Desobediencia del Pbro. Gabriel Figueroa en Tijuana - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 18 de noviembre de 2010

Desobediencia del Pbro. Gabriel Figueroa en Tijuana

TIJUANA B.C.-La Arquidiócesis de Tijuana hace del conocimiento público que el padre Gabriel Figueroa Pérez, sacerdote católico de esta Arquidiócesis y hermano del sacerdote Raymundo Figueroa, quien está suspendido del ministerio y sigue posesionado ilegalmente de la iglesia del Santísimo Sacramento en Playas de Rosarito, ha quebrantado también su promesa de obediencia sacerdotal al negarse a ejercer el nuevo servicio que el Sr. Arzobispo Rafael Romo le asignó desde el 5 de noviembre pasado.
El padre Gabriel manifestó al Sr. Arzobispo que se integraría con su hermano Raymundo. Esta lamentable decisión agrava el cisma ya iniciado en Playas de Rosarito. Oramos para que reflexione y vuelva a la comunión y obediencia que prometió el día de su ordenación sacerdotal.
En cuanto al padre Raymundo, ha aumentado la división y el daño en la Iglesia al difundir una multitud de versiones falsas de la situación, inclusive dadas a conocer en algunos medios de comunicación. Su dimisión definitiva del estado clerical está ya en proceso. Como ya se ha anunciado, son inválidos todos los matrimonios y confirmaciones que celebre o haga celebrar, así como los otros sacramentos administrados a quienes, conociendo la situación de desobediencia de ambos sacerdotes, aun así los solicitan.
En cuanto al inmueble del templo, que jurídicamente es propiedad federal dada en custodia a la Arquidiócesis de Tijuana, las autoridades civiles están en proceso de su recuperación. Aunque este proceso puede ser lento, la ilegalidad de la posesión es incuestionable y lo único que hace el padre Raymundo Figueroa al desacatar la orden de desalojo dada por las autoridades es aumentar delitos y complicar su ya de por sí comprometida situación jurídica.


Que Dios los Bendiga.

6 comentarios:

  1. Es un acto de venganza, de lujuria celestial de estos Cancerberos Juan Garcia Rubalcaba alias el *robalimosnas* el *mentirotas* el desequilibrado mental y emocional junto con su primo hermano el tatuado Antonio Beltran pandillero tatuado, homosexual y ademas sacerdote, que esperabamos del rey de las tinieblas, de la oscuridad, del inframundo Romo Muñoz, jajajaja cavando su propia tumba, si con un padre valiente no pudo menos con dos verdaderos padres,excelentes guias
    espirituales, nos vamos a sorprender de lo que son capaces estos dos. Viva la insurreccion celestial, ya *basta* del poder enfermizo de Romo viva la el principio de la insurreccion de las comunidades eclesiasticas, ojala y sea el principio del descontento social popular.Dios quiera que sea asi.

    ResponderEliminar
  2. Y siguen con su obediencia sacerdotal, quien sino en actos de provocar continuamente al padre Gabriel Figueroa por el sicario general Juanito Garcia Rubalcaba como le dicen sus mas intimos amigos, pero mas intimos de que si no obedeces, te va a pasar lo mismo que le pasa a tu hermano Ray, estos son los poderes que le da las amenazas continuas a un ser humano, quien no tiene dignidad para soportar tanta insolencia clerical por parte de estos curas iluminados, de destruir a buenos sacerdotes, Juanito se te recomendo el estudio de movimientos sociales, mientras no lo entiendas, te la vas a seguir persinando, y que ironia en la iglesia, que ipocritamente quieres dirigir. Amen.

    ResponderEliminar
  3. José Clemente Ignacio Cruz Ramírez, gran compositor.

    ResponderEliminar
  4. MAS BIEN OREMOS POR EL SR. ROMO Y SUS SUBORDINADOS GARCIA RUBALCABA Y BELTRAN, POR LA DIFAMACION QUE LE HAN HECHO AL PADRE GABRIEL EN CUANTO A LA MENTIRA AL DECIR QUE LO DESIGNO A OTRO LUGAR, SR. OBISPO NO SEA POCO HOMBRE Y DIGA QUE USTED LO CONDICIONO Y LE HIZO SABER QUE USTED NO LE ASIGNARIA PARROQUIA HASTA QUE SE ARREGLARA LA SITUACION DE SU HERMANO EL PADRE RAYMUNDO. QUE TRISTEZA ME DA, PODER VENGARSE DE ESA MANERA PORQUE NO TIENE OTRA, RECUERDE QUE SI TIENE ESA AUTORIDAD ES PARA SERVIR AL PUEBLO DE DIOS Y A SUS SACERDOTES Y NO PARA DOMINARLOS. LO CONOCI SIENDO UN OBISPO HUMILDE Y AHORA LO DESCONOZCO, ES UN OBISPO SOBERBIO ENFERMO DE PODER, POLITICO Y HASTA ANALISTA SOCIAL, PONGASE A HABLAR DE DIOS Y PRACTIQUE EL PERDON QUE PARA ESO FUE CONSAGRADO. NO DESTRUYA NUESTRA IGLESIA, SI HACEMOS UNA ENCUESTA USTED ES EL PRIMER ENEMIGO DE NUESTRA MADRE LA SANTA IGLESIA, QUITANDOLES EL PAN A SUS HIJOS, QUITANDOLES LA PALABRA DE DIOS Y EL RESPETO. POR ULTIMO DIGALE A SU VICARIO GENERAL QUE CUANDO REGRESE A OTAY QUE TRAIGA UN RECOGEDOR, PARA QUE RECOJA LA MIERDA QUE NOS DEJO, ASI COMO EL CURA HOMOSEXUAL QUE NOS MANDO EN LUGAR DEL PADRE GABRIEL.

    ResponderEliminar
  5. Yo conoci muy de cerca a este padre. El fue un gran apoyo en tiempo dificiles y pude ver k era una persona noble. Despues k todo se ha dado a luz me entere todavia de cosas k ni siquiera en las noticias se han dicho!!!. Para mi ha sido una gran decepcion pero sigo creyendo en mi religion catolica. Uno o dos sacerdotes no hacen la religion catolica.

    ResponderEliminar
  6. de lo que hay en el corazon habla la boca si estamos hablando todos los dias de que dios es amor es vergonzoso los comentarios que hay en esta pagina las personas aque los leen y no conocen mucho de dios nunca se van a acercar a la iglesia para ser como las personas catolicas entre parentesis que hacen estos comentarios tan tan groseros que no dan ningun testimonio de amor a dios aunque haya diferencias eso no les justifica que tengan una fe catolica y una actitud atea como si dios no existiera ustedes creen que si jesus estuviera enfrente de ustedes iba aprobar este tipo de comentarios el dijo amen dios sobre todas las cosas y tu projimo como a ti mismo dios juzgara a aquel que no tenga la razon y les recuerdo que dios dijo a la primera iglesia yo estare con ustedes hasta el fin del mundo ni los poderes del infierno prevaleceran contra ella la iglesia catolica no ha durado tantos anos por los catolicos que van o vienen sino porque dios la formo la oracion fraterna del corazon es la que escucha dios el pondra todo en su lugar y no se equivoca el es la luz la verdad y la vida que dios los bendiga con el amor y el respeto que cada uno de ustedes merecen

    ResponderEliminar