EMPRENDE RESCATE BOMEROS TIJUANA DE MIGRANTE DESAPARECIDO EN LA RUMOROSA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 17 de agosto de 2010

EMPRENDE RESCATE BOMEROS TIJUANA DE MIGRANTE DESAPARECIDO EN LA RUMOROSA

En el kilómetro 54 de la carretera Mexicali-Tijuana

Tijuana, B.C.- El Grupo de Rescate Especial de Bomberos Tijuana “Borstar” emprenderá una labor de rescate para localizar el cuerpo del migrante desaparecido el pasado fin de semana, en el área de La Rumorosa.

El titular de la Dirección Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, señaló que el Grupo de Rescate Avanzado partió hoy para reunirse con personal de la Dirección de Protección Civil del Estado y del Ayuntamiento de Tecate.

Dijo que debido a que el cuerpo se encuentra ubicado a 150 metros de la frontera, se solicitó la colaboración del Grupo Borstar de Tijuana, entrenado en técnicas de primeros auxilios y rescate de montaña por la Border Patrol.

Carillo Venegas explicó que los 10 bomberos que integran esta unidad de rescate especial está equipado con cuerdas, alimento, agua y material de supervivencia especial.

“Es un grupo entrenado para operativos de búsqueda especial, además de estar preparados para cualquier contingencia que se pueda presentar. Tienen excelente condición física y conocimiento en primeros auxilios”, indicó.

El grupo Borstar se reunirá con personal de Protección Civil del Estado y Grupo Beta en el área de El Hongo, para posteriormente trasladarse al kilómetro 54 de la carretera Mexicali- Tijuana.

1 comentario:

  1. FELICIDADES A LOS BOMBEROS HEROES, Y OJALA QUE YA CORRAN AL DIRECTOR CORRUPTO Y RATERO DE BOMBEROS,RAFAEL CARRILLO LO EXTRAÑO ES QUE NO LE VAN HACER NINGUNA AUDITORIA COMO LO PIDEN VARIOS BOMBEROS PORQUE SERA, OJALA QUE TODO MUNDO SE ENTERE Y SE HAGA JUSTICIA

    ResponderEliminar