PRÓFUGA DE EU QUE ERA BUSCADA PARA EXTRADICIÓN ES DETENIDA POR LA PEP EN COORDINACIÓN CON PGR - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 14 de agosto de 2010

PRÓFUGA DE EU QUE ERA BUSCADA PARA EXTRADICIÓN ES DETENIDA POR LA PEP EN COORDINACIÓN CON PGR


· La mujer presuntamente está vinculada a la banda delictiva “Los Palillos” que se dedicaba al secuestro en el Condado de San Diego, California

Mexicali B.C.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) llevó a cabo la detención de una presunta delincuente que era buscada en Estados Unidos de Norteamérica por delitos relacionados con secuestro y delincuencia organizada, y sobre quien pesa una orden de detención provisional con fines de extradición hacia gobierno de Estados Unidos.

El arresto de quien dijo llamarse Nancy Michelle Mendoza Moreno, de 24 años, ocurrió ayer 13 de agosto en el transcurso de la tarde-noche; su detención se llevó mediante un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva y la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe señalar que previo al trabajo de inteligencia que realizó la PEP para detener a la buscada fugitiva, se intercambió información con autoridades policiales de Estados Unidos.

Michelle Mendoza Moreno trabajaba en un despacho de abogados de Tijuana y su detención se realizó en las inmediaciones de la colonia Buena Vista.

De acuerdo a información intercambiada por Estados Unidos, la mujer está relacionada con la banda delictiva “Los Palillos”, la cual en 2008 llevó a cabo secuestros en San Ysidro y Chula Vista, Condado de San Diego, en California Estados Unidos.

“Los Palillos” se dedicaban presuntamente al secuestro de personas relacionadas con delincuencia organizada y tras el arresto de algunos de sus miembros a finales del 2008 se descubrió que tenían vínculos con el Cártel Arellano Félix (CAF).



Durante los primeros minutos de este día, la Policía Estatal Preventiva (PEP) coordinó el traslado hasta el aeropuerto de Mexicali de la mujer detenida para entregarla a autoridades federales de la Dirección de Extradiciones de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la trasladaron a la Ciudad de México para ponerla a disposición del Juzgado Quinto de Distrito de procesos federales.

Con este tipo de acciones se confirma la coordinación que existe entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), las autoridades federales y las autoridades del vecino país, con quienes se mantiene un constante vínculo de confianza y de cooperación.

5 comentarios:

  1. yo me la tiree una paja mano cambiada tio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vela a ver al reclu y ahi te la tiras de debera morro!!

      Eliminar
  2. Cadena perpetua, no podrá sacarle ningún partido a su belleza (que tampoco es tan linda) y dejará de ser el centro de todas las miradas y tratada como una princesa con todos lujos para pasar a ser tratada como una vulgar delincuente. Nada de viajes, fiestas ni buena vida, a comer sólo mierda y vivir en una celda minúscula.
    Me río de su desgracia mientras como en restaurantes, viajo por el mundo y tengo una vida interesante. Toda la vida natural en prisión es lo que merece esta gentuza.

    ResponderEliminar
  3. a esta tipa ya se la cargo el payaso... y mínimo unos 30 años de cárcel...

    ResponderEliminar
  4. Viejas pendejas no anden de delincuentes porque se las lleva la verga!! si necesitan lana mejor metanse de putas!!...menos riesgo,pendejas!!jajaja

    ResponderEliminar