RECHAZA PRESIDENCIA DEL CONGRESO SEÑALAMIENTOS DEL PODER EJECUTIVO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 14 de noviembre de 2010

RECHAZA PRESIDENCIA DEL CONGRESO SEÑALAMIENTOS DEL PODER EJECUTIVO


HACER GOBIERNO PARA Y POR EL PUEBLO, COMPROMISO.

MEXICALI B.C.- La Diputada Nancy Sánchez Arredondo, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado manifiesta lo siguiente, en relación a las recientes declaraciones vertidas por el Secretario de Gobierno del Estado, Cuahutemoc Cardona:

La Presidencia del Congreso del Estado está comprometida con la máxima de “hacer gobierno para y por el pueblo”. En estricto apego a las facultades que le son conferidas en la Constitución Política del Estado de Baja California desempeña su trabajo sobre la base de los principios de corresponsabilidad, transparencia y rendición de cuentas, buscando en todo momento cumplir con el mandato republicano de la división de poderes.

Por lo expuesto, rechaza categóricamente los señalamientos emitidos por el Secretario de Gobierno y exige respeto a la investidura popular que representa el Congreso del Estado y su Presidencia

De igual forma exhorta al Secretario de Gobierno a conducirse con verdad y de frente a la sociedad discutir los asuntos públicos con el ánimo de aportar al progreso democrático de Baja California.

La Diputada Nancy Sánchez Arredondo reitera que el desarrollo de los trabajo de la XX Legislatura del H. Congreso del Estado, estarán supeditados:

a) Atender los urgentes rezagos de nuestra entidad; pues el pueblo bajacalifornia, demandó a través de su voto el pasado cuatro de julio, respuestas inmediatas que alivien su afectada economía.

b) Atender de forma responsable, la implementación de iniciativas de reforma que impulsen un cambio en las políticas públicas que resuelvan demandas añejas que no han sido atendidas;

c) A procesos abiertos y transparentes que permitan, en todo momento, que la sociedad en su conjunto esté atenta al quehacer legislativo; desechando de facto la política subrepticia, de doble mensaje, discrecional e ingerencista.

La Presidenta del Congreso Local hace un ferviente llamado al Ejecutivo Estatal, para que en un gesto de madurez política y atendiendo a los principios republicanos; asuman con gallardía la nueva realidad política del Estado y, en estricto apego a la autonomía de poderes, instruya a sus subordinados para que mantengan la necesaria cordura que favorezca el desempeño de las funciones públicas, en el ámbito de competencias de cada Poder Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario