mayo 2010 - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de mayo de 2010

GANA EL ENFOQUE PROPOSITIVO DE MAX GARCÍA

19:25 0
GANA EL ENFOQUE PROPOSITIVO DE MAX GARCÍA
El candidato Max García, asistió al debate de candidatos a Diputados por el X Distrito, donde presentó al auditorio las prioridades de su campaña ciudadana en Positivo.

TIJUANA; B.C.- Con el fin de informar al auditorio del camino que sigue el Movimiento X, el candidato del X Distrito de la Alianza por Baja California, se presentó en las instalaciones de Radio Fórmula para presentar durante el debate un enfoque pro positivo por Tijuana, mismo al que asistió el candidato del Partido Estatal de Baja California y el aspirante de la Coalición por un Gobierno Responsable, quienes tuvieron alrededor de 16 minutos para exponer el perfil de sus candidaturas.



“Estamos trabajando de la mano con la comunidad, hemos recorrido el 75% del distrito así que realmente conozco lo que necesita mi comunidad, con esta campaña ciudadana y mi trabajo en acciones sociales y dentro del gobierno, en verdad comprendo que es el apoyo de sus representativos lo que fomentará mayores resultados, quiero asegurarles que la posición de construcción, de unión y fortalecimiento por impulsar lo que concierne a las necesidades de la ciudadanía es firme y será siempre mi constante postura”, expresó Max. García.

La dinámica que pautó al debate, consistió en otorgar a los presentes un tiempo específico para exponer el mensaje de sus campañas, mismo que perfilo la postura de quienes buscan representar a la ciudadanía.

“Seguiremos impulsando lo que se está construyendo, por trabajar fuertemente con el plan económico estratégico y construir una economía exitosa, apoyar los proyectos de Tijuana, buscaremos mantener la Ley de fomento y competitividad para el desarrollo económico, la cual ha sido innovada hace pocos días, buscaremos también, generar más empresas de tecnología de energía limpia, iniciativas para una ciudad verde, educación con calidad, apoyo a madres trabajadoras y solteras, vivienda digna, servicios de salud para todos y, sabemos que tenemos que seguir esforzándonos para garantizar los mejores resultados posibles por Tijuana en Positivo”, sostuvo Max García.

Asimismo, comentó Max García, que es importante ante la situación económica estar cerca de los empresarios, de quienes generan empleos e impulsar los clusters importantes para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, para este propósito es necesario seguir sumando esfuerzos con los distintos órdenes del estado, iniciativa privada y la ciudadanía.

Finalmente, el candidato Max García, sostuvo que la gente quiere escuchar propuestas, quiere saber que respuestas se tienen a sus problemas, y que irá de la mano con los ciudadanos porque sabe lo que es generar empleo, lo que es pagar impuestos, lo que es trabajar con la responsabilidad que una diputación implica, y quiere estar de la mano de la gente para dejar a futuras generaciones la mejor herencia posible, que es educación con calidad, una ciudad donde vivir y sobre todo, mucho amor.

COBRO JUSTO A COMERCIO AMBULANTE: RAÚL LEGGS

19:08 0
COBRO JUSTO A COMERCIO AMBULANTE: RAÚL LEGGS

Playas de Rosarito B.C.- El candidato a la Presidencia Municipal de la coalición de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES), Raúl Leggs Vázquez, sostuvo una reunión privada con los líderes del mercado Machado, en un restaurante de la ciudad.

En dicho encuentro le manifestaron los líderes al candidato, su inconformidad por el incremento tan alto que se aplicó este año en el cobro por concepto de permiso de operación, y los problemas que tienen los comerciantes para cubrirlo debido a las bajas ventas que tienen, propiciado por la crisis económica que se atraviesa.


El abanderado de la Alianza por Baja California a la alcaldía de Playas de Rosarito, se comprometió ante los líderes a revisar la próxima ley de ingresos en cuanto asuma la titularidad del próximo gobierno, para ajustar las cuotas y tengan un cobro justo para generar más ingresos y poder sacar adelante a sus familias.



“Es importante trabajar juntos e irnos a la parte sustantiva, que es generar más empleo y más turismo en Rosarito, para que la comunidad puedan subsistir, puedan tener mejores ingresos, y por supuesto vamos a revisar ese punto para que los comerciantes tengan una mejor calidad de vida” expreso Leggs Vázquez.

Agregó que tanto el mercado sobreruedas como el comercio ambulante, no deben ser vistos como una fuente de ingresos para el ayuntamiento, sino únicamente como un área que debe ser regulada.

“Es importante invertir ese criterio y verlo como una expresión de la crisis económica y expresión de la actividad emprendedora que asumen las familias como un medio para salir adelante, y ese es el criterio social que va a imperar en la siguiente administración”.

Posteriormente Raúl Leggs realizó un recorrido por la calle Mártires de Cananea, en el mercado sobreruedas de la colonia Machado, saludando a los comerciantes y transeúntes de la localidad, invitándolos a que este próximo 4 de julio vayan a votar por la mejor opción que es la de la Alianza por Baja Calfornia.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), presentó ante los medios de comunicación el boletín turístico electrónico

18:50 0
El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), presentó ante los medios de comunicación el boletín turístico electrónico

TIJUANA B.C-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), presentó ante los medios de comunicación el boletín turístico electrónico que entregará a empresas y los hoteles de la región como parte de las acciones del nuevo modelo de negocios para el sector turístico 2010.
En conferencia de prensa, José Avelar Ruiz, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, informó que a final de cada mes se va a imprimir este boletín informativo sobre los próximos eventos a realizarse en la ciudad, así como las actividades que se están realizando, a fin de ofrecer una comunicación mas detallada a los visitantes, mediante organizaciones, presidentes de grupos, asociaciones y cámaras empresariales.

Asimismo en un acuerdo que está cerrando con la Asociación de Hoteles del Noroeste de 4 y 5 estrellas y sus 14 miembros, indicó que todos junto con las siete arrendadoras de autos de la ciudad y aerolíneas como volaris, Aeroméxico e Interjet van enviarle a cada una de las personas que decidan venir a Tijuana el boletín electrónico denominado “Tienes que vivirla del Cotuco”.

Explicó que se trata de un boletín que tiene el objetivo de ser un canal de comunicación con las 45 mil personas que se hospedan mensualmente en hoteles de la ciudad, ya que cada una recibirá esta información, y por parte de las aerolínea Volaris se repartirán 80 mil boletines a los usuarios, mas los que se entregarán con los acuerdos que se están haciendo con la Cámara de Restaurantes, Ayuntamiento y otras dependencias.

Por lo que se habla que en un mes se van a distribuir cerca de 200 mil boletines electrónicos, lo cual se va a hacer no sólo para promover eventos de la ciudad sino además se pretende compartir experiencias al visitante y estimularlos para que se queden el fin de semana los que ya están hospedados por cuestiones de negocios.

Esto, informándoles sobre los eventos a los que pueden acudir durante 15 días, a través del boletín electrónico que tiene secciones como Descubre Tijuana con la determinación de algún tipo de experiencia gastronómica o cultural, ya que también se van a dar reseñas, principalmente de diversión por las noches.

“Nos queremos enfocar mucho en informarle a la gente que hacer cuando está hospedada y no se quede en su habitación sino estimularla que visite algún bar, restaurante o acuda a un concierto”, expuso.

Lo anterior a través de este boletín electrónico donde se anunciarán los eventos más importantes de cada quincena del mes, haciéndose una reseña del evento o concierto mayor que se tenga y otros que no tengan el mismo nivel de importancia.

Avelar Ruiz, comentó que apoyados por Canirac van a ofrecer una promoción a dos restaurantes por quincena, uno de lujo y otro medio, de lo cual se hará otra reseña en este primer boletín electrónico que se empezará a entregar el próximo viernes en la mayoría de los hoteles.

Dijo que cada 15 días se va a elaborar un calendario editorial en lo cual se empezará con la promoción de la cocina Bajamet, informando acerca de cafés, conciertos grandes, teatro y lo mas destacado de eventos de todo tipo que va a ver en la ciudad, como la publicidad por ahora de dos restaurantes.

El funcionario, afirmó que los que quieran anunciarse se pueden inscribir a cualquiera de los métodos electrónicos que está manejando Cotuco como facebook, twister, o pueden consultar la serie de eventos que se han realizado en Tijuana a través de tijuanaonline.org

Por igual dijo que el espacio en color mostaza del boletín electrónico está destinado a las empresas que lo están distribuyendo con la intención de que puedan incorporar su promoción o generar alguna de fin de semana.

