EN OPERATIVO LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO DETUVO A 12 PERSONAS, Y SE LIBERÓA A UNA MUJER PRIVADA DE SU LIBERTAD - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 13 de noviembre de 2010

EN OPERATIVO LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO DETUVO A 12 PERSONAS, Y SE LIBERÓA A UNA MUJER PRIVADA DE SU LIBERTAD


• Se localizó en un domicilio un arma tipo subametralladora.
• Se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo

TIJUANA B.C.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial del Estado aseguró a 12 personas, tres de ellas quedaron a disposición del Ministerio Público y 9 contaban con órdenes de aprehensión, además de que se logró la liberación de una mujer que estuvo dos días privada de la libertad.

Esta vez, el operativo se realizó de manera coordinada con elementos de la Policía Ministerial zona Tijuana con elementos del grupo Contra la Delincuencia Organizada y Zona Ensenada.

Se implementaron volantas con presencia policial a fin de disuadir el delito de robo, robo bancario y a comercio, así como detectar personas con órdenes de aprehensión, desde el área de Playas de Tijuana, hasta el Este de la Ciudad.

El Personal operativo de la Policía Ministerial al ir circulando por la avenida Benito Juárez de la colonia Gabriel Rodríguez, en el domicilio marcado con el número 20126 se pudo escuchar la voz de una mujer que pedía ayuda, por lo que con las debidas precauciones se entró al lugar y en un cuarto totalmente a oscuras se localizó una mujer de 28 años quien señaló que tenía dos días privada de su libertad. En el mismo sitio de encontró un arma de fuego tipo subametralladora calibre 9 milímetros con cargador abastecido con 14 tiros útiles. Se continúan las investigaciones del presente caso.

De igual manera quedaron a disposición del Ministerio Público el de nombre Mario Ávila Escalante, de 25 años y originario de Sonora quien se encuentra relacionado con una averiguación previa por el delito de portación de arma prohibida.

Dos personas de aspecto sospechoso, fueron interceptados, se identificaron como Julio César López Ramos, 18 años y Víctor Manuel Cavaría Barba, de 26, ambos originarios de Tijuana. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público ya que se les relaciona con un robo con violencia a una tienda de autoservicio.

Raymundo López Pérez, de 31 años, de igual manera se le investiga por el delito de abuso sexual agravado en agravio de una menor de 12 años, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Las personas a las que se les cumplimentaron órdenes de aprehensión son:

1.- José Luis Ávila Franco, con orden de aprehensión del Juzgado Sexto de lo Penal por el delito de allanamiento de morada..
2.- José Geovani Arriaga Cardiel con orden de aprehensión del Juzgado Séptimo de lo Penal por el delito de pandillerismo y lesiones calificadas.
3.-Mario Villanueva Soto, con orden de captura del Juzgado Octavo Penal, por el delito de adquisición de bienes producto de un delito.
4.- Roberto Vázquez Senteno, con orden de aprehensión del Juzgado Primero Penal, por lesiones calificadas.
5.- Fabio García Contreras, orden de aprehensión del Juzgado Primero de lo penal, por el delito de daño en propiedad ajena por culpa, contra la seguridad en el tránsito de vehículo.
6.- Humberto Flores Reyes, con orden de aprehensión del Juzgado Décimo de lo Penal por el delito adquisición de bienes producto de un delito.
7.- José Guadalupe de León Acuña, con orden de aprehensión del Juzgado Octavo de lo Penal por el delito fraude procesal.
8.- Javier López Guerrero, con orden de aprehensión del Juzgado Quinto de lo Penal por el delito lesiones dolosas.
9.- Blanca Estela de León Acuña, con orden de aprehensión del Juzgado Octavo de lo Penal por el delito fraude procesal.

Los cuatro vehículos recuperados con reporte de robo en el operativo son:
• Vehículo Jeep Liberty color gris modelo 2002.
• Vehículo Honda Civic, color blanco modelo 1992.
• Nissan Sentra color gris, modelo 1997.
• Vehículo Ford Econoline color negro, modelo 1993.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial del Estado continuará con estos operativos a fin de disminuir el índice de delitos en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario