INAUGURA PEÑALOSA ÁVILA PLAZA BICENTENARIO EN TECATE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de septiembre de 2010

INAUGURA PEÑALOSA ÁVILA PLAZA BICENTENARIO EN TECATE


“Es una obra que hemos construido como tributo a nuestra historia por los 200 años de nuestra Independencia y los primeros 100 años de nuestra Revolución”, mencionό Presidente Municipal.
Esta obra viene a sumar a los trabajos importantes de infraestructura social que ha venido realizando el 19 Ayuntamiento de Tecate, entre infraestructura deportiva, educativa, electrificación, alumbrado público, pavimentaciones y mejora de vialidades, invertido más de 60 millones de pesos.

TECATE B.C.-En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana , el Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, inaugurό la Plaza Bicentenario , destinado a ser un espacio de encuentro con la historia y un símbolo de unidad del pueblo.

El Alcalde de Tecate, mencionό que la ciudad de Tecate se ha estado transformando a través de los años, y este ha sido uno de los compromisos del 19 Ayuntamiento de Tecate, que celebra los 200 años de la Independencia de México y los primeros 100 años de la Revolución , con una obra de gran impacto.

“Con la construcción de esta plaza se recupera un espacio que estaba perdido y que prácticamente era aprovechado por personas dedicadas al flagelo de la sociedad, hoy este lugar es y será para los tecatenses de bien, para la sana convivencia de nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestras familias. Es el resultado de un esfuerzo y compromiso conjunto entre sociedad y Gobierno; por lo que hago un reconocimiento muy especial al destacado Maestro, Álvaro Blancarte Osuna, orgullo artístico de Tecate, quien con su visión contribuyo de manera significativa al diseño de este monumento”, indicό Peñalosa Ávila.

El concepto de esta obra pública, se basa en la fusión de tres elementos representativos de nuestra cultura y región, que son: el acabado misional: que representan las misiones del Estado y a las nuevas tendencias de arquitectura de la ciudad, la composición compuesta por ladrillos de la antigua fabrica de malta: representando el desarrollo de la industria en general, tanto como la utilización tradicional del barro en la región.

Así mismo, se cuenta con un Monumento Bicentenario de más de 18 metros de altura, que lleva integrada placas de concreto de tipo códice, que representan el arte y su historia, que va desde lo rupestre y lo prehispánico, hasta lo contemporáneo. Seincorpora además, la carátula de un reloj como punto clave, que refuerza el simbolismo temporal del legado de la independencia y la revolución.

“Esta obra se viene a sumar a los trabajos importantes de infraestructura social que hemos venido realizando. Entre infraestructura deportiva, educativa, electrificación, alumbrado público, pavimentaciones y mejora de vialidades, este Gobierno ha invertido más de 60 millones de pesos. Y seguirá trabajando para brindar mejores condiciones de vida para los tecatenses”, indicό Peñalosa Ávila.

La Diputada y Presidenta de la Comisión especial de apoyo a los Festejos del Bicentenario de la XIX Legislatura del Congreso del Estado, Gloria María Loza Galván, felicitό al 19 Ayuntamiento de Tecate por haber llevado acabo esta plaza, “les expreso mi sincera felicitación y gustosamente me sumo al orgullo de ver que se construyen más y mejores obras que pretenden convertirse en espacios para el desarrollo de la cultura y el esparcimiento, ya que es una nueva opción de convivencia y búsqueda de la armonía entre la población”.

El Maestro Álvaro Blancarte Osuna, distinguido artista de nuestra localidad, agradeció al Presidente Municipal de Tecate, por dar la oportunidad de que artistas tecatenses se involucren en la evolución de la imagen de la ciudad, “estoy muy agradecido conPeñalosa Ávila, ya que ha confiado en artistas de la comunidad para la creación de esta Plaza Bicentenario. Así mismo reconozco el trabajo y creatividad de Benito Santana, Milagros Blasco, Marco Figueroa y Sergio Toledo, artistas y diseñadores que fueron parte importante de este proyecto”.
.
Durante el evento de inauguración, estuvieron presentes: el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez en representación del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Adelfo Castillo López, el Diputado de la XIX Legislatura del Congreso del Estado, Alfredo Ferreiro Velazco, Diputada y Presidenta de la Comisión especial de apoyo a los Festejos del Bicentenario de la XIX Legislatura del Congreso del Estado, Gloria María Loza Galván, Secretario General del XIX Ayuntamiento de Tecate, José Carlos Pérez Perpuly, reconocido artista de nuestra ciudad, Maestro Álvaro Blancarte Osuna, Regidora Coordinadora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Mercedes de Fátima Alcalá Félix, representante del taller de historia, Emilio Sánchez Pérez, el Director de Desarrollo Social, Salvador García Estrella, funcionarios Municipales, del Estado y población beneficiada.

Al finalizar el evento, funcionarios acompañaron al Presidente Municipal de Tecate, hacer corte de listón inaugural y revelación de la placa de la Plaza Bicentenario. Así mismo los presentes disfrutaron de un concierto de la Banda del Estado, a cargo del Maestro Juan Antonio Estrada.

En la nueva plaza ubicada en el crucero del bulevar Defensores y calle Ortiz Rubio, también cuenta con un Anfiteatro para capacidad de 250 personas, áreas verdes y bancas con imágenes representativas de la ciudad, con una superficie total de 4 mil100 metros cuadrados.

Plaza Bicentenario, es otro atractivo más para los turistas que visitan la ciudad de Tecate, promoviendo que conozcan más sobre nuestra tierra, nuestra gente y tradiciones de los tecatenses.

¡Tecate vive de corazón, los festejos del Bicentenario y Centenario de la Revolución Mexicana !

No hay comentarios:

Publicar un comentario