PROMUEVE CASA DE LA CULTURA JURIDICA CONSULTA DE EXPEDIENTES JUDICIALES - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 25 de septiembre de 2010

PROMUEVE CASA DE LA CULTURA JURIDICA CONSULTA DE EXPEDIENTES JUDICIALES


TIJUANA B.C.-Con el objetivo de promover la cultura jurídica en Baja California, la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, a través de la Casa de la Cultura Jurídica (CCJ) “Ministro Luis Baz Dresch”, pone a consulta de la población un acervo de 29 mil 276 expedientes judiciales.

El director de la CCJ Doctor en Derecho, Eliseo Muro Ruíz, comentó que el Archivo Judicial de esta institución atiende a los ocho Juzgados de Distrito y a los cuatro Tribunales Unitarios con residencia en Tijuana Baja California.

Mencionó que resguardan los expedientes judiciales concluidos de dichas instancias, de los cuales tiene depositado en su acervo 29 mil 276 expedientes, consistentes en materia de Amparo, Civil y Penal de los años 1999 a 2006, además de los órganos jurisdiccionales.

“Pueden ser consultados físicamente por cualquier persona, a través del Modulo de Acceso a la Información que se encuentra ubicado en la Casa de la Cultura Jurídica, mismos que también pueden fotocopiar dicha información a un costo muy económico”, expresó.

Además, cuenta con un archivo histórico que abarca los años 1834 a 1950, poniendo a disposición del público en general 7182 expedientes que son Juicios de Amparo, Causas Penales, Juicios Civiles, Administrativos y Mercantiles.

El director de la Casa de la Cultura Jurídica, hizo un llamado a que consulten el acervo documental con que cuenta esta institución y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pone al alcance no sólo de jueces, magistrados, abogados, estudiantes, sino de todo el público en general.

Agregó que el Archivo Judicial se encuentra dentro de la Casa de la Cultura Jurídica y es atendido por la Lic. Verónica Panales Ruvalcaba ubicada en avenida Paseo de los Héroes # 9351, Zona Río, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas y en los teléfonos (664) 200-22-64 y 200-22-84 ext. 1110

No hay comentarios:

Publicar un comentario