PRESENTA SISTEMA LIA JUEGO SOBRE HISTORIA DE BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 14 de noviembre de 2010

PRESENTA SISTEMA LIA JUEGO SOBRE HISTORIA DE BAJA CALIFORNIA


TIJUANA B.C.-A fin de promover el conocimiento y el arraigo a las tradiciones históricas de Baja California, el Sistema Educativo Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA), presentó un juego interactivo sobre la historia de la entidad, con el cual los estudiantes aprenderán dicha asignatura de una manera divertida.

Lourdes Ibáñez Aldana, directora del Sistema LIA, refirió que el programa se presentó ante un grupo de estudiantes de primaria que asistieron a las actividades de la Semana de Ciencia y Tecnología, que se realizó en días pasados en la ciudad.

Refirió que el programa oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluye las materias de Historia y Geografía de la entidad para el tercer grado de primaria, pero son asignaturas que se pueden hacer más atractivas si se involucra a los alumnos a participar en los temas, en ese nivel.

Es por ello que el juego incluye información más dinámica y gráfica, para atraer a los usuarios, quienes identifican algunas de las respuestas por su propio conocimiento del Estado y aciertan a las preguntas más comunes, acerca de los primeros pobladores en el estado, así como datos de la infraestructura y situación demográfica, abundó.

Precisó que Este programa forma parte de una serie de juegos y cuestionarios desarrollados por el CLUBLIA, con la intención de hacer más interactivos los repasos bimestrales de los alumnos para reforzar los contenidos de clase, y en el caso de la historia y geografía del Estado, además que conozcan las actividades y otras fortalezas del lugar donde viven.

“Los adelantos tecnológicos a los que tienen acceso las nuevas generaciones de estudiantes, provocan desinterés en los métodos de estudio convencionales, por eso el sistema LIA está creando una serie de herramientas para combinar ambas partes”, subrayó Ibáñez Aldana.

Por último, destacó que durante la presentación del Juego de Historia de Baja California, el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, comentó que sólo el 38 por ciento de los pobladores de Baja California son nativos de la región, de ahí la importancia de contar con un programa que promueva el conocimiento de nuestra historia y geografía de los 5 municipios para crear ese arraigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario