abril 2010 - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de abril de 2010

CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES

8:15 0
CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES

Por Jaime Flores Martínez
Orondo
TIJUANA B.C.-Si acaso le queda una pizca de dignidad, Gregorio Barreto Luna debe renunciar a la candidatura de la Coalición por un Gobierno Responsable por el XIII distrito electoral. Algunos de sus detractores estiman que la presencia de Barreto en la candidatura es un daño irreversible para el PRI y para los choferes.
Cientos de trabajadores del volante de la empresa de Pasajeros Urbanos y Suburbanos Calfia de Tijuana, consorcio que opera las llamadas “Calafias”, acusan que además de aspirar a una curul en el Congreso del Estado, Barreto Luna intenta perpetuarse como presidente del consejo de administración de esa empresa para “explotar” a placer a los trabajadores del volante.
En un documento dirigido a los accionistas de esa empresa, “el legitimo Consejo de Administración” (a cargo de José Vicente Raúl González Luna), asegura que Barreto cobra ilegal y descaradamente, cuotas de mil pesos mensuales a cada uno de los choferes que laboran en las calafias rojo y crema, además de cobrar “derecho de piso” a cada unidad de transporte, en montos que van desde los 50 a los 120 pesos diarios.
Los transportistas refieren que debido a las corruptelas de Barreto, en el 2004 decidieron denunciarlo ante las autoridades correspondientes. Explican que desde el año 98 dejo de rendir cuentas a lo socios y desde esa fecha fue desconocido como presidente del Consejo de Administración, aunque denuncian que ha mantenido sus operaciones en forma paralela.
Inconformes con su actuación, promovieron un juicio mercantil (01 2004)por el desacato en la rendición de cuentas contra el propio Barreto Luna, además de Genaro Alfaro Gómez, Antonio Campos Alemán y Enrique Soto Camacho. Todos ellos fueron multados hasta en tres ocasiones por desacatar la resolución.
El pasado dos de febrero, la juez decimotercero de distrito en el Estado Rosa Eugenia Gómez Tello Fosado, resolvió girar oficio al agente del Ministerio Publico por el delito de desobediencia civil. Para mostrar que su buena voluntad y plasmar su candidez, Barreto Luna había presentado cifras simples aunque sin sustento contable. Los números en una servilleta de papel, sirven para lo mismo.
No es la primera vez que la gruesa figura de Barreto se involucra en un escándalo por el manejo de los dineros ajenos. El auto nombrado “zar calafiero” enfrento un conflicto legal con el Instituto Mexicano del Seguro Social por incumplimiento en el pago de cuotas, aunque aquí también se perciben ciertas irregularidades.
Alguien debe explicar porque el IMSS le embargo a Barreto un mismo predio en dos distintas ocasiones. Se trata del lote 15, manzana 104 del fraccionamiento Guaycura, con 190 metros cuadrados de superficie. La primera ocasión fue el 12 de noviembre del 2003 por un monto de 420 mil 131 pesos y el segundo el 24 de julio de 2007 por 3 millones 410 mil 135 pesos.
Los socios del “legitimo Consejo de Administración”, aseguran que Barreto busca la manera de convertirse en el dueño absoluto de la empresa con la intención de enriquecerse a través de la exigencia del pago de cuotas y derecho de piso a los trabajadores del volante. Si logra tener el control de la empresa, entonces tendrá la facultad de cobrar cuotas a discreción, evadir la rendición de cuentas y con ello erigirse como modelo de impunidad.
Esa es la pretensión de Barreto al buscar convertirse en diputado por el XIII distrito electoral por la Coalición por un Gobierno Responsable que integra al PRI y al Partido Verde.
Un comunicado de prensa divulgado el miércoles por la tarde, señala que luego de su registro como candidato a diputado, Barreto Luna señalo ante “unos 200 simpatizantes” que debían guardar esa energía hasta el próximo 6 de mayo, fecha en que inician formalmente las campanas políticas. “Queremos ser respetuosos de los reglamentos electorales y respetaremos las fechas marcadas para hacer campañas”, dijo Barreto.
Los inconformes con su actuación, aseguran que –en su intento por ser diputado-- este personaje solo busca la impunidad para cometer más tropelías, retacarse las alforjas, aplastar aun mas la maltrecha economía de los choferes y de paso triturar la pobre imagen de su partido. Dios nos guarde.
Hado
Tremendo berrinche hizo el regidor del Partido Nueva Alianza Juan Pablo Rodríguez Gil, por el contenido del articulo publicado el pasado 21 de abril, donde se hace alusión a su amor por la pereza y a su afición por divertirse, aunque --dicho sea de paso—andar de fiesta no es un delito, aunque si una irresponsabilidad si se realiza en horas de trabajo.
Aquí se hizo alusión a su fobia por el trabajo y su inclinación por empinar el codo, además de su gusto por departir con jóvenes que simpatizan con la legalización de la hierba. Dicen que la mañana del pasado miércoles, el joven Rodríguez contrarresto la hiel de su furia, con un enorme vaso de escocés en las rocas.
Personas conocedoras de las practicas familiares de los Rodríguez, aseguran que la señora Deyanira Yolanda Sánchez Labrada se encuentra a punto de demandar a su ex esposo por incumplir con la pensión alimenticia. Alguien perfectamente enterado, revela que esta joven recién se divorcio de Fernando Rodríguez Gil, coordinador de bibliotecas de Tijuana, hermano de Juan Pablo.
La versión obtenida asegura que ese matrimonio “se fue a pique” debido a las aficiones practicadas por los hermanos Rodríguez Gil, de tal forma que Yolanda Sánchez podría estar de acuerdo en la practica de un examen antidoping para su cuñado y su ex esposo.
El lunes 19 personal de la Sindicatura acudió al área de regidores con la intención de invitarlos a realizarse la prueba antidoping, aunque al menos seis ediles no se practicaron el examen porque –coincidentemente-- no se encontraban en su oficina. Suertudo el Selvita.
Comentarios: cicuta45@gmail.com

ISSSTECALI SE SUMA A LA RECONSTRUCCIÓN

0:02 0
ISSSTECALI SE SUMA A LA RECONSTRUCCIÓN

Mexicali,B.C.- Al intensificar las acciones sociales a favor de las familias damnificados del Valle de Mexicali que sufrieron los estragos del sismo del 4 de abril pasado, el ISSSTECALI se unió a las tareas de reconstrucción de la zona afectada al entregar hoy utensilios de obra para dar comienzo a la etapa de levantamiento de viviendas de las familias afectadas por el temblor.
Este día, directivos de ISSSTECALI hicieron entrega al Centro de Acopio del Gobierno del Estado de utensilios de trabajo para la limpieza de las zonas afectadas por el sismo del pasado cuatro de abril, en resonancia a la convocatoria lanzado por el Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, quien exhortó a los empleados estatales y a la sociedad a solidarizarse con nuestros hermanos mexicalenses.
La Subdirectora General de Administración, Silvia Lara Sánchez, informó que esta mañana se entregaron mil palas, igual cantidad de picos y 400 carretillas que servirán para iniciar las labores de limpieza y reconstrucción de la zona afectada en Mexicali, producto de una donación de los proveedores de ISSSTECALI con un valor superior a los 780 mil pesos.
Silvia Lara destacó que pese a las dificultades que se presentaron en la dependencia a causa del sismo, la paraestatal no dejó de prestar los servicios médicos ni sociales a los derechohabientes, y por el contrario reforzó sus programas y se sumó a las acciones de contingencia del Gobierno Estatal.

“Conforme a las instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el Director General, Salvador Morales Riubí, instruyó a todo el personal y solicitó el apoyo de todos los proveedores para que nos sumemos al esfuerzo de los bajacalifornianos “, indicó Lara.
“Como familias de Baja California, nosotros no podemos ser ajenos del sentimiento. Hoy es cuando debemos ser solidarios y refrendar nuestra fraternidad con la gente que necesita apoyo”, agregó.
Las autoridades de ISSSTECALI hicieron entrega del material al Centro de Acopio del Gobierno Estatal para que a su vez lo distribuya a las familias necesitadas.
En la entrega estuvieron presentes asimismo, Rosa Alicia Luna V. Gómez, Subdirectora General Médica, José Andrés Galindo Galván, Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales, y Luis Chiang Rodríguez, Coordinador de la Unidad de Asesoría y Servicios Legales del Instituto.
La Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, informó que personal médico del ISSSTECALI realizó ayer una visita al Albergue ubicado en el Ejido Oaxaca, para conocer sus necesidades en medicamentos y material de curación, y en coordinación con las autoridades de Salud continuar con el apoyo a dichos centros de atención a las personas afectadas por el sismo.

Se registran candidatos de la Alianza por Baja California PAN PANAL PES

0:01 0
Se registran candidatos de la Alianza por Baja California PAN PANAL PES


Se registran candidatos de la Alianza por Baja California.

Se registran los candidatos de los distritos 10, 11, 13 y 16 de la Alianza por Baja California.

TIJUANA B.C.-La Alianza por Baja California que conforman el Partido Acción Nacional (PAN) en coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Encuentro Social (PES) registraron esté jueves 29 de marzo las candidaturas a la diputaciones locales de los distritos 10, 11, 13 y 16 ante los consejos distritales correspondientes del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEEBC).

Candidatos registrados:





Candidato por el 10 distrito: José Máximo García López

Suplente: Myrna González Medina


Candidato por el 11 distrito: Ricardo Magaña Mosqueda

Suplente: Laura Concepción García Brunn


Candidato por el 13 distrito: Arcelia Galarza Villarino

Suplente: Fernando del Monte Ceceña


Candidato por el 16 distrito: Xavier Peniche

Suplente: Eduardo Álvarez


Los candidatos de la Alianza por Baja California fueron acompañados por el presidente del PAN en Tijuana, doctor Rodrigo Robledo Silva, el Secretario General del Comité Directivo Estatal, licenciado Ismael Chacón Güereña y en el caso de los candidatos del Partido Nueva Alianza por el dirigente municipal del Panal, Juan Pablo Rodríguez Gil.

Por su parte el presidente del PAN en Tijuana, Rodrigo Robledo comentó en entrevista: “El PAN viene con toda la motivación de presentarnos en esta jornada, en este proceso electoral del 2010 cumpliendo con todos los lineamientos legales” y agrego “Vamos por una campaña de altura, de alegría, de fomento, de propuesta, de creatividad con la sociedad, nosotros no vamos a entrar a ningún debate que vaya a generar esterilidad en el proceso Los ciudadanos de Baja California requieren de una tranquilidad en el proceso”.

jueves, 29 de abril de 2010

CARLOS MURGUIA MEJIA, realiza su registro como CANDIDATO DE X DISTRITO por la Coalición POR UN GOBIERNO RESPONSABLE (PRI-PVEM).

23:16 0
CARLOS MURGUIA MEJIA, realiza su registro como CANDIDATO DE X DISTRITO por la Coalición POR UN GOBIERNO RESPONSABLE (PRI-PVEM).

TIJUANA B.C.- Hoy por la tarde, se llevo a cabo el registro del Candidato de la Coalición POR UN GOBIERNO RESPONSABLE (PRI-PVEM) a Diputado por el X Distrito Local Electoral, Lic. CARLOS MURGUIA MEJIA como Propietario y de su compañera de fórmula, la Lic. YADIRHA CASTANEDA CASTANON, esto ante las autoridades del Decimo Distrito en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Baja California. Así como, de las autoridades municipales del Partido Revolucionario Institucional, Lic. Juan Manuel Salazar Castro y la Lic. Martha Rubio Ponce, Presidente y Secretaria General, respectivamente.

En el acto, los representantes legales presentaron la solicitud de registro de la formula de Candidatos a Diputados por el principio de mayoría relativa, haciendo entrega de los documentos en los que se acredito haber dado cumplimiento a todos los requisitos legales que exige la ley de la materia.

De una manera muy breve, el Presidente del PRI de Tijuana dijo: “La Coalición POR UN GOBIERNO RESPONSABLE, y de manera particular el Partido Revolucionario Institucional al igual que nuestros candidatos, esperamos en este proceso una participación de manera civilizada, responsable, equitativa, transparente y creemos que ustedes como autoridades darán garantía”. Agradeció la presencia del Candidato a Munícipe Lic. Carlos Bustamante Anchondo y a un fundador del Decimo Distrito Lic. Federico Valdés Martínez.

Habiéndose realizado el proceso de registro y en el uso de la voz, el Lic. CARLOS MURGUIA MEJIA, agradeció la presencia de quienes lo acompañaron a su registro, entre sus palabras dijo: “Me fortalece y me estimula la militancia de mi partido, el esfuerzo de todos y cada unos de los aquí presentes, de los lideres y de la gente de nuestra comunidad. Me obliga a actuar responsablemente conforme lo señalan los estatutos de mi partido. Le daremos debidamente cumplimiento a la Ley y al principio de legalidad. Me comprometo, particularmente con cada uno ustedes que me dan su apoyo”.

REFORMAN ARTICULO 4 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPORTE PUBLICO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y FUE PRESENTADA POR EL DIPUTADO CARLOS BARBOZA CASTILLO

21:47 0
REFORMAN  ARTICULO 4 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPORTE PUBLICO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y  FUE PRESENTADA POR EL DIPUTADO CARLOS BARBOZA CASTILLO

* se aprobo por unanimidad de votos, reforma para que EN LA EXPEDICION, CANJE Y REVaLIDACION DE LICENCIAS de conducir, pueda ESTABLECERSE LA VOLUNTAD DE SER DONADOR DE ORGANOS Y TEJIDO HUMANO.
* la reforma es AL ARTICULO 4 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPORTE PUBLICO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA y fue PRESENTADA POR EL DIPUTADO CARLOS BARBOZA CASTILLO.

Mexicali,B.C.- El día de hoy jueves 29 de abril, se aprobó por unanimidad de votos en el Pleno de la Cámara de Diputados, el Dictamen 208 de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, relativo a la voluntad de ser donador al momento de solicitar la revalidación, el canje o la expedición de licencias de automovilista, motociclista y chofer; presentada por el Dip. Carlos Barboza Castillo.

En su exposición de motivos el Diputado Carlos Barboza argumento que aunque en nuestro país se realizan trasplantes de diferentes órganos y tejidos, la demanda de trasplantes renales constituye una de las necesidades más grandes numéricamente hablando.

En nuestro país, de acuerdo al Centro Nacional de Trasplantes, (CENATRA) actualmente hay 12,129 personas esperando recibir un trasplante.

De acuerdo a este registro nacional tenemos que: 5,942 personas esperan recibir un trasplante de riñón 5,775 personas esperan recibir un trasplante de cornea. 344 personas esperan recibir un trasplante de hígado. 46 personas esperan recibir un trasplante de corazón. 14 personas esperan recibir un trasplante de riñón y páncreas. 3 personas esperan recibir un trasplante de pulmón. 2 personas esperan recibir un trasplante de páncreas.

En Baja California y de acuerdo a lo expresado por el secretario técnico del Consejo Estatal de trasplantes (COETRA) Ismael Gonzales Contreras, existe un grave rezago en materia de trasplante, mayoritariamente en los derivados de insuficiencia renal, no se efectúa ni la quinta parte de los necesarios para estar al día en la demanda de pacientes enfermos.

Señala que cada año en nuestro Estado, se efectúan alrededor de 50 trasplantes, no obstante, únicamente por insuficiencia renal, aunque en la realidad se deberían hacer más 250.

Esas más de 250 cirugías referidas, sopesarían la demanda de los alrededor de 170 pacientes nuevos que se suman a la estadística cada año y el rezago que se viene arrastrando.

Solo 6 de cada 10 enfermos de insuficiencia renal son candidatos al trasplante señalo.

En México existen mas de 50,000 enfermos de dicho padecimiento, 1,500 de ellos se encuentran en lista de espera para ser trasplantados.

En el caso de Baja California, los del listado son 55 personas en espera.

En Baja California existe una pobre cultura en la donación de órganos y tejidos.

Cada dos horas fallece una persona en edad productiva de entre 15 y 55 años por insuficiencia renal, constituyendo esto la novena causa de muerte en México.

Para ser un donador de órganos se requiere voluntad, y el aceptar serlo al tramitar o renovar la licencia para conducir enaltece a la persona, ya que en la mayoría de los casos, un trasplante es la única oportunidad de vivir y de recuperar la salud para otra persona.

De ahí la importancia de expresar en vida esta voluntad el deseo de ser donador al morir, pero sobretodo comentarlo con la familia solicitándoles respeto a la decisión.

La intención de insertar la frase de donador voluntario de órganos y tejidos en la expedición de licencias, seria otra alternativa de Donación y hace más accesible la demanda de las personas que lo requieran pues cuentan con la plena conciencia del Donante voluntario

Esta iniciativa pretende, que al solicitar en nuestro Estado, las diversas licencias de conducir, se registren en esta la expresión de Donador voluntario de órganos y tejidos cuando el titular de la misma lo autorice y exprese mediante forma que le proporcionara la autoridad competente.

Es necesario que se establezcan a la brevedad, programas diversos por parte de las autoridades de Salud en nuestro Estado para que, en estricto respeto a los Derechos Humanos y a las garantías individuales, se difunda y promocione la donación de órganos y tejidos.

La sociedad en Baja California necesita recibir información técnica precisa con respecto a los procesos de donación, transparencia en cuanto a la asignación y distribución de órganos y tejidos, pero sobre todo debe enterarse que habrá un respeto absoluto a la voluntad tanto de las familias como de los posibles donadores.

La donación de órganos y tejidos constituye un acto noble y humanitario, que sirve para salvar la vida de otros, es un regalo de vida y nadie, en nuestro Estado de Baja California, si lo necesita, debe estar exento de recibirlo.



Finalmente, la reforma al artículo 4to de La Ley General de Transporte Público del Estado de Baja California quedo de la siguiente manera:

ARTICULO 4.-

I….

II….

III…

IV…

En la expedición, canje y revalidación de licencias de motociclistas automovilistas y choferes, podrá establecerse, que el interesado manifestó ser voluntario para la donación de órganos y tejidos, misma, que en ningún caso implican el consentimiento expreso a que se refiere la Ley General de Salud.

MARIO BÓRQUEZ RELEVA A GUSTAVO LEMUS EN INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN

21:42 1
MARIO BÓRQUEZ RELEVA A GUSTAVO LEMUS EN INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN

Tijuana,B.C..- Por motivos personales, el director de Inspección y Verificación Municipal, Gustavo Lemus Torres, presentó este día su renuncia voluntaria al cargo, y a partir de esta fecha, el subdirector de la dependencia, Mario Bórquez, será encargado de despacho.

Con la finalidad de mantener la dinámica en la administración municipal, este día se hizo oficial dicho cambio en el gabinete del presidente municipal Jorge Ramos, con lo que se asegura la continuidad de los programas para regular las actividades del comercio en todas sus modalidades.

El gobierno de la ciudad reitera su compromiso de servicio con los sectores productivos de la ciudad, con el firme propósito de contribuir a la reactivación económica en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

Exige Coparmex a convocar un periodo extraordinario de sesiones al Congreso de la Unión

21:39 0
Exige Coparmex a convocar un periodo extraordinario de sesiones al Congreso de la Unión

TIJUANA B.C.-A dos días de que concluya el actual periodo de sesiones del Congreso de la Unión y el primer año de esta Legislatura, el presidente de Coparmex Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, reclama que no se han concretado las reformas de fondo que requiere México,

Aunque reconocemos el esfuerzo y responsabilidad de algunos legisladores que vieron frustrado su compromiso de darle resultados a la ciudadanía, es el Congreso de la Unión quien incumplió con su parte, enfatizó.

Afirmó que tuvieron tres meses para presentar iniciativas, analizarlas, enriquecerlas y llegar a acuerdos, sin embargo, dijo que nuevamente, se llega al último día del periodo de sesiones sin avances importantes sobre los asuntos de mayor relevancia.

“México no tiene por qué esperar hasta septiembre, por lo que Coparmex hace un llamado, respetuoso pero firme, a nuestros legisladores para que convoquen a un periodo extraordinario de sesiones y no haya pausa hasta sacar adelante las reformas trascendentes para los ciudadanos”, expresó.

Comentó que los legisladores no deben avocarse al trabajo partidista y a las campañas políticas en los estados mientras no cumplan a cabalidad con su responsabilidad de legislar, que es para lo cual fueron electos y por lo que se les paga con recursos de los contribuyentes.

Hernández Niebla mencionó que los ciudadanos cumplimos y rendimos cuentas en nuestros trabajos, empresas y familias, los 365 días del año; el Congreso tiene que hacer lo mismo.

Aseguró que no hay razones válidas para posponer una Ley Federal contra los Secuestros, que refuerce la capacidad del Estado de cumplir con su misión esencial de velar por la vida, la seguridad y el patrimonio de las personas.

El presidente de Coparmex Tijuana enfatizó que la nueva Ley de Seguridad Nacional aprobada en el Senado busca dar una mayor certeza jurídica a las operaciones en las que participan las fuerzas armadas y reforzar la protección de los derechos humanos. Los diputados tienen la encomienda de ratificar esta reforma, asegurándose de que fortalezca al Estado mexicano, como conjunto.

Argumentó que la reforma laboral sigue congelada en comisiones de la Cámara de Diputados, a pesar de las 334 iniciativas presentadas a la fecha y la disposición al acuerdo de los sectores productivos, comprometidos con el pleno respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores y los patrones.

Enérgicamente comentó que se había prometido que en febrero comenzarían los trabajos para una reforma fiscal integral, sin que, hasta ahora, se reporten avances sustantivos en este tema toral para acabar con el inmovilismo económico y la pérdida de competitividad del país. En breve, Coparmex presentará una propuesta de reforma fiscal integral.

Los empresarios de México estamos comprometidos con generar las condiciones de prosperidad para todos los mexicanos. Confiamos en que nuestras autoridades comparten ese compromiso¨, concluyó Hernández Niebla.

Se unen más de 500 en menos de dos días contra Ley Arizona: Héctor Contreras Luengas

21:28 0
Se unen más de 500 en menos de dos días contra Ley Arizona: Héctor Contreras Luengas
Ensenada, B.C.- En dos días de tener abierto el foro “Empresariado BC con inmigrantes de EU. Ley Arizona SB1070. Y tú ¿Qué piensas?” en la red social Facebook, sobre el impacto de la recién aprobada ley antiinmigrante en el estado de Arizona, se sumaron más de 500 personas de diversas partes del continente en una dinámica interaccion, lo que es un indicador de la preocupación global sobre este tema.

Como se anunció recientemente, ante las posibles violaciones a los derechos humanos de connacionales en el estado de Arizona con la aprobación de la Ley SB 1070, el sector empresarial bajacaliforniano inició una campaña en las redes sociales de FaceBook y Twitter, informó Héctor Contreras Luengas, presidente del Consejo Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California.

Contreras Luengas indicó que por la cercanía al estado de Arizona, en la frontera sur de los Estados Unidos, diversos sectores empresariales de nuestra entidad sostienen relaciones comerciales con empresas de aquella región y esta situación pudiera llegar a afectarlas, además de poner en riesgo el tránsito de ciudadanos que podrían ser detenidos por la policía con la sospecha de ser indocumentados.

“A través de Facebook, en menos de dos días hemos tenido la oportunidad de compartir ideas, señalamientos, posicionamientos, fotografías y videos de gente tanto de Arizona y Estados Unidos, como de toda la República Mexicana, Centro y Sudamérica”, dijo el líder de los CCEs.

Expresó que ha sido una retroalimentación importante al conocer los diversos puntos de vista de ciudadanos de diversas naciones que son expulsoras de ciudadanos que llegan a los estados unidos en busca de oportunidades. Resaltó que la administración de la página ha sido cuidadosa para mantener el respeto y promover la libre y sana expresión de las ideas en un contexto propositivo.

“Lo que buscamos a través de ésta campaña es ser partícipes en la conciencia de los gobiernos tanto mexicano como de Estados Unidos sobre la necesidad de una reforma migratoria integral, que sea humana, apegada a los derechos humanos y benéfica para nuestras naciones en lo cultural, comercial y económico”, sostuvo.

Contreras Luengas hizo el llamado para que la gente se una a la página a través de: www.facebook.com/empresariadobc ó escribiendo en el buscador de FaceBook: Empresariado BC con inmigrantes de EU. Ley Arizona SB1070. Y tú ¿Qué piensas?. Recordó que una vez unidos a la página, será importante además de hacer aportaciones, invitar a los contactos de quien se una para que crezca el foro de expresión.

SOLICITA DIPUTADO FRANCISCO VEGA EL RESPALDO INTERNACIONAL PARA RECHAZAR LEY ANTI INMIGRANTES DE ARIZONA

21:19 0
SOLICITA DIPUTADO FRANCISCO VEGA EL RESPALDO INTERNACIONAL PARA RECHAZAR LEY ANTI INMIGRANTES DE ARIZONA

* El Diputado Federal entregó la solicitud formal al presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo, en el marco de su visita en representación del Congreso de la Unión.

Estrasburgo. Francia.-El Diputado Federal, Francisco Vega de Lamadrid, solicitó el respaldo y la solidaridad internacional para rechazar la Ley anti inmigrante aprobada por el estado de Arizona, Estados Unidos, por tratarse de una medida discriminatoria y persecutoria contra los indocumentados y la población latina en general.

El ex Alcalde de Tijuana, quien participa como representante del Congreso de la Unión en la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo en Estrasburgo, Francia, entregó el documento al presidente de la asamblea, Mevlüt Cavusoglu, en el cual pide apoyo contra la Ley SB1070, que atenta de manera artera contra los mexicanos sólo por su apariencia.

El pasado 23 de abril, expuso en el documento, la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dictó el proyecto de Ley SB1070 donde hace que la migración irregular sea un crimen y permite que las autoridades locales detengan e interroguen a cualquier persona bajo sospecha de ser migrante ilegal basado en consideraciones no razonables, legislación que ha sido desafiada por defensores de los derechos humanos y por el propio Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, con fuertes implicaciones internacionales.

“Es un hecho que esta Ley viola directamente los derechos humanos y lacera la libertad de los individuos, el racismo que la gobernadora Jan Brewer ha demostrado contra los mexicanos no se debe ni se puede quedar en el tintero, desde mi representación en Estrasburgo Francia, he solicitado al Presidente de la Asamblea que demuestre solidaridad con el pueblo mexicano y sensibilice a las naciones participantes”, señaló Vega de Lamadrid.

Los mexicanos no se quedarán cruzados de brazos mientras se violan los derechos humanos de nuestros compatriotas, agregó, por lo que decidió alzar la voz ante la comunidad Europea, argumentando que cada País en el mundo tiene derecho a decidir sobre sus leyes y regulaciones, pero no a violar las garantías internacionales, reiteró.

Aparte, refirió el legislador tijuanense, se puso en contacto con líderes de comunidades migrantes estadounidenses, específicamente de Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Carolina del Norte, para informarles de su exigencia en Francia, quienes le mostraron su respaldo y la garantía de que van a difundir esta acción con sus agregados migrantes.

“El Consejo de Europa es conocido por su fuerte trabajo sobre la defensa en los valores de la democracia, protección de los derechos humanos y el cumplimiento de la ley, y se ha mostrado solidario a los problemas que afectan a los países observadores y los otros; respetuosamente solicité el respaldo de la Asamblea Parlamentaria en lo que usted considere, sobre el caso del proyecto de ley SB1070 de Arizona”, expuso Vega de Lamadrid en su escrito.

NO HAY RESULTADOS DE AUTORIDADES DE BAJA CALIFORNIA EN CASOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN TIJUANA CRISTINA PALACIOS

9:29 0
NO HAY RESULTADOS DE AUTORIDADES DE BAJA CALIFORNIA EN CASOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN TIJUANA CRISTINA PALACIOS

OBTIENE AMPF ARRAIGO POR 40 DÍAS CONTRA OCHO DETENIDOS CON CASI 19 TONELADAS DE MARIHUANA Y ARMAS

8:28 0
OBTIENE AMPF ARRAIGO POR 40 DÍAS CONTRA OCHO DETENIDOS CON CASI 19 TONELADAS DE MARIHUANA Y ARMAS

TIJUANA B.C.-El agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California obtuvo del Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo 187/10 contra Christian Israel Jordán Salazar, José Domingo Real Longoria, Héctor Alfonso Corona Gómez, Jesús Antonio Quevedo Prado, José Luis Valenzuela López, Teresa de Jesús Parra Moroyoqui, Hermilia Herrera Lomelí y Magali Juárez Mendoza, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, y delincuencia organizada.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/BC/TIJ/2046/10 los indiciados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal de Tijuana, en distintos puntos de dicha ciudad, lográndoles asegurar lo siguiente:
Seis armas largas.
Cuatro armas cortas.
813 cartuchos útiles de diversos calibres.
Ocho cargadores.
Equipo táctico.
2 mil 57 paquetes con un peso de 18 toneladas 815 kilos de marihuana.
Cinco vehículos.
De esta forma, el Fiscal de la Federación en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continúa la representación de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia.

miércoles, 28 de abril de 2010

ASOCIACIONES AMBIENTALISTAS RECONOCEN LABOR DE CESPT EN SANEAMIENTO

22:28 0
ASOCIACIONES AMBIENTALISTAS RECONOCEN LABOR DE CESPT EN SANEAMIENTO

Se comprometieron a apoyar coordinadamente en pro del medio ambiente.

Tijuana,B.C.- En el marco de la inauguración de la planta de tratamiento La Morita representantes organizaciones ambientalistas reconocieron y agradecieron la labor de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para sanear las costas del Océano Pacífico y la cuenca del Río Tijuana.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT recibió de manos del Presidente de la asociación denominada Wild Coast, el doctor Serge Dedina una carta de reconocimiento donde puntualizan, además de su reconocimiento al esfuerzo, la transparencia que ha tenido para tratar este tipo de temas.

En la misiva los ecologistas resaltaron la importancia y reconocimiento que ha recibido el Proyecto Morado tanto a nivel nacional como internacional, porque el reuso de agua es primordial ya que es una forma más de conservar el líquido, incrementar áreas verdes y preservar nuestro medio ambiente.

“Nuestra organización tiene como prioridad la colaboración transfronteriza para atender la conservación y restauración de la cuenca del Río Tijuana y el progreso que se ha generado en este tema ha sido gracias al buen liderazgo y el compromiso por parte de la CESPT hacia la salud de nuestro medio ambiente”, se explica en la carta.

En este mismo contexto Wild Coast se comprometió a apoyar mano a mano con CESPT para avanzar en los objetivos del cuidado del medio ambiente y de la salud evitando los derrames de aguas residuales.

El ingeniero Durán Cabrera agradeció el reconocimiento y aprovechó para reiterar el compromiso de la paraestatal por continuar el trabajo de saneamiento, mediante el Programa Cero Descargas que pretende eliminar al 100 % las descargas de aguas residuales a la cuenca del Río Tijuana y el Océano Pacífico.

“En ese contexto fue que el año pasado instalamos un generador de emergencia en la planta de bombeo de Playas de Tijuana para evitar que durante los cortes de energía deje de operar y comiencen los derrames”, explicó el Director General de la CESPT.

Incluso gracias a ese generador las playas de Tijuana no fueron cerradas ni una sola vez a causa de derrames de aguas negras durante el verano pasado.

CRECIENTE EL NUMERO DE MUERTES DE PERIODISTAS JSH

22:17 0
CRECIENTE EL NUMERO DE MUERTES DE PERIODISTAS JSH

TIJUANA B.C.-Como México se ha convertido en el país de mayor riesgo ante los crímenes de periodistas, existe preocupación en los comunicadores latinos que laboran en los medios estadounidenses, ya que en los últimos dos años ha superado a Colombia y a nivel mundial ocupa el segundo lugar.

Así lo señaló en la reunión semanal del Foro Cívico Tijuanense el director del Diario de San Diego, José Santiago Healy Loera, donde reveló que el periodista en Estados Unidos como en otros países es reconocido a nivel internacional, a excepción de México, donde la realidad es muy diferente ante la violencia que existe en este país en contra de los periodistas.

Indicó que desgraciadamente cuando ocurre un atentado en México en contra de algún comunicador la reacción de la sociedad es muy aislada, por lo que solicitó s apoyo solidario a los integrantes del Focit para que denuncien y se proclamen en contra de estas agresiones, ya que cuando se atenta contra un medio de comunicación se agrede también a la sociedad, sobre todo a la libertad de prensa que no sólo compete a los periodistas sino a toda la comunidad.

Healy Loera, dijo que como medio de comunicación hispano cuando sucede este tipo de atentados en contra de periodistas, le dan una importancia muy amplia al suceso, pero es primordial que intervengan otras organizaciones sociales.

El periodista resaltó que en su caso participa como miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa o en la Asociación de Periódicos Hispanos de Estados Unidos, y en México deberían crearse estos grupos y hacerlos mas fuertes, sobre todo presionando al gobierno, a quien corresponde vigilar para que los periodistas no sean asesinados.

Por un lado, agregó, falta mas conciencia de todos los medios y la sociedad porque incluso los mismos medios de comunicación no nos unimos lo suficiente para denunciar estos hecho y por otro que la autoridad haga su parte, ya que en otros países cuando sucede este tipo de incidentes no pasa de dos o tres días cuando se detiene al responsable o por lo menos se realizan las debidas averiguaciones, y en México pasan semanas o incluso años y nunca se descubre al culpable.

En cuanto al papel que están jugando los medios respecto a la aprobación de la SB1070 del estado de Arizona, dijo que existe preocupación e indignación por esta ley que va en contra de comunidad hispana y la comunidad inmigrante, en lo cual afortunadamente los medios de comunicación latinos y estadounidenses están haciendo su labor criticando estas acciones racistas.

“No sólo la prensa hispana sino los medios en inglés anglosajones están en contra, cuando menos un buen número, tal y como lo hizo hace poco Los Ángeles Time al publicar una editorial criticando duramente esta ley”, subrayó.

Dijo que el malestar por esta ley antiinmigrante es en general, lo cual ha generado protestas muy numerosas, como la que se realizará en toda la unión americana el 1 de mayo, para echarla abajo debido a que está creando un ambiente muy negativo.

El periodista advirtió que se debe tener cuidado con esta ley que busca provocar a los inmigrantes y latinos en Estados Unidos para que pierdan la calma y hagan algo indebido con lo cual puedan demostrar las autoridades de Arizona que son violentos y ponerlos en evidencia ante la sociedad de ese país.

“Se dice que esta ley es la más dura que se ha formulado y esperamos que se eche abajo lo mas pronto posible”, concluyó el director del Diario de San Diego, quien también recibió un reconocimiento de parte de los miembros del Focit.

SORPRENDE DIF TIJUANA A CASAS HOGAR CON EL “DÍA DEL NIÑO

21:29 0
SORPRENDE DIF TIJUANA A CASAS HOGAR CON EL “DÍA DEL NIÑO

“Debemos canalizar su energía hacia acciones positivas”: Alicia Llanos de Ramos

Agradecen atención y apoyo recibido del equipo de la paramunicipal

Tijuana, B.C.- Para celebrar el “Día del Niño” la presidenta de patronato DIF, Alicia Llanos de Ramos, visitó este día las casas hogar “Lirio de los Valles” y “Emmanuel”, llevando consigo juegos, regalos y ricos bocadillos.
“Disfruten de esta etapa maravillosa de sus vidas, diviértanse junto a sus amigos, obtengan el mayor provecho en la escuela, y sean alumnos de 10”, expresó Llanos de Ramos.

“Esa energía que ustedes poseen, debemos canalizarla hacia acciones positivas, promoviendo la aplicación de los valores, que los convierta en hombres y mujeres de bien”, agregó.
A nombre de los niños de la casa hogar “Lirio de los Valles”, Luis Ángel agradeció la atención y el apoyo que han recibido de DIF municipal, que dijo se ha convertido en oportunidades para continuar con sus estudios de educación básica.
La ocasión también fue ideal para que los menores mostraran sus talentos, en el canto, baile y la actuación, quienes improvisando números artísticos, se hicieron merecedores de los aplausos por parte de los presentes.

Entre abrazos, porras, y buenos deseos, se entonaron las tradicionales mañanitas en honor de los cumpleañeros del mes. Para concluir la jornada se cortó el pastel y se repartieron ricas golosinas.

La presidenta de patronato DIF, junto a integrantes del Voluntariado se comprometieron a continuar su labor en beneficio de la niñez, para brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

Xoloitzcuintles buscará su pase a la final de visita

21:15 0
Xoloitzcuintles buscará su pase a la final de visita

TIJUANA B.C.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles e Caliente empató sin goles ante los Rayos de Necaxa en el encuentro de “ida” de la semifinal del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, encuentro disputado en el estadio Caliente.

El encuentro
De entrada en el encuentro, el cuadro visitante se plantó con su ya conocida línea de 5 hombres en fondo tratando de contener los peligrosos embates de los canes fronterizos. Gastón Otreras por derecha y Arturo Luna por izquierda desbordaron y crearon peligro cerca del marco de Pedro Hernández, pero los atacantes rojinegros estuvieron muy resguardados por la experimentada zaga de los hidrocálidos.
Al minuto 11, un tiro peligroso de Mauro Gerk fue rechazado por el cancerbero visitante hacia tiro de esquina. Minutos más tarde nuevamente los hombres de Juan Antonio Luna crearon más peligro con un centro al área el cual fue apenas rechazado por Pablo Quattrocchi.

Los pupilos de Omar Arellano con poco y nada al ataque, sólo un tiro lejano de Nelson Maz fue de lo escaso que fabricaron, Zermeño se quedo sin problemas con el disparo del atacante sudamericano.
Cerca del final del primer tiempo, nuevamente Xoloitzcuintles al ataque, en un esférico suelto en el área grande, Raúl Enríquez estuvo cerca de concretar el tanto de los fronterizos pero no pudo hacer contacto con el balón. También Arturo Luna, con una descolgada a máxima velocidad, dejó a cuatro hombres en el camino, levantó un centro que se fue muy pasado de Gerk quien cerraba “la pinza”.
Gastón Otreras intentó su desborde, se deshizo de la marca pero su tiro apenas se fue a un costado del poste del portero Hernández quien sólo vigiló el trayecto del mismo, el primer tiempo se esfumó.
La segunda parte no fue muy diferente, Necaxa se dedicó a cuidarse con 9 y hasta 10 hombres tras el balón, con el ingreso de Juan de Dios Hernández al minuto 73 por Mauricio Romero, ganaron en velocidad pero perdieron en presencia ofensiva, lo cual abrió más las oportunidades de los canes rojinegros.
El ingreso de Tomás Quiñones y Eduardo Lillingston por los hombres del “Cabezón” Luna, refrescaron el ataque, tuvieron oportunidades especialmente con remates de luego de centros, el mismo Lillingston García y Joshua Ábrego se acercaron al gol.
Sobre el final y arañando el minuto 90, un rebote cerca del punto penal que Richard Ruiz empalmó de pierna izquierda pero sin suerte, el esférico se esfumó sobre el marco.

Próximo partido
Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará en el estadio Victoria a Necaxa por la “vuelta” de la semifinal del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
El choque está pactado para el sábado 1 de mayo en punto de las 16:00 horas de Tijuana, 18:00 del centro de México.

ESTADÍSTICAS

Alineaciones
Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Robles, Joshua Ábrego, Damián Malrechauffe; Carlos Cariño, Arturo Luna, Juan Carlos Núñez, Gastón Otreras; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.

Necaxa: Pedro Hernández; Arturo Ledesma, Pablo Quattrocchi, Luis Padilla, Javier Saavedra; Paulo César Chávez, Carlos Hurtado, Everaldo Barbosa, Juan Carlos Mosqueda; Mauricio Romero y Nelson Maz.

Goles
Tijuana: No hubo.

Necaxa: No hubo.

Cambios Tijuana
Min. 65 - Entró: Tomás Quiñones – Salió: Arturo Luna
Min. 81 - Entró: Eduardo Lillingston – Salió: Mauro Gerk

Cambios Necaxa
Min. 73 - Entró: Juan de Dios Hernández – Salió: Mauricio Romero
Min. 83 - Entró: Alejandro Castillo – Salió: Juan Carlos Mosqueda
Min. 89 - Entró: Jesús Mendoza – Salió: Nelson Maz

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Richard Ruiz (60) y Carlos Cariño (69).

Necaxa: Arturo Ledesma (24), Paulo César Chávez (26), Mauricio Romero (71) y Juan de Dios Hernández (79).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

Necaxa: No recibió.

PROMUEVE DIPUTADO VEGA DE LAMADRID A MÉXICO E INVITA A FORO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, AL PARTICIPAR EN CONSEJO EUROPEO

21:04 0
PROMUEVE DIPUTADO VEGA DE LAMADRID A MÉXICO E INVITA A FORO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, AL PARTICIPAR EN CONSEJO EUROPEO

* El legislador federal tijuanense hizo extensiva la invitación a representantes de 47 países que participan en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en Francia.

Estrasburgo Francia.- En el marco de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que se desarrolla en la ciudad de Estrasburgo, Francia. el Diputado Federal Francisco Vega de Lamadrid, hizo extensiva la invitación formal a representantes de los 47 países miembros, más los 3 observadores, para que asistan a la Conferencia Mundial de la Juventud y a el Foro Mundial de la Juventud, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo en Guanajuato.
El ex alcalde tijuanense es parte de la representación mexicana que consta de sólo 6 Legisladores: 4 Senadores y 2 Diputados de los tres partidos mayoritarios en el Congreso de la Unión, en la asamblea que se reúne cuatro veces al año, donde el Consejo Europeo es uno de los principales encuentros legislativos internacionales.
En esta reunión, Vega de Lamadrid comentó que se han tratado los temas en materia de empleo, educación, salud, migración, participación ciudadana, tecnología e innovación, desarrollo sustentable, asociación global y seguridad.
Entre las mesas de trabajo en que Vega de Lamadrid participa, destacan los temas de migración internacional, empleo y seguridad, mismos que ha impulsado desde la Cámara de Diputados con la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo en esos temas.
El legislador tijuanense señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró este año 2010 como “Año Internacional de la Juventud”, y México será la sede para recibir a los representantes de la juventud mundial.
“Nuestra juventud es la columna vertebral del desarrollo integral de las sociedades, es por ello, que necesitamos impulsar y apoyar las necesidades que nos aporten en Foros Internacionales que sin duda, nos orientarán en tener una información detallada, fehaciente, actualizada y real para la realización de nuestras representaciones”, expresó.
Señaló que la Conferencia Mundial de la Juventud se realiza en tres tipos de foros: uno sobre gobiernos; otro de organizaciones no gubernamentales y uno de legisladores, este último reúne a integrantes de congresos nacionales para generar recomendaciones legislativas e impulsar la agenda de juventud, reflexionar sobre la realidad global de la población juvenil y posicionar este tema en todos los rubros legislativos.

CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES

12:15 0
CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES

por Jaime Flores Martínez
Figurilla
TIJUANA B.C.-Obed Silva Sánchez, destacado priista, marioneta del senador Fernando Castro Trenti, manipuló la integración de la planilla de regidores de Rosarito por instrucciones del mismo Diablo.
Desde principios de la semana pasada, Obed Silva maniobró para desplazar de la cuarta y quinta regiduría del PRI a la profesora Blanca Margarita Avilés Covarrubias y la luchadora social Raquel Casillas. El senador Castro Trenti se comprometió a entregarle esos espacios a Javier Hernández Tovalín, maltrecho precandidato del PRI a la alcaldía.
En su frustrado intento por convertirse en candidato priista, Hernández Tovalín amagó con emigrar al PRD. En un desayuno que tuvieron el domingo 18, Hernández Tovalín sonrió al recibir la oferta del Diablo. A cambio de mantenerse en el PRI recibiría los espacios de la cuarta y quinta regiduría, donde finalmente acomodó a Francisco Bautista y a Herlinda Pimentel Serafín.
El muñeco del senador cumplió con la encomienda, aunque se fue de bruces al decirle a Raquel Casillas que la instrucción de “dejarla fuera” había salido del CEN del PRI. Según el señor Silva, ninguna de ellas cumplía con los requisitos necesarios para ser contempladas en la planilla de Javier Robles Aguirre.
La instrucción girada desde el averno llevo a Obed Silva a llamar el pasado viernes a Robles Aguirre para comentarle que era importante que las personas que tenia contempladas para integrar su planilla debieran ser profesionistas titulados y reconocidos practicantes de la política. Bautista es considerado un jugador empedernido, mientras que la seducción es la mejor arma de Herlinda Pimentel, profesionista fast track. En pocas palabras ni Bautista, ni Pimentel, reúnen las características que buscaba Obed Silva. Sus críticos ubican a estos personajes como un par de inútiles, aunque reconocen que su “incondicionalidad” hacia Hernández Tovalín, tiene su merito.
Incongruente
En su intento por rescatar la estropeada imagen de Gabriel Lemus Torres, todavía subdirector de Transporte de Tijuana, la señora Rosalba López Regalado se encargó de hundirle la puntilla.
La mañana del miércoles, esta mujer de atavío priista y corazón panista, salió a defender lo indefendible: Rosaba López Regalado dijo que “eran mentira” los señalamientos que hizo el Mexicano en su edición del pasado lunes, sobre las corruptelas que encabeza Lemus Torres.
En una parte de la entrevista, la señora López dijo que –efectivamente—ella ha detectado la operación de muchos “taxis clonados”, aunque –contradictoriamente--insistió en la inocencia de Lemus Torres. ¿Quiere decir que hay corrupción pero no hay culpables?
López Regalado también se refirió a la suspensión que ordeno la Sindicatura para investigar a Gabriel Lemus por los señalamientos por corrupción. La asesora del alcalde Jorge Ramos dijo “que el señor Lemus le pidió a la Sindicatura que lo investigara” y aseguro que el mismo pidió separarse temporalmente de su cargo.
No hay duda que en su intento por quedar bien con su patrón en turno, la señora Rosalba López pronuncia un rosario de incoherencias. Dicen algunos priistas que esta mujer ahora intenta conquistar el animo del candidato panista Carlos Torres Torres, para mantenerse pegada a la ubre de gobierno.
Criticas
Esteban Marroquín, hijo del celebre narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, aseguro la semana pasada que la violencia que acarrea el narcotráfico en México es culpa de las políticas publicas utilizadas para combatirlo.
Innegable conocedor de las entrañas del narco de su país, el hijo de Escobar charló con la periodista Carmen Aristegui a quien dijo que las equivocadas acciones del gobierno han provocado que la violencia este fura de control en nuestro país.
Aunque no lo dijo, Marroquín se refiere a las acciones que realiza el Ejercito Mexicano en el combate al llamado “crimen organizado”, un término utilizado mayormente por representantes del gobierno. Si la propia autoridad reconoce que los delincuentes representan el crimen “organizado”, entonces ellos mismos se desestiman. En el congreso ya se cocina la modificación a Ley Federal de Seguridad Nacional, la cual contemplaría la aplicación de sanciones civiles a militares que incurran en violaciones a la ley durante sus acciones policiacas.
En otras palabras, aquellos militares que violen la ley no podrán ampararse bajo el fuero militar. Un militar retirado asegura que ese será un precio que tendrá que pagar el gobierno federal, al haber lanzado a los militares a realizar labores policiacas. La reputación de la milicia, va en picada.
Indignados
También la semana pasada, jóvenes estudiantes realizaron marchas simultáneas en diversas zonas del país, para exigir al gobierno que modifique sus estrategias de lucha contra el narcotráfico para acabar con el asesinato de personas inocentes. El asesinato de estudiantes que han caído en el fuego cruzado generó su natural reacción.
La mayor parte de lo ciudadanos se preguntan que podemos esperar para la segunda parte del gobierno de Felipe Calderón, si a la mitad del sexenio suman mas de 22 mil muertos en la llamada lucha contra el narcotráfico. Ciudadanos comunes discuten en una sobremesa si acaso morirán otros 22 mil mexicanos en los próximos tres años. Si tomamos en cuenta que en la guerra en Irak han muerto unas cinco mil personas, entonces ¿Qué sucede en nuestro país, sobre todo si el gobierno presume que vive en paz?
Comentarios: cicuta45@gmail.com

Firmará CMIC convenio de colaboración con Secretaría de Desarrollo Social del XIX Ayuntamiento de Tijuana

7:41 0
Firmará CMIC convenio de colaboración con Secretaría de Desarrollo Social del XIX Ayuntamiento de Tijuana
TIJUANA B.C.-El día de hoy se llevó a cabo el desayuno semanal que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tijuana, al que asistieron mas de 80 personas y el cual estuvo encabezado por el Ing. José Javier Mendoza Correa, Presidente de la CMIC, quien estuvo acompañado por los integrantes de la mesa directiva de la Cámara, así como Secretario de Desarrollo Social del XIX Ayuntamiento, como invitado especial.
El Secretario Municipal destacó los trabajos que ha venido realizando la dependencia municipal a su cargo, específicamente en el tema que corresponde a obra social, a través de los programas Ramo 20 y Ramo 33, mismos que se componen de recursos tanto federales como municipales y están enfocados a la construcción de obra social como rehabilitación de espacios públicos en el caso del Ramo 20, y rehabilitación de infraestructura urbana en comunidades en el caso del Ramo 33.
Explicó, Guerrero León que la distribución de los recursos a las distintas delegaciones municipales en la ciudad de Tijuana se lleva a cabo de acuerdo a la cantidad de personas que habitan en cada delegación y las necesidades que de ahí se desprenden. En el caso del Ramo 33 mencionó que el 20% del presupuesto se canaliza a la Delegación La Presa, ya que es la delegación municipal con mayor número de habitantes y por ende con mas necesidades.
La inversión total del Ramo 33 para el ejercicio 2010 es de 99 millones 260 mil pesos y en el caso del Ramo 20 la inversión para este ejercicio es de 132 millones 973 mil pesos, este último se utilizará en su mayoría en el programa de Rehabilitación de Espacios Públicos.
Por su parte el Ing. Javier Mendoza, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, solicitó al Secretario de Desarrollo Social Municipal mayor participación de los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el desarrollo de las obras sociales que tiene contemplado el XIX Ayuntamiento de Tijuana para este año 2010, dijo que estaban dispuestos a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento con el fin de participar mas activamente en el desarrollo de este tipo de proyectos, “en la Cámara estamos para ayudar, somos profesionales de la construcción y con gusto participaríamos en la validación de los proyectos y la evaluación de los mismos para que la calidad de las obras que se realizan en beneficio de la ciudadanía cumplan con los mas altos estándares de calidad” finalizó.
Antes de finalizar el evento, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a través de su Presidente, Ing. Javier Mendoza Correa, hizo entrega de un reconocimiento al, Secretario de Desarrollo Social Municipal, por su asistencia y participación en este evento.

martes, 27 de abril de 2010

BREBAJE CENSURADO COLUMNA POLITICA LOURDES MALDONADO

20:41 0
BREBAJE CENSURADO COLUMNA POLITICA LOURDES MALDONADO

Por Lourdes Maldonado
TIJUANA B.C- En el colmo de la ceguera como panistas y
como gente que ha sido inducida por los adoradores del
albiazul, han iniciado una campaña de desprestigio del
FATÍDICO DE JORGE Ramos..Ahora resulta que ESTE FULANO, que
ha robado a puños al municipio, que lo ha convertido en el
mas endeudado en el país, que a dado fe de esto publicacion
a nivel nacional, intenta ser puesto en el papel de víctima
y de SANTO INOCENTE...es tal el descaro Y CINISMO de Ramos
Y sus seguidores que se atreven a decir que lo que ha
hecho esta muy bien por que se sabe que los gobernantes hacen
negocios...LO QUE NO DICEN Y QUE SE NIEGAN A RECONOCER es
que Ramos no solo hizo negocio SINO QUE CONVIRTIÓ AL
PRESUPUESTO Y AL DINERO DE LA CIUDAD, en parte de los
movimientos de SU CHEQUERA PERSONAL...Que este señor,
CORRUPTO PEOR O MAS QUE EL CHUY GONZALEZ, tiene una super
mansión en LA JOYA de la cual se tienen fotografías, medidas
y de todo al detalle que no sea puede haber
adquirido con solo o de su sueldo ni tampoco con lo de su
presupuesto personal, ni tampoco con lo de sus comisiones..
Se habla también de su yate que esta en LA BAHÍA DE SAN
DIEGO y de eso, TAMBIÉN ESTA TODA LA INFORMACIÓN...Entre
otras defensas de lo mas SOSO y ABSURDO que se conozcan
INTENTAN DEFENDER LO INDEFENDIBLE en este señor POR
DESGRACIA, ALCALDE, que no tiene ningún tipo de preparación
académica pero que salio BIEN TRANSA y que se roba todo lo
que puede a puños, y tan es así, que ahora que no hay nada
que llevarse porque ya todo se le quedo, ni siquiera tiene
la diplomacia de irse a parar a la oficina , o estar mas
días en la ciudad, porque simplemente ya no le importa, a
este, también lo defienden LOS QUE SON CULPABLES DE LA
QUIEBRA DE TIJUANA, LOS QUE SON CULPABLES DEL ENDEUDAMIENTO
QUE TIENE ESTA CIUDAD, QUE SON LOS SMPATIZANTES DEL PAN,
diciendo que ya antes había habido presidentes
IGNORANTES...,Y ANTE Esta mínima defensa EL COQUITO GRAMOS,
ha levantado la voz para decir con TODO DESCARO, que hay una
campana en su contra... VERGÜENZA LE DEBERÍA DE
DAR...En momentos como este, es cuando debería mejor
quedarse callado, porque no hay forma de defenderse y dejar
DE TRATAR A LA GENTE COMO RETRAZADA queriendo creer que
deveras todos se van a tragar el cuento de que hay una
campana en su contra, cuando el señor RAMITOS, NO NECESITA
NINGUNA Y MENOS TENIENDO UNA DIRECCIÓN DE COMUNICACION
SOCIAL como la tiene, con una jefa rabiosa, que igual, no
tiene preparación idónea Y QUE ES UNA MERCENARIA...NO SEÑOR
RAMOS, NO LE BUSQUE TRES PIES AL GATO, USTED, COMO ALCALDE
ES Y HA SIDO TOTALMENTE NEFASTO, Y NO TIENE NINGUNA
JUSTIFICACION PARA REVERTIR O REPARAR EL CRIMEN QUE HA
COMETIDO CON LAS FINANZAS DE TIJUANA...Ojala, SEÑOR ALCALDE
, que hubiera una campana en su contra, así, todos
pudiéramos presumir que LA CIUDAD, esta sana, pero no... NO
SE HAGA ILUSIONES...Todo lo que se dice de usted ES LA
MERITITITA Y PURA VERDAD...Ni modo...Solo en una mente
enferma, se puede intentar creer que no se tiene la culpa
de
nada, cuando vive en casa millonaria, carros a todo lo que
da, yate en SAN DIEGO, cuentas millonarias y en dolares, que
se llevo todo el dinero del PIRE,mujeres al gusto, ya con
divorcio en puerta y...?todavía pretender que es
víctima de una confabulacion?...COME NO...Y a sus
defensores...Estos , tal vez sean mas culpables que los
mismos políticos del Pan, de elección popular... VOTAN POR
ELLOS, LOS SOLAPAN, LOS MIMAN Y PARA EL COLMO, LOS
DEFIENDEN, HACIÉNDOLES CREER, QUE TODO ESTA MUY BIEN Y EN
BUENAS MANOS...

Xoloitzcuintles por su primer paso a la gran final

20:32 0
Xoloitzcuintles por su primer paso a la gran final

TIJUANA B.C.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra listo y mentalizado para enfrentar mañana al medio día al cuadro de Rayos de Necaxa, en el encuentro de “ida” de la semifinal de este torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Xoloitzcuintles y Rayos protagonizaron un choque de connotaciones épicas en el rol regular del actual certamen, pese a que los tres puntos fueron para los hombres de Omar Arellano, los canes fronterizos demostraron que no son solamente un duro local, cabe mencionar que la única vez que los hidrocálidos disputaron encuentro alguno en la cancha del Estadio Caliente, en torneo oficial, se llevaron un descalabro por marcador de 3-0.

Los hombres de Juan Antonio Luna vienen de derrotar a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por marcador global de 3-2, mientras que los Rayos dejaron en el camino a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por 2-0 tras los dos encuentros.

El equipo rojinegro guardó, en su anterior choque ante Correcaminos, a dos hombres que han sido claves a lo largo del torneo: al defensor Javier Robles y al estelar Raúl Enríquez.

El estratega rojinegro cuenta con plantel completo y se encuentra ante una disyuntiva que todo director técnico desearía tener: un plantel motivado y en excelente nivel. Cabe mencionar que en los dos primeros choques de liguilla los nombres de Francisco Pizano, Arturo Luna y Eduardo Lillingston fueron claves en el accionar y el pase a la siguiente ronda, ahora, “El Cabezón” Luna deberá elegir entre los habituales Enríquez, Robles, Quiñones, entre otros, u optar por dar continuidad al excelente momento que viven estos tres jugadores.

Mientras tanto, por los rivales es sabido que no les incomoda ofrecer la iniciativa al rival, se sienten cómodos sin el esférico pero son contundentes a la hora de marcar, el técnico Arellano tiene una combinación que difícilmente moverá con su línea de 5 encabezada por Pablo Quattrocchi en la zaga central, así como los veteranos Pierre Ibarra y Javier Saavedra por los costados, en el medio campo, los también longevos futbolistas Paulo César Chávez y Everaldo Barbosa son los encargados de recuperar y crear opciones a la pareja de atacantes seguramente conformada por Nelson Sebastián Maz y Mauricio Romero.

En general veremos un encuentro con mucha garra y entrega por parte de ambos conjuntos, el cuarteto de silbantes designados pare este encuentro será encabezado por Víctor Bisguerra Mendiola de amplia experiencia en la división de ascenso; será auxiliado por Óscar Israel Martínez y César Cerritos García, el cuarto oficial será Erick Yair Miranda.

El choque se disputará en punto de las15:00 horas de Tijuana, 17:00 del centro de México en el Estadio Caliente de esta ciudad fronteriza. El choque de vuelta fue pactado para el sábado 1 de mayo a las 16:00 horas de Tijuana, 18:00 del centro.

INICIAN LOS TRABAJOS DEL PROGRAMA PARCIAL DE DESARROLLO TURÍSTICO LA BUFADORA

20:27 0
INICIAN LOS TRABAJOS DEL PROGRAMA PARCIAL DE DESARROLLO TURÍSTICO LA BUFADORA

· Busca la SECTURE establecer las estrategias e inversiones para impulsar en forma integral la zona en el corto, mediano y largo plazo.

ENSENADA B.C.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), han iniciado los trabajos para la elaboración del Programa Parcial de Desarrollo Turístico La Bufadora, así lo dio a conocer el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos.

El funcionario estatal resaltó que este programa tiene como objetivo primordial el establecer las bases para lograr el desarrollo ordenado y sostenible en esta importante zona en donde se ubica uno de los atractivos turísticos más reconocidos en la entidad, a través de planteamientos acordes a los requerimientos del mercado y a las expectativas de la población.

De la misma manera busca establecer las estrategias e inversiones que se deben realizar, con miras a impulsar en forma integral la zona en el corto, mediano y largo plazo; “Este instrumento nos aportará el rumbo sobre cómo se debe desarrollar el sitio, algo que nunca ha existido y que nos ayudará a fortalecer la oferta turística y de servicios que existe en torno a este atractivo único con el que contamos en Baja California”, mencionó.

Explicó que para estos trabajos, en los que también participará de forma muy activa el XIX Ayuntamiento de Ensenada y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), se realizarán una serie de talleres y mesas de trabajo, así como entrevistas con autoridades municipales, estatales y federales, además de incluir a los locatarios y otros organismos relacionados con el tema.

El programa aportará un instrumento de planeación, que permita aprovechar de manera sustentable los recursos y desarrollar su capacidad para transformarse en oferta turística productiva, creando servicios, opciones de desarrollo y bienestar para los habitantes, empresas sociales y privadas en la región; así como consolidar la oferta existente y captar nueva inversión en proyectos detonadores.

Entre los temas a abordarse destacan el uso de suelo, infraestructura, vialidades, transporte, equipamiento, vivienda, imagen urbana, turismo, medio ambiente, riesgos y vulnerabilidad, agua, administración y gestión urbana. Se prevé que este programa se encuentre terminado a finales del mes de agosto.

En la reunión con la que se declararon iniciados los trabajos para la elaboración de este programa, realizada en el puerto de Ensenada, se contó con la participación del Presidente Municipal de Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, así como Anayansi Vargas Ruiz, Gerente de la Subdirección de Asistencia Técnica de FONATUR.

La Bufadora es actualmente el atractivo natural más visitado del Estado de Baja California con cerca de 400 mil paseantes al año. Se localiza a 35 kilómetros al sur del Puerto de Ensenada, en el extremo de la península Punta Banda. Su atractivo principal lo conforma el geiser marino que se forma entre las rocas, considerado el segundo más grande del mundo, que al subir la marea provoca exhalaciones de agua con alturas de entre los 20 y 30 metros, así como un estruendo muy característico que emociona a los visitantes.

SE SUMA COPARMEX A TIJUANA INNOVADORA

14:01 0
SE SUMA COPARMEX A  TIJUANA INNOVADORA

TIJUANA B.C-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, se sumó a los trabajos del evento “Tijuana Innovadora”, que se realizará en esta ciudad con la finalidad de atraer inversiones al mostrar parte de los productos que aquí se fabrican.

José Galicot Behar, coordinador del evento, refirió que durante una reunión que sostuvo con el presidente del Centro Empresarial, Juan Manuel Hernández Niebla, éste último se comprometió a difundir la importancia de estas actividades entre sus agremiados.

Mencionó que hasta el momento tienen confirmada la participación de 60 maquiladoras, cuyo único interés es que se conozca a Tijuana por las bondades que ofrece para el desarrollo de todos los sectores industriales.

Las empresas participantes montarán cada una un pabellón en el que no sólo ofrezcan información de sus firmar, sino parte de sus procesos con la finalidad de que los visitantes se den cuenta lo importante que son para el desarrollo productivo, reiteró.

Detalló que los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones del CECUT del 7 al 21 de octubre, y cada día servirá para tratar por medio de conferencias magistrales, las vocaciones industriales de la ciudad, en tanto que también se ofrecerán conciertos y otras actividades culturales con talento local.

Por su parte, el presidente de Coparmex Tijuana, destacó la relevancia de que las industrias saquen sus máquinas y exhiban cómo elaboran sus productos, con la única finalidad de que a nivel internacional se reconozca la capacidad de los más de 170 mil obreros locales.

“Los integrantes del Centro Empresarial nos promoveremos el evento, porque es necesario sumar esfuerzos entre todos los sectores para que el nombre de la ciudad se ubique de una manera positiva en al esfera mundial”, expresó.

Hernández Niebla comentó que a través de los desayunos informativos mensuales se difundirán cápsulas del evento, con el propósito de que los asistentes se enteren las personalidades que se darán cita entre las que destaca el vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

La Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT) presentó su nueva campaña publicitaria

13:45 0
La Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT) presentó su nueva campaña  publicitaria

*Estudiantes de Diseño Gráfico fueron las creadoras de la imagen que
refleja lo que la institución ofrece

TIJUANA B.C.-La creatividad de tres estudiantes de Diseño Gráfico quedó plasmada en
la nueva campaña publicitaria de la Universidad Iberoamericana Tijuana
(UIAT), misma que fue presentada ante la comunidad universitaria.

Lilian Lozano, Noemí Guarneros y Carolina García, alumnas del sexto
semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico de la institución, fueron
las creadoras del nuevo concepto de la campaña que tiene como lema “La
Ibero me pone en el mapa”.

Sebastián Serra Martínez, rector de la universidad, señaló que la nueva
campaña está enfocada hacia los jóvenes, además de ser diseñada por
alumnas con la asesoría de sus maestros.

Mencionó que hace dos años se lanzó una campaña con el lema “Gente con
valor” la cual fue bien recibida, sobre todo entre la población adulta y
que esta vez se decidió cambiar el concepto y dirigirla totalmente a los
jóvenes.

La nueva campaña tiene la finalidad de comunicar lo que realmente es la
Ibero y dar muestra una vez más de la calidad que se tiene en la carrera
de Diseño Gráfico, expresó el rector.

Como parte de “La Ibero me pone en el mapa” circularán por distintas
zonas de la ciudad seis autobuses de transporte público rotulados con la
imagen de la campaña; además de que ésta se podrá observar en vallas,
periódicos, revistas, radio, televisión y pantallas luminosas.

Por su parte la Mtra. Lorena Santana Serrano, responsable de la
Dirección General de Vinculación Institucional de la universidad,
explicó que la frase “La Ibero me pone en el mapa” tiene varios
significados entre ellos el de dar evidencia de lo que se hace, de saber
en dónde se encuentra ubicada la institución en un ranking nacional.

Comentó que se buscó que los mensajes de la campaña más que frases
inspiradoras, fueran hechos reales, como la inversión de 15 millones de
pesos en apoyos financieros que otorga la Ibero a los estudiantes o la
posibilidad que tiene el estudiante que elige la Ibero de realizar
intercambios académicos en más de 220 universidades con las que se tiene
convenio a nivel mundial.

Cabe mencionar que la comunidad universitaria (maestros, personal
administrativo y estudiantes) expresaron comentarios positivos sobre la
campaña.

En Tlanchinol, el presidente panista desaloja y lesiona a campesinos

13:40 9
En Tlanchinol, el presidente panista desaloja y lesiona a campesinos
En Tlanchinol, el presidente panista desaloja y lesiona a campesinos

- Hoy marchan miles para exigir que el gobierno de Hidalgo no proteja a los agresores.

HIDALGO MEX.-Ayer por la mañana, el presidente municipal panista de Tlanchinol, Alejandro Bautista Medina, encabezó una agresión violenta e ilegal contra humildes campesinos de su municipio, que desde hace dos meses se mantenían en plantón frente a la Presidencia Municipal, para pedir solución a sus demandas de obras y servicios y respeto al derecho de elegir a sus autoridades auxiliares; alrededor de 300 sujetos, en su mayoría policías vestidos de civil, empleados de la Presidencia Municipal, grupos de vándalos pagados por el alcalde, así como varios miembros del Partido Acción Nacional, arremetieron contra los manifestantes que se encontraban en plantón pacífico en la plaza municipal, resultando lesionados cinco antorchistas.

Desde el inicio del plantón, el alcalde panista, violando el derecho constitucional de manifestación y petición, se dedicó a agredir a los plantonistas en lugar de atender sus demandas, los calumnió en los medios de comunicación, amenazó a muchos de ellos con meterlos a la cárcel e incluso pagó a un grupo de sus empleados para que hicieran un remedo de manifestación en contra de los plantonistas, los acusaran “de hacer ruido” en sus mítines y “generar mucho humo” cuando preparaban sus alimentos, y les dejaran la amenaza de que en unos días más serían desalojados por la fuerza en caso de que no aceptaran retirarse de inmediato.

Todas estas amenazas y agresiones fueron dadas a conocer oportunamente a las autoridades respectivas del gobierno del estado, en particular al subsecretario de Gobierno, Lic. Carlos Moreno López, sin poder hacérselo saber, personalmente, al Secretario General de Gobierno, Lic. Gerardo González Espínola, porque se negó a recibir a la comisión de antorchistas y al Comité Estatal. También tuvo conocimiento el Congreso estatal, que tampoco tuvo a bien intervenir en favor de los indígenas de Tlanchinol, dejándolos en manos de los fascistas que gobiernan dicho municipio, quienes hoy cumplieron sus amenazas.

Debemos agregar que no solamente hubo una actitud omisa por parte de las autoridades estatales, sino que hubo claras señales de aprobación al desalojo violento, como se pudo comprobar con las declaraciones de “líderes” locales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), como Maximino Hernández y Heraclio Hernández González, quienes envalentonados por el apoyo recibido por funcionarios del gobierno estatal de Hidalgo y tratando de pescar en río revuelto, convocaban a algunos de sus escasos seguidores en Tlanchinol para que se sumaran a las acciones que preparaba la Presidencia Municipal, que para ello contaban, según afirmaron públicamente, “con el apoyo del gobierno del estado”.

Esta actitud omisa ante los reclamos de justicia de los antorchistas y complaciente con las acciones violentas que operan en Tlanchinol los grupos caciquiles, tanto del PAN como de la CNC, se complementa con la conducta asumida por los operadores políticos del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, quienes se niegan absolutamente a cumplir los acuerdos firmados con el antorchismo hidalguense para realizar diversas obras que requieren miles de ciudadanos organizados en nuestras filas. Resulta obvio que la complacencia con el desalojo ejecutado por los caciques en Tlanchinol, es una manera de dar un revés a la dirigencia antorchista, que reclama que el gobierno estatal cumpla su palabra firmada.

Ante estos delitos flagrantes por parte de las autoridades de Tlanchinol, y ante el dejar hacer por parte de las autoridades estatales, los antorchistas de Hidalgo realizarán hoy lunes una marcha a la sede del gobierno estatal, para exigir la intervención del Gobernador del Estado y castigo a los agresores, en primer lugar, al instigador mayor, Alejandro Bautista Medina, así como cumplimiento puntual a los acuerdos de realizar obras y entregar diversos apoyos gubernamentales al antorchismo de Hidalgo. De no encontrar respuesta positiva, instalarán un plantón en la Plaza Juárez. Asimismo, reinstalarán su plantón en Tlanchinol, porque las demandas siguen sin resolverse, y acudirán, de nueva cuenta, al Congreso estatal, para demandar juicio político contra el golpeador y fascista Alejandro Bautista y sus secuaces. En todas esas acciones de legítima defensa, contarán con la solidaridad incondicional de sus compañeros de todo el país, quienes denunciarán esta política represiva y maniobrera y se trasladarán masivamente a la capital hidalguense en el momento en que se requiera su presencia.

REALIZA CLUB DE FANS DE STAR WARS COLECTA DE JUGUETES PARA NIÑOS

13:33 1
REALIZA CLUB DE FANS DE STAR WARS  COLECTA DE JUGUETES PARA NIÑOS

En conjunto con otros organismos y empresas

TIJUANA B.C.-Integrantes del club de fans Fuerza Rebelde Base Tijuana de Star Wars en Tijuana, en conjunto con otros organismos de la comunidad, promueven una colecta de juguetes para donarlos a los Niños de la casa hogar ´´Dibujando una Sonrisa´´, en el marco del Día del Niño.

Carlos Breitling, presidente del organizador del evento, mencionó que es un evento que se hace año con año con el objetivo de brindarle a los pequeños un rato de alegría.

Anunció que la fecha de la entrega de los juguetes se realizará el sábado 1 de Mayo a partir de las 10:00 y los niños beneficiados recibirán sus presentes de manos de algunos de los personajes de la Guerra de las galaxias, Yoda, R2DT, C3PO, Shuwaka, entre otros.

Destacó que a la colecta ya se han sumado diversas empresas e instituciones, como Comente, Cuatro Comunicación, Banco de Alimentos de Tijuana, Instituto de la Visión del Dr. Méndez, Fundación para la Protección de la Niñez y Fundación Pro-Diabetes, entre otros.

Los organismos mencionados ya se encuentran colaborando con la recolección de juguetes y todo lo necesario para celebrar como se merecen a los niños de la Casa Hogar ´´Dibujando una Sonrisa´´, por lo que los interesados en sumarse a la colecta pueden llamar al teléfono 634 05 60.

“Convocamos a la comunidad para que se sume a la actividad apoyándonos con juguetes nuevos no bélicos, mismos que serán entregados el próximo día sábado 1ro de Mayo”, concluyó Carlos Breitling.

MAS DE 20 FRANQUICIAS LISTAS PARA EL ENCUENTRO EN CANACO

8:41 1
MAS DE 20 FRANQUICIAS LISTAS PARA EL ENCUENTRO EN CANACO

MEXICALI B.C.-Más de 20 franquicias, financieras, conferencias a lo largo del día y un estimado de mil 500 visitantes, son las expectativas de los organizadores del Primer “Encuentro de Franquicias y Negocios”, este miércoles 28 de de abril de 2010 en las instalaciones de la Canaco y con un acceso totalmente gratuito, informó en confererncia de prensa Alberto Valdez Quiñonez, socio del despacho Business Clon.

Acompañado por Marco Julio Reyes Celaya, presidente de la Canaco Mexicali; Alberto Sánchez Quiroz, subdelegado de la Secretaría de Economía y Natanael Ramírez Angulo, subsecretario para las Pymes de la Secretaría de Desarrollo Económico, (Sedeco), concidieron en que el modelo de franquicia es una oportunidad muy saludable de inversión y negocios.

Alberto Valdez indicó que Baja California ocupa el octavo lugar a nivel nacional en negocios franquiciados y en tan sólo tres años creció de un 2 a un 14 por ciento en esta actividad.

Apoyado en estudios de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), dijo que la región, Mexicali, Tijuana, tienen un potencial enorme en el tema de las franquicias, para estar a al altura de Puebla, Veracruz, Monterrey y superar en algunos años a Guadalajara.

Lo significativo de este encuentro, abundó, es que empresas que buscan emprender un negocio pueden minimizar el riesgo si optan por el modelo de franquicias pues esta medido que alcanza una sobrevivencia en los primeros cinco años de un 95 por ciento, mientras que otro tipo de emprendimiento puede cerrar al año.

Valdez Quiñonez resaltó que el evento se complementa con asesoría y soluciones empresariales a lo largo del día, por lo que sin duda es una oportunidad de negocio para quienes asistan.

En el encuentro programado durante todo el día, de 9 de la mañana a 8 de la noche en la Canaco Mexicali y se podrá ver oportunidades de negocios, conferencias sobre el tema: “El ABC para comprar una franquicia”, “La franquicia a tu medida”; “Cómo convertir tu negocio en franquicia”; consultoría especializada y programas de apoyo.

Talleres de capacitación como hacer un ejercicio interno para saber dónde están tus ventajas competitivas.


El especialista de Business Clon expresó su confianza en que gracias a los resultados de este primer encuentro, se pueda realizar año con año.


Primer “Encuentro de Franquicias y Negocios” es organizado por Business Clon, la Canaco Mexicali, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y estará abierto al público de 8 de la mañana a 8 de la noche.


Business Clon es un despacho de desarrollo de franquicias y su comercialización; desarrollo de Marcas y Patentes; Uno de ocho en todo México certificado por el Programa Nacional de Franquicias, con sede en Tijuana y Mexicali, BC. Teléfono 01-800 788 6263 www.businessclon.com