Xoloitzcuintles por sus primeros tres puntos - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 17 de julio de 2010

Xoloitzcuintles por sus primeros tres puntos


TIJUANA B.C.- La espera ha finalizado, así como los encuentros de preparación y la intensa pretemporada. Ahora sigue la competencia, la lucha por los puntos y la disputa por los primeros lugares que permitan un puesto en la Liguilla de la Liga de Ascenso en el torneo Apertura 2010, el primer escollo para el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente serán los renovados Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Los hombres de Joaquín Del Olmo cerraron filas este sábado de cara al encuentro de mañana en el Estadio Caliente, los futbolistas caninos se encuentran listos y ansiosos para que inicie el cotejo y poder ofrecer el futbol vistoso que mostraron en los encuentros de preparación.
El grupo formado por la directiva y cuerpo técnico de Xoloitzcuintles está a pocas horas de empezar a cosechar los frutos de las labores previas a la temporada, del excelente ánimo que hay en el ceno del equipo y, por supuesto, la competencia interna que existe por los puestos de titulares.
Por su parte, el conjunto universitario de Guadalajara presenta muchos rostros nuevos en su plantel para este torneo, algunos con experiencia en la Primera División como el ex seleccionado nacional Miguel Zepeda, el cancerbero José Guadalupe Martínez, así como Daniel Herrera y Carlos Balcázar, ambos debutaron en el máximo circuito con el conjunto de Atlas, y Héctor “El Pirata” Castro, veterano de mil batallas en la Primera División y Liga de Ascenso. Otras de las novedades de Leones Negros es el delantero uruguayo Dany González y el ex Xoloitzcuintle Marco Antonio Jiménez.
El estratega, Héctor Medrano, ya sabe lo que es el ascenso pues lo logró con el cuadro del Querétaro que tenía en sus filas a Mauro Néstor Gerk, hoy figura en el conjunto fronterizo.
Con lo exhibido en encuentros anteriores como local, Xoloitzcuintles deberá hacerse del medio campo, restarle oportunidades a la velocidad de Zepeda y Dany González en ataque, así como apoyar en la parte ofensiva a los delanteros que designe el estratega canino, especialmente en las bandas donde seguramente aparecerán Richard Ruiz y Javier Orlando Yacuzzi.
El cuarteto de árbitros estará encabezado por el señor Luis Enrique Santander y será auxiliado en las bandas por Eder Alonso Cruz Mata y Javier Orlando Félix, Mario Alonso Villa fungirá como cuarto oficial.
El encuentro está pactado para el medio día de mañana domingo en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro del país, en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario