EL INCREMENTO DE LA AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR SE ATRIBUYE AL INTENSO TRABAJO EN LAS COMUNIDADES: RINCÓN VARGAS - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 14 de noviembre de 2010

EL INCREMENTO DE LA AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR SE ATRIBUYE AL INTENSO TRABAJO EN LAS COMUNIDADES: RINCÓN VARGAS


TIJUANA B.C.- Con el firme propósito de seguir afiliando a la población que carece de seguridad social médica, el personal de brigadas del Seguro Popular acudirá a 28 colonias de los cinco municipios de Baja California, del martes 16 al viernes 19 de noviembre del presente.

La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, informó que a la fecha se tienen registrados a 814 mil 307 beneficiarios, y para el 2011 se busca tener la cobertura universal que se tiene programada en un millón 108 mil 845 personas.

Resaltó que en este 2010 se han afiliado al Seguro Popular 203 mil 815 personas, mientras que en el 2009 sólo se afiliaron 96 mil 089 ciudadanos.

Rincón Vargas indicó que el avance que se ha registrado en la afiliación y reafiliación en la entidad obedece a que se han intensificado las jornadas en las comunidades.

“Todos los días el personal de brigadas invita a la ciudadanía a aprovechar los beneficios de contar con su póliza del Seguro Popular, y esta acción nos ha permitido conocer y resolver sus dudas y/o inquietudes”, apuntó.

En este sentido, la Directora General del Repss en Baja California señaló que la póliza del Seguro Popular debe ser tramitada como una medida preventiva, es decir, antes de que la persona presente una enfermedad o una urgencia médica.

Por último, dijo que las 28 colonias que se estarán visitando durante la semana son:

Martes 16 de noviembre,

08:00 horas.- Colonia Lomitas de Ensenada.

09:00 horas.- Centro de Salud Lázaro Cárdenas; Subdelegación Sánchez Taboada; Centro de Salud Pedregal de Santa Julia; Escuela Primaria de la Colonia Ciudad Jardín; Subdelegación Camino Verde; asilo de ancianos del Ejido Lázaro Cárdenas; Lomas de Santa Anita de Tecate; Centro Comercial Galerías del Valle y Plaza Cachanilla de Mexicali.

09:30 horas.- Centro de Salud Mariano Matamoros, y Escuela Primaria Nicolás Bravo de la Colonia Mesa de Otay.

Miércoles 17 de noviembre,

08:00 horas.- Colonia Lomitas de Ensenada.

09:00 horas.- Parque Benito Juárez de La Presa; canchas de futbol de Camino Verde; Escuela Primaria Colonia Gran Tenochtitlan; Zona Norte; parque de la Colonia Salvatierra; Fraccionamiento Esmeralda; Centro de Salud La Joya; Lomas de Santa Anita de Tecate; Centro Comercial Galerías del Valle y Plaza Cachanilla de Mexicali.

09:30 horas.- Centro de Salud Valle Verde; Escuela Primaria José G. Sánchez de Otay Módulo II, y Centro de Salud Insurgentes de la Colonia 10 de mayo.

Jueves 18 de noviembre,

09:00 horas.- Ejido Lázaro Cárdenas; Nueva Colonia Hindú de Tecate; Centro Comercial Galerías del Valle y Plaza Cachanilla de Mexicali.

09:30 horas.- Escuela Primaria Vasco de Quiroga de la Colonia Las Torres, y Escuela Primaria Hombres de Reforma de la Colonia Arenales.

10:00 horas.- Centro de Salud Lomitas.

Viernes 19 de noviembre,

09:00 horas.- Centro de Salud Lázaro Cárdenas; Subdelegación Sánchez Taboada; Centro de Salud Pedregal de Santa Julia; Escuela Primaria de la Colonia Ciudad Jardín; Subdelegación Camino Verde; parque Benito Juárez de La Presa; canchas de futbol de Camino Verde; Escuela Primaria Colonia Gran Tenochtitlan; Zona Norte; parque de la Colonia Salvatierra; Fraccionamiento Esmeralda; Centro de Salud La Joya; Nueva Colonia Hindú de Tecate; Centro Comercial Galerías del Valle y Plaza Cachanilla de Mexicali.

09:30 horas.- Unidad Deportiva de Villas de Baja California, y Centro de Salud Mariano Matamoros.

10:00 horas.- Centro de Salud Lomitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario