UBICAN A TIJUANA COMO UNA DE LAS CIUDADES LÍDERES EN EDUCACION SUPERIOR - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de junio de 2010

UBICAN A TIJUANA COMO UNA DE LAS CIUDADES LÍDERES EN EDUCACION SUPERIOR


Al contar con 30 universidades

TIJUANA B.C.-Al contar con una amplia oferta educativa con alrededor de 30 universidades públicas y privadas, Tijuana se coloca como una de las ciudades líderes en instituciones de nivel superior, informó la doctora Adriana Mendiolea Martínez.

La coordinadora del área de Educación del Encuentro Tijuana Innovadora 2010, destacó que dichos centros educativos ofrecen tanto las carreras tradicionales, como aquellas que van acorde a las vocaciones industriales de la región.

Mencionó que esta oferta es un talento más del municipio, ya que con ello se garantiza el cubrir las necesidades de talento humano de calidad que requieren las empresas y las industrias manufactureras de exportación, así como los nuevos inversionistas.

“El impulso a la educación superior es el reflejo del fuerte compromiso de los académicos, investigadores y empresarios, al contribuir en la formación de personas con la capacidad moral e intelectual necesarias para participar de forma importante en el mejoramiento económico, social y cultural de la ciudad”, aseveró.

En ese sentido, Mendiolea Martínez, comentó que durante el transcurso de las actividades del Encuentro Tijuana Innovadora 2010 que se realizará en el CECUT del 7 al 21 de octubre, el día 19 será dedicado a la “Educación”, por lo que se mostrará parte de la oferta educativa.

Detalló que durante la jornada se llevarán a cabo diversos recorridos a las universidades, para que los visitantes del evento conozcan los programas académicos de las instituciones.

También se realizará un panel en el que participarán los directores del Instituto Politécnico Nacional, del Colegio de la Frontera Norte, la Universidad Nacional Autónoma de México, de la UABC y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre otros.

De igual forma destaca la conferencia magistral que impartirá el reconocido académico de la Universidad de Stanford, Francis Fukuyama, quien es uno de los pensadores más importantes de Estados Unidos, abundó.

Mendiolea Martínez agregó que la jornada culminará con una magna proyección denominada “Murales bajo las Estrellas y Diego Rivera”, explicado por el experto conferencista, Gregorio Luke y se programará una cena con el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario