ARRANCA SISTEMA LIA EN ESCUELAS DE QUERETARO Y GUANAJUATO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 8 de noviembre de 2010

ARRANCA SISTEMA LIA EN ESCUELAS DE QUERETARO Y GUANAJUATO


Programa de software educativo creado en Tijuana

TIJUANA B.C.-El programa de software educativo creado en Tijuana “Líderes Innovadores en Aprendizaje” (LIA), comenzó a utilizarse en escuelas de los estados de Querétaro y Guanajuato, como parte de un esquema de expansión en el centro del país.

Al participar en la Semana de Ciencia y Tecnología que se realizó en días pasados en el Museo del Trompo, Lourdes Ibáñez Aldana, directora del Sistema LIA, refirió que desde hace siete años este método educativo ha impactado positivamente en los centros escolares, ya que los conocimientos se aplican mediante esquemas de diversión.

Abundó que es una propuesta integral para apoyar a los maestros en la enseñanza de la informática básica y a los niños, a entender la tecnología más allá que sólo utilizarla, porque permite integrarla en todos los aspectos de la formación educativa, dentro y fuera del salón de clases.

Explicó que para las primarias el programa funciona como un reforzamiento académico en donde las tecnologías se convierten en herramientas del aprendizaje de los estudiantes, logrando “engancharlos” de una manera entretenida y divertida.

Refirió que actualmente 80 escuelas privadas de Tijuana ya utilizan este sistema, así como todas las instituciones que pertenecen al Sistema Educativo Municipal.

Actualmente tres escuelas del estado de Querétaro ya utilizan los programas y la bibliografía del Sistema Educativo LIA, mientras que en el estado de Guanajuato dos preescolares también arrancaron con el sistema destacó Ibáñez Aldana.

Indicó que aunque para las escuelas implica un gran reto el integrar las nuevas tecnologías a los programas de estudio, poco a poco utilizan más recursos tecnológicos en sus sistemas de enseñanza, siendo el pizarrón el electrónico la modalidad más utilizada.

“Esta expansión en otros representa un gran incentivo para nosotros, ya que en otras partes del país se está reconociendo la utilidad del programa en el aprendizaje de los menores en el nivel básico”, expresó.

Ibáñez Aldana destacó que los planes del Sistema de LIA son: una mayor proyección a nivel nacional y la apertura de mercados particulares, para que los padres de familia puedan adquirir otros productos y servicios de LIA complementarios al sistema escolarizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario