INTERESA A EMPRESARIOS DE LA PAZ BCS PROYECTO TIJUANA INNOVADORA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 14 de noviembre de 2010

INTERESA A EMPRESARIOS DE LA PAZ BCS PROYECTO TIJUANA INNOVADORA


TIJUANA B.C.-Una comitiva de empresarios y funcionarios del municipio de La Paz, Baja California Sur, visitaron esta frontera para conocer el proceso y los resultados del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTi), con la idea de realizar en aquella ciudad un evento similar.

El empresario inmobiliario Luis Cano, comentó que a partir del mes de mayo comenzaron a escuchar notas periodísticas positivas de Tijuana, lo que provocó que en muchos sectores de la península se cambiara la percepción negativa que se tenía de esta frontera.

Acompañado por el Dr. Sergio Hernandez, investigador de Conacyt; el licenciado Alejandro Yberri y los empresarios Agustín Olachea y Javier Fonseca, Cano mencionó que aunque no pudo asistir a ninguna de las conferencias que se realizaron en los 15 días del evento, el nivel de invitados provocó que los titulares de todos los medios de comunicación de Baja California Sur y de México, le dieran cobertura.

“Tijuana Innovadora fue un ejemplo para todo el país, ya que mostró los adelantos tecnológicos y los productos que desde aquí se exportan para todo el mundo, mandando un mensaje positivo para la atracción de nuevas inversiones”, expresó.

Afirmó que cada ciudad de la República Mexicana tiene su propio potencial, pero la mayoría no le sabe sacar el provecho como lo hicieron los tijuanenses.

En ese sentido, comentó que el objetivo de la visita a esta frontera, fue conocer de primera mano las experiencias y los resultados de EnTi, para ver la posibilidad de organizar un evento similar en la ciudad de La Paz.

Reconoció que las vocaciones de este municipio son muy distintas a las de Tijuana, sin embargo, el tema del turismo, sustentabilidad y medio ambiente, son dos aspectos que se están detonando en toda la península sudcaliforniana.
Añadió que bajo esas temáticas centrales se podría organizar un evento similar al de Tijuana Innovadora, aunque por el momento sólo es una idea y no hay nada formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario