 Arcelia Galarza, el candidato de la Alianza por Baja California a la Presidencia Municipal entró en decenas de casas y negocios dando una grata sorpresa a los vecinos que en forma directa la plantearon sugerencias e inquietudes para mejorar su entorno comunitario.

También se comprometió con los vecinos de Las Villas a rehabilitar el parque comunitario dotándolo de áreas verdes y mejores canchas.

EXPONE PROPUESTAS PARA MEJORAR TURISMO

A temprana hora de la mañana, Carlos Torres participó en la sesión plenaria del grupo Alianza Civil en donde expuso sus propuestas para renovar por completo al Zona Centro y atraer al turismo de regreso a Tijuana.

La creación de un mejor ambiente de negocios, el posicionamiento de una marca ciudad, la alianza entre sectores estratégicos y la innovación de la oferta y alternativas turísticas, fueron algunos de los compromisos hechos por Torres ante el grupo ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario