SOLICITA DIPUTADO FEDERAL FRANCISCO VEGA CONDENE AGRESIÓN Y MUERTE DE MIGRANTE EN TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 2 de junio de 2010

SOLICITA DIPUTADO FEDERAL FRANCISCO VEGA CONDENE AGRESIÓN Y MUERTE DE MIGRANTE EN TIJUANA

SOLICITA DIPUTADO FEDERAL FRANCISCO VEGA QUE COMISIÓN DE POBLACIÓN, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS, SE PRONUNCIE Y CONDENE AGRESIÓN Y MUERTE DE MIGRANTE EN TIJUANA

* Lo ocurrido al mexicano Anastasio Hernández, señaló, es a todas luces condenable y debe ser investigado a fondo, además de que expondrá el tema a nivel internacional, ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el próximo 15 de junio.

TIJUANA B.C.-El Diputado Federal Francisco Vega de Lamadrid solicitó a la presidencia de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, para que el Congreso de la Unión, desde la Comisión Permanente, realice un pronunciamiento para condenar la agresión y muerte del migrante mexicano Anastasio Hernández, el pasado fin de semana.
Lo ocurrido contra un connacional, agredido por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense casi al cruzar la Puerta México, en Tijuana, es a todas luces condenable y debe ser investigado a fondo, afirmó.
Por medio de un oficio, fechado el pasado 1 de junio, Vega de Lamadrid pidió a la Diputada Federal Norma Leticia Salazar Vázquez, presidente de dicha comisión en la LXI Legislatura, que se envíe el exhorto a la Comisión Permanente, para que el Congreso de la Unión, en pleno, se pronuncie contra la agresión que provocó el fallecimiento del mexicano el lunes 31 de mayo.
“Sabemos y respetamos la autonomía que tienen los países para usar la fuerza pública y ejercer las medidas necesarias que garanticen la seguridad nacional, pero condenamos la forma en que los agentes lo trataron”, indicó Vega de Lamadrid.
Aparte, refirió, expondrá el caso cuando asista en representación del Congreso mexicano en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el próximo 15 de junio, para que el tema sea del conocimiento de la comunidad internacional, y se sensibilicen ante estos casos discriminatorios.
Vega de Lamadrid es integrante de la comitiva que participará en la tercera reunión de dicha Asamblea, en la cual se tocan temas sensibles como son las fronteras y los Derechos Humanos.
“Lo ocurrido nos indigna a todos los tijuanenses y bajacalifornianos en general, y esperamos que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto para que este tipo de agresiones no se vuelvan a repetir”, señaló el ex Alcalde de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario