LA CONSTRUCCION DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO TECOLOTE – LA GLORIA DARA SANEAMIENTO A LA ZONA SUROESTE DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 10 de agosto de 2010

LA CONSTRUCCION DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO TECOLOTE – LA GLORIA DARA SANEAMIENTO A LA ZONA SUROESTE DE TIJUANA


· Inversión superior a los 6.5 millones de dólares procedentes del Crédito Japonés para reforzar el programa Cero Descargas.

Tijuana, B.C.- El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) resaltó la cobertura de tratamiento que brindará la nueva planta de tratamiento de aguas residuales Tecolote –La Gloria.

Durante dicho recorrido el Director General pudo constatar que la obra presenta un importante avance de más del 60 por ciento, porque ya se tienen casi listas las estructuras de lo que será la planta de tratamiento Tecolote –La Gloria que tendrá una capacidad de tratamiento de 380 litros por segundo de su capacidad total.

El objetivo es poner en marcha el primer módulo de esta planta a finales de este año, para lo cual se trabaja intensamente en el Cañón de San Antonio de los Buenos, lugar donde se construye esta planta, que se realiza con fondos del Crédito Japonés explicó el ingeniero Durán Cabrera.

La planta se construye en un terreno cuya extensión es de 6.5 hectáreas y la inversión para concluirla será de alrededor de 6.5 millones de dólares, con lo que se busca beneficiar a una población estimada en 168 mil habitantes de esa zona de la ciudad.

Asimismo se instalará un colector de alrededor de 5.5 kilómetros para conectar las redes de drenaje existente a la planta de tratamiento que contará con la misma tecnología que las plantas La Morita e Ingeniero José Arturo Herrera Solis ubicada en el Complejo CESPT –Monte de los Olivos, que consisten en la técnica de lodos activados y desinfección por rayos ultravioleta.

En su fase final la planta en cuestión contará con tres módulos con capacidad para tratar 127 litros por segundo cada uno, por lo que se contará con una capacidad total de tratamiento de aguas residuales de 380 litros por segundo.

Cabe destacar, que con esta planta de tratamiento la CESPT vendrá a reforzar el Programa Cero Descargas cuyo propósito es eliminar al 100 % las descargas de aguas residuales al cauce del Río Tijuana y al Océano Pacífico, además que fortalecerá el Proyecto Morado de agua de reuso, ya que se producirá agua con la calidad necesaria para el riego de áreas verdes.

1 comentario:

  1. Este reportaje sobre los avances de la Planta de tratamiento fué del 10 de Agosto del 2010...!!
    La planta de tratmaientos ya esta operando..?

    ResponderEliminar