ABSURDO E IMPOSIBLE EL CONTROL DE DÓLARES: XLM - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de septiembre de 2010

ABSURDO E IMPOSIBLE EL CONTROL DE DÓLARES: XLM


TIJUANA B.C.-Para el exgobernador del estado Xicotencatl Leyva Mortera, la disposición del gobierno federal para restringir el manejo de dólares, es absurda e imposible de aplicar debido a que México tiene tres mil kilómetros de frontera con Estados Unidos.

Invitado especial del Foro Cívico Tijuanense (Fociti), que coordina Wilfrido Ruiz Sainz, el político bajacaliforniano descartó que su reaparición en la vida pública sea con el propósito de buscar una posición gubernamental o de elección popular ni proyecto político.

Al mismo tiempo se negó a calificar a las administraciones del gobernador José Osuna Millán y del presidente municipal, Jorge Ramos Hernández, dijo que sería poco ético y a final de cuentas es el pueblo el único que tiene el derecho a evaluar y criticar a sus gobernantes.

Xicotencatl Leyva dijo que es a la ciudadanía a la que le toca pensar si ya es tiempo o no de cambiar al gobierno emanado del PAN y no a él.

A pregunta de reporteros, consideró que es muy temprano hablas de perfiles de priístas que pudieran perfilarse a la gubernatura de Baja California, pero que sin duda este debe ser patriota y nacionalista.

Le deseo éxito al alcalde electo de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, sobre todo porque tendrá que gobernar con una enorme deuda pública, mejorar los servicios, el que el 50 por ciento de la ciudad esta sin pavimentar y el transporte publico es un caos.

Leyva Mortera recordó la labor de cientos de bajacalifornianos que aportaron su tiempo y pasión para lograr la creación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Felicitó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que este día cumplió cien años de ser fundada y de donde es orgullosamente egresado, al igual que varios de los integrantes del Fociti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario