GRAN ACTIVIDAD EN BAJA CALIFORNIA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de septiembre de 2010

GRAN ACTIVIDAD EN BAJA CALIFORNIA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO


· Torneo de pesca deportiva, paseo ciclista, festival del pescado y el marisco, exhibición de esculturas de arena, torneo de surf y tren turístico, algunas de las actividades
· Se transmitirá desde Tijuana el programa “Viajando con el Castor” de Radio 1000

TIJUANA B.C.-.- Una serie de eventos se realizarán en Baja California este fin de semana en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, que van desde los deportivos, culturales y gastronómicos, en tanto que el lunes 27 de septiembre se contará con una transmisión especial desde la ciudad de Tijuana, a cargo de Radio 1000, informó la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

De acuerdo con el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, a partir del día viernes 24 se desarrollará en Ensenada el evento “Baja Sea Food Expo”, el cual incluye conferencias, así como una exhibición y muestra de los productos del mar que ofrece Baja California, con calidad reconocida mundialmente, así como ponencias relacionadas con el desarrollo de la acuacultura y la pesca en la entidad, bajo la organización de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado

En este marco, se llevará a cabo el quinto Torneo del Circuito Internacional de Pesca Deportiva “Copa Gobernador”, también en el Puerto de Ensenada, mismo que incluyó además los torneos en San Felipe, Bahía de Los Ángeles, San Quintín y Playas de Rosarito, para culminar el sábado 25 de septiembre con el torneo de clausura y la premiación de los ganadores.

El titular de SECTURE señaló que el sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el tradicional “Paseo Ciclista Rosarito – Ensenada” en su edición del 31 aniversario, el cual consta de un recorrido de 50 millas a lo largo de la carretera federal número 1, trayecto en el que se disfruta de preciosas vistas de la costa entre ambos municipios, así como una retadora cuesta a la altura de El Tigre.

De acuerdo con los organizadores y servidores turísticos, para este evento se espera la participación de más de 5 mil ciclistas provenientes principalmente del sur de California y el resto del estado. También el día sábado se desarrollará el recorrido turístico del Tren Tijuana-Tecate.

El domingo se efectuará el XXXII Festival del Pescado y el Marisco, en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, en tanto que en Playas de Rosarito se llevará a cabo la segunda edición de la competencia y exhibición de esculturas de arena “Baja Sand 2010”, evento que tendrá lugar en la playa justo a un costado del muelle y en el que aún pueden inscribirse equipos para participar con sus creaciones.

Al mismo tiempo se realizará en Playas de Rosarito el torneo estatal de surf con la participación de 60 surfistas de la región, así como competencias de voleibol playero y una muestra de arte urbano denominada “Graffiti en la Playa”.

Finalmente el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, dio a conocer que el día lunes 27 de septiembre, que es oficialmente el Día Mundial del Turismo, se llevará cabo, desde la ciudad de Tijuana, una transmisión especial del programa “Viajando con el Castor”, que transmite la radiodifusora Radio Mil, con alcance en la Ciudad de México y varios estados del centro del país.

Durante tres horas, el reconocido conductor Edgar Morales “El Castor”, difundirá los atractivos y experiencias únicas con que cuenta Baja California, asimismo entrevistará a promotores y representantes del sector turístico en la entidad.

Desde 1980 la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), conmemora el Día Mundial del Turismo cada 27 de Septiembre como una forma de crear conciencia de la importancia que tiene esta actividad en la vida económica y social de los países. Para este 2010 el tema del Día Mundial del Turismo es “Turismo y Biodiversidad”.

1 comentario:

  1. Que hermoso este destino! Yo quiero viajar y reservar un Hotel en Los Cabos, espero disfrutar. Saludos!

    ResponderEliminar