CONMEMORAN EN UDCI BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CONMEMORAN EN UDCI BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA


TIJUANA B.C.-Para promover los valores patrios entre la comunidad estudiantil, alumnos y personal docente y administrativo de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), realizaron actividades conmemorativas al Bicentenario de la Independencia.

Silvia Lorena del Rincón, coordinadora de Comunicación Audiovisual de la institución, explicó el objetivo principal del evento es la inclusión y el reconocimiento de los orígenes de nuestra identidad como Nación, que fue producto de la lucha y revolución emancipadora de 1810 y su culminación en 1821

Abundó que la Independencia se ha ido construyendo, con el devenir de nuestra historia, a través de la cual se ha forjado las ideas de libertad y de buen gobierno, así como el sentido de nacionalidad y de pertenencia de los mexicanos.

Ante la relevancia histórica y simbólica que representan la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, la UDCI como institución educativa, no podía dejar pasar estas importantes fechas que deben ser orgullo para todo mexicano, subrayó.

Detalló que a través del área de Promoción Cultural, se instalaron puestos de comida mexicana, se colocaron carteles alusivos a estas gestas heroicas y los alumnos utilizaron vestimenta alusiva a la época, al tiempo de que se leyeron textos y se proyectaron películas.

“Más que una celebración, es el reconocimiento a los hombres y a las mujeres y ciudades que participaron en dichos movimientos, que con su lucha y esfuerzo lograr convertir a México en el País libre y soberano que hoy en día es”, expresó.

Silvia del Rincón reiteró que para la Universidad de las Californias Internacional, es de gran importancia promover los valores patrios entre la comunidad estudiantil, por lo que también realizarán actividades conmemorativas del Centenario de la Revolución Mexicana par el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario