CONSIDERA CANIETI POSITIVA LA FACTURACION ELECTRONICA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de septiembre de 2010

CONSIDERA CANIETI POSITIVA LA FACTURACION ELECTRONICA


Al promover el aumento en la recaudación fiscal

TIJUANA B.C.-Al considerar que el sistema de facturación actual es obsoleto, ya que representa mayores gastos para las empresas, Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), se pronunció a favor de la utilización de las facturas electrónicas.

Claudio Arriola Guerrero, presidente del organismo en la región Noroeste, refirió que las facturas electrónicas, que serán obligatorias a partir del próximo año, deberán contar con un sello digital para ser validadas por la autoridad.

Añadió que las ventajas que se tendrán con estos nuevos medios de fiscalización son el hecho de que la autoridad tendrá más información confiable y en tiempo real, lo cual permitirá también realizar devoluciones más rápidas y expeditas.

Mencionó que hay un lado positivo en este mecanismo, que es el hecho de simplificar todo el proceso de facturación para que pueda ser enviado por correo electrónico.

“El proceso actual de emitir una factura impresa, que se le ponga un sello que se lleve a contra recibo para el pago, no es más que un costo adicional para todas las empresas en general”, expresó Arriola Guerrero.

Resaltó la necesidad de aumentar la recaudación fiscal en el país, haciendo que más empresas cumplan con su responsabilidad, y no se les cargue la mano a aquellas que siempre lo hacen, ya que todas las empresas y personas físicas estamos obligados a pagar impuestos.

Por su parte, el consultor de la firma PriceWaterHouse Copper, José Luis Ibarra, destacó que las empresas que pertenecen a la Canieti ya trabajan en la actualización de este mecanismo, con el propósito de enfrentar correctamente el nuevo proceso.


Finalmente, aseguró que el Sistema de Administración Tributaria está garantizando la integridad de las facturas electrónica, para evitar el riesgo de falsificación, por lo que los contribuyentes pueden confiar en que sus declaraciones serán seguras.

2 comentarios:

  1. Para facturacion Electronica en Tijuana esta http://www.factureyatijuana.com , ahorra tiempo y dinero con las facturas electronicas.

    te asesoramos en este proceso

    ResponderEliminar
  2. Para facturación electrónica recomendamos a Factureya Tijuana, excelente software de fácil uso y económico. Para mayor información visita www.factureyatijuana.com

    ResponderEliminar