“Lo que estamos haciendo es resolver un tema de comunicación en un formato muy sencillo que creemos va a tener gran impacto”, expuso.

Por lo pronto, aseguró que ya se reunieron con los organizadores de eventos bandera que son los festivales grandes de la ciudad como la expo artesanal y la Paella y el Vino, así como los organizadores de espectáculos y conciertos para tener lo mas actualizado en el boletín electrónico.

“Traemos todo un calendario editorial que siempre va a tener una nota principal, lo cual ya tenemos determinado de aquí al final de año cuales van a ser, como las experiencias en la ciudad que va a servirnos de promoción”, comentó.

Y así se va a hacer cada quincena distribuyéndose tres días antes de que inicie, ya que es el acuerdo que se tiene con las empresas para informar a los visitantes acerca de la ciudad en español, aunque va a ver una parte que se va a hacer en inglés, debido a que están enfocados en el turista nacional y el mexicoamericano.

Por su parte, Héctor Lam de la Asociación de Hoteles del Noroeste que se ha adherido a este proyecto, dijo que a través de este boletín se va a poder informar anticipadamente al visitante haciéndole llegar la información , a fin de aumentar aún más la ocupación hotelera, que es su principal interés.

Urge reactivar el turismo en el primer cuadro de la ciudad: AEH

18:46 0
Urge reactivar el turismo en el primer cuadro de la ciudad: AEH

*Propone crear Secretaria de Turismo Municipal, para cambiar la imagen de la ciudad

Tijuana, Baja California.-Con la intensión de reactivar al sector turístico del primer cuadro de la ciudad y generar más recursos a los integrantes del sector, crearemos la Secretaría de Turismo del municipio, afirmó Alberto Entebi Hernández, candidato de PT-Convergencia a la alcaldía.
El propósito fundamental es renovar el centro de Tijuana, tanto la Avenida Revolución, así como la zona de tolerancia, “debemos cambiar el rostro de este sitio, para que los turistas vuelvan a nuestra ciudad”, recalcó.
A través de la Secretaría de Turismo Municipal, se fortalecería el sector turístico, además serviría de apoyo para realizar por lo menos una vez al mes un evento de gran convocatoria, y distintas actividades de manera semanal, abundó.
Resulta fundamental entender que no se requiere reubicar la zona de tolerancia, sino renovar, para lograrlo se tendría que hace runa alianza estratégica con los propietarios de dueños de antros y bares de la zona.
La Avenida Revolución requiere un revulsivo, de ofrecer nuevos productos a los turistas locales y extranjeros, de esta manera vamos a lograr que lleguen nuevos visitantes, remarcó el aspirante a la alcaldía de Tijuana.
El abanderado de la coalición “Por la Reconstrucción de Baja California”, sostuvo que será importante el manejo de recursos, sobre todo para las estrategias de difusión de imagen de la ciudad pues el propósito es mostrar un “nuevo rostro”.
Vamos a transparentar la utilización y manejo del presupuesto pues de esto dependerá el éxito de las campañas para la atracción de nuevos visitantes, recalcó Entebi Hernández.
Para concluir el candidato de PT-Convergencia, resaltó que una vez que resulte electo por los tijuanenses como alcalde de Tijuana, impulsará las actividades turísticas.

Se suma la Col. Militar a campaña de Javier Urbalejo

18:39 0
Se suma la Col. Militar a campaña de Javier Urbalejo

TECATE B.C.-Cada día más tecatenses se suman al proyecto de Gobierno del Arq. Javier Urbalejo, debido a que ven en él una opción seria y responsable para mejorar el municipio en que vivimos. Es por eso que el día de hoy los habitantes de la colonia Militar mostraron su apoyo y confianza al joven candidato.

Desde las 9 de la mañana y a lo largo del día, el candidato a la Presidencia Municipal de Tecate por la Alianza Por Un Gobierno Responsable caminó por las calles de dicha colonia, visitando todas las casas y negocios de la zona. Acompañado por toda su comitiva, Urbalejo Cinco expuso ante los colonos sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de todos los tecatenses.

Por su parte los vecinos expresaron su apoyo a Urbalejo Cinco ya que cuando este fue funcionario municipal trabajó para el bienestar de los habitantes de esta zona. Aunque es muy joven, tiene la experiencia de ser un servidor publicó y el compromiso de trabajar por el bienestar de los tecatenses, expresó uno de los residentes de la colonia Militar.

MUESTRA EL PASADO FIN DE SEMANA IMPORTANTE ACTIVIDAD EN MATERIA TURÍSTICA

18:27 0
MUESTRA EL PASADO FIN DE SEMANA IMPORTANTE ACTIVIDAD EN MATERIA TURÍSTICA

Incluyó la realización de importantes eventos
Un éxito resultó el evento “Baja by The Sea”

TIJUANA.- Lunes 31 de mayo de 2010.- Con la realización de importantes eventos en la región y la celebración del Memorial Day en los Estados Unidos, el pasado fin de semana mostró para Baja California una importante actividad en materia turística, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, mencionó que históricamente el último fin de semana de mayo se ha considerado como el inicio de la temporada alta del turismo veraniego en Baja California, por lo que el sector turístico se preparó para iniciar a tambor batiente, con una serie de eventos que resultaron altamente exitosos.

En primer término la ya tradicional Expo Artesanal que se llevó a cabo del 26 al 30 de mayo bajo la coordinación de Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, culminó con una importante afluencia cercana a las 15 mil personas, la gran mayoría de estas entre sábado y domingo.

El día domingo se llevó a cabo la séptima edición del Festival de la Paella y el Vino, el cual se realizó en la Avenida Revolución, contando con una asistencia superior a las 5 mil personas que disfrutaron de este platillo español que se ha convertido en una tradición en la ciudad de Tijuana.

Asimismo, durante los días viernes, sábado y domingo, miles de familias tijuanenses, así como provenientes de los diferentes municipios de la entidad, disfrutaron del espectáculo multimedia “200 años de ser orgullosamente mexicanos”, el cual se presentó en la explanada frente al museo interactivo El Trompo.

Por el otro lado en San Felipe se realizó el evento llamado Fiesta del Mar, el cual consistió en una muestra gastronómica de paellas, ceviche y tacos de pescado, mismo que contó con más de 2 mil asistentes.

En cuanto a la afluencia de visitantes, el Secretario de Turismo del Estado mencionó que los resultados del fin de semana arrojan un saldo optimista, pues en particular los destinos de playa mostraron en sus principales hoteles turísticos una ocupación promedio para el día sábado del 77 por ciento, alcanzando en el caso de Ensenada un 89 por ciento para ese día.

Al respecto agregó que se tienen reportes de parte del sector hotelero, particularmente de Playas de Rosarito, que en sus registros notaron un incremento en el número de visitantes provenientes del vecino estado de California con relación a los registros del año pasado, lo cual se traduce como un buen indicador de que se empieza a recobrar la confianza en Baja California como destino turístico.

“Vemos estos resultados con optimismo pero concientes de que aún tenemos mucha tarea por realizar; sin embargo es oportuno hacer un reconocimiento del empuje y el trabajo realizado por el sector turístico privado”, mencionó el titular de SECTURE.

Exitosa promoción en San Diego a través del evento “Baja by The Sea”

Por otro lado, el día sábado se desarrolló en la ciudad de San Diego la segunda edición de “Baja by The Sea”, evento que fue inaugurado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, mismo que contó con una afluencia estimada de 6 mil asistentes.

En el evento organizado por la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se realizó una promoción que fue más allá de la extraordinaria gastronomía de la entidad, pues contó además con una muestra de los productos bajacalifornianos como son los vinos, las especies del mar, así como de los atractivos e infraestructura turística.

SE SUMA REGIDOR PRIISTA A LA CAMPAÑA DE CARLOS TORRES

17:42 0
SE SUMA REGIDOR PRIISTA A LA CAMPAÑA DE CARLOS TORRES

Cada día recibe nuevas adhesiones en su equipo

Tijuana B.C.- Convencido de que Carlos Torres representa la mejor alternativa para Tijuana, el regidor del PRI Carlos Guzmán Bayardo se sumó a la campaña del candidato panista a la Presidencia Municipal.
El edil priista levantó el brazo de Carlos Torres a quien auguró un triunfo contundente en las elecciones del 4 de julio, pues es el candidato que tiene la mejor propuesta para gobernar la ciudad.
“A partir de este día me sumo al equipo de Carlos Torres, yo estoy seguro que él va a ser el próximo Presidente Municipal y lo apoyo porque se que él sí cumple lo que promete”, dijo el regidor tricolor.
El apoyo del regidor priista, se suma a otras importantes adhesiones que en las últimas semanas han decidido incorporarse a la campaña de Torres.
Fernando del Monte, ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal en 2007, se ha sumado en forma entusiasta para apoyar la campaña de Torres.
Además, ayer se sumó el gremio de los Taxis Amarillos de la CROC, que por primera vez en la historia apoyarán a un candidato del PAN a la Presidencia Municipal
También se han sumado el Frente Unido del Mercado Sobre Ruedas, 19 grupos de transportistas y los maestros del SNTE.
Antes de llegar a la mitad del periodo de campaña, Carlos Torres ha sumado decenas de miles de adeptos de los más diversos sectores a su causa.

Visita Palacio Municipal

Esta mañana Carlos Torres visitó el Palacio Municipal donde platicó con decenas de ciudadanos que acudían a hacer sus trámites.
Torres recorrió el área de regidores y posteriormente acudió a bolearse los zapatos con el popular Toño, el hombre que ha boleado a todos los alcaldes desde la época de René Treviño Arredondo.
Poco antes, a temprana hora de la mañana, Carlos Torres acudió a la Universidad de las Californias donde se reunió con estudiantes, quienes escucharon su propuesta y plantearon sus inquietudes.

Calendario completo de Xoloitzcuintles

17:33 0
Calendario completo de Xoloitzcuintles
TIJUANA B.C.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el calendario completo para lo que serán los próximos dos torneos: Apertura 2010 y Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del balompié nacional. El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente iniciará su búsqueda por el ansiado ascenso, en el Apertura 2010, el día domingo 18 de julio cuando reciba en el Estadio Caliente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.).

En la segunda fecha, los canes fronterizos visitarán a Guerreros de Hermosillo en el estadio Héroe de Nacozari el viernes 23 de julio, para posteriormente recibir, en la tercera jornada a Altamira en el estadio de esta ciudad fronteriza.

En la jornada 4 Xoloitzcuintles visitará a los Panzas Verdes de León el sábado 7 de agosto, en el Nou Camp. La quinta fecha será la del clásico ante Dorados de Sinaloa en lo que será u auténtico juegazo en el estadio Caliente, esto el 15 de agosto.

Mérida recibirá al equipo de Joaquín Del Olmo en la jornada 6, mientras que en la séptima los rojinegros harán los honres a Alacranes de Durango en un encuentro con mucha rivalidad de por medio, este cotejo será el domingo 29 de agosto.

El sábado 11 de septiembre el cuadro fronterizo visitará a Albinegros de Orizaba en encuentro correspondiente a la jornada 8. La novena fecha, ya en la parte medular del torneo, Xoloitzcuintles se enfrentará en casa a Lobos BUAP en un encuentro que sacará chispas por la reciente historia de los conjuntos.

En la décima fecha, Xoloitzcuintles visitará a Correcaminos UAT el día 24 de septiembre, en la undécima, los canes rojinegros se enfrentarán en casa a Cruz Azul Hidalgo pensando ya en lugares de liguilla.

Pumas Morelos será el anfitrión de Xoloitzcuintles en la fecha 12, para que posteriormente los rojinegros reciban a Freseros de Irapuato, el 17 de octubre por la jornada 13. Un juego que será vibrante y seguramente con muchas emociones.

En la decimocuarta fecha, Xoloitzcuintles irá por tres puntos ante Atlante UTN en el estadio Neza 86 el día 24 de octubre, para posteriormente recibir en el Estadio Caliente a La Piedad en un juego con aroma a liguilla, esto en la jornada 15 el 31 de octubre.

Indios de Ciudad Juárez será el anfitrión de los canes prehispánicos en la jornada 16, en un juego entre ciudades fronterizas. Finalmente, los pupilos de Joaquín Del Olmo cerrarán el rol regular en casa ante los reforzados Tiburones Rojos de Veracruz con la idea de ubicarse lo más alto posible para la liguilla.


Nuevo logro para las Fuerzas Básicas

El equipo de Xoloitzcuintles “A” se coronó campeón del torneo Premier de Fuerzas Básicas de la región, al vencer en la final al cuadro de Xoloitzcuintles “B” por marcador de 6-0. El campeón goleador fue el joven Manuel Antuan Suazo Velázquez con un total de 14 pepinillos en su cuenta.

En este torneo se contó con la presencia de los equipos A, B y C de Xoloitzcuintles así como un representante del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX), además del cuadro Match de Tijuana, las escuelas de futbol del Toluca y Pachuca también vieron acción así como los equipos foráneos: Diablos Azules y El Internacional de Ensenada y el cuadro Richardson de Rosarito. Chivas Casablanca además tuvo dos representantes completando a todos los equipos que compitieron.

Se tiene planeado que la segunda edición de este torneo que dará mucho de qué hablar se lleve a cabo a mediados del mes de septiembre con un total de 16 equipos de todo el estado de Baja California, con tal de impulsar el desarrollo de la juventud y obviamente motivarlos al deporte.

Calendario completo – Torneo Apertura 2010

Jornada Fecha Hora Contrincante Lugar
1 Dom. 18 de Julio 01:00 p.m. Leones Negros Estadio Caliente
2 Vie. 23 de Julio 09:30 p.m. Guerreros Est. Heroes de Nacozari
3 Dom. 01 de Agosto 01:00 p.m. Altamira Estadio Caliente
4 Sáb. 07 de Agosto 05:00 p.m. León Estadio Nou Camp
5 Dom. 15 de Agosto 01:00 p.m. Dorados Estadio Caliente
6 Sáb. 21 de Agosto 03:00 p.m. Mérida Est. Carlos Iturralde
7 Dom. 29 de Agosto 01:00 p.m. Alacranes Estadio Caliente
8 Sáb. 11 de Septiembre 04:00 p.m. Albinegros Est. Luis "Pirata" Fuente
9 Dom. 19 de Septiembre 01:00 p.m. Lobos B.U.A.P Estadio Caliente
10 Vie. 24 de Septiembre 08:30 p.m. Correcaminos Est. Marte R. Gómez
11 Dom. 03 de Octubre 01:00 p.m. Cruz Azul Hgo. Estadio Caliente
12 Sáb. 09 de Octubre 02:00 p.m. Pumas Morelos Estadio Centenario
13 Dom. 17 de Octubre 01:00 p.m. Irapuato Estadio Caliente
14 Dom. 24 de Octubre 10:00 a.m. Atlante UTN Estadio Neza 86
15 Dom. 31 de Octubre 01:00 p.m. La Piedad Estadio Caliente
16 Sáb. 06 de Noviembre 04:00 p.m. Indios Est. Olimpico Benito Juarez
17 Dom.14 de Noviembre 01:00 p.m. Veracruz Estadio Caliente

* Los Horarios y Fechas estan sujetas a cambios sin previo aviso.
** Horario en tiempo del Pacifico (Hora local)

Calendario completo de Xoloitzcuintles

17:33 0
Calendario completo de Xoloitzcuintles
TIJUANA B.C.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el calendario completo para lo que serán los próximos dos torneos: Apertura 2010 y Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del balompié nacional. El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente iniciará su búsqueda por el ansiado ascenso, en el Apertura 2010, el día domingo 18 de julio cuando reciba en el Estadio Caliente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.).

En la segunda fecha, los canes fronterizos visitarán a Guerreros de Hermosillo en el estadio Héroe de Nacozari el viernes 23 de julio, para posteriormente recibir, en la tercera jornada a Altamira en el estadio de esta ciudad fronteriza.

En la jornada 4 Xoloitzcuintles visitará a los Panzas Verdes de León el sábado 7 de agosto, en el Nou Camp. La quinta fecha será la del clásico ante Dorados de Sinaloa en lo que será u auténtico juegazo en el estadio Caliente, esto el 15 de agosto.

Mérida recibirá al equipo de Joaquín Del Olmo en la jornada 6, mientras que en la séptima los rojinegros harán los honres a Alacranes de Durango en un encuentro con mucha rivalidad de por medio, este cotejo será el domingo 29 de agosto.

El sábado 11 de septiembre el cuadro fronterizo visitará a Albinegros de Orizaba en encuentro correspondiente a la jornada 8. La novena fecha, ya en la parte medular del torneo, Xoloitzcuintles se enfrentará en casa a Lobos BUAP en un encuentro que sacará chispas por la reciente historia de los conjuntos.

En la décima fecha, Xoloitzcuintles visitará a Correcaminos UAT el día 24 de septiembre, en la undécima, los canes rojinegros se enfrentarán en casa a Cruz Azul Hidalgo pensando ya en lugares de liguilla.

Pumas Morelos será el anfitrión de Xoloitzcuintles en la fecha 12, para que posteriormente los rojinegros reciban a Freseros de Irapuato, el 17 de octubre por la jornada 13. Un juego que será vibrante y seguramente con muchas emociones.

En la decimocuarta fecha, Xoloitzcuintles irá por tres puntos ante Atlante UTN en el estadio Neza 86 el día 24 de octubre, para posteriormente recibir en el Estadio Caliente a La Piedad en un juego con aroma a liguilla, esto en la jornada 15 el 31 de octubre.

Indios de Ciudad Juárez será el anfitrión de los canes prehispánicos en la jornada 16, en un juego entre ciudades fronterizas. Finalmente, los pupilos de Joaquín Del Olmo cerrarán el rol regular en casa ante los reforzados Tiburones Rojos de Veracruz con la idea de ubicarse lo más alto posible para la liguilla.


Nuevo logro para las Fuerzas Básicas

El equipo de Xoloitzcuintles “A” se coronó campeón del torneo Premier de Fuerzas Básicas de la región, al vencer en la final al cuadro de Xoloitzcuintles “B” por marcador de 6-0. El campeón goleador fue el joven Manuel Antuan Suazo Velázquez con un total de 14 pepinillos en su cuenta.

En este torneo se contó con la presencia de los equipos A, B y C de Xoloitzcuintles así como un representante del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX), además del cuadro Match de Tijuana, las escuelas de futbol del Toluca y Pachuca también vieron acción así como los equipos foráneos: Diablos Azules y El Internacional de Ensenada y el cuadro Richardson de Rosarito. Chivas Casablanca además tuvo dos representantes completando a todos los equipos que compitieron.

Se tiene planeado que la segunda edición de este torneo que dará mucho de qué hablar se lleve a cabo a mediados del mes de septiembre con un total de 16 equipos de todo el estado de Baja California, con tal de impulsar el desarrollo de la juventud y obviamente motivarlos al deporte.

Calendario completo – Torneo Apertura 2010

Jornada Fecha Hora Contrincante Lugar
1 Dom. 18 de Julio 01:00 p.m. Leones Negros Estadio Caliente
2 Vie. 23 de Julio 09:30 p.m. Guerreros Est. Heroes de Nacozari
3 Dom. 01 de Agosto 01:00 p.m. Altamira Estadio Caliente
4 Sáb. 07 de Agosto 05:00 p.m. León Estadio Nou Camp
5 Dom. 15 de Agosto 01:00 p.m. Dorados Estadio Caliente
6 Sáb. 21 de Agosto 03:00 p.m. Mérida Est. Carlos Iturralde
7 Dom. 29 de Agosto 01:00 p.m. Alacranes Estadio Caliente
8 Sáb. 11 de Septiembre 04:00 p.m. Albinegros Est. Luis "Pirata" Fuente
9 Dom. 19 de Septiembre 01:00 p.m. Lobos B.U.A.P Estadio Caliente
10 Vie. 24 de Septiembre 08:30 p.m. Correcaminos Est. Marte R. Gómez
11 Dom. 03 de Octubre 01:00 p.m. Cruz Azul Hgo. Estadio Caliente
12 Sáb. 09 de Octubre 02:00 p.m. Pumas Morelos Estadio Centenario
13 Dom. 17 de Octubre 01:00 p.m. Irapuato Estadio Caliente
14 Dom. 24 de Octubre 10:00 a.m. Atlante UTN Estadio Neza 86
15 Dom. 31 de Octubre 01:00 p.m. La Piedad Estadio Caliente
16 Sáb. 06 de Noviembre 04:00 p.m. Indios Est. Olimpico Benito Juarez
17 Dom.14 de Noviembre 01:00 p.m. Veracruz Estadio Caliente

* Los Horarios y Fechas estan sujetas a cambios sin previo aviso.
** Horario en tiempo del Pacifico (Hora local)

PANISTAN DAN APOYO A CARLOS BUSTAMANTE CANDIDATO DEL PRI A LA ALCALDIA DE TIJUANA

11:14 0
PANISTAN DAN APOYO A CARLOS BUSTAMANTE CANDIDATO DEL PRI A LA ALCALDIA DE TIJUANA

TIJUANA B.C-Un grupo de panistas activos y adherentes se sumaron éste domingo a la propuesta de Carlos Bustamante Anchondo, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-PVEM, tras señalar que los miembros de su partido incumplieron promesas con la sociedad y se olvidaron de priorizar el bien común para satisfacer sólo intereses personales.
Entre los panistas en activo que se adhirieron a Carlos Bustamante, Teresa Aceves Flores quien dijo tenía 15 años de afiliación panista y Aarón Gómez, un panista en activo desde 2004, quienes libremente se comprometieron a organizar un evento masivo con seis mil asistentes, para apoyar al candidato Carlos Bustamante.

“Estamos inconformes con la imposición, pero también sabemos que quienes integran el gobierno, han robado, se quedan con ciertos porcentajes de la inversión para obra y lo dicen los mismos contratistas. Se olvidaron del bien común y solo buscan el bien personal”, sentenciaron.

En ese sentido, reconocieron en Carlos Bustamante la mejor opción para gobernar Tijuana. Sabemos que bajo su directriz, sí vamos a tener canchas para los jóvenes, sí contaremos con espacios comunitarios y el Kinder que hemos solicitado para la comunidad del fraccionamiento Lomas Virreyes desde hace más de 6 años, “con Don Carlos Bustamante nuestra comunidad ahora sí tendrá lo que hemos demandado desde hace muchos años”, aseveró Teresa Aceves.

En un comunicado de prensa el equipo de Bustamante informó que en los próximos días, habrán de sumarse otros panistas más para reforzar la campaña y garantizar el triunfo de Carlos Bustamante, el próximo 4 de julio.

Por su parte, el candidato reconoció el valor de éste grupo de personas de extracción panista para pronunciarse a favor de su propuesta, agradeciendo su apoyo en esta contienda y asegurando, que al llegar a la presidencia municipal, dará atención a la demanda de las casi dos mil familias de Lomas Virreyes, al igual que al resto de la población.

Javier Urbalejo se reúne con jóvenes patinadores

8:45 0
Javier Urbalejo se reúne con jóvenes patinadores

TECATE B.C.-Con el propósito de mantener un contacto estrecho con los niños y jóvenes de Tecate, el Arq. Javier Urbalejo se reunió este día con el grupo de patinadores Skatecate. Con ellos, el candidato a la Presidencia Municipal de Tecate por la Alianza Por Un Gobierno Responsable convivió y los felicitó por su entrega al deporte, así es como se puede mantener a la juventud lejos de la delincuencia, mencionó Urbalejo Cinco.

Por su parte Darío Castro Benítez, miembro de este grupo y Campeón Nacional de Skate mencionó las necesidades del equipo sobre más lugares en donde poder practicar su deporte, por lo que Javier Urbalejo firmó un compromiso para realizar un Skate Park en el parque de Los Encinos.

Es necesario ofrecer las oportunidad a los niños y jóvenes de Tecate de practicar deporte y actividades artísticas y culturales, que promuevan la educación integral de los tecatenses, logrando con esto tener mejores ciudadanos, que a su vez se preocupen por la ciudad en donde viven, mencionó el abanderado priísta.

Javier Urbalejo ofrece Brigada en el parque Miguel Hidalgo

TECATE B.C.-Un gran éxito resultó la brigada de asistencia social, que se llevó a cabo en el parque Miguel Hidalgo, organizado para ayudar a la gente por parte del Arq. Javier Urbalejo. En un evento que inició desde tempranas horas de este sábado, el candidato a la Presidencia Municipal de Tecate por la Alianza Por Un Gobierno Responsable inauguró los trabajaos de los distintos servicios que se ofrecieron a la comunidad. Consultas médicas, psicológicas, de nutrición, revisión de mascotas, asesorías legales y cortes de cabello, fueron los trabajos que se hicieron a lo largo del día.

Por su parte los tecatenses se mostraron entusiastas y agradecidos por estas actividades y aprovecharon cada uno de los servicios. Es necesario este tipo de eventos ya que los tecatenses necesitamos mucha ayuda y es muy importante que Javier Urbalejo se preocupe por ofrecer estas brigadas, mencionó uno de los asistentes al parque Miguel Hidalgo.

Mientras tanto el joven candidato Javier Urbalejo se mostró contento por poder ayudar los tecatenses. Sabemos que la gente necesita este tipo de apoyos, por eso es tan importante brindar a los tecatenses este tipo de brigadas, que se seguirán llevando acabo en distintas colonias así como en la zona rural de nuestro municipio, mencionó el candidato de la Alianza Por Un Gobierno Responsable Javier Urbalejo Cinco.

Juez ordena a Sempra regresar 100 hectáreas a Sánchez Richie

8:25 0
Juez ordena a Sempra regresar 100 hectáreas a Sánchez Richie

ENSENADA B.C.- Tras cuatro años y medio de enfrentamientos, demandas y juzgados de todos los niveles, ayer la empresa regasificadora Sempra Energy tuvo que devolverle las 100 hectáreas de las cuales había despojado a Ramón Eugenio Sánchez Richie, siendo para ello necesaria la fuerza pública ante la posibilidad de un conato entre particulares.

El licenciado, encargado de llevar el caso, Omar Paz Arellano dijo que las acciones llevadas a cabo fueron resultado de una ejecutoria de una sentencia de amparo, en la cual se ordena restituir de sus tierras a Sánchez Richie, sin embargo cuando llegaron las autoridades un grupo de trabajadores de Sempra Energy se apostaron en la puerta de los predios en litigio para evitar que entraran, esto, a pesar de que la actuaria les ordenó que la sentencia estaba en su contra.

A las 10: 00 horas llegó la actuaria del Juzgado y ordenó fueran abiertas las puertas de las 100 hectáreas, sin embargo uno de los funcionarios de Sempra se negó, agregando que no se estaban oponiendo a la diligencia, sino se estaban oponiendo a la actuación de la diligencia, ya que no existía un dictamen real, lo que generaba que los dejaran en la indefensión a los empresarios de manera grave; “A nosotros no nos ha sido notificado cuál es el terreno que ellos pelean y por ello consideramos que el actual es grave”, dijo el representante de Sempra, sin embargo el abogado Paz Arellano aseguró en ese mismo instante que de todo lo actuado fue notificado el Ministerio Público, que en este caso actúa como defensa de la empresa.

Tras unos minutos la actuaria pidió unas cizallas para romper el candado y de inmediato fue abierto el paso, sin embargo para ese entonces un ejército de trabajadores de la empresa regasificadora ya se encontraba apostados a la entrada del predio bajo la orden de no dejar pasar a nadie, sin embargo en ese instante llegaron al lugar más de 5 patrullas de la policía municipal y el grupo de Reacción Inmediata para hacer cumplir la sentencia.

Sólo fue necesario ver a los policías para que los guardias de seguridad se replegaran y entonces dejaran entrar al predio en litigio a la actuaria y un grupo de trabajadores de Sánchez Richie; el topógrafo Luis Alfredo Armenta de inmediato colocó el GPS y ubicó los dos predios en litigio, cada uno de ellos de 50 hectáreas que son propiedad de Sánchez Richie.

Uno de los representantes legales de Sempra calificó como injusto que las autoridades no les hayan notificado de esta situación y que sólo exista un topógrafo por parte de Sánchez Richie para delimitar sus 100 hectáreas, “quién nos garantizará que en realidad es lo que el topógrafo dice”, cuestionó, a lo que Paz Arellano respondió que todo eso viene en la sentencia y ya fue cosa analizada en tribunales.

La orden es federal y fue cumplimentada por el Juzgado Tercero Penal en auxilio de la autoridad responsable, del Juez Primero Penal de Tijuana, el cual ordenó que se ponga en posesión de los terrenos de Ramón Eugenio Sánchez Richie, de la fracción B y A, cuyas superficie son 50 hectáreas 04/06.72 y 50 hectáreas 2476.28 hectáreas.

Después de dos horas de alegar, de pedir una explicación por parte de los representantes de Sempra, la actuaria les hizo saber que aquellas personas que no tuvieran nada que ver en el caso se tenían que retirar del predio, porque de lo contrario serían detenidas y encarceladas, entrando en ese instante los agentes municipales a pedirle a los trabajadores que se retiraran o de lo contrario serían detenidos.

Baños portátiles, lámparas, tractocamiones y hasta cemento fueron desalojados de las 100 hectáreas junto con una cuadrilla de trabajadores, pasando a medir los puntos exactos de los terrenos que desde ayer regresaron a Sánchez Richie.

SEMPRA SEGUIRÁ TRABAJANDO IGUAL

La posesión de un terreno que falsamente Ramón Sánchez Ritchie ostenta, no significa de ningún modo que este sujeto sea el legítimo propietario, informaron abogados de la empresa Energía Costa Azul.

Una reciente sentencia emitida por un juez de Tijuana que absuelve al acusado del delito de despojo, no implica que éste automáticamente adquiera derechos sobre el predio ya que únicamente lo libera de la causa penal por la que fue enjuiciado.

La sentencia se da en el marco de un proceso penal y lo único que establece es que la invasión oportunista de Sánchez Ritchie retorna a su estatus de antes de que las autoridades ordenaran su desalojo en una demanda por despojo interpuesta por Energía Costa Azul, legítima propietaria del predio.

El hecho de que el Juzgado Primero Penal de Tijuana reinstale a Sánchez Ritchie como invasor del predio, de ninguna forma significa que el litigio esté resuelto a su favor ya que aún quedan las instancias civiles competentes para definir la legitimidad de la propiedad, indicaron los abogados.

La empresa deja claro que dicha sentencia de ninguna manera afectará el normal funcionamiento de Energía Costa Azul ya que el terreno no es necesario ni para la operación de la terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, ni forma parte de los requisitos que los permisos de operación de la misma establecen.

“Este terreno en litigio es uno de los varios que adquirió la empresa como parte de sus activos en la zona y se encuentra completamente fuera de los límites de la terminal así como de las áreas de amortiguamiento y conservación establecidas en los permisos de operación de la terminal”, afirmaron los abogados de Energía Costa Azul.

Precisaron que la sentencia dictada a favor de Ramón Eugenio Sánchez Ritchie sólo tiene por finalidad declarar que no existen de momento elementos suficientes para procesarlo por el delito de despojo.

Aclararon que la sentencia no confiere ni valida ningún derecho de posesión del acusado sobre el predio ya que el derecho de propiedad de Energía Costa Azul permanece intacto, es decir, no existe afectación alguna al título de la empresa y cualquier derecho que se pretenda tener sobre el terreno deberá resolverse ante un Juzgado Civil.

“Aún quedan muchas batallas por librar y no hay por qué formar opiniones en un litigio que de ninguna manera ha concluido,” agregaron los abogados de Energía Costa Azul.

En estos momentos Energía Costa Azul está valorando la sentencia en cuestión para seguir defendiendo sus legítimos derechos y ejercitar las acciones que en derecho correspondan contra toda y cualquier acción e irregularidad de este juicio.

Energía Costa Azul mantiene firme su postura de seguir protegiendo su patrimonio como cualquier otro propietario legal, siempre actuando conforme a derecho, respetando y confiando en las vías legales.
Mostrar/Ocultar lugar de los hechos

domingo, 30 de mayo de 2010

Cárcel a funcionarios tranzas: “Goyo” Barreto

22:56 0
Cárcel a funcionarios tranzas: “Goyo” Barreto

* Ante los casos de funcionarios que hacen negocio al estar en funciones donde se permite el manejo de recursos y hacen mal uso de ellos, propone modificar Código Penal para que no alcancen fianza

TIJUANA.- Funcionarios de gobierno se hacen ricos a costas del dinero que paga la comunidad a traves de los impuestos, algunos apenas tenían una humilde vivienda y hoy viven en grandes residencias o en San Diego, “ante esa corrupción daremos prisión a los funcionarios tranzas”, señaló “Goyo” Barreto.

El candidato a diputado por el 13 Distrito de la Coalición por un Gobierno Responsable aseguró que en la próxima Legislatura propondrá modificar el Código de Procedimientos Penales para que no haya pretexto de que esos malos funcionarios salgan libres con el pago de una fianza.

“Como ejemplo está el ex director de los CECYTE en Baja California, José Jiménez Payán. Se le procesó por desvio de recursos y pudo salir como si nada, a ellos, a los políticos tranzas no les permitiremos que se burlen más de la justicia, ni de los ciudadanos”, señaló el priista durante una reunión con vecinos este domingo.

Con su voto haremos posible este cambio en el Congreso, porque ese es dinero de la comunidad y dijo Gregorio Barreto Luna: “No se vale que lo usen apra fines propios, estamos cansados”.

Los cientos vecinos a quienes expuso sus propuestas le externaron su apoyo para el próximo 4 de julio, sobre todo porque muchas cada vez aumentan los impuestos y no se vale, dijeorn, que funcionarios los usen para comprarse autos o casa de lujo.

“Goyo” como conocen popularmente al ex delegado en La Presa además recordó que promoverá mayores penas a los delincuentes, como la pena de muerte a secuestradores.

“Ustedes saben por lo que pasé y no me voy, sigo en Tijuana porque debemos ayudar a nuestra ciudad y ustedes a nosotros para endurecer las penas a todos los criminales, a los robaautos, a esos que se roban los tanques de gas, el cable de la luz”, expresó Barreto Luna.

Recordó además que como delegado hizo varias obras, incluso promovió la pavimentación de avenidas, calles y la construcción de parques comunitarios como el de Valle Verde donde hoy gozan los residentes de una zona de esparcimiento para evitar que sus hijos caigan en la vagancia.

A eso le apostamos a tener una mejor Tiuana, pero necesitamos de su apoyo para mejorar el lugar donde vivimos, porque yo vivo en Tijuana en la zona Este de donde seré diputado para llevar su voz ciudadana al Congreso, puntualizó “Goyo”.

SIN TREGUA NI DESCANSO RECORRE CARLOS TORRES LA CIUDAD

22:45 0
SIN TREGUA NI DESCANSO RECORRE CARLOS TORRES LA CIUDAD

Lleva a cabo intensa jornada de trabajo en fin de semana

Tijuana B.C.-Con un ritmo de trabajo cada vez más intenso y aprovechando cada instante del día para llevar sus propuestas e ideas a más tijuanenses, Carlos Torres sostuvo una exhaustiva jornada en sábado y domingo.

La jornada dominical de Carlos Torres comenzó muy temprano en la cancha del CREA, donde el candidato panista acudió a convivir con los jóvenes que participan en el Campamento Deportivo de Canal 12 Tijuana.

El candidato panista se dio tiempo de convivir y dialogar con decenas de jóvenes que practican disciplinas como futbol americano, beisbol, futbol, tae kwan do y boxeo entre otras.

Torres realizó también un recorrido por la Feria de Artesanías que se celebra en la Explanada del Cecut, en donde apreció los diversos trabajos artesanales expuestos, además de convivir y tomarse fotografías con los asistentes.

Al filo del medio día, Carlos Torres llegó a la Avenida Revolución para participar en el Séptimo Festival de la Paella, donde su equipo se inscribió preparando la deliciosa “Paella en Positivo” que cientos de asistentes pudieron saborear.

Por la tarde, Carlos Torres se reunió con cientos de taxistas que decidieron sumarse a su proyecto político.

Intensa jornada sabatina

La jornada del sábado por la tarde fue igualmente intensa para Torres y su equipo; luego de recorrer la Feria del Taco y la Salsa en la Avenida Revolución al medio día del sábado , la comitiva de Carlos Torres enfiló sus pasos hacia el Cañón del Sainz en el Distrito 16.

Ahí lo aguardaban más de 400 vecinos de la zona que dialogaron con el candidato a quien hicieron llegar peticiones e inquietudes, principalmente en materia de seguridad.

Al caer la tarde, Carlos Torres hizo su arribo a la tercera sección de Santa Fe, en donde más de 600 personas lo recibieron emocionadas y ante las cuales habló de la nueva comandancia regional que construirá en San Antonio de los Buenos, garantizando una respuesta inmediata de la Policía Municipal en Santa Fe.

Firma compromiso 25

Carlos Torres firmó este día su compromiso número 25, consistente en impulsar una innovadora campaña para posicionar el nombre de Tijuana en el extranjero.

Ante un grupo comerciantes del sector turístico reunidos al pie de la Torre Agua Caliente, el candidato panista a la Presidencia Municipal, firmó su nuevo compromiso, consistente en la creación de un concepto de marca-ciudad para Tijuana.

“Vamos a establecer una alianza con los sectores empresarial, turístico y cultural para posicionar a Tijuana y sus valores como una marca ciudad identificable en todo el mundo”, dijo Carlos Torres, quien recorrió varias colonias el fin de semana.

“Hemos confundido el posicionamiento de marca- ciudad con presumir en el extranjero las obras y acciones de los gobiernos, la marca- ciudad no tiene que ver con el informe de una administración, sino con los valores sociales y culturales de una ciudad y el producto de su trabajo y creatividad”, agregó.

Jack Durón, presidente del Comité Empresarial y Turístico Mexicano, firmó en calidad de testigo social su apoyo a esta estrategia que fue clave en ciudades como Barcelona y Bilbao.

Las marcas influyen en el modo de ver el mundo y en las decisiones de invertir o visitar un destino en lugar de otro y si Tijuana se posiciona como marca identificable con los positivos valores de su gente, tendrá una ventaja considerable sobre otros destinos de turismo e inversión, explicó el candidato.

Unidad Especializada Antisecutros, propone Entebi Hernández

22:40 0
Unidad Especializada Antisecutros, propone Entebi Hernández

*Funcionaría en la ciudad para prevenir los secuestros

Tijuana, Baja California.-Para erradicar y prevenir los casos de secuestros y levantones en la ciudad, se requiere de una Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), propuso Alberto Entebi Hernández, candidato a la alcaldía de la ciudad por la coalición PT-Convergencia.

La seguridad es uno de los temas torales de nuestra campaña, por lo que entraremos de lleno al tema de prevención de secuestros en la ciudad, resaltó Entebi Hernández, ante decenas de ciudadanos.

El abanderado de la coalición “Por la Reconstrucción de Baja California”, enfatizó en la necesidad de elevar los castigos de las personas que se dediquen al tema del secuestro.

“Con la ayuda de nuestros candidatos a diputados, una vez que estén en el Congreso Local, vamos a solicitar que se incrementen las penas para los secuestradores”, exclamó.

La Unidad Especializada Antisecuestros, funcionaría con un mecanismo similar al del C-4, para dar respuesta a la ciudadanía, para alcanzar a evitar que se consume el ilícito.

El candidato ciudadano a la alcaldía de Tijuana, recibió el respaldo de los ciudadanos ante la propuesta de erradicar el delito del secuestro, que durante 2008 y 2009 tuvo un repunte en la ciudad.

Entebi Hernández confió que con las sólidas propuestas que ha presentado durante los debates realizados, obtendrá un triunfo en las urnas el próximo 4 de julio.

NO SOY UN CANDIDATO TRADICIONAL: RAÚL LEGGS

22:18 0
NO SOY UN CANDIDATO TRADICIONAL: RAÚL LEGGS

Playas de Rosarito B.C.- El candidato a la Presidencia Municipal de la coalición de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES), Raúl Leggs Vázquez, aseveró que no es un candidato tradicional y en cuando asuma el próximo gobierno de Playas de Rosarito, se harán realidad todos los proyectos trazados en su campaña.

Esto lo dijo en un par de encuentros que sostuvo ante los ejidatarios del comisariado Plan Libertador y posteriormente con el ejido Lázaro Cárdenas, para presentar sus propuestas y aseguró que su gobierno tiene la capacidad, actitud y experiencia para lograrlas.
“Soy un hombre de trabajo, de compromiso, que no le da vuelta a los problemas, que le gusta atenderlos y resolverlos” expresó ante la nutrida asistencia de los ejidatarios que estuvieron escuchando a Raúl Leggs.

El abanderado de la Alianza por Baja California y ejidatarios de ambas asociaciones acordaron en buscar la manera que puedan trabajar juntos, y hacer realidad los proyectos para convertir a Rosarito en una gran ciudad con más empleos y un turismo con calidad.

“También encontramos una gran coincidencia en que trabajemos juntos por la niñez, especialmente los que no tienen padre y que su madre tiene que salir todos los días a buscar el sustento para darles de comer. Tenemos que trabajar para darles más valores y fortalecer su espíritu a temprana edad. Esto nos va a permitir sentar los cimientos de una nueva sociedad más sana y participativa, dedicándose a una actividad provechosa”.

Los presentes le manifestaron al candidato que ven con buenos ojos las propuestas de la Alianza por Baja California, para que el próximo 4 de julio recuperen a Rosarito para el bienestar y desarrollo de la comunidad.

En la reunión con el ejido Lázaro Cárdenas, lo acompañó el candidato de la coalición de la Alianza por Baja California por la diputación del XVI distrito, Xavier Peniche Bustamante.

IMPULSO PERMANENTE A LA ADECUACION AL FUERO CONSTITUCIONAL Y APLICACIÓN A LA REVOCACIÓN DE MANDATO LAURENCIO DADO

15:23 0
IMPULSO PERMANENTE A LA ADECUACION AL  FUERO CONSTITUCIONAL Y APLICACIÓN A LA  REVOCACIÓN DE MANDATO LAURENCIO DADO

TIJUANA B.C.-Promover una revisión exhaustiva del fuero constitucional para fortalecer su origen y evitar que continúe como mecanismo para que representantes de elección popular actúen al margen de la ley, es el más firme compromiso que Laurencio Dado Alatorre hizo frente a los habitantes del XII Distrito Local Electoral, como parte de su trabajo proselitista de cara a al proceso electoral del próximo 04 de julio.
Durante un recorrido realizado la mañana de este domingo en compañía de Carlos Bustamante Anchondo, aspirante a la Presidencia Municipal en las inmediaciones de la Puerta México, ambos representantes de la Coalición por un Gobierno Responsable escucharon las manifestaciones de inconformidad de decenas de ciudadanos que cuestionaron el proceder de al menos dos diputados del PAN quienes a últimas fechas han violentado la ley sin que ninguna autoridad sancione su conducta “simplemente porque son del partido en el poder”, expresó inconforme la población.
En respuesta el candidato a diputado por la Coalición por un Gobierno Responsable, destacó la importancia de que todos los integrantes de la próxima legislatura “en estricto apego al respeto que debemos a quienes nos brindarán su confianza con el voto, asumamos una actitud congruente y responsable, porque para trabajar y hacer las cosas bien, no se requiere fuero”, puntualizó Dado Alatorre.

Agregó que en virtud que una de las figuras más desgastadas ante la opinión de los ciudadanos, es justamente la de los legisladores, “es evidente que quienes tengamos la posibilidad de legislador debemos hacer un esfuerzo supremo por recuperar el respeto y la credibilidad, por ello mi compromiso de ser un impulsor permanente en las adecuaciones del fuero constitucional, lo hago públicamente a fin de que llegado el momento, sean los ciudadanos quienes reclamen mi falta de palabra, si acaso no cumplo”.
Asimismo, el candidato a diputado planteó que la revocación de mandato debe ser una realidad en el Estado 29, por lo que una vez que los habitantes del XII Distrito Local Electoral le brinden la oportunidad de legislar desde el Congreso de Baja California, haré lo conducente para reglamentar esta figura y así brindarle a los ciudadanos la facultad de sancionar a cualquier representante popular que no cumpla con su encomienda, retirándolo del cargo que le fue encomendado.
Estoy convencido que ya es tiempo de dar ese paso, los legisladores debemos realizar las adecuaciones correspondientes en ambos casos, toda vez que hemos visto como en los últimos años, la imagen de los representantes populares se ha devaluado enormemente, sobre todo cuando ocurren hechos como los que han envuelto a los panistas González Ortega y Molina García, sentenció David Lozano Pérez.

Debido a ello, estoy convencido de que quienes integremos la XX Legislatura, tenemos la obligación de dictaminar lo conveniente a fin de que en todos los casos el fuero sea una prerrogativa en términos del trabajo parlamentario, más no una carta abierta para delinquir sin ser aprehendido o salir bajo fianza tras cometer abusos, como ha sucedido en las últimas fechas bajo el amparo de los actuales gobiernos.
Finalmente, Dado Alatorre dijo que la revocación de mandato y fuero constitucional serán para él temas que se discutan hasta llegar a lo que por muchos años la ciudadanía ha exigido: su aplicación en estricto apego a lo que beneficie a la población de la entidad y no en términos de beneficio a favor de los representantes populares.

EL DEPORTE COMO FACTOR DE INTEGRACIÓN, SALUD Y VALORES EN NUESTRA SOCIEDAD, AFIRMÓ DAVID LOZANO PÉREZ

15:11 0
EL DEPORTE COMO FACTOR DE INTEGRACIÓN, SALUD Y VALORES EN NUESTRA SOCIEDAD, AFIRMÓ DAVID LOZANO PÉREZ

• La convivencia pacífica entre los bajacalifornianos puede fomentarse a través de la práctica de actividades físicas, sentenció.
• Se requiere de destinar los recursos suficientes y necesarios para la capacitación, formación y actualización de profesores en la materia, destacó.
• Baja California hoy registra alto índice en el consumo de drogas e incidencia de adolescentes en actividades delictivas, por falta de sano esparcimiento, puntualizó.

TIJUANA B.C.-Fomentar y promover el deporte en todas sus etapas para que las nuevas generaciones se interesen en practicar alguna actividad física desde temprana edad y buscar así una mejor integración de nuestra sociedad, es tarea de todos los involucrados en labores relacionadas con la actividad gubernamental, destacó David Lozano Pérez candidato a diputado por el VIII Distrito Local Electoral.

Estoy convencido de que la salud y la convivencia pacífica entre los mexicanos puede fomentarse a través de la práctica del deporte como actividad fundamental para las familias de nuestro país, desafortunadamente en Baja California de manera particular los espacios destinados para ello son reducidos o en los últimos 20 años sufrieron transformaciones lastimosas que los convierten en nido de delincuentes ahuyentando así a las familias y evitando que niños y jóvenes se ejerciten.
Dijo que el deporte es un factor de integración, salud y valores en la sociedad, de ahí que impulsarlo es una panacea contra vicios, adicciones y delincuencia, por tanto su compromiso es impulsar su práctica y la detección de talentos en las escuelas a fin de que los mismos deportistas sean ejemplo para la difusión de las actividades físicas entre los niños y jóvenes de Baja California.

Es muy sencillo destacó Lozano Pérez, se requiere de destinar los recursos suficientes y necesarios para la capacitación, formación y actualización de profesores de educación física, asignatura que hoy en día se ha convertido en una mera leyenda en las boletas de calificaciones, pero que en la práctica a excepción de los colegios particulares, ninguna escuela pública atiende con la importancia que debiera.

Es lamentable que teniendo en la Universidad Autónoma de Baja California la licenciatura en Educación Física, los egresados deban conformarse con cualquier empleo porque el Sistema Educativo de la entidad no les dan el valor que requieren como formadores de niños y jóvenes con mentalidad sana que les evitaría pensar en actividades que atenten contra su salud, como las drogas, el alcohol y muchas otras cosas en las que hoy en día se involucran por no tener en cuenta una frase tan sencilla como sabia “mente sana, cuerpo sano”.

Es fundamental que legisladores, docentes, gobernantes, padres de familia, agrupaciones de alumnos y maestros, la sociedad en su conjunto; promovamos una cruzada para propiciar la capacitación, formación y actualización de todos los involucrados en el deporte, ya sea a través de cursos, diplomados, pláticas o todo aquellos que sea necesario para que los especialistas lleven a la práctica sus conocimientos teóricos en escuelas, espacios deportivos de las comunidades, parques, etc.”.

No debemos soslayar la importancia del deporte como verdadero impulsor de una vida sana, Baja California hoy registra alto índice en el consumo de drogas, incidencia lamentable de adolescentes en el crimen organizado o delincuencia común y en contra parte no vemos que el gobierno lleve a cabo acciones integrales para frenar esas cifras, como legislador seré un impulsor permanente de que hagamos lo necesario para atender ese rubro, concluyó Lozano

HOY LLEGAMOS MAX LEJOS

14:59 0
HOY LLEGAMOS MAX LEJOS

· En Positivo inició la “Carrera Max García” con más de 250 participantes, quienes se sumaron al Movimiento X con el candidato Max García y su esposa Carolina González, para recorrer 5 kilómetros por Tijuana en Positivo.

TIJUANA; B.C.- Por una cultura de respeto y conciencia por la salud, el medio ambiente y la vida, el Candidato del X Distrito de la Alianza por Baja California, José Máximo García López, se sumó al movimiento de la “Carrera Atlética Max García” en compañía de su esposa Carolina González y más de 250 participantes, quienes iniciaron en la Torre Agua Caliente recorriendo más de cinco kilómetros hasta el centro comercial Las Palmas, lugar donde se llevó a cabo la premiación por parte del Club de Halcones de Atletismo y la Liga Municipal de Atletismo (LIMAT) con la participación del candidato.

Los ganadores absolutos recibieron por parte del candidato sus respectivos trofeos, dentro de la categoría femenil las ganadores fueron, en primer lugar Daniela Alonso, orgullo atlético de la región con un tiempo de 17.24 minutos, Valentina Domínguez en segundo lugar y el tercer lugar se lo llevó Xóchilt Miguel. Dentro de la categoría varonil el ganador del primer lugar fue para Raymundo Torres con un tiempo de 15.15 minutos, en segundo lugar llegó Leonel Ávalos con 16 segundos de diferencia y en tercer lugar Héctor Hernández. Asimismo, los tres primero lugares de cada una de las seis categorías obtuvieron medallas y camisetas del evento.

“Quiero agradecer a los organizadores por titular la carrera con mi nombre, porque simboliza mi compromiso por fomentar una cultura preventiva, estoy seguro que hemos dado un gran ejemplo con nuestro movimiento, principalmente a los jóvenes, porque en el Distrito X apoyamos el deporte, a los atletas tijuanenses y vamos a impulsar la sana convivencia rescatando los espacios públicos para actividades recreativas en las comunidades”, comentó Max García.





Durante la premiación, los ganadores del equipo “Speedy Runners”, comentaron que su principal objetivo es que los corredores de Tijuana corran con causa, de tal modo, que su meta siempre es ganar para donar los premios y apoyar a niños con cáncer mediante la Fundación Castro Limón y la Asociación de Cáncer Infantil de Baja California del Hospital General.




Finalmente, Max García, agregó que seguirá apoyando movimientos que favorecen un estilo de vida en Positivo, porque el día de hoy, se demostró que unidos podemos crear una cultura preventiva y generar un mensaje de conciencia por la vida.

TODO LISTO PARA CONOCER LAS PROPUESTAS EN MATERIA TURISTICA DE CANDIDATOS A ALCALDE DE TIJUANA

14:53 1
TODO LISTO PARA CONOCER LAS PROPUESTAS EN MATERIA TURISTICA DE CANDIDATOS A ALCALDE DE TIJUANA

TIJUANA B.C-José Avelar Ruiz, presidente del Comité de Turismo y convenciones de Tijuana, informó que los candidatos a la presidencia municipal de está ciudad: Carlos Bustamante Anchondo, PRI; Carlos Torres Torres, PAN; Enriqueta Borquez (a) Reyna Soledad, PRD; Marco Antonio Franco Gastelum, PEBC y Alberto Entebi Hernández, Coalición PT-Convergencia, confirmaron su participación y exposición de propuestas para reactivar la actividad turística.

El evento organizado por el Cotuco se realizará este martes primero de junio en las instalaciones del Hotel Camino Real, con una asistencia estimada de 350 personas.

La reunión se da en el contexto de reiterados señalamientos de José Avelar a las administraciones municipales que han recaudado millones de pesos en nombre del turismo, sin que hayan recibido un presupuesto decoroso y justo para promocionar la ciudad.

Respecto a la mecánica, adelantó que consiste en una serie de presentaciones de los candidatos sin espacio de preguntas y respuestas.

El orden de participación de sorteara previamente al inicio del evento; Contarán con equipo de proyección para su uso en caso de requerirlo; no habrá presídium, sino mesa de honor con la Mesa Directiva del organismo y los candidatos presentes.

Avelar Ruiz añadió que no se permitirá acceso al evento de ningún tipo de promocionales de campaña a excepción de los impresos que contengan la propuesta de gobierno y/o la referente a las propuestas en materia de turismo.

El material promocional será entregado al personal designado por el CTC a las 7:30 AM quien distribuirá el material en las mesas.

Insistió que a diferencia de otros debates, en éste el requisito es que todos los aspirantes enfoquen sus propuestas en materia de seguridad pública, infraestructura, promoción, al ámbito turístico.

“Nos interesa que los candidatos no hagan una presentación general de su plan de gobierno, sino que lo enfoquen todo al sector turístico, porque van a estar presentes hoteleros, restauranteros, comerciantes, agentes de viajes, artesanos, queremos ver quién nos puede representar mejor”, mencionó el presidente del Cotuco.

El encuentro incluye la breve presentación del nuevo modelo de negocio por parte de José Avelar quien insistirá en el tema presupuestal, “se está recaudando mucho dinero en nombre del turismo y no se está utilizando para la promoción de la ciudad, definitivamente esperamos compromisos con la actividad turística”.

EL PRI SE CONSOLIDA PARA FORTALECER LAS INSTITUCIONES DEL PAIS: FERNANDO CASTRO TRENTI.

14:45 0
EL PRI SE CONSOLIDA PARA FORTALECER LAS INSTITUCIONES DEL PAIS: FERNANDO CASTRO TRENTI.

· Tenemos que generar las condiciones para que se realicen comicios en armonía, ya que está en juego el progreso de la República.

TIJUANA B.C.-Ante los graves problemas que enfrenta el país y frente a la incapacidad del Gobierno para resolverlos, el PRI ha iniciado su proceso de renovación para servir a la sociedad, y para consolidar y respetar las instituciones, incluyendo la Presidencia de la República , destacó el Vicecoordinador del PRI en el Senado de la República , Fernando Castro Trenti.

El legislador consideró necesario que los priístas hagan una reflexión después del 4 de julio, para continuar generando las condiciones que permitan seguir sirviéndole al país y a la sociedad, y no distraerse adelantándose a los ciclos que en el partido se avecinan, como la renovación de la dirigencia, "tenemos que hacer una reflexión de cómo ayudamos a través de las Cámaras del Congreso de la Unión a generar estas reformas tan necesarias, para que finalmente se lleven a cabo comicios en los que se juega el progreso de la República ".

El senador por Baja California, confío en que su partido obtendrá el triunfo en las elecciones en los 14 Estados en los que está en juego la Gubernatura , porque, el "PRI, está postulando a las mujeres y hombres jóvenes con experiencia de acuerdo con la necesidad y realidad de cada Estado". aseguró.

Castro Trenti, dejó en claro que a partir del desgaste económico que está sufriendo nuestro pías y la galopante pérdida de empleos, se requiere que el cambio de su partido vaya orientado a reactivar la confianza y la fe de la ciudadanía para obtener buenos resultados electorales y para dotarlos de estabilidad y paz a fin de que puedan andar en la calle seguros.

LLAMA ISSSTECALI A PREVENIR ENFERMEDADES PROVOCADAS POR EL CONSUMO DE TABACO

14:41 0
LLAMA ISSSTECALI A PREVENIR ENFERMEDADES PROVOCADAS POR EL CONSUMO DE TABACO

31 de Mayo: Día Mundial contra el Tabaco

Mexicali B.C.- El consumo de tabaco es un factor de riesgo para seis de las ocho principales causas de defunción en el mundo, advirtió la Subdirectora General Médica del ISSSTECALI, Rosa Alicia Luna V. Gómez.

Al recordar que mañana 31 de Mayo se celebra el Día Mundial contra el Tabaco, la doctora Rosa Alicia Luna exhortó a la toda la población a modificar hábitos que perjudican nuestra salud, especialmente el del consumo del cigarro,

Destacó que este hábito es el responsable directo del 30% de los Infartos, el 90% de los casos de cáncer de pulmón, así como del 30% de todas las muertes por cáncer.

El hábito de fumar, insistió Luna V. Gómez, favorece y es causa directa de mortalidad en el mundo, en México y en nuestra entidad, de padecimientos como cáncer de pulmón, cáncer de laringe, de esófago, de riñón, cáncer de colon y cáncer del útero.

Asimismo, favorece la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, disfunción eréctil, envejecimiento prematuro e infertilidad, entre otras.

Recordó que el contenido de nicotina hace que el consumo del cigarro sea muy adictivo, por lo que los fumadores deben hacer un esfuerzo importante para dejar este hábito. “Al dejar de fumar, la persona disminuye el riesgo de morir por alguna enfermedad del corazón”, subrayó Luna V. Gómez.

La Subdirectora General Médica del ISSSTECALI recordó que aunque el tabaco se comercializa legalmente en todo el mundo, en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos contrarios para la salud pública.

Asimismo, destacó que el humo de tabaco en espacios cerrados es inhalado por todos, por lo que tanto fumadores como no fumadores quedan expuestos a sus efectos nocivos.

Rosa Alicia Luna advirtió que el consumo del tabaco mata hasta la mitad de los fumadores y añadió que la mayoría de los peligros del tabaco no se evidencian en la salud del fumador hasta años o incluso décadas después de iniciarse el consumo de tabaco.

Es importante tener en cuenta, dijo, que el uso de términos desorientadores y engañosos, como “light”, “ligeros” y “con bajo contenido en alquitrán” en los paquetes de cigarros, no significa que se reduzca el riesgo para la salud.

“La mejor y más efectiva medida para prevenir los padecimientos provocados por el consumo de cigarro, es evitar fumar”, concluyó Rosa Alicia Luna